Terremoto en Japón

Para hablar de cualquier tema
Spawn
Mensajes: 4388
Registrado: 17 Jun 2005 23:15

Re: Terremoto en Japón

Mensaje por Spawn »

Segun la Agencia de Seguridad Nuclear, el grado de gravedad en Fukushima, esta entre Three Mile Island que fue de 5/7 y el de Tchernobyl que fue de 7/7. Por lo que se deduce que pasa de 4/7 a 6/7.

Los empleados de la planta nuclear esta en cuarentena y estan recibiendo pastillas de iodo y decontaminacion por ducha.

Los tripulantes de una nave de EE.UU que esta en cerca de las costas para prestar ayuda humanitaria, han sido contaminados por las radiaciones.
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: Terremoto en Japón

Mensaje por Patchouli »

[video][/video]
0:08 Campana de AVISO de terremoto en Miyagi, Iwate, Fukushima, Akita y Yamagata.
0:50 La cámara pinchada en el parlamento empieza a temblar.
1:23 El balanceo es ligeramente más fuerte.
1:36 Cortan la señal y pasan a presentador desde el estudio de emergencia en NHK Shibuya. Suena la campana de terremoto.
1:50 Tienen que abrir mucho el plano para meter todos los rótulos. Se observan dos regidores a ambos lados de la mesa. Me parece que desde allí mismo le van pasando al presentador las informaciones.
1:55 Empiezan a conectar en directo, primero en Sendai (se observa la catenaria del Shinkansen).
2:21 La cámara anterior pierde señal y cambian a una situada en Ishinomaki (costa de Miyagi).
2:28 Cambian a la cámara situada en la azotea de los estudios NHK en Shibuya mirando hacia los rascacielos de Shinjuku.
3:17 Conectan con otra cámara situada en lo alto de la estación de Sendai.
3:27 Salta el mapa de alerta de Tsunami.
Avatar de Usuario
natxo
Mensajes: 1817
Registrado: 09 Nov 2006 12:53

Re: Terremoto en Japón

Mensaje por natxo »

Actualizado a las 0.07 h.
El Gobierno japonés ha confirmado que se ha producido una explosión en el reactor 2 de la central nuclear de Fukushima.
Actualizado a las 0.30 h.
Tepco, la compañía operadora de la central de Fukushima, comienza a evacuar a los trabajadores del reactor número 2.
Actualizado a las 0.34 h.
La Agencia de Seguridad Nuclear ha confirmado que la deflagración ha reventado parte del contenedor primario del núcleo del reactor 2 y ha provocado una fuga de una cantidad indeterminada de material radiactivo.
http://www.elmundo.es/especiales/2011/t ... -vivo.html

La cosa se pone más fea...
Spawn
Mensajes: 4388
Registrado: 17 Jun 2005 23:15

Re: Terremoto en Japón

Mensaje por Spawn »

http://fr.wikipedia.org/wiki/S%C3%A9ism ... ABetsu-oki

Datos sobre la compañia Tepco:
La compañía TEPCO ha sido fundada en 1951, sucediendo a Tokio Electric Light Company cuya fundación data de 1883.

La empresa ha sido varias veces acusada por defecto de preparación para un accidente y por falsificación de documentos [1].

- En abril de 2003, el gobierno japonés le ordenó a TEPCO cerrar todos sus reactores nucleares para un control de seguridad tras el descubrimiento de documentos falsificados.

- El 16 de julio de 2007, el seísmo de Chuetsu-oki, de magnitud 6,8 [2], daña las instalaciones nucleares de TEPCO situadas en la región de Niigata. Un número importante de anomalías fueron constatadas, entre las cuales varias graves. (Ver el artículo Seísmo de 2007 de Chuetsu-oki para más precisiones), que en Niigata fue tres veces más poderoso que lo que los diseñadores de la central nuclear más próxima habían previsto o hasta imaginado según el sismólogo japonés Katsuhiko Ishibashi, uno de los principales consejeros del gobierno japonés sobre la seguridad nuclear

Cerca de cuatrocientas bidones que contenían residuos débilmente radiactivos se volcaron en la central nuclear de Kashiwazaki en el momento del terremoto del martes en Japón, y una cuarentena de ellos se abrió pero ninguna radiación ha sido detectada por fuera del sitio, afirmó el 18 de julio la empresa encargada de las instalaciones [5].

