Página 1 de 2

Greenpeace contra la paella

Publicado: 14 Oct 2011 19:27
por ANTIMESETA
Polémica
Greenpeace carga contra la paella para denunciar la pesca de arrastre
La ONG en Reino Unido amenaza en un vídeo con boicotear el plato valenciano y asegura que "huele a podrido" - La campaña pretende influir en la política pesquera de la UE




Greenpeace carga contra la paella para denunciar la pesca de arrastre

LEVANTE-EMV.COM, VALENCIA Greenpeace Gran Bretaña ha lanzado una ofensiva campaña contra la flota pesquera de la Unión Europea, a la que acusa de estar acabando con los peces de los mares europeos. La ONG se encuentra inmersa en una campaña contra la pesca de arrastre coincidiendo con las negociaciones en la Unión Europea para la reforma de la Política Pesquera Común.

La delegación británica de Greenpece ha aprovechado para elaborar un vídeo centrándose en los pescadores españoles y amenazando con boicotear el plato valenciano si el gobierno español y la Unión Europea no empiezan a castigar la pesca ilegal que, según afirman los activistas, estaría recibiendo gran parte de las subvenciones. En el vídeo de denuncia se asegura que si cualquiera viene a españa y huele de cerca una paella notará el olor a podrido. Hecho que ha desatado la polémica.

Greenpeace denuncia en un informe presentado hoy que España tiene la flota pesquera más grande de Europa y que recibe más del doble en subvenciones que cualquier otro país miembro de la Unión en esta materia. "Entre 1996 y 2010 la pesca de arrastre de profundidad ha recibido unos 142 millones de euros a pesar de generar solo un 5.94% del empleo, destruir hábitats y sobreexplotar caladeros", aseguran.

En el informe 'Hasta que desaparezca el último pez: el destructivo modelo de la pesca de arrastre de profundidad' la organización analiza los impactos de la pesca de arrastre de profundidad, las subvenciones que ha recibido y el empleo que genera.
Aquí os dejo el video;está en inglés


[video][/video]

http://www.levante-emv.com/sociedad/201 ... 48261.html

Re: Greenpeace contra la paella

Publicado: 14 Oct 2011 19:37
por rourevalencià
Imagen

Spanish pallella i olé

Blavers queixant-se en 3 -2 ...

Re: Greenpeace contra la paella

Publicado: 14 Oct 2011 21:02
por Drakul
Ya tiene cojones que alguien inglés, aunque sea por una buena causa, diga que la paella huele a podrido.

Re: Greenpeace contra la paella

Publicado: 14 Oct 2011 21:12
por Patchouli
¿Hay algún documental que desarrolle el tema? Me interesaría verlo.

A mí me gusta de verduras así que tengo la conciencia tranquila :D

Re: Greenpeace contra la paella

Publicado: 14 Oct 2011 21:21
por ANTIMESETA
a todo eso yo creo que la paella es de pollo y conejo

Re: Greenpeace contra la paella

Publicado: 14 Oct 2011 21:50
por Sparragow
ANTIMESETA escribió:a todo eso yo creo que la paella es de pollo y conejo
Aixina es fa també al meu poble, però ja sabeu, hui a qualsevol cosa que porte arròs se li diu paella.

Re: Greenpeace contra la paella

Publicado: 14 Oct 2011 23:13
por CHEJOV
Que los enculen.Con la Paella no puede nadie.

Re: Greenpeace contra la paella

Publicado: 15 Oct 2011 02:49
por Rubén
ANTIMESETA escribió:a todo eso yo creo que la paella es de pollo y conejo
Eso iba a decir yo.

Re: Greenpeace contra la paella

Publicado: 15 Oct 2011 11:19
por banegacrack
Hasta yo que no soy de la comunidad valenciana sé que la paella es de pollo y conejo. El marisco es más en plan guiri. Lo cual no quita para que esté cojonuda de las dos formas

Re: Greenpeace contra la paella

Publicado: 15 Oct 2011 12:44
por rourevalencià
SImplement han usat un símbol per a denunciar la pesca il·legal però com són tan incults i tan cerrils pues això "pallela" com a símbol d'Espanya en comptes del "pescaito" minúscul eixe del sud.
Ací la qüestió que sempre em ve al cap és la de gent que s'ha enriquit amb la Paella sense donar Paella i això també és un problema nostre de dèbil identitat de deixar que es faça i desfaça "en nom nostre", o siga que si algú vol fer un arròs amb calamars i tonyina que el faça però que no li isca tan barat vendre'l com a Paella. Com un Chili amb carn no porta cigales ni un Sushi pernil... i s'ha acabat.

