Se está engañando a los venezolanos?.Muere Chavez.

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11588
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Se está engañando a los venezolanos?

Mensaje por CHEJOV »

El_bicho escribió:Yo poco puedo opinar porque no he estado en la vida en Venezuela, no tengo amigos que vivan allí y tampoco hago mucho caso a lo que dicen los venezolanos emigrantes... En fin, os dejo un articulo bastante interesante para que nos demos cuenta que de lo que hablamos muchos, es de oídas y si lo que nos llega es siempre el mismo punto de vista, pues eso.

http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/ ... -chavez-2/

Saludos.
Un texto que se puede aplicar a Cuba.Solo habla de bondades que rozan el bochorno.Ni tanto ni tan calvo.Actualmente en Venezuela hay cortes de luz programados,algo que no nombra el artículo,y el índice de delincuencia roza lo imperdonable.La disminución de la pobreza que nombra el artículo es clamorosamente falso ya que los golpes de efecto de ese Gobierno Populista tapa el fondo del "estraperlo" y de las transacciones en dólares.No todo es malo en Chavez,pero de bondades nada de nada.
Avatar de Usuario
sindelar
Moderador
Mensajes: 10923
Registrado: 01 May 2006 22:45
Ubicación: Ladrillolandia

Re: Se está engañando a los venezolanos?

Mensaje por sindelar »

CHEJOV escribió:Un texto que se puede aplicar a Cuba.Solo habla de bondades que rozan el bochorno.Ni tanto ni tan calvo.Actualmente en Venezuela hay cortes de luz programados,algo que no nombra el artículo,y el índice de delincuencia roza lo imperdonable.La disminución de la pobreza que nombra el artículo es clamorosamente falso ya que los golpes de efecto de ese Gobierno Populista tapa el fondo del "estraperlo" y de las transacciones en dólares.No todo es malo en Chavez,pero de bondades nada de nada.
Masunazo. :!:
lFran escribió:Pues yo estoy leyendo por ahí que Chávez es el puto amo por plantarle cara a los EEUU, que todas las noticias contra él son manipulación y que la democracia venezolana es de las más sanas del mundo... icon_relol
¿Plantarle cara a EEUU? Jeje... que busquen en un mapa dónde están las refinerías que tratan el petróleo venezolano, seguro que se llevan una sorpresa... :D

La democracia en Vzla es de todo... menos sana.
Avatar de Usuario
Grifon
Mensajes: 1212
Registrado: 04 Oct 2007 23:30
Ubicación: Entre Llaurí i Burjassot

Re: Se está engañando a los venezolanos?

Mensaje por Grifon »

El_bicho escribió:Yo poco puedo opinar porque no he estado en la vida en Venezuela, no tengo amigos que vivan allí y tampoco hago mucho caso a lo que dicen los venezolanos emigrantes... En fin, os dejo un articulo bastante interesante para que nos demos cuenta que de lo que hablamos muchos, es de oídas y si lo que nos llega es siempre el mismo punto de vista, pues eso.

http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/ ... -chavez-2/

Saludos.
Aparte de lo que ya ha comentado Chejov y con lo que coincido, me resulta curioso que digas que no haces mucho caso a los venezolanos emigrantes, que vienen de alli y lo han vivido en primera persona, para luego citar un artículo de un señor catalán que, ni por estrato social (catedrático) ni por ámbito geográfico (trabaja aquí y en EEUU) tendrá mucha más idea que cualquiera de nosotros de lo que ocurre a pie de calle en el país caribeño.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Se está engañando a los venezolanos?

Mensaje por KILU »

Imagen
Avatar de Usuario
S4M4
Mensajes: 5863
Registrado: 19 Jun 2005 20:57
Ubicación: Yendo de listillo desde 2012

Re: Se está engañando a los venezolanos?

Mensaje por S4M4 »

EL PAÍS retira una falsa foto de Hugo Chávez

http://internacional.elpais.com/interna ... 17602.html

han estado muy acertados los de el país, exprópiese
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Se está engañando a los venezolanos?

Mensaje por KILU »

Habrá sido cosa de Doña Amy Martin.
Avatar de Usuario
Sparragow
Mensajes: 2691
Registrado: 16 Ago 2006 20:50
Ubicación: País Valencià

Re: Se está engañando a los venezolanos?

Mensaje por Sparragow »

Periodismo de calidah icon_alabanza
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: Se está engañando a los venezolanos?

Mensaje por cyber »

Las ganas de el País por ver muerto a Chávez empiezan a ser demasiado evidentes.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11588
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Se está engañando a los venezolanos?

