Futbolistas arruinados
Publicado: 13 Jul 2016 22:38
CARACAS.- En los últimos años, numerosos han sido los casos de futbolistas que pasaron de la fama y del éxito a las mas absoluta ruina. Malas inversiones, dineros gastados en fiestas y personas que tal vez quisieron aprovecharse de la fortuna, serían una de las causas por las cuales los que alguna vez fueron los mejores del mundo.
Cuando la fama llega se puede tener el mundo a los pies. Sin embargo, el alcohol, las fiestas e, incluso, las mujeres, terminan con esa riqueza que alguna vez tuvieron en sus cuentas bancarias producto de su carrera deportiva.
Aquí te dejamos algunos casos de futbolistas que hoy en día ya no tiene nada:
1.- Christian Vieri

El ex futbolista italiano Christian Vieri declaró que se encuentra prácticamente arruinado económicamente, atribuyéndole su situación a la afición por el póker, las mujeres y malas inversiones.
Vieri confesó al periódico italiano Gazzeta dello Sport que, al retirarse en 2009, invirtió su dinero en convertirse en jugador de póker, contagiando su afición a sus compañeros. Sin embargo la práctica del juego no resultó favorable para su economía.
El ex delantero también manifestó su afición por las mujeres, afirmando que ha salido con más de 200 doncellas. La última de ellas fue la actriz y presentadora Elisabetta Canalis, de quien confesó haberse enamorado plenamente y que, a pesar de su ruptura, siguen siendo amigos.
Sin embargo, la razón de mayor peso de su actual situación económica ha sido las malas inversiones que ha hecho junto a su madre, especialmente la quiebra de la empresa BFC en la que invirtió prácticamente todo su dinero. Esta quiebra le ha dejado una pérdida de 16 millones de euros.
2.- Iván Zamorano

El ex delantero chileno afronta diversas acciones legales emprendidas por diferentes bancos para hacer frente a las deudas aunque el delantero asegura que "se entrevén las soluciones" a 2.5 millones de Euros en deudas que mantiene el chileno.
El propio exjugador hizo un paralelismo de su actual situación con la vivida en su llegada al Real Madrid. “Las dificultades me ayudaron a crecer. Como cuando el Real Madrid me dijo que sería el quinto delantero y ese año logré mi récord de goles. Como cuando en el Inter tuve que ceder el 9 a Ronaldo y jugué con el 8+1. Siempre superé los obstáculos, tiré hacia delante, luché y renací”, sentenció.
3.- Andrea Brehme

Andreas Brehme es el alemán que convirtió el gol de penal en la final del Mundial de Italia 1990 ante Argentina. Increíblemente, hace ocho años que no tiene trabajo tras haber sido asistente en el Stuttgart.
A los 53 años, Brehme tiene su casa hipotecada por 400 mil dólares y ni siquiera fue capaz de afrontar un préstamo de 200 mil. Oliver Straube, un exjugador alemán, le ofreció un trabajo se servicio.
4.- Salvador Cabañas

l ex ídolo del América de México y de la selección paraguaya, Salvador Cabañas ayuda a sus padres en la panadería de la familia para sobrevivir, tras haber perdido todo, desde aquel fatídico disparo que recibió en la cabeza en un centro nocturno de Ciudad de México hace cuatro años.
"Voy a salir adelante", repite a un periodista de la AFP durante una entrevista, sentado bajo la sombra de una planta de pomelos.
Cabañas controla con la vista a parte del personal amasando la harina más allá en un galpón, prolongación de la modesta vivienda donde nació, en Itaguá (este), a 30 km de Asunción.
El futbolista admite que su ex mujer se quedó con su lujosa mansión de Asunción, valuada en unos 5.000.000 de dólares, y también le atribuye haberse apoderado de sus bienes, durante su convalescencia, en connivencia con su representante y el abogado.
5.- Garrincha

El futbolista brasileño que maravilló en los mundiales de 1958 y 1962 en los que coincidió con Pelé. Tenía las piernas torcidas hacia adentro y una seis centímetros más larga que la otra. Eso no le impidió ser uno de los mejores futbolistas de la historia ni tampoco uno de los mayores derrochadores. Era adicto al alcohol y al tabaco desde los diez años. Eso y su predilección por la noche hicieron que pasara la última época de su vida en la miseria. Murió en 1983 a los 49 años a causa de una intoxicación por la bebida.
Y así como ellos se encuentran Paul Gascoigne, un futbolista ingles que militó en el Newcastle, el Tottenham, la Lazio o el Glasgow Ranger
Empezó a tener problemas con el alcohol y despilfarró en juegos nocturnos y excesos los 17 millones de Euros que ganó como futbolista Cayó en la pobreza y tuvo muchos problemas de salud. Sigue vivo, aunque en más de una ocasión ha conseguido esquivar la muerte en el último momento.
Souleyman Sané, es un futbolista ganés que jugó en varios equipos de la Bundesliga como el Friburgo o el Nuremberg.
A lo largo de su carrera ganó alrededor de dos millones de euros, lo que para muchos de nosotros nos daría para vivir casi toda nuestra vida. Pero a él no le llegó y no tiene para pagar las facturas. Todo empezó con una inversión errónea de 150.000 euros que luego le generó numerosos gastos y acabó por dilapidar su patrimonio. Ahora vive con 1.500 euros al mes.
Y los brasileños Aylton y Marcelinho que fue campeón de la Bundesliga con el Werder Bremen, también viven una situación difícil.
Se dice que Aylton gastaba 100.000 euros al mes sólo en ropa. Ahora está al borde de la bancarrota. De Marcelinho se cuenta que ya no puede pagar las cuentas que le llegan a Brasil.