Peter Lim y Meriton-Basura en estado puro

Todo sobre nuestro Valencia CF
Mario_
Mensajes: 2007
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, máximo accionista del VCF

Mensaje por Mario_ »

FC Start escribió: 07 Jul 2022 17:19 Hola,
Yo creo que sí hablamos de lo mismo, solo que no me he sabido explicar correctamente (y no nos entendemos).

Permíteme poner el siguiente ejemplo: el València CF por el motivo que sea pasa a manos valencianas, un empresario de la tierra, responsable, que como primera medida explica que ya no van a haber dispendios, que el gasto se va a controlar, que (de momento) no nos podemos comparar ni al Sevilla ni al Vila-real (no hablo ya de las mellizas). Todo se va a hacer poco a poco y con buena letra. Cantera y Sentimiento.
Como se hizo en el Dortmund, por ejemplo.

Y yo te digo: el primer año puede que sin problemas (y lo dudo), pero el segundo, tercero, etc. ¿no crees que aparecería un charlatán aspirante a dueño (eso sí, sin dinero propio) y con delirios de grandeza que agitaría el avispero?
Un Paco Roig, un Salvo, un Zorío… si es que hay tantos en nuestra historia (sobre todo reciente).

Y ante tal disyuntiva, ¿qué piensas que haría la gente?
¿A quién apoyaría?
Es ciencia ficción, pero oye, visto lo de “Arturo suelta los duros”, los pitos a Bonico, la alfombra puesta al de Singapur, las cartulinas, Lim Gracias por todo, etc. A mí me da, no estoy seguro, de que la afición tardaría poco en decidir…
Lo llevamos en las venas.

Y dada la situación, ¿crees que alguien va a poner sus cacaos para que le silben domingo sí domingo no? ¿Para enfrentarse a un populista que solo tiene que prometer humo (Champions en 6 años, ejem) para ganarse el favor de la gente?

Si como decían en un post anterior ya se le estaban poniendo exquisitos los del baloncesto al listo de los Roig…
Un saludo
Lo primero he dicho es que nadie va a venir a comprar el club o lo hubiesen hecho hace 8 años que era más barato que ahora y el club estaba en mejor situación.

Solo he dicho que no es verdad que la única forma de reflotar al equipo sea mediante inyectar dinero. También se puede hacer por la vía Dortmund, pero esta es más lenta. Es más, creo que es la situación mas realista en caso de que se pirase Lim.

Respecto a tu ejemplo, pues no lo se. Es decir JR compra el Valencia a Lim, lo gestiona bien y la gente se va a posicionar a favor del Zorio de turno que se quiere quedar el club sin poner uno? Incluso poniéndose a incendiar Mercadonas? A ese extremo solo llegarían los "Yomus" de turno.

Te pongo yo otro ejemplo, si Meriton hubiese gestionado bien el club crees que hubiese salido el Zorio de turno? Lo dudo.

De todas formas, te entiendo. El historial de nosotros como afición no es el mejor en ese sentido. Ahí tienes esos ejemplos que has puesto.
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, máximo accionista del VCF

Mensaje por Sr_Munny »

Yo si fuera JR antes me tiraba el cadáver de un perro con ébola que entraba en el Valencia.
Decidme solo una cosa que ganaría metiéndose en este lupanar?
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, máximo accionista del VCF

Mensaje por nelo bacora »

Mario_ escribió: 06 Jul 2022 13:37 Es que no se trata de optimismo, se trata de realismo.

De todas formas, solo he dicho que no es verdad que la única forma de reflotar el club es vía meter pasta para fichajes. Se puede hacer vía trabajo, lo hizo el Dortmund sin ir más lejos o el Villarreal que hace poco estaba en segunda y nos ha pasado por la derecha. Ejemplos hay miles. Que te costará más tiempo? Seguro.

Entonces dices que si alguien compra el club, hace una rueda de prensa diciendo que esto es lo que hay, le van a incendiar su negocio? Lo dudo y mas viniendo de lo que venimos.

