La cuestión no es llegar tarde, o pronto, o lo que sea. La cuestión es tener un buen producto que vender. Y creo que coincidimos todos que el producto "LFP" hoy por hoy es una puta mierda. Y así no funcionan ni estrategias de marketing ni pollas en vinagre. No hay más remedio que ponerse a trabajar y mejorar el producto a comercializar, como hacen un millón de empresarios en este país. Para mejorar no hay más remedio que pasar por un aumento sustancial de la calidad de los equipos. Y la calidad se compra. Para eso hace falta dinero, y repartirlo mejor entre todos. Y si hay que bajar el número de 20 a 18 ó 16 ó a incluso 14... pues se baja. La LFP no puede permitirse equipos que no están más que para hacer bulto y alargar el calendario todo lo posible. Incluso creo yo que sería más conveniente hacer una liga de pocos equipos a 4 vueltas. O dos conferencias tipo NBA. Opciones hay muchas. Pero llenar el calendario a base de partidos infumables entre equipos de nivel bajo bajísimo ya sabemos o deberíamos saber que no va a ninguna parte.franvinya escribió:Pero hay una realidad y es que ahora ya llegamos tarde, porque la Premier se lleva la parte grande de la tarta del fútbol que se ve en el resto del mundo [...]
Es cierto que no podemos competir en número de abonados con Inglaterra. Allí hay muchos más habitantes que aquí, con más poder adquisitivo y con menos tendencia al pirateo. Pero la LFP tiene ganado de antemano el mercado americano (el hispano en USA). Hoy en día es cierto que solo les interesa el Madrid y el Barça, y al resto que les den. Pero si la calidad de los equipos sube, y llega un momento que empiecen a competir con el Madrid y el Barça, la gente dejará de apuntarse a caballo ganador y mirará con buenos ojos a los otros equipos. Sobre todo si tienen compatriotas jugando en esos equipos. Y poco a poco, porque es una tarea a largo plazo, se podrá ir vendiendo el producto a más precio y en más mercados. Eso si, aquí tenemos que empezar por convencernos de que una competición en la que solo ganan dos equipos no es atractiva para nadie. Y en ese sentido el Atlético de Madrid del año pasado ha hecho mucho daño.