¿NECESITAMOS UN NUEVO GOBIERNO PARA SALIR DE LA CRISIS?

Para hablar de cualquier tema

¿NECESITAMOS UN NUEVO GOBIERNO PARA SALIR DE LA CRISIS?

Si, ZP debe reordenar su Gabinete.
8
20%
No, el actual Gobierno lo hace bien.
1
2%
Debe gobrnar el PP para sacarnos de la crisis.
18
44%
Debe hacerse un Gobierno de coalición.
14
34%
 
Votos totales: 41

Avatar de Usuario
Picadillodecebolla
Mensajes: 857
Registrado: 03 Ene 2008 11:17
Ubicación: pa que te lloren los ojitos...

Re: ¿NECESITAMOS UN NUEVO GOBIERNO PARA SALIR DE LA CRISIS?

Mensaje por Picadillodecebolla »

SoyTaronja escribió:
Vale, ahora recítame la lista de los Reyes Godos. Yo te podría definir como "comebragas". Entiéndelo como quieras.
Mira, esa lista no me la sé, pero puestos a definir, yo podría hacerlo de ti como "machista retrogrado".
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: ¿NECESITAMOS UN NUEVO GOBIERNO PARA SALIR DE LA CRISIS?

Mensaje por haddock »

Rouco: ''La situación actual exige una conversión política''

El cardenal se apunta al ¿Marianismo?
Avatar de Usuario
SoyTaronja
Mensajes: 2587
Registrado: 18 Jun 2005 15:30
Ubicación: Valencia/España.

Re: ¿NECESITAMOS UN NUEVO GOBIERNO PARA SALIR DE LA CRISIS?

Mensaje por SoyTaronja »

Picadillodecebolla escribió: Mira, esa lista no me la sé, pero puestos a definir, yo podría hacerlo de ti como "machista retrogrado".

No, chato, por si no lo sabías ahora los feministas tenéis nuevas versiones a la hora de llamar machista a alguien. Apunta dos: posmachista, neomachista. Hay que defender el negocio como sea.
Avatar de Usuario
Picadillodecebolla
Mensajes: 857
Registrado: 03 Ene 2008 11:17
Ubicación: pa que te lloren los ojitos...

Re: ¿NECESITAMOS UN NUEVO GOBIERNO PARA SALIR DE LA CRISIS?

Mensaje por Picadillodecebolla »

SoyTaronja escribió:
No, chato, por si no lo sabías ahora los feministas tenéis nuevas versiones a la hora de llamar machista a alguien. Apunta dos: posmachista, neomachista. Hay que defender el negocio como sea.
Eso sería para alguien que hubiera evolucionado, pero como tú no lo has hecho te has quedado en machista retrógrado...
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: ¿NECESITAMOS UN NUEVO GOBIERNO PARA SALIR DE LA CRISIS?

Mensaje por KILU »

"comebragas" icon_relol icon_relol icon_relol
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: ¿NECESITAMOS UN NUEVO GOBIERNO PARA SALIR DE LA CRISIS?

Mensaje por cyber »

haddock escribió:Rouco: ''La situación actual exige una conversión política''

El cardenal se apunta al ¿Marianismo?
Estoy sorprendido, nunca me lo hubiera esperado.


Sobre el tema femenino. Hombre SoyTa, debes entender que tu experiencia personal no es definitiva, que tú hayas visto muchas nóminas y estas sean iguales entre hombres y mujeres no significa que tenga que ser así a nivel general.

Que está claro que es un tema que, como todo lo relacionado con el feminismo, se exagera bastante. Pero tampoco podemos cegarnos y negar completamente una realidad.
Avatar de Usuario
SoyTaronja
Mensajes: 2587
Registrado: 18 Jun 2005 15:30
Ubicación: Valencia/España.

Re: ¿NECESITAMOS UN NUEVO GOBIERNO PARA SALIR DE LA CRISIS?

Mensaje por SoyTaronja »

cyber escribió: Estoy sorprendido, nunca me lo hubiera esperado.


Sobre el tema femenino. Hombre SoyTa, debes entender que tu experiencia personal no es definitiva, que tú hayas visto muchas nóminas y estas sean iguales entre hombres y mujeres no significa que tenga que ser así a nivel general.