Re: Greenpeace contra la paella

Publicado: 15 Oct 2011 13:04
por Sagan
La paella es de pollo y conejo, al menos la de aquí, quizá en zonas de costa exclusiva le ponen marisco pero para mi eso no es Paella, es Paella de marisco, la Paella "a secas" es de pollo y conejo.

Por otra parte que se denuncien técnicas de pesca o de caza ilegales me parece perfecto.

Re: Greenpeace contra la paella

Publicado: 15 Oct 2011 13:27
por Drakul
La paella es paella (pollo y conejo), el arros a banda es el arros a banda (caldo de pesacado y gambas) y la paella mixta es la de los madrileños (que aquí también la hacen porque hay que vender a los turistas).

Re: Greenpeace contra la paella

Publicado: 15 Oct 2011 13:31
por AMUNT
¿Hace un sándwich de paella?

Imagen

Mmm, con su choricito... ¡delicioso! =P~




Na, yo también considero la auténtica paella la de pollo y conejo. Luego estarían la de marisco o la de verduras, y luego las barbaridades que perpetran fuera de aquí.

Re: Greenpeace contra la paella

Publicado: 15 Oct 2011 14:16
por Eärendil
Voy a boicotear a los ingleses dejando de comprar en El Corte Inglés.

Con esta inteligencia superior, quizá me gane un puesto en la directiva de Greenpeace.

Re: Greenpeace contra la paella

Publicado: 15 Oct 2011 14:27
por tonino
AMUNT escribió:¿Hace un sándwich de paella?

Imagen

Mmm, con su choricito... ¡delicioso! =P~



Dios que grima icon_puke

Re: Greenpeace contra la paella

Publicado: 15 Oct 2011 16:25
por Mario Alberto
tonino escribió: Dios que grima icon_puke
Imagen

Re: Greenpeace contra la paella

Publicado: 15 Oct 2011 19:01
por farlopa
Yo he entrado al hilo pensando que Carles Recio había sacado un nuevo libro / cómic.

Re: Greenpeace contra la paella

Publicado: 15 Oct 2011 23:37
por cyber
Primero nos la querían quitar los catalanes y ahora Greenpeace. Hijos de puta.

Re: Greenpeace contra la paella

Publicado: 19 Oct 2011 13:03
por tonino
Si es que no entendéis :D
En Castelló quieren poner costilla de cerdo
Los cocineros de Castelló discrepan de que para cocinar una paella tradicional valenciana se tengan que emplear únicamente los diez ingredientes que refiere la Plataforma en Defensa de la Paella Valenciana y que son: aceite, pollo, conejo, "ferraura", "garrofó", tomate, agua, sal, azafrán y arroz.
Los restauradores de Castelló sostienen que en la elaboración de una paella valenciana en el norte de la Comunitat Valenciana se usan productos básicos como la costilla de cerdo.

Lamentan también estos cocineros que a ellos, llegado el momento de definir los ingredientes y la preparación de este plato tradicional, nunca se les consulte, ya que a su entender igual de correcta y de valenciana es la que se guisa en Castelló como la de Valencia o la de Alicante.

Los cocineros critican que en las paellas que se cocinan en Valencia se abusa de los colorantes e instan a sus homónimos a utilizar azafrán, una especie sabrosa que además no es tan cara..
http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 49431.html

Re: Greenpeace contra la paella

Publicado: 19 Oct 2011 13:48
por bat-che
tonino escribió:Si es que no entendéis :D

¿Hay alguno en el foro que no esté de acuerdo con esos ingredientes? Porque leyendo el foro de la noticia alguno da miedo...

Vamos, al menos con lo que es la "paella valenciana". Luego cada cual en su casa que le eche lo que le da la gana o segun temporada le puedan poner unas verduras u otras, pero lo que es la receta en si, a mi me parece perfecta.