El mismo día, Tepco anuncia que la radioactividad no alcanzó 60 000 pero 90 000 becquerels. " Hubo un error en el cálculo de la radioactividad del agua que se escapó en el mar ", explicó Tepco en un comunicado. " Pero la radioactividad corregida se queda bajo el límite legal y no afecta el medio ambiente. " Las dosis correspondientes para la población serían mucho inferiores al nanosievert. El ministro de la Economía y de la Industria, Akira Amari, decide mantener la parada de los siete reactores y el alcalde de Kashiwazaki ordena el cierre de la central nuclear. El Primer ministro, Shinzo Abe, declara: " esta
vez, la alerta ha sido dada demasiado tarde. "
Vaya modelo de profesionalidad lo de esta compañia... :idea:
Spawn
Mensajes: 4388
Registrado: 17 Jun 2005 23:15

Re: Terremoto en Japón

Mensaje por Spawn »

natxo escribió: http://www.elmundo.es/especiales/2011/t ... -vivo.html

La cosa se pone más fea...
Actualizado 15 de marzo de 2011 a las 3.08 h.
Naoto Kan informa en su discurso de que los niveles de radiación en el reactor 4 han aumentado considerablemente.
Actualizado 15 de marzo de 2011 a las 3.09 h.
Otro portavoz indica que el reactor cuatro está en llamas. "Está ardiendo", informa.
Imagen
Actualizado 15 de marzo de 2011 a las 3.14 h.
El primer ministro Naoto Kan también ha informado de que el ámbito de evacuación se amplia a un radio de 30 kilómetros alrededor de Fukushima.
Actualizado 15 de marzo de 2011 a las 4.28 h.
Un portavoz del Gobierno nipón, Yukio Edano, ha declarado que "no hay duda" de que los niveles de radiactividad medidos en la central de Fukushima "pueden afectar la salud de los seres humanos".
Esto es una pesadilla. :idea:
Avatar de Usuario
natxo
Mensajes: 1817
Registrado: 09 Nov 2006 12:53

Re: Terremoto en Japón

Mensaje por natxo »

De todas maneras, por lo que dicen españoles que están viviendo allí la gente está muy tranquila.
Spawn
Mensajes: 4388
Registrado: 17 Jun 2005 23:15

Re: Terremoto en Japón

Mensaje por Spawn »

natxo escribió:De todas maneras, por lo que dicen españoles que están viviendo allí la gente está muy tranquila.
Tranquilos si, pero muy preocupados...
Actualizado 15 de marzo de 2011 a las 13.50 h.

"Está absolutamente claro que estamos en el nivel 6 del INES (Escala Internacional Nuclear y de Sucesos Radiológicos)", ha declarado el presidente de la Autoridad de la Seguridad Nuclear (ASN) de Francia, André-Claude Lacoste. "Es decir, entre Three Mile Island y Chernóbil", matiza.
Ademas las previsiones meteorologicas no son optimistas...el viento cambia y dirige el grueso de la radiactividad hacia la isla, tambien anuncian lluvia, lo que significa que las particulas radiactivas se depositaran sobre el suelo.
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6177
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: Terremoto en Japón

Mensaje por Rubén »

¿No encontráis noticias más catastrofistas para compartir? La hostia, qué cenizos sois.
Spawn
Mensajes: 4388
Registrado: 17 Jun 2005 23:15

Re: Terremoto en Japón

Mensaje por Spawn »

Rubén escribió:¿No encontráis noticias más catastrofistas para compartir? La hostia, qué cenizos sois.
cenizos...no, realistas si (por eso el G8 se reune y por eso los gobiernos mas responsables estan reunidos...), si algunos quereis taparos los ojos...pues adelante. :wink:
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24602
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Terremoto en Japón

Mensaje por Sagan »

Hay un problema, y es que nos informamos por los medios de comunicación generales que ya se sabe lo sensacionalistas que son y como recortan "la verdad" a su gusto para crear expectación.

