Escuela de Idiomas

Para hablar de cualquier tema
Responder
Avatar de Usuario
Michelangelo
Mensajes: 2764
Registrado: 18 Dic 2009 11:55
Ubicación: Málaga

Escuela de Idiomas

Mensaje por Michelangelo »

Me gustaría saber si alguno de vosotros está o ha estado cursando en la Escuela de Idiomas, ya que me interesa matricularme para el año que viene y quisiera saber algo sobre el nivel, si los horarios son flexibles y si se puede entrar sin preinscripción, ya que me parece que llego tarde.
Avatar de Usuario
Che!
Mensajes: 453
Registrado: 17 Jun 2005 23:41
Ubicación: Capital de la festa

Re: Escuela de Idiomas

Mensaje por Che! »

Michelangelo escribió:Me gustaría saber si alguno de vosotros está o ha estado cursando en la Escuela de Idiomas, ya que me interesa matricularme para el año que viene y quisiera saber algo sobre el nivel, si los horarios son flexibles y si se puede entrar sin preinscripción, ya que me parece que llego tarde.

Pues por aqui la inscripcion de ingles es a partir del 28 creo de todas formas mira en la pagina web de tu ciudad o llama por telefono, tienes horarios por las mañanas y por las tardes las clases duran una hora y media 2 dias a la semana con 2 viernes lectivos al mes, tambien hay horario intensivo lunes a viernes de septiembre a enero, el nivel depende esta basico, intermedio y avanzado y del idioma yo por ejemplo este año me gustaria apuntarme a italiano ya que es bastante facil, nose si tienes alguna duda mas... xD
Avatar de Usuario
Michelangelo
Mensajes: 2764
Registrado: 18 Dic 2009 11:55
Ubicación: Málaga

Re: Escuela de Idiomas

Mensaje por Michelangelo »

Que me presentes a la de tu avatar.

Yo también quiero aprender italiano, me gusta desde siempre. Lo que pasa es que aquí no se da :( !
Avatar de Usuario
xoto100%
Mensajes: 2875
Registrado: 18 Jun 2005 13:18

Re: Escuela de Idiomas

Mensaje por xoto100% »

Dejaos de italiano que no sirve para nada y a aprender alemán/chino/árabe, después de haber perfeccionado el inglés :lol:
Yo este año pasado quise matricularme en la EOI, pero es complicadísimo, o tienes enchufe o mucha suerte de que te toque una de las plazas de inglés, así que me matriculé en el Centro de Idiomas de la Universidad, que además de ser grupos super reducidos te dan 4 créditos de libre elección.
El año que viene me gustaría empezar con el alemán o el chino.
Avatar de Usuario
Joseriver
Mensajes: 2773
Registrado: 27 Oct 2006 11:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: Escuela de Idiomas

Mensaje por Joseriver »

Sin olvidar el portugués, que Brasil parece que puede pegar fuerte.
El chino... claro, en teoría queda bien, pero cuando te comentan que, para manejarte mínimamente, necesitas unos 10 años de estudio pues...
Pero lo primero el inglés, como mínimo se suele pedir un nivel First o Advanced.
Avatar de Usuario
natxo
Mensajes: 1817
Registrado: 09 Nov 2006 12:53

Re: Escuela de Idiomas

Mensaje por natxo »

xoto100% escribió:Dejaos de italiano que no sirve para nada y a aprender alemán/chino/árabe, después de haber perfeccionado el inglés :lol:
Yo este año pasado quise matricularme en la EOI, pero es complicadísimo, o tienes enchufe o mucha suerte de que te toque una de las plazas de inglés, así que me matriculé en el Centro de Idiomas de la Universidad, que además de ser grupos super reducidos te dan 4 créditos de libre elección.
El año que viene me gustaría empezar con el alemán o el chino.
El italiano sirve para ligar, sólo con eso ya merece la pena.
Avatar de Usuario
Joseriver
Mensajes: 2773
Registrado: 27 Oct 2006 11:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: Escuela de Idiomas

Mensaje por Joseriver »

natxo escribió: El italiano sirve para ligar, sólo con eso ya merece la pena.
Es más sencillo hacerte con el acento argentino
Avatar de Usuario
xoto100%
Mensajes: 2875
Registrado: 18 Jun 2005 13:18

Re: Escuela de Idiomas

Mensaje por xoto100% »

Joseriver escribió: Es más sencillo hacerte con el acento argentino
Exacto :D Chino es jodidisimo, Alemán también pero sigo empeñado en ponerme con él... siempre se me han dado bien (ahora estoy en nivel B2 de inglés).
Avatar de Usuario
xoto100%
Mensajes: 2875
Registrado: 18 Jun 2005 13:18

Re: Escuela de Idiomas

Mensaje por xoto100% »

¿Cuál es la lengua más difícil de aprender?

