Nova LPI Wert per decret-llei

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
Tolova
Mensajes: 3917
Registrado: 10 Abr 2007 23:37

Re: Nova LPI Wert per decret-llei

Mensaje por Tolova »

Gartenzwerg escribió: Tampoco es obligatorio comer.
Más hipocresía, por favor? La diferencia entre morir y aburrirse es considerable.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Nova LPI Wert per decret-llei

Mensaje por Gartenzwerg »

Tolova escribió: Más hipocresía, por favor? La diferencia entre morir y aburrirse es considerable.
No. Tampoco es obligatorio comprar ropa, ni casas, ni coches. Lo que pasa es que son necesidades, de distinto grado. Y el ocio es una más. Y pagar 10 euros puede se una buena inversión o mala. Y lo peor es que no puedes pedir explicaciones
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: Nova LPI Wert per decret-llei

Mensaje por Patchouli »

Tolova escribió:¿Es obligatorio ir al cine? Ya se apañarán los empresarios del cine con sus precios, si no estoy de acuerdo con el precio, no consumo. Ya bajarán precios, ya.
Si no vas a ir de todas formas, ¿qué más da bajarse una película?
Avatar de Usuario
Tolova
Mensajes: 3917
Registrado: 10 Abr 2007 23:37

Re: Nova LPI Wert per decret-llei

Mensaje por Tolova »

Patchouli escribió: Si no vas a ir de todas formas, ¿qué más da bajarse una película?
Dar, da igual, pero los cines no contrataran gente, los videoclubs cerraran y en la tienda de turno no se venderán películas y hará falta menos personal. Eso si, que cada uno haga lo que quiera, yo ya no pirateo.
Avatar de Usuario
Tolova
Mensajes: 3917
Registrado: 10 Abr 2007 23:37

Re: Nova LPI Wert per decret-llei

Mensaje por Tolova »

Patchouli escribió: Si no vas a ir de todas formas, ¿qué más da bajarse una película?
Dar, da igual, pero los cines no contrataran gente, los videoclubs cerraran y en la tienda de turno no se venderán películas y hará falta menos personal. Eso si, que cada uno haga lo que quiera, yo ya no pirateo.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Nova LPI Wert per decret-llei

Mensaje por lFran »

Antes de poner leyes restrictivas tercermundistas que prueben a ajustar los precios del sector. Y si aun así se piratea, que tomen medidas. No se puede presuponer que todo el mundo piratea por ser un rata, igual es que al precio que va el cine o un CD de música no se lo puede permitir mucha gente.

De los precios de Internet y telefonía hablamos otro día, no? :lol:
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6177
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: Nova LPI Wert per decret-llei

Mensaje por Rubén »

Tolova escribió: Dar, da igual, pero los cines no contrataran gente, los videoclubs cerraran y en la tienda de turno no se venderán películas y hará falta menos personal. Eso si, que cada uno haga lo que quiera, yo ya no pirateo.
A mí es que las películas que hacen ahora en el cine me parecen tan mierder que ni siquiera pierdo el tiempo en buscarlas en torrent y descargarlas. Así que imagínate lo que tiene que cambiar el panorama, no ya para que decida invertir mi tiempo en buscar, descargar y ver películas, sino en que me entren ganas de invertir mi tiempo y dinero en elegir película, desplazarme, pagar y verla.
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: Nova LPI Wert per decret-llei

Mensaje por Patchouli »

Tolova escribió:Dar, da igual, pero los cines no contrataran gente, los videoclubs cerraran y en la tienda de turno no se venderán películas y hará falta menos personal. Eso si, que cada uno haga lo que quiera, yo ya no pirateo.
Pero no es incompatible, yo me muevo por la ciudad a pié y con lo que me ahorro voy al cine una vez a la semana, el lunes fui al Yelmo a ver El apóstol (peliculón). No creo que ningún cine quiebre porque me baje otros estrenos que de otro modo no vería.

Hablando del Yelmo, tienen una promoción para jóvenes muy buena hasta fin de año:
¡LOS LUNES y JUEVES TU ENTRADA A MITAD DE PRECIO! *

Advertencia: Promoción no apta para mayores de 25.

Ahora si tienes 25 años o menos, los LUNES y los JUEVES tu entrada de cine al 50%. Para todos los titulares de la tarjeta gratuita MovieYELMO que presenten su tarjeta en cualquier sesión en Lunes y Jueves. Y si todavía no eres MovieYELMO, solicítala en taquilla o rellena el formulario en la web, dentro del área MovieYELMO. Promoción válida hasta el 31/12/2012.