No quiero decir que "no pase nada", ni mucho menos, pero si que nos informan de lo que les interesa y recortan declaraciones como quieren con lo que solo queda lo catastrofista.
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6177
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: Terremoto en Japón

Mensaje por Rubén »

Sagan escribió:Hay un problema, y es que nos informamos por los medios de comunicación generales que ya se sabe lo sensacionalistas que son y como recortan "la verdad" a su gusto para crear expectación.

No quiero decir que "no pase nada", ni mucho menos, pero si que nos informan de lo que les interesa y recortan declaraciones como quieren con lo que solo queda lo catastrofista.
Pues eso. Pero bueno, seguiremos tapándonos los ojos mientras otros piensan que el mundo se acaba :wink:
Spawn
Mensajes: 4388
Registrado: 17 Jun 2005 23:15

Re: Terremoto en Japón

Mensaje por Spawn »

Sagan escribió:Hay un problema, y es que nos informamos por los medios de comunicación generales que ya se sabe lo sensacionalistas que son y como recortan "la verdad" a su gusto para crear expectación.

No quiero decir que "no pase nada", ni mucho menos, pero si que nos informan de lo que les interesa y recortan declaraciones como quieren con lo que solo queda lo catastrofista.
Se habran puesto todos los medios mundiales de acuerdo, por que de Sydney a Montréal las noticias son las mismas, es mas estan por debajo de la réalidad ya que la informacion que llega es la dada por el gobierno japones...
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24602
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Terremoto en Japón

Mensaje por Sagan »

Vuelvo a repetir: No digo que no pase nada, pero llevan DIAS diciendo lo peor, la peor situación, etc. que al final pase vale pero no desde el dia 1 que han dicho que Chernobyl 2, que fugas, que no se que, metiendo miedo a la gente y siendo sensacionalistas a mas no poder para "venderse" para que visites su página, conectes con su TV, etc. vamos lo de siempre con los medios de comunicación.


A ver si se pueden contar cosas buenas pronto.
Spawn
Mensajes: 4388
Registrado: 17 Jun 2005 23:15

Re: Terremoto en Japón

Mensaje por Spawn »

Sagan escribió:Vuelvo a repetir: No digo que no pase nada, pero llevan DIAS diciendo lo peor, la peor situación, etc. que al final pase vale pero no desde el dia 1 que han dicho que Chernobyl 2, que fugas, que no se que, metiendo miedo a la gente y siendo sensacionalistas a mas no poder para "venderse" para que visites su página, conectes con su TV, etc. vamos lo de siempre con los medios de comunicación.


A ver si se pueden contar cosas buenas pronto.
Pues seran los medios Españoles, porque por el resto de Europa no es asi y en CNN y BBC tampoco...
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24602
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Terremoto en Japón

Mensaje por Sagan »

Spawn escribió: Pues seran los medios Españoles, porque por el resto de Europa no es asi y en CNN y BBC tampoco...
Exacto, la CNN que he estado viendo/leyendo son bastante mas comedidos pero aquí (elmundo, elpais...)no se cortan un pelo deseando que pase lo peor, a ver si revienta todo y tienen artículos para rato :idea:
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6177
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: Terremoto en Japón

Mensaje por Rubén »

Estado a las 11h de hoy:

http://www.lapizarradeyuri.com/wp-conte ... 151900.gif (no me deja ponerla embebida porque es muy ancha)

Tabla con los efectos de los milisieverts esos:
http://img703.imageshack.us/img703/3840/tmpnt1foc.png (no me deja ponerla embebida porque es muy ancha)

Vamos, que ni paseando al perro alrededor de la central nos pasaría nada, ahora mismo. ¿Que puede ir a peor? Pues sí, puede. ¿Que la situación, de momento, es estable? Pues también lo parece. ¿Que habrá consecuencias negativas? Supongo que sí (aunque mi suposición vale cero, yo ni puta idea), y dependerán del tipo de radiación, de la vida media de los isótopos que se liberen al medio, etc. Pero vaya, es que leo ciertas noticias y alucino al contrastarlas con noticias de medios menos apocalípticos y con lo que dice la gente que está en estos momentos en Tokio, donde por lo visto la gente está haciendo vida prácticamente normal. Lo que tengo cada vez más claro es que cada vez me fío menos de la prensa, ya se ha convertido en un negocio como cualquier otro, como apuntaba Sagan.