También me hablas del papel de la prensa, prensa comprada. La gente se dejo "comprar" porque la prensa hizo su trabajo, pero es que te hablo de luz y taquígrafos. Transparencia. Si tu dices que tu proyecto es X, la prensa no puede decir que es Y. La prensa podrá vender la moto o lo que quieras, pero eso los asalariados y poco más. Si la realidad es la que es. Y dinero hay el que hay.

Te pongo el ejemplo del estadio: El otro día un periodista decía que Meriton debería ser sincera con el estadio y decir que no hay un duro y que por eso el estadio presentado es el que es. Pues Meriton no puede hacer eso porque con la gestión de club que ha hecho se lo comerían vivo. Otra cosa es si hubiese hecho una gestión como toca estos 8 años y dijese que esto es lo que hay. La cosa cambia mucho eh. Te podrá gustar o no gustar, pero si alguien que ha hecho una gestión sería y responsable te dice que no hay más madera que la que arde, pues te gustará o no te gustará el estadio, pero entenderás que esto es lo que hay y toca conformarse. No te irás a incendiar Mercadona. Si haces una gestión pésima, mueves mil millones en jugadores, aumentas la deuda en 200 millones, no renuevas a tus cracks, etc y vienes diciendo que es que solo hay 80 millones para acabar el estadio es normal que te quemen Mercadona.....

Como digo es realidad.


Es más, la única forma de revertir la situación del club sin que venga otro mangante es esa: trabajo. Solucionar lo del estadio y una DD que se mueva como toca. Imaginate con Soler o Gayá renovados a tiempo y pudiendo haberte movido en la agencia libre. La situación seria otra.
Mario, que esto es futbol. Y si a la pelotita le da por no entrar un tiempo, ya sabes cómo se pone la gente.
Fijate Marcelino por su primera vuelta en el 18/19. Y eso que no habían movimientos extradeportivos que intentaran aprovechar la racha negativa en su beneficio.

Que en esos casos, si además no tienes comprado al mercenario del cartero y a los zombies lerdos que le siguen, el ambiente se hace irrespirable.
Avatar de Usuario
FC Start
Mensajes: 336
Registrado: 04 May 2021 20:32

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, máximo accionista del VCF

Mensaje por FC Start »

Mario_ escribió: 07 Jul 2022 17:35 Lo primero he dicho es que nadie va a venir a comprar el club o lo hubiesen hecho hace 8 años que era más barato que ahora y el club estaba en mejor situación.

Solo he dicho que no es verdad que la única forma de reflotar al equipo sea mediante inyectar dinero. También se puede hacer por la vía Dortmund, pero esta es más lenta. Es más, creo que es la situación mas realista en caso de que se pirase Lim.

Respecto a tu ejemplo, pues no lo se. Es decir JR compra el Valencia a Lim, lo gestiona bien y la gente se va a posicionar a favor del Zorio de turno que se quiere quedar el club sin poner uno? Incluso poniéndose a incendiar Mercadonas? A ese extremo solo llegarían los "Yomus" de turno.

Te pongo yo otro ejemplo, si Meriton hubiese gestionado bien el club crees que hubiese salido el Zorio de turno? Lo dudo.

De todas formas, te entiendo. El historial de nosotros como afición no es el mejor en ese sentido. Ahí tienes esos ejemplos que has puesto.
Hola,
Ahora sí que creo que estamos llegando a un punto de no entendimiento :smile:
Intento contestarte punto por punto:
Mario_ escribió: 07 Jul 2022 17:35 Lo primero he dicho es que nadie va a venir a comprar el club o lo hubiesen hecho hace 8 años que era más barato que ahora y el club estaba en mejor situación.

Solo he dicho que no es verdad que la única forma de reflotar al equipo sea mediante inyectar dinero. También se puede hacer por la vía Dortmund, pero esta es más lenta. Es más, creo que es la situación mas realista en caso de que se pirase Lim.
Y yo te digo respecto a eso que esa forma de reflotar al equipo no va con los valencianos. A nosotros nos gustan más los morlancos y las Champions en 6 años. Independientemente de lo que dicte la realidad.

