Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
Lopez7
Mensajes: 338
Registrado: 15 Jul 2020 11:51

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Lopez7 »

nelo bacora escribió: Todas leyