Nova LPI Wert per decret-llei

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Nova LPI Wert per decret-llei

Mensaje por rourevalencià »

Se filtra borrador de Decreto-Ley que amenaza Internet en España


Imagen


· El famoso canon digital, es decir, el gravamen que sufren los soportes de grabación y dispositivos electrónicos se confirma (como ya se adelantó cuando se aprobó la Ley Sinde) que pasará a ser sufragado por todos los ciudadanos puesto que se abonará una compensación económica a las entidades de gestión que saldrá de los presupuestos generales del Estado. Dicho de otra forma, nuestros impuestos pasarán a pagar a entidades como la SGAE que, a su vez, deberá hacer el reparto de este dinero entre autores, productores y discográficas.

· El concepto de copia privada también se ve modificado y sufre un sesgo enorme puesto que, de aprobarse este borrador, se considerará copia privada únicamente a las copias que se realicen de obras que hayamos comprado previamente o que procedan de una grabación de la radio o la TV. Es decir, de aprobarse este texto, no sería legal realizar una copia de un disco que nos haya prestado un amigo (aunque él lo haya comprado y nosotros vayamos a usarlo para consumo interno) o que esté depositado en una biblioteca.

· Internet, las páginas web y las redes sociales también se ven seriamente amenazadas por este documento puesto que se incluye el infame artículo 158.bis en el que se obliga a los gestores de cualquier página web a informar a la autoridad competente (al Ministerio de Cultura) una relación de las obras (vídeos, imágenes, documentos sonoros, libros, etc) que tengan enlazadas y las autorizaciones concedidas por los titulares de los derechos de las mismas que posean para poder publicarlas (una acción que de no hacerse supone sanciones económicas de hasta 150.000 euros, el cierre de la web y si ésta opera desde España, entonces el bloqueo de la misma desde el territorio nacional


[tweet][/tweet]

[tweet][/tweet]

[tweet][/tweet]

[tweet][/tweet]

[tweet][/tweet]

[tweet][/tweet]
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Nova LPI Wert per decret-llei

Mensaje por Gartenzwerg »

Las operadoras van a estar encantadas. Y si se piensan que así van a vender más discos...
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: Nova LPI Wert per decret-llei

Mensaje por rourevalencià »

...que si teniu més info la copieu, jo he picat de per ahí (igual es il·legal açò també)
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Nova LPI Wert per decret-llei

Mensaje por Gartenzwerg »

La pregunta es si a Google lo van a chapar o no, sabes? :lol:
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: Nova LPI Wert per decret-llei

Mensaje por haddock »

Imagen
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Nova LPI Wert per decret-llei

Mensaje por lFran »

Por más trabas que pongan, Internet siempre irá un paso por delante. En lugar de intentar adaptarse toman estas medidas impopulares...

Y en el PP deben ser gilipollas del todo. Sus votantes-borregos pueden tragar con todos los recortes, que les votarán igual, pero si ya empiezan a tocar estas cosas y a poner ITV anual cada 6 años, impuesto de 120€ a quien se case (en Madrid se hace)... El borreguismo tiene un límite que ni el PPSOE puede romper.
Avatar de Usuario
Eärendil
Mensajes: 1681
Registrado: 01 Sep 2008 12:26

Re: Nova LPI Wert per decret-llei

Mensaje por Eärendil »

Después de mantener a Ramoncín (y sus vicios) y de que Teddy Flautista no pague lo que él mismo reclama y que encima se quede con el dinero, pretenden seguir favoreciendo a esta tipo de sociedades mafiosas que poco o nada tienen que ver con la cultura.

Estupendo.

Mientras, los esclavos de las discográficas, que gastan un dineral cada vez que graban un pedo en sus estudios (Bisbal, Alejandro Sanz, etc), seguirán pidiendo el diezmo para, seguidamente, decir en una entrevista en TVE que "no sé cuanto dinero tengo, la verdad" (Alejandro Sanz).

Que os den por culo.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24602
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Nova LPI Wert per decret-llei

Mensaje por Sagan »

Mientras Netflix se sigue expandiendo por el mundo, y de España pasa de largo... claro demasiado bolsillo para que llenar.
Avatar de Usuario
S4M4
Mensajes: 5863
Registrado: 19 Jun 2005 20:57
Ubicación: Yendo de listillo desde 2012

Re: Nova LPI Wert per decret-llei

Mensaje por S4M4 »

Gartenzwerg escribió:La pregunta es si a Google lo van a chapar o no, sabes? :lol:
al estilo chino, a esto es a lo que se refería Rajoy cuando dijo en campaña que quería que los próximos twitter o google se hicieran en España #-o
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24602
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Nova LPI Wert per decret-llei

Mensaje por Sagan »

S4M4 escribió: al estilo chino, a esto es a lo que se refería Rajoy cuando dijo en campaña que quería que los próximos twitter o google se hicieran en España #-o
¿Esto va en serio?
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Nova LPI Wert per decret-llei

Mensaje por Gartenzwerg »

Sagan escribió: ¿Esto va en serio?
Como sea así nos vamos a pegar unas risas :evil:
Avatar de Usuario
S4M4
Mensajes: 5863
Registrado: 19 Jun 2005 20:57
Ubicación: Yendo de listillo desde 2012

Re: Nova LPI Wert per decret-llei

Mensaje por S4M4 »

Sagan escribió: ¿Esto va en serio?
Si lo del tercer punto es cierto, se habla de bloquear webs para que no sean accesibles desde España (como en China), y potencialmente podría afectar a cualquier web, especialmente a las megawebs tipo google, twitter, facebook, etc... que no digo que vaya a pasar.