Mario_ escribió: 07 Jul 2022 17:35 Respecto a tu ejemplo, pues no lo se. Es decir JR compra el Valencia a Lim, lo gestiona bien y la gente se va a posicionar a favor del Zorio de turno que se quiere quedar el club sin poner uno? Incluso poniéndose a incendiar Mercadonas? A ese extremo solo llegarían los "Yomus" de turno.
No estoy de acuerdo porque si gestionar bien implica no "ilusionar", sacrificios, no ganar la Champions en 6 años o crecer a base de fichajes deslumbrantes, la gente no va a estar contenta.
Y al final eso se traduce en silbidos, problemas y demás.

Mario_ escribió: 07 Jul 2022 17:35 Te pongo yo otro ejemplo, si Meriton hubiese gestionado bien el club crees que hubiese salido el Zorio de turno? Lo dudo.
Meritón entró en el club prometiendo (o en su defecto sus voceros) morlancos y Champions en 6 años, no trabajo serio.
El quid de la cuestión es lo que entiendes por buena gestión: la mayor parte de los aficionados no coinciden contigo porque buscan el éxito fácil y rápido. Si Meriton hubiera sido de esos, yo creo que la gente hubiera protestado.

En cualquier caso en lo que sí coincidimos es que la única vía que tiene nuestro València de sobrevivir es con el modelo que comentas.
No creo que venga ningún Abramovich a rescatarnos.

Un saludo
Avatar de Usuario
FC Start
Mensajes: 336
Registrado: 04 May 2021 20:32

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, máximo accionista del VCF

Mensaje por FC Start »

Sr_Munny escribió: 07 Jul 2022 18:31 Yo si fuera JR antes me tiraba el cadáver de un perro con ébola que entraba en el Valencia.
Decidme solo una cosa que ganaría metiéndose en este lupanar?
No ganaría en absolutamente nada, excepto fama y reconocimiento ya que tiene más que de sobra.
De hecho es una situación lose-lose en toda regla.
Mario_
Mensajes: 2007
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, máximo accionista del VCF

Mensaje por Mario_ »

Sr_Munny escribió: 07 Jul 2022 18:31 Yo si fuera JR antes me tiraba el cadáver de un perro con ébola que entraba en el Valencia.
Decidme solo una cosa que ganaría metiéndose en este lupanar?
Es un ejemplo. No lo va a hacer o lo hubiese hecho hace 8 años.
nelo bacora escribió: 07 Jul 2022 19:04 Mario, que esto es futbol. Y si a la pelotita le da por no entrar un tiempo, ya sabes cómo se pone la gente.
Fijate Marcelino por su primera vuelta en el 18/19. Y eso que no habían movimientos extradeportivos que intentaran aprovechar la racha negativa en su beneficio.

Que en esos casos, si además no tienes comprado al mercenario del cartero y a los zombies lerdos que le siguen, el ambiente se hace irrespirable.
Pues entonces para que queremos que se marche Meriton si es imposible implementar un modelo cultura del esfuerzo o Dortmund? Para salir del atolladero en el que estamos?
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, máximo accionista del VCF

Mensaje por Faaswilkes »

JR es un tío especial. Mi hermano está muy metido en el basket y siempre me comenta que lleva fatal las críticas. Él hace mucho, se deja un dineral ahí y mucha ilusión pero siempre hay criticos de palillo y carajillo para decirle algo…algo que le hace reacccionar muuuy mal, pues aunque aparentemente no es como Paco, me asegura que tiene un genio y pronto muy similar.

En el basket los del palillo son 2, en Mestalla 30.000.

Misión imposible para Juan.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Mario_
Mensajes: 2007
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, máximo accionista del VCF

Mensaje por Mario_ »

FC Start escribió: 07 Jul 2022 19:16 Hola,
Ahora sí que creo que estamos llegando a un punto de no entendimiento :smile:
Intento contestarte punto por punto:



Y yo te digo respecto a eso que esa forma de reflotar al equipo no va con los valencianos. A nosotros nos gustan más los morlancos y las Champions en 6 años. Independientemente de lo que dicte la realidad.




No estoy de acuerdo porque si gestionar bien implica no "ilusionar", sacrificios, no ganar la Champions en 6 años o crecer a base de fichajes deslumbrantes, la gente no va a estar contenta.
Y al final eso se traduce en silbidos, problemas y demás.