Que está claro que es un tema que, como todo lo relacionado con el feminismo, se exagera bastante. Pero tampoco podemos cegarnos y negar completamente una realidad.
No, no, si está claro, que aun habrá empresarios con mentalidad antigua que produzcan desequilibrios salariales, seguro que hay, pero que lo general, no es así. Lo que yo denuncio es que los titulares tipo "las mujeres cobran tanto menos" manipulan salvajemente la realidad, y si encima la gente que es muy poco dada a analizar lo que nos sueltan los medios de comunicación, pues ya la tenemos liada.

Mi caso personal: soy el que menos cobra. El resto de mis compañeras cobran más. Cada uno con su categoría, sus funciones, todo correcto. Pero de cara a la opinión pública me tengo que joder, porque como soy hombre, se supone que yo cobro más que todas ellas. Vaya, que encima de perro, apaleado. Y es lo que no me sale de los cojones admitir, que por esas exageraciones que tú dices me tenga que tragar estas cosas.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: ¿NECESITAMOS UN NUEVO GOBIERNO PARA SALIR DE LA CRISIS?

Mensaje por Drakul »

Yo aun no he visto ningún convenio que diga que los hombres cobren mas que las mujeres y la realidad ahí fuera es que prácticamente todo el mundo, o al menos una gran mayoría, cobra arreglo convenio.
Avatar de Usuario
SoyTaronja
Mensajes: 2587
Registrado: 18 Jun 2005 15:30
Ubicación: Valencia/España.

Re: ¿NECESITAMOS UN NUEVO GOBIERNO PARA SALIR DE LA CRISIS?

Mensaje por SoyTaronja »

Titular de hoy del QUE!:

Objetivo: acabar con los sueldos machistas

Las mujeres cobran un 26% menos que los hombres.
El Congreso quiere que las mujeres no cobren menos.



A esto me refiero. El que lo lea, se lo cree, y acepta cualquier cosa para arreglar esto. Con el machismo pasa como lo que hicieron en EEUU con el terrorismo, que con la excusa de la seguridad nacional, se promovió que el FBI tuviera acceso a las comunicaciones privadas.

Aquí con la excusa del machismo, están metiendo privilegios y discriminaciones "positivas" a lo bestia. "Porque claro, si es para acabar con el machismo, será porque son medidas buenas." Este es el razonamiento básico, que a mi parecer es totalmente inconsciente y muy peligroso.



Pero vaya, ¿no sería más correcto averiguar qué porcentaje de mujeres cobra ese 26% menos? Más correcto seguro, pero más rentable es manipular.
Avatar de Usuario
Eduardo La Ley
Moderador
Mensajes: 4249
Registrado: 18 Jun 2005 11:37
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ

Re: ¿NECESITAMOS UN NUEVO GOBIERNO PARA SALIR DE LA CRISIS?

Mensaje por Eduardo La Ley »

I d'on ve ixe 26%?? perquè dic jo que a l'igual que tú parles perquè has vist nòmines d'empleats masculins i femenins, els periodistes que han posat la notícia argumentaran d'alguna manera ixe 26%, no?? què més diu la notícia al respecte??
Avatar de Usuario
SoyTaronja
Mensajes: 2587
Registrado: 18 Jun 2005 15:30
Ubicación: Valencia/España.

Re: ¿NECESITAMOS UN NUEVO GOBIERNO PARA SALIR DE LA CRISIS?

Mensaje por SoyTaronja »

Eduardo La Ley escribió:I d'on ve ixe 26%?? perquè dic jo que a l'igual que tú parles perquè has vist nòmines d'empleats masculins i femenins, els periodistes que han posat la notícia argumentaran d'alguna manera ixe 26%, no?? què més diu la notícia al respecte??

Pues no dice nada. Da ese porcentaje.

Luego da también el porcentaje de lo que ganan hombres y mujeres a tiempo parcial, habla de la conciliación laboral, de quién se pone más enfermo y quién tiene más accidentes.

En definitiva, un aluvión de estadísticas, pero que no se da ninguna argumentación de por qué se dan esos porcentajes ni un desglose de los resultados. Así, destacan tres cosas en el artículo: porcentajes y las palabras machismo y discriminación. Mascadito para tragártelo sin darle vueltas.
Avatar de Usuario
SoyTaronja
Mensajes: 2587
Registrado: 18 Jun 2005 15:30
Ubicación: Valencia/España.

Re: ¿NECESITAMOS UN NUEVO GOBIERNO PARA SALIR DE LA CRISIS?