Cómo va Twitter a controlar si algún usuario enlaza a "contenido con derechos reservados"? el enlace no tiene porque ser a la última peli o disco, puede ser a una foto que alguien hace con su cámara y la sube al flickr sin especificar la licencia, o a un vídeo que grabes y subas a tu blog, a un podcast, a lo mejor hasta a un texto que escribas.

Google imágenes enlaza a millones de fotos que no se sabe de quien son (no quiere decir que no sean de nadie), a torrents, a archivos de todo tipo. Los servicios tipo Blogspot en el que la peña se hace un blog y enlaza a lo que les sale de las narices, los muros de facebook...

Los foros como sentimentche:los copy/pastes que hacemos de las noticias, si voy y pongo un enlace para bajar una serie, si pego una foto de la que el foro no tenga los derechos... (aparte de que posiblemente el foro ya inclumple la LOPD icon_silb , expuesto a multa de entre 30.000 y 300.000 euretes)

Habría que verlo en detalle, tal cual lo pone ahí es un disparate y no tiene mucho sentido, pero también son un disparate la LOPD, la LSSI o la ley Sinde y ahí están. Es más inseguridad para cualquiera y por supuesto no va a acabar con la piratería.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11586
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Nova LPI Wert per decret-llei

Mensaje por CHEJOV »

Que sinrazón.
Avatar de Usuario
The Penis attack
Mensajes: 5837
Registrado: 08 Abr 2011 23:07
Ubicación: en el coño de la bernarda

Re: Nova LPI Wert per decret-llei

Mensaje por The Penis attack »

los amish
Avatar de Usuario
Eduardo La Ley
Moderador
Mensajes: 4249
Registrado: 18 Jun 2005 11:37
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ

Re: Nova LPI Wert per decret-llei

Mensaje por Eduardo La Ley »

Què bé, ara podré gastar-me 8 pavos en el cine cada vegada que m'apetisca vore una pel·li...

Per cert, defendre a estos tios i a l'SGAE no era cosa de los de la ceja, progres i rojelios??
Avatar de Usuario
Tolova
Mensajes: 3917
Registrado: 10 Abr 2007 23:37

Re: Nova LPI Wert per decret-llei

Mensaje por Tolova »

Eduardo La Ley escribió:Què bé, ara podré gastar-me 8 pavos en el cine cada vegada que m'apetisca vore una pel·li...
Hipocresía. Hay sesiones en los ABC a 4,50€, además de promociones que están bien de precio. En Valencia tienes el Cine d' Or, 4€ dos pelis el fin de semana y 3€ entre semana. Y existen los videoclubes, por lo que opciones hay. Otra cosa es que queramos todo gratis, lo que también contribuye a joder un poquito más la economía.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Nova LPI Wert per decret-llei

Mensaje por lFran »

Tolova escribió: Hipocresía. Hay sesiones en los ABC a 4,50€, además de promociones que están bien de precio. En Valencia tienes el Cine d' Or, 4€ dos pelis el fin de semana y 3€ entre semana. Y existen los videoclubes, por lo que opciones hay. Otra cosa es que queramos todo gratis, lo que también contribuye a joder un poquito más la economía.
Estoy de acuerdo a medias. El "todo gratis" es un problema, pero no se soluciona restringiendo todo lo restingible, sino adaptando tanto la industria como las leyes a los tiempos que corren.

No puedes dar subvenciones a la SGAE y a los de la ceja y luego cobrar 8 pavos por ir al cine y perseguir las webs que proporcionan enlaces a ciertos contenidos que se puede decir que has pagado sin "consumirlos". Si no puedo ni enlazar cosas subvencionadas con mi dinero, que tampoco subvencionen nada con mi dinero.

No me he explicado todo lo bien que quisiera, pero estoy viendo el partido :lol:
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14685
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Nova LPI Wert per decret-llei

Mensaje por Mario Alberto »

Tolova escribió: Hipocresía. Hay sesiones en los ABC a 4,50€, además de promociones que están bien de precio. En Valencia tienes el Cine d' Or, 4€ dos pelis el fin de semana y 3€ entre semana. Y existen los videoclubes, por lo que opciones hay. Otra cosa es que queramos todo gratis, lo que también contribuye a joder un poquito más la economía.
Mola. Tengo que gastarme 10 € en ir a Valencia para luego tener que ver la peli doblada.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
Tolova
Mensajes: 3917
Registrado: 10 Abr 2007 23:37

Re: Nova LPI Wert per decret-llei

Mensaje por Tolova »

Mario Alberto escribió: Mola. Tengo que gastarme 10 € en ir a Valencia para luego tener que ver la peli doblada.
¿Es obligatorio ir al cine? Ya se apañarán los empresarios del cine con sus precios, si no estoy de acuerdo con el precio, no consumo. Ya bajarán precios, ya.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Nova LPI Wert per decret-llei

Mensaje por Gartenzwerg »

Tolova escribió: ¿Es obligatorio ir al cine? Ya se apañarán los empresarios del cine con sus precios, si no estoy de acuerdo con el precio, no consumo. Ya bajarán precios, ya.
Tampoco es obligatorio comer.
Responder