Meritón entró en el club prometiendo (o en su defecto sus voceros) morlancos y Champions en 6 años, no trabajo serio.
El quid de la cuestión es lo que entiendes por buena gestión: la mayor parte de los aficionados no coinciden contigo porque buscan el éxito fácil y rápido. Si Meriton hubiera sido de esos, yo creo que la gente hubiera protestado.

En cualquier caso en lo que sí coincidimos es que la única vía que tiene nuestro València de sobrevivir es con el modelo que comentas.
No creo que venga ningún Abramovich a rescatarnos.

Un saludo
Pues debo ser un iluso porque si después de 8 años de gestión Meriton no nos vale un modelo serio que parte de una DD sería para renovar jugadores y moverse en la agencia libre, ya que no hay un duro en las arcas, para ir tirando y mejorando poco a poco hasta que se desbloquee el tema del estadio y la venta de Mestalla.....

Pues entonces nos merecemos la desaparición porque ya me dirás que solución hay. Bueno si, otro magnate que prometa Morlancos y Champions....
Mario_
Mensajes: 2007
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, máximo accionista del VCF

Mensaje por Mario_ »

Faaswilkes escribió: 07 Jul 2022 19:24 JR es un tío especial. Mi hermano está muy metido en el basket y siempre me comenta que lleva fatal las críticas. Él hace mucho, se deja un dineral ahí y mucha ilusión pero siempre hay criticos de palillo y carajillo para decirle algo…algo que le hace reacccionar muuuy mal, pues aunque aparentemente no es como Paco, me asegura que tiene un genio y pronto muy similar.

En el basket los del palillo son 2, en Mestalla 30.000.

Misión imposible para Juan.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Normal que le sentará mal porque es el que inyecta pasta para cuadrar cuentas. El baloncesto no genera dinero como para que un VBC cuadre balances, pero un equipo de fútbol bien llevado no necesita de aportaciones del dueño.

De todas formas, era un ejemplo y veo que estaba equivocado y somos unos incendiarios y que dará igual haber pasado la era Meriton que en cuánto quedásemos séptimos querríamos incendiar los Mercadona o Apple de turno.
Sepnac
Mensajes: 198
Registrado: 09 Jun 2022 13:19

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, máximo accionista del VCF

Mensaje por Sepnac »

Hay que ir por partes. A dia de hoy nuestra liga no es interesante para un inversor/magnate que quiera hacer un equipo competitivo. Una liga en que los focos se los llevan 2-3 equipos, sobre todo los dos primeros, y sobre todo el primero (sin decir nombres ja sabemos cueles son) en donde las diferencias economicas en cuanto a derechos son tan grandes, por mucho dinero que inviertas, nunca vas a poder competir de forma continua con estos equipos. Lo podras hacer un par de temporadas, porque en el momento que lo hagas 3 lloraran y esas diferencias volveran a aumentar. Los que van a venir son especuladores como el que tenemos, cuyo unico objetivo sea el de mover jugadores.
Por ello la unica salida es que algun seguidor/simpatizante de nuestro club (de aqui o de fuera) se atreviese a entrar en este berenjenal para empezar a funcionar bien como un club de futbol, y no creo que JR este por la labor, que no lo necesita.
,
Avatar de Usuario
MrT
Mensajes: 799
Registrado: 03 Oct 2020 21:34

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, máximo accionista del VCF

Mensaje por MrT »

Si alguien se mete en este berenjenal será para terminar de rosegar los restos de carroña que deje Lim, si es que este mafiosillo de tres al cuarto le deja entrar. Soñar con un inversor valenciano es utópico porque nadie va a querer arriesgar su patrimonio y su imagen por un club de fútbol en las últimas.

Si el equipo desaparece, sí me imagino que algunas personas con pasta querrán invertir para comprar el campo y volver a subir al club a primera lo más rápido posible.
Mario_
Mensajes: 2007
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, máximo accionista del VCF

Mensaje por Mario_ »

MrT escribió:Si alguien se mete en este berenjenal será para terminar de rosegar los restos de carroña que deje Lim, si es que este mafiosillo de tres al cuarto le deja entrar. Soñar con un inversor valenciano es utópico porque nadie va a querer arriesgar su patrimonio y su imagen por un club de fútbol en las últimas.