Mensaje por SoyTaronja »

Por cierto, y siguiendo el tema de los sueldos. Entrad en este enlace. En la primera página, leed atentamente lo que dice el segundo párrado (contando a partir del cuadro). Ese parrafito sin importancia es omitido o directamente manipulado por la prensa.


http://www.ine.es/prensa/np347.pdf
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14686
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: ¿NECESITAMOS UN NUEVO GOBIERNO PARA SALIR DE LA CRISIS?

Mensaje por Mario Alberto »

Picadillodecebolla escribió: Vamos a ver, SoyTaronja, como la frase que reproduces íntrega es mía, me veo en la obligación de contestar.

1º.- A mi no me meten mierda en la cabeza ni los feministas, ni los políticos, ni nadie.Tengo la suficiente capacidad de análisis y raciocinio, como igualmente os la supongo a la mayoría de vosotros.

2º.- Yo no he dado ninguna proporción de salarios, simplemente he dejado el dato de que, a igualdad de condiciones (en el sector privado), un hombre siempre cobra mas que una mujer.

3º.- Lanzas alegremente la cifra de "ni un 1%" que no se de donde la sacas, ni creo que esté avalada por ninguna estadística.

4º y último.- En el sector que domino, desde hace muchos años, el de los electrodomésticos, cualquier dependiente cobra mas que una dependienta de la misma categoría y experiencia, y de hecho, hay mas dependientas porque cobran menos y por eso las prefieren las empresas. (Excluyo El Corte Inglés, porque tiene un sindicato propio que se preocupa por esas cosas)

PD.- No seas bruto y no te juegues la vida, al menos con tan pocas garantías. :lol:

Ah! y no leo el 20 Minutos, ni el QUE! y la Sexta solo la pongo para ver partidos de fútbol, porque Canal 9 me repugna.

Básicamente cobran menos porque trabajan menos. No me refiero a que trabajan con menos ganas o que sean más ineptas, no. Trabajan menos horas. Cuando el niño está enfermo, ¿quién se queda con él? ¿el padre o la madre? ¿quién lo lleva al médico? No hablo ya de materniodades ni nada de eso. No es que le baje el sueldo la empresa, sino que si faltan dos días no los cobran.

Horas extraordinarias: Los tíos hacen tres veces más cantidad que las tías. Y no las hacen gratis.

Luego está el tema de las antigüedades. Cógete el segmento de cualquier oficio a partir de los 40. Saca una media de los años trabajados de cada uno de los dos sexos. ¿A que los tíos han trabajado una media de entre dos y cinco años más? Eso también influye en los complementos salariales.

Pues sí, los tíos cobran más que las tías.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
tonyelgordo
Mensajes: 34
Registrado: 06 Nov 2009 18:53

Re: ¿NECESITAMOS UN NUEVO GOBIERNO PARA SALIR DE LA CRISIS?

Mensaje por tonyelgordo »

Mario Alberto escribió:
Básicamente cobran menos porque trabajan menos.
No me refiero a que trabajan con menos ganas o que sean más ineptas, no. Trabajan menos horas. Cuando el niño está enfermo, ¿quién se queda con él? ¿el padre o la madre? ¿quién lo lleva al médico? No hablo ya de materniodades ni nada de eso. No es que le baje el sueldo la empresa, sino que si faltan dos días no los cobran.

Horas extraordinarias: Los tíos hacen tres veces más cantidad que las tías. Y no las hacen gratis.

Luego está el tema de las antigüedades. Cógete el segmento de cualquier oficio a partir de los 40. Saca una media de los años trabajados de cada uno de los dos sexos. ¿A que los tíos han trabajado una media de entre dos y cinco años más? Eso también influye en los complementos salariales.

Pues sí, los tíos cobran más que las tías.
Ahí está el quid de la cuestión. Eso de que, por norma, una mujer cobre menos que un hombre por ser mujer es mentira. Vamos por lo menos en todos los casos que yo conozco. Nos estamos pasando tres pueblos con lo del feminismo, y de hecho, el gobierno de ZP ha hecho muchas tonterías por aquello de la igualdad cuando, a mi modo de ver, el machismo está ya bastante superado.
Avatar de Usuario
Llauraor
Mensajes: 912
Registrado: 01 Mar 2007 11:02
Ubicación: L´horta de Valencia

Re: ¿NECESITAMOS UN NUEVO GOBIERNO PARA SALIR DE LA CRISIS?

Mensaje por Llauraor »

Simplemente pido un ejemplo tangible de un pouesto de trabajo y de una empresa concretaq con cifras en las que se vea que un hombre y una mujer en la misma categoria profesional tengan nominas diferentes.
Avatar de Usuario
Picadillodecebolla
Mensajes: 857
Registrado: 03 Ene 2008 11:17
Ubicación: pa que te lloren los ojitos...