Imagen
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: Terremoto en Japón

Mensaje por Sr_Munny »

Rubén escribió:Estado a las 11h de hoy:

http://www.lapizarradeyuri.com/wp-conte ... 151900.gif (no me deja ponerla embebida porque es muy ancha)

Tabla con los efectos de los milisieverts esos:
http://img703.imageshack.us/img703/3840/tmpnt1foc.png (no me deja ponerla embebida porque es muy ancha)

Vamos, que ni paseando al perro alrededor de la central nos pasaría nada, ahora mismo. ¿Que puede ir a peor? Pues sí, puede. ¿Que la situación, de momento, es estable? Pues también lo parece. ¿Que habrá consecuencias negativas? Supongo que sí (aunque mi suposición vale cero, yo ni puta idea), y dependerán del tipo de radiación, de la vida media de los isótopos que se liberen al medio, etc. Pero vaya, es que leo ciertas noticias y alucino al contrastarlas con noticias de medios menos apocalípticos y con lo que dice la gente que está en estos momentos en Tokio, donde por lo visto la gente está haciendo vida prácticamente normal. Lo que tengo cada vez más claro es que cada vez me fío menos de la prensa, ya se ha convertido en un negocio como cualquier otro, como apuntaba Sagan.

Imagen
Hector García: Todo normal... pero me PIRO de TOKIO jajaja
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6177
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: Terremoto en Japón

Mensaje por Rubén »

Ya, eso también me ha molado a mí XDDD, he puesto los dos tweets por eso mismo. Pero oye, yo también me piraría de Tokio aunque todo estuviera absolutamente normal. Una cosa es pensar que la situación está controlada estando a 10.000km y otra muy distinta es estar a 250km de Fukushima.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24602
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Terremoto en Japón

Mensaje por Sagan »

Por el tema de irse de Tokio, es normal... en Tokio hay cortes de luz, faltan alimentos por daños en infraestructuras de reparto, etc. si te puedes ir en tren al sur un par de días donde todo es "mas normal", puedes dormir tranquilo, comer chuletas, ducharte con agua caliente, etc. yo ni me lo pienso, radiación ambiental aparte.
Spawn
Mensajes: 4388
Registrado: 17 Jun 2005 23:15

Re: Terremoto en Japón

Mensaje por Spawn »

Rubén escribió:Estado a las 11h de hoy:

http://www.lapizarradeyuri.com/wp-conte ... 151900.gif (no me deja ponerla embebida porque es muy ancha)

Tabla con los efectos de los milisieverts esos:
http://img703.imageshack.us/img703/3840/tmpnt1foc.png (no me deja ponerla embebida porque es muy ancha)

Vamos, que ni paseando al perro alrededor de la central nos pasaría nada, ahora mismo. ¿Que puede ir a peor? Pues sí, puede. ¿Que la situación, de momento, es estable? Pues también lo parece. ¿Que habrá consecuencias negativas? Supongo que sí (aunque mi suposición vale cero, yo ni puta idea), y dependerán del tipo de radiación, de la vida media de los isótopos que se liberen al medio, etc. Pero vaya, es que leo ciertas noticias y alucino al contrastarlas con noticias de medios menos apocalípticos y con lo que dice la gente que está en estos momentos en Tokio, donde por lo visto la gente está haciendo vida prácticamente normal. Lo que tengo cada vez más claro es que cada vez me fío menos de la prensa, ya se ha convertido en un negocio como cualquier otro, como apuntaba Sagan.

Imagen
Que valiente eres...Queras decir pasear al perro a 30 Km. alrededor de la central...no??? :D

Imagen

Los niveles de radiacion son mas altos de lo normal en Tokio, pero siguen siendo normales... icon_tititi
Todo normal pero me largo dentro de 20 min.
Me recuerda el " No corrais... que no hace naaaaaaaaaa..." Cuanto menos, Tragicomico. #-o
Responder