Mensaje por CHEJOV »

Parece que de esta no se les engaña.Le queda telediario y medio.
Avatar de Usuario
cartmanvcf
Mensajes: 5038
Registrado: 18 Jun 2005 12:09
Ubicación: Quart de Poblet / Grada de la Mar

Re: Se está engañando a los venezolanos?

Mensaje por cartmanvcf »

Entonces mis sospechas se confirman, lo han mandado a Venezuela porque ya no hay nada que hacer y están esperando a que se muera.
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: Se está engañando a los venezolanos?

Mensaje por cyber »

ÚLTIMA HORA | El vicepresidente de Venezuela anuncia que Hugo Chávez ha muerto
Menos mal, por fin llegará al poder un títere de EEUU y todo será normal.
ANTIMESETA
Mensajes: 2401
Registrado: 17 Jun 2005 21:50
Ubicación: EN LA BARRA DE UN PUB

Re: Se está engañando a los venezolanos?

Mensaje por ANTIMESETA »

El Gobierno venezolano anuncia la muerte de su presidente por complicaciones médicas tras su cuarta operación de cáncer. Desde que le fue detectado un tumor, en junio de 2011, el caudillo bolivariano que gobernaba Venezuela desde 1999 fue operado cuatro veces, pero al final el cáncer fue más fuerte que él. Chávez recibió tratamientos con radio y quimioterapia
Avatar de Usuario
SuperXé
Mensajes: 3067
Registrado: 18 Jun 2005 11:12
Ubicación: En la Cordà de Xeraco!

Re: Se está engañando a los venezolanos?

Mensaje por SuperXé »

bat-che escribió: Eso es lo que dicen los votantes del PP en la CV para seguir votando al PP y me parece una contestación de lo mas patetica que nos ha llevado a la situación actual.
Aunque así fuese, que no se sabe hasta que gobiernen (como dicen/decimos de Compromis por poner un ejemplo), de vez en cuando conviene una regeneración democratica y lo mires por donde lo mires, Chavez es un pseudodictador.
Dic el menos roin perque encara que em parega un pallaso per eixos monologos que fà en la tele venezolana, és un líder que mira per els més desafavorits del país, que a la seua vega son els que més necessiten l'ajuda del govern, i perque té els collons de dirli als yankis les coses clares.
I ya que el poses a calificarlo de pseudodictador mirant a tota la calanya que tenim per ací...
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: Se está engañando a los venezolanos?.Muere Chavez.

Mensaje por cyber »

El problema es que el tipo este caía mal porque le tocaba las narices a las empresas españolas por su política de nacionalizaciones. Porque luego ves como vamos a lamerles el culo a los países árabes, con sus monarquías absolutas y sus penas de muerte y se ve que ya no nos interesa tanto la vida de la población y los derechos humanos.
Avatar de Usuario
Eärendil
Mensajes: 1681
Registrado: 01 Sep 2008 12:26

Re: Se está engañando a los venezolanos?.Muere Chavez.

Mensaje por Eärendil »

cyber escribió:El problema es que el tipo este caía mal porque le tocaba las narices a las empresas españolas por su política de nacionalizaciones. Porque luego ves como vamos a lamerles el culo a los países árabes, con sus monarquías absolutas y sus penas de muerte y se ve que ya no nos interesa tanto la vida de la población y los derechos humanos.
Así es como funciona el mundo.

El gran crimen de Chávez fue impedir que USA sacase petroleo de Venezuela por cuatro duros y lo vendiese a precio de oro. Algo tan terrible como decir, "Oiga, este recurso está en suelo venezolano, así que o me lo compra a un precio justo o lo extraigo y vendo yo mismo". Los mismo USA que lo criminalizan siguen comprándole petróleo, porque aunque no lo tienen casi gratis, es un precio aceptable. El crudo lo puede refinar cualquier país, la cuestión está en cuanto te cuesta y, como digo, los Estados Unidos lo tenían a precio de bananas.

Tres cuartos de lo mismo con Evo en Bolivia. Ha nacionalizado sus recursos naturales para dejar de recibir migajas del pastel que otros comen sacando tus riquezas de tu pais.

Sadam Hussein era un tipo rebeldillo con sus cositas hasta que decidió vender su petroleo en Euros y no en dólares. Eso costó una guerra con consecuencias que aun duran y la horca para Sadam. Mientras vendía el crudo en dólares, Sadam era un traviesillo sin mas.