Este artículo habla de cuál es la lengua más difícil de aprender. Sorprendentemente para mí, según el artículo, es el polaco. El polaco tiene siete casos, siete géneros (¿¿¿siete???) y una pronunciación muy complicada. Mientras que una persona cuyo idioma materno sea el inglés habla de manera fluída a los 12 años, los polacos no hablan su idioma con fluidez hasta los 16.
Siguen en dificultad el finés, el húngaro y el estonio, y después el ucraniano y el ruso. El chino y el japonés tienen una gramática sencilla pero su escritura es difícil. Su pronunciación no es más complicada que el polaco.
De dificultad media son el alemán y el francés, fáciles el español y el italiano, y muy sencillo el inglés.
Sin embargo, pienso que el alemán es más fácil que el español. Su gramática es más sencilla, aunque tengan cuatro casos y tres géneros, que el español. Desde luego la gramática más sencilla es la del inglés y la única pega con este idioma es la gran cantidad de excepciones que hay para cada regla, así como una escritura que no "concuerda" con su pronunciación a diferencia del español o el alemán. Es decir, para alguien que hable español le basta con ver escrita una palabra, aunque nunca la haya visto antes, para saber exactamente cómo se pronuncia, cosa que no pasa con el inglés.


El más fácil el inglés y el 95% de los españoles lo estudia durante media vida y no lo aprende nunca... :|
Avatar de Usuario
Tolova
Mensajes: 3917
Registrado: 10 Abr 2007 23:37

Re: Escuela de Idiomas

Mensaje por Tolova »

Yo quiero retomar el alemán este año, ya que lo dejé hace bastante y aunque no me hace falta laboralmente, siempre es una puerta abierta. Además, el viernes empiezo a trabajar en una multinacional de logística alemana y aunque me han dicho que con inglés sobra, puede ser una muy buena opción de futuro. Sabéis las fechas de matriculación o de solicitud de plaza?
Avatar de Usuario
xoto100%
Mensajes: 2875
Registrado: 18 Jun 2005 13:18

Re: Escuela de Idiomas

Mensaje por xoto100% »

Tolova escribió:Yo quiero retomar el alemán este año, ya que lo dejé hace bastante y aunque no me hace falta laboralmente, siempre es una puerta abierta. Además, el viernes empiezo a trabajar en una multinacional de logística alemana y aunque me han dicho que con inglés sobra, puede ser una muy buena opción de futuro. Sabéis las fechas de matriculación o de solicitud de plaza?
Yo también quiero enterarme, pero en la web no he encontrado nada. ¿Muy complicado el alemán? icon_ojitos
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: Escuela de Idiomas

Mensaje por Patchouli »

Mera curiosidad, ¿el esperanto sirve de algo hoy en día?
Avatar de Usuario
Joseriver
Mensajes: 2773
Registrado: 27 Oct 2006 11:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: Escuela de Idiomas

Mensaje por Joseriver »

xoto100% escribió: Yo también quiero enterarme, pero en la web no he encontrado nada. ¿Muy complicado el alemán? icon_ojitos
¿Para la EOI? Me parece que hay que hacer un examen para entrar.
Para obtener información, nada más hay que:
- Entrar en la página de la EOI
- Contacto: Departament d'alemany
- eoival.ger@edu.gva.es
- Profit!

O puedes acudir al método corto: Secretaría: 96 340 50 22
Avatar de Usuario
Joseriver
Mensajes: 2773
Registrado: 27 Oct 2006 11:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: Escuela de Idiomas

Mensaje por Joseriver »

Patchouli escribió:Mera curiosidad, ¿el esperanto sirve de algo hoy en día?
Hombre, si eres un gafapasta te hace ascender en el grupo. Por lo demás, para nada.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10264
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Escuela de Idiomas

Mensaje por tonino »

Patchouli escribió:Mera curiosidad, ¿el esperanto sirve de algo hoy en día?
Hombre pues si te aburres mucho y no te molan los solitarios para pasar el rato no debe estar mal.

¿ Ya te has acabado la biografía de Angulo ? :lol: :lol:

Eres mi ídolo, tio icon_alabanza
Avatar de Usuario
Michelangelo
Mensajes: 2764
Registrado: 18 Dic 2009 11:55
Ubicación: Málaga

Re: Escuela de Idiomas

Mensaje por Michelangelo »

Os habéis ido a los tres idiomas que no pienso aprender nunca. El alemán es demasiado complicado y no vale la pena un esfuerzo tan grande pudiendo aprender inglés. El árabe y el chino lo mismo, son años y años para tener una base y estos sí que me gustarían, pero me conformaré con aprender unas nociones en el futuro.

El italiano sí que sirve, no veo por que se le da tanta importancia al francés cuando tampoco hay una diferencia de países francófonos muy significativa. A mi el italiano me gusta y lo tengo que aprender. Y es verdad que se liga, y sabiendo un idioma más. El acento argentino es fake :?:
Avatar de Usuario
natxo
Mensajes: 1817
Registrado: 09 Nov 2006 12:53

Re: Escuela de Idiomas

Mensaje por natxo »

Michelangelo escribió:Os habéis ido a los tres idiomas que no pienso aprender nunca. El alemán es demasiado complicado y no vale la pena un esfuerzo tan grande pudiendo aprender inglés. El árabe y el chino lo mismo, son años y años para tener una base y estos sí que me gustarían, pero me conformaré con aprender unas nociones en el futuro.

El italiano sí que sirve, no veo por que se le da tanta importancia al francés cuando tampoco hay una diferencia de países francófonos muy significativa. A mi el italiano me gusta y lo tengo que aprender. Y es verdad que se liga, y sabiendo un idioma más. El acento argentino es fake :?:

Tú si que sabes 8)
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10264
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Escuela de Idiomas

Mensaje por tonino »

Si hombre, a ver si os pensais que son tontas y que porque les solteis un " Buona sera signorina " ya las teneis en el bote icon_bahh

Además luego fijo que os sale un "" yeeee nano " y salen por patas.... :D
Responder