* Excepto festivos y vísperas de festivos. El descuento se aplicará sobre el precio adulto. Aplicable a una entrada por persona y sesión para titulares MovieYELMO que tengan 25 años o menos. Imprescindible ser titular de la Tarjeta MovieYELMO. Válido para cualquier película y formato. Suplementos de Butaca Roja, 3D y Gafas 3D no incluidos. No acumulable a otras promociones. Podrá solicitarse en taquilla un documento acreditativo de la edad. No válido para eventos: óperas, conciertos retransmitidos ni cualquier otro contenido alternativo.

Espero que no me multen por copypastearlo :D
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14687
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Nova LPI Wert per decret-llei

Mensaje por Mario Alberto »

Tolova escribió: Dar, da igual, pero los cines no contrataran gente, los videoclubs cerraran y en la tienda de turno no se venderán películas y hará falta menos personal. Eso si, que cada uno haga lo que quiera, yo ya no pirateo.
Ya. Y las telefónicas sí tendrán que contratar a otros. El mal de unos es la oportunidad de otros.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
Eärendil
Mensajes: 1681
Registrado: 01 Sep 2008 12:26

Re: Nova LPI Wert per decret-llei

Mensaje por Eärendil »

Ese es el tipo de mentalidad que ha llevado a este país a ser una economía tercermundista.

Los cines, videoclubs y tiendas de música tienen un impacto ínfimo en la economía nacional. La estrategia de venderlo así responde únicamente a llenar unos pocos bolsillos. Me explico.

Cuando compras un CD, apenas van dos euros al artista y/o compositor y apenas 4 a la tienda. El resto va a costes de producción (apenas unos céntimos) y el resto a la discográfica (casi 15 euros).

Cuando vas al cine pasa tres cuartos de lo mismo. De hecho los cines ganan dinero con los refrescos y palomitas, no con la taquilla.

La pasta se la llevan las grandes distribuidoras/discográficas. Alimentamos gigantes para que se gasten millonandas en promocionar cualquier mierda que saque el Alejandro Sanz de turno o cualquier truño americano que aparece en nuestras carteleras. Millonadas que han de recuperar a base de vender el producto a precio desorbitado, aun a base de tomarnos por idiotas anunciando el fin de la cultura e incluso insultándonos llamándonos delincuentes (lo cual es una falacia, si no hay ánimo de lucro, no hay delito), que es además un insulto a la inteligencia.

El dinero de tu no pirateo no va al dependiente de la tienda, ni al dueño del cine. Va a parar a la cuenta de Alejandro Sanz, que después de llamarte delincuente aparece diciendo que no sabe cuantos jardineros tiene en su mansión en Miami (donde paga sus impuestos con el dinero que recauda en España, colaborando con la economía española) y que no saben cuanto cobran, que tiene gente contratada para eso y que ni siquiera sabe el dinero que tiene.

"No bajéis música, que los dependientes tienen que comer". Los cojones. En el momento es que estoy pagando canon por mis discos duros, cd's, dvd's, smartphone, mp4, camara digital, etc, etc se me legitima el derecho a adquirir productos por los que YA he pagado.

La cuestión es que la industria discográfica y cinematográfica vive anclada en el pasado y persigue únicamente engrosar sus ya mastodónticas cuentas. Viven de espaldas a la calle y al progreso y no se adaptan a los nuevos tiempos, a las nuevas mentalidades, a la nueva sociedad y al uso que esta hace de las nuevas tecnologías. Su política es insostenible y la pasta con la que untan a la clase dirigente debe ser enorme para crear leyes tan restricitivas como poco beneficiosas y absurdas. La industria del libro ya ha emprendido un cambio con los lectores electrónicos, aun le queda por recorrer, pero ya han empezado.
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: Nova LPI Wert per decret-llei

Mensaje por cyber »

A mi lo que me da es sensación de que la gente que hace estas cosas no tiene ni puñetera idea de lo que tiene entre manos. Que por otro lado visto el elenco de personajes tampoco es que me sorprende.
Avatar de Usuario
Xufas
Mensajes: 4728
Registrado: 19 Jun 2005 12:34
Ubicación: Alicante

Re: Nova LPI Wert per decret-llei

Mensaje por Xufas »

cyber escribió:A mi lo que me da es sensación de que la gente que hace estas cosas no tiene ni puñetera idea de lo que tiene entre manos. Que por otro lado visto el elenco de personajes tampoco es que me sorprende.
Yo es que tengo clarisimo que de sensación nada, no tienen ni idea de lo que tienen entre manos.
Responder