Re: ¿NECESITAMOS UN NUEVO GOBIERNO PARA SALIR DE LA CRISIS?

Mensaje por Picadillodecebolla »

Mirad lo que propone la CEOE para crear empleo:
Deterioro del mercado laboral
La CEOE propone un nuevo contrato precario para jóvenes
La idea de la patronal es que tenga "una duración de entre seis meses y un año, sin protección por desempleo y con cuotas empresariales cero"

http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_9/Tes
Es lo de siempre. Lo único que les interesa a los empresarios.
Y como viene a cuento, decir que sigo esperando a que alguien me explique en qué beneficiaría a la creación de empleo la implantación del despido libre (sin indemnización).
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: ¿NECESITAMOS UN NUEVO GOBIERNO PARA SALIR DE LA CRISIS?

Mensaje por haddock »

Viendo los beneficios de Repsol-Ypf en 2.009 yo apunto una ida que crearía miles de empleos en unos minutos: PROHIBIDO EL AUTOSERVICIO EN GASOLINERAS.

Menos beneficios empresariales, pero mejor servicio, con mayor seguridad en la manipulación de combustible y miles de empleos nuevos.
Avatar de Usuario
cartmanvcf
Mensajes: 5038
Registrado: 18 Jun 2005 12:09
Ubicación: Quart de Poblet / Grada de la Mar

Re: ¿NECESITAMOS UN NUEVO GOBIERNO PARA SALIR DE LA CRISIS?

Mensaje por cartmanvcf »

Picadillodecebolla escribió:Mirad lo que propone la CEOE para crear empleo:
Es lo de siempre. Lo único que les interesa a los empresarios.
Y como viene a cuento, decir que sigo esperando a que alguien me explique en qué beneficiaría a la creación de empleo la implantación del despido libre (sin indemnización).
Bueno yo te voy a dar la explicación que entiendo que quieren dar los que proponen lo del despido libre, que yo por cierto como currela no comparto, si una pequeña empresa hace 5 años tenía trabajo para 20 personas y ahora debido a la crisis tiene trabajo para 10, si tiene que pagar la indemnización para las otras 10 personas se va a la mierda económicamente, así que decide aguantar hasta que no puede más, irse a una suspensión de pagos y cerrar el chiringuito mandando a las 20 personas al paro, de la otra forma que proponen mandarían solo a 10 y las otras 10 seguirian trabajando.

Es lo que entiendo yo como despido libre y repito que no comparto.
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: ¿NECESITAMOS UN NUEVO GOBIERNO PARA SALIR DE LA CRISIS?

Mensaje por rourevalencià »

En l'època del Psoe es va implantar tot açò del treball temporal i la carronya d'empreses q fan i desfan amb els treballadors.

A mi tampoc m'agrada l'estat o el govern megaintervencionista però s'està arribant a uns nivells de degradació poc decents per a la nostra societat.
Avatar de Usuario
Picadillodecebolla
Mensajes: 857
Registrado: 03 Ene 2008 11:17
Ubicación: pa que te lloren los ojitos...

Re: ¿NECESITAMOS UN NUEVO GOBIERNO PARA SALIR DE LA CRISIS?

Mensaje por Picadillodecebolla »

cartmanvcf escribió: Bueno yo te voy a dar la explicación que entiendo que quieren dar los que proponen lo del despido libre, que yo por cierto como currela no comparto, si una pequeña empresa hace 5 años tenía trabajo para 20 personas y ahora debido a la crisis tiene trabajo para 10, si tiene que pagar la indemnización para las otras 10 personas se va a la mierda económicamente, así que decide aguantar hasta que no puede más, irse a una suspensión de pagos y cerrar el chiringuito mandando a las 20 personas al paro, de la otra forma que proponen mandarían solo a 10 y las otras 10 seguirian trabajando.

Es lo que entiendo yo como despido libre y repito que no comparto.
Eso ya lo había oido, cartmanvcf, pero no responde a mi pregunta, eso soluciona el problema de un empresario que tiene veinte empleados con mucha antigüedad y que, de esa forma tiraría a diez a la puta calle sin costarle un duro, y ese empresario, presuntamente, en la época de bonanza, se compró un gran coche, una gran casa, un gran chalet y hasta un barquito...
Yo pregunto como se crea empleo...
Responder