El hilo de las historias de miedo

Para hablar de cualquier tema
Responder
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

El hilo de las historias de miedo

Mensaje por Drakul »

Bueno, como la he escrito para otro sitio, pues aprovecho y abro el hilo con esta historia real:
No quería contarla pero bueno...

La historia me la contó en primera persona un abogado, un señor serio y cuyo buffete trabaja desde hace varios años conmigo, por lo que, bajo mi punto de vista, me merece la total credibilidad.

Resulta que este señor estaba trabajando en la herencia de un noble valenciano. Se encontraban en la fase de catalogación de los bienes que formaban parte del patrimonio hereditario. Entre ellos una colección de cuadros, de los que el heredero aportó fotografías de cada obra... bueno en realidad de casi todas, porque un cuadro en especial no se dejaba fotografiar. Se trataba de un cuadro de San Francisco de Asis que databa de época medieval.

Imagen

Esta es solo una imagen sacada de internet, no conozco que cuadro era. Era un cuadro ya de por sí bastante lugubre, ya que, no sé si sabréis que San Francisco de Asis fue el primer estigmatizado, al primero que le salieron las mismas llagas que a Jesucristo en la cruz, las marcas de la hendidura de los clavos en manos y pies, además de las heridas en la frente provocadas por la corona de espinas.

El hecho es que el noble le contaba a su abogado que cualquier fotografía que tomara de ese cuadro salía completamente negra. Estaba en la misma habitación que las demás pinturas, todas salían bien pero las de ese cuadro siempre salían en negro. El letrado, poco creyente, no sé creía nada y casi se burlaba del noble, diciendo que eso era imposible.

Un día entró el noble en su despacho, con aspecto blanquecino y le dijo al abogado que el cuadro al fin se había dejado fotografíar y le dio en mano una fotografía. El letrado la miró, pero para su decepción comprobó que la foto seguía siendo negra y así lo dijo. "Ahora dejala sobre la mesa".- contestó el cliente. Este siguió sus instrucciones y comprobó que sobre la mesa si era capaz de observar la pintura. Al mirarla mas detenidamente el abogado palideció de repente y tartamudeo. En la fotografía se podía ver perfectamente una figura que emergía desde debajo del marco hacia el lienzo. Sin dudarlo reconoció en aquella criatura la figura de un demonio. Casi sin habla, para comprobar que su imaginación no le estaba jugando una mala pasada, llamó a su secretaria, la cual era completamente atea y no creía en misterios y ella también vio a la bestia que se aupaba.
- Pues eso no es todo.- prosiguió el cliente.- Fíjate en el humo que hay sobre la imagen.
En efecto, sobre el lienzo había una especie de humo que no había percibido espantado por la visión. Aquel humo tomaba claramente la forma de una cara humana y prosiguió el noble.- "Es mi padre".
Aquel día el abogado lo recuerda, sin ninguna duda, como el día que mas miedo pasó en toda su existencia. Cuenta que en el trayecto que realizó con su coche desde el despacho hasta su chalet en la playa se sintió acompañado y tuvo que mirar muchas veces hacia el asiento de atrás para asegurarse de que no había nadie allí.

Al día siguiente, sintió la necesidad de ir a la iglesia que hay detrás de su despacho. Habló en el cura y este trató de quitarle importancia al asunto, si bien, para tranquilidad de todos, decidió dedicarle varias misas al alma del padre del noble. Tras aquellas misas el cuadro se pudo fotografíar normalmente.

La historia terminó de un modo bastante curioso. Ya todo parecía normal, así que procedieron a vender a un anticuario aquella colección de cuadros. El anticuario tomó una a una las obras y las expuso en su tienda. Sin embargo, al llegar a ese cuadro, sin dar ninguna explicación lo apartó de la colección sin motivo aparente y lo guardó en un sótano. Nadie le preguntó porqué.
Avatar de Usuario
xoto100%
Mensajes: 2875
Registrado: 18 Jun 2005 13:18

Re: El hilo de las historias de miedo

Mensaje por xoto100% »

Pero has dicho de miedo Drakul.... :lol:
Spawn
Mensajes: 4388
Registrado: 17 Jun 2005 23:15

Re: El hilo de las historias de miedo

Mensaje por Spawn »

Este caso lo ha vivido una persona muy cercana a mi y de total confianza...os la cuento tal como el me la conto.

Esto sucedio en los años 70. En aquel momento, esta persona vivia en casa de sus padres, los cuales tenian un pequeño estudio sin habitaciones, estos dormian en un sofà transformable, en esa pieza principal habia un hundimiento en la pared (la mitad de un cuadrado de 2m. x 3m.) con unas 5 estanterias muy solidamente fijadas con largos tornillos (unos 12 por estanteria) al tener que soportar bastante peso (este detalle tendra su importancia mas adelante). Juntos decidieron para guardar algo de intimidad, hacer una separacion con una cortina.

Una noche esta persona se desperto y al abrir los ojos vio erguido a sus pies un ser luminoso que apartaba la cortina y le miraba fijamente, la cara de este ser no tenia rasgo alguno, tras su sorpresa ante tal vision, asustado este amigo se tapo bajo las sabanas. Tras unos segundos que le parecieron interminables, noto unas grandes manos sobre sus pies ejerciendole una fuerte presion, en ese instante, me conto que no sabia si llorar, gritar o salir corriendo, al final decidio no moverse tratando de hacer creer a ese ser, que dormia y que no se habia percatado de su presencia...pero nada mas lejos de eso, las grandes manos seguian presionando y subiendo por su cuerpo, ahora se situaban a altura de las rodillas y seguian remontando por su anatomia, ahora el vientre y la presion de estas aumentaban progresivamente segun iban subiendo, cuando llegaron a altura de su pecho, el terror era tan denso que al final mi amigo, no pudo aguantar mas y libero un grito horripilante que desgarro el silencio de la noche.

En ese instante un estruendo siguio su grito, fue como si las paredes se derrumbasen entorno a el, mi amigo siguio escondido bajo las mantas, mientras se encendian las luces y se percataba de las voces asustadas de sus padres, al notar que estos estaban a su lado hablandole, se decidio por mirar fuera y cual fue su sorpresa al ver que a su alrededor todas las estanterias habian sido arrancadas de cuajo de las paredes y una de ellas se encontraba sobre su almohada a pocos centimetros de su cabeza...

Las caras asustadas e inquietas de sus padres lo decian todo, el les explico lo acontecido, sus padres le dijeron que ellos dormian y que ni vieron, ni oyeron nada, salvo el estruendo final. Tras tranquilizarse todos como pudieron, pusieron orden y volvieron todos a acostarse...Eso si...sin pegar ojo y con las luces encendidas.

Durante todos estos años, intentaron encontrar alguna explicacion "racional" a lo acontecido aquella noche, sin resultado alguno.
Avatar de Usuario
Eduardo La Ley
Moderador
Mensajes: 4249
Registrado: 18 Jun 2005 11:37
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ

Re: El hilo de las historias de miedo

Mensaje por Eduardo La Ley »

Drakul, tu en tenies una d'un cementiri, no??
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: El hilo de las historias de miedo

Mensaje por Drakul »

De cementeri no recorde ara ninguna... bueno una graciosa que sí la he contada a voltes. Estava el sepulturero allí treballant, en hivern que es fa de nit enseguida i desde una tumba va sentir una veu que dia: "Ieee tens foc?"
► Mostrar Spoiler
Responder