¿Nadie se ha preguntado por qué un país como Ecuador ha obtenido sus mayores ingresos gracias a los emigrantes que mandaban dinero a sus familias, siendo Ecuador el gran productor de cobre del mundo? Porque las minas de cobre las explotan paises del primer mundo y lo sacan a precio de cacahuetes y ni Ecuador ni los ecuatorianos ven un duro. Si alguien decide nacionalizar el cobre... veremos el próximo gran enemigo de la humanidad.

Hablar de África sería hablar de guerras, niños soldado, niños y mujeres violados, mutilados y/o asesinados y un sin fin de barbaridades más, como condenar a muerte a los homosexuales o lapidar a mujeres violadas. ¿Por qué es más demonio Chávez o Evo o la Kischner que el caudillo africano de turno? Porque el caudillo africano de turno obtiene el poder (con su beneficio económico) a cambio de que los "demonizadores" exploten sus minas de diamantes y así no hablan de derechos humanos ahí, pero sí del gorila de Chávez.

Y así funciona este mundo. No pretendo que lo cambiéis ni soy nadie para apuntar con el dedo, pero no metáis la política por en medio porque no tiene nada que ver. Si la gente vive o muere bajo una democracia o una dictadura de izquierdas o de derechas, importa tres cojones a no ser que le toques el bolsillo a unos pocos, esos pocos que manejan la mayor parte del dinero del mundo.
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: Se está engañando a los venezolanos?.Muere Chavez.

Mensaje por rourevalencià »

alabar2.

[video][/video]

tomás café Andreína mmmm
Avatar de Usuario
S4M4
Mensajes: 5863
Registrado: 19 Jun 2005 20:57
Ubicación: Yendo de listillo desde 2012

Re: Se está engañando a los venezolanos?.Muere Chavez.

Mensaje por S4M4 »

[youtube]xjsBQKo2U3Y[/youtube]

[youtube]DOrBi2y26uM[/youtube]
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: Se está engañando a los venezolanos?.Muere Chavez.

Mensaje por cyber »

Eärendil escribió:Hablar de África...
Y no hace falta tampoco irse a África. Tienes a Arabia Saudí con su monarquía absoluta teocrática que iba a crucificar a uno en pleno siglo XXI, a Rusia con activistas políticos en prisión cuando no asesinados, a China con el Tíbet o a Marruecos con el Sahara Occidental.

Creo que todos estos países son muchísimo peores que la Venezuela de Chávez, que un santo no era y también tenía sus muertos en el armario. Pero este era el malo de la película y a los otros vamos a masajearles la espalda y a celebrar cumbres tan amigos.
Avatar de Usuario
bat-che
Mensajes: 1344
Registrado: 23 Jun 2005 17:56

Re: Se está engañando a los venezolanos?.Muere Chavez.

Mensaje por bat-che »

Que los politicos defiendan a unos mas que a otros por intereses politicos y economicos no quita que nosotros podamos criticar a unos y a otros.
Chavez ha sido un politico populista que ha abusado de su poder y que tiene algunos muertos a sus espaldas y no creo que eso sea discutible. ¿Es menos malo que otros? Seguramente, pero no por ello creo que deba recibir alabanzas...
Y para buscar paises que han expoliado sudamerica, no hace falta mirar a los yankis. Con mirarnos en el espejo por las mañanas nos valdría.
Avatar de Usuario
Eärendil
Mensajes: 1681
Registrado: 01 Sep 2008 12:26

Re: Se está engañando a los venezolanos?.Muere Chavez.

Mensaje por Eärendil »

bat-che escribió:Que los politicos defiendan a unos mas que a otros por intereses politicos y economicos no quita que nosotros podamos criticar a unos y a otros.
Chavez ha sido un politico populista que ha abusado de su poder y que tiene algunos muertos a sus espaldas y no creo que eso sea discutible. ¿Es menos malo que otros? Seguramente, pero no por ello creo que deba recibir alabanzas...
Y para buscar paises que han expoliado sudamerica, no hace falta mirar a los yankis. Con mirarnos en el espejo por las mañanas nos valdría.
No he dicho que no se pueda opinar.

Tampoco he defendido a Chávez (ni hoy ni nunca), ni siquiera usando un argumento tan malo como el de "hay otros peores".

Simplemente he plasmado como funcionan las cosas en el mundo.

Si Chávez hubiese sido exactamente igual que fue, pero defendiendo y favoreciendo intereses de los USA (y de España) en vez de perjudicarlos, la imagen que habrían vendido sería diametralmente opuesta aun siendo igual de populista y cargando con los mismos muertos a las espaldas.
Responder