Si el equipo desaparece, sí me imagino que algunas personas con pasta querrán invertir para comprar el campo y volver a subir al club a primera lo más rápido posible.
En el escenario de tu párrafo seguro que aparecen más de uno. Me veo que fundan 5/6 valencias distintos....
Jack Black
Mensajes: 1695
Registrado: 29 May 2019 22:59

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, máximo accionista del VCF

Mensaje por Jack Black »

Sr_Munny escribió: 07 Jul 2022 18:31 Yo si fuera JR antes me tiraba el cadáver de un perro con ébola que entraba en el Valencia.
Decidme solo una cosa que ganaría metiéndose en este lupanar?
en su momento ya se le criticó sin entrar, "esto que va a ser el club de los Roig?" Bien hizo en no entrar
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24602
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, máximo accionista del VCF

Mensaje por Sagan »

Morata: "Roj que esto no es el Mercadona!"
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, máximo accionista del VCF

Mensaje por nelo bacora »

Sagan escribió: 08 Jul 2022 12:18 Morata: "Roj que esto no es el Mercadona!"
Es que el Valencia no es como Mercadona, ni como el Basket ni como el Villarreal.
75 años de història nos contemplaban cuando les pusieron esa pancarta en Mestalla. ( Con este lema, precisamente)
Eso es así
Y el que entre debe de saberlo.

Lo suyo sería un grupo de cuatro o cinco empresarios para cubrir un 30-40 % de las acciones, y el resto ir revirtiendolas a los aficionados.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24602
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, máximo accionista del VCF

Mensaje por Sagan »

No invierten sino pueden figurar o mandar. Eso es una utopía valencianista invertir para mantenerse al margen, aunque sea deseable, o el cacareado modelo Bayer.
Mario_
Mensajes: 2007
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, máximo accionista del VCF

Mensaje por Mario_ »

Sagan escribió:No invierten sino pueden figurar o mandar. Eso es una utopía valencianista invertir para mantenerse al margen, aunque sea deseable, o el cacareado modelo Bayer.
Por eso si hubiese que refundar aparecerían 4/5 valencias.

Si no se pusieron de acuerdo entre todas las asociaciones para ir en contra de Meriton. Lo intentaron y enseguida cada una por su lado porque ya había luchas de poder. Imagina estando dentro del club refunfado...
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24602
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, máximo accionista del VCF

Mensaje por Sagan »

Mario_ escribió: 08 Jul 2022 13:37 Por eso si hubiese que refundar aparecerían 4/5 valencias.

Si no se pusieron de acuerdo entre todas las asociaciones para ir en contra de Meriton. Lo intentaron y enseguida cada una por su lado porque ya había luchas de poder. Imagina estando dentro del club refunfado...
Lo del Murcia iba a ser una broma.
Decks
Mensajes: 577
Registrado: 28 May 2019 22:44

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, máximo accionista del VCF

Mensaje por Decks »

La conclusión es que sigue siendo todo igual, después de tantos años la misma historia, políticos (esperando para ser untados) que cancelaban la ATE (a ver a cuanto llegaban sabiendo que Lim perdía lo que haya puesto), ahora ya existe una ATE alternativa ?

A cambio de un estadio de mierda con muchos asientos y sin posibilidad de beneficios atípicos o sacar esto de la más absoluta mierda?

Aquí no se trata de hablar de si viniera uno u otro, se trata de que como hace años dije y se me tachó de zumbado, CUANTO PEOR MEJOR PARA NOSOTROS, hasta que no bajemos a 2a y se refundé el club, la rata de Mendes no va a soltar el VCF, no os equivoquéis Lim no pinta una mierda es la careta que le han puesto a todo esto igual que los Murthy, Sean Bai o Corona...

Deberíamos de organizarnos y manifestarnos igual que previamente, en contra de este gobierno Valenciano de chorizos, en ese momento se le acaba el chollo a Lim, Mendes y se empezará q ver la posible solución que le dan a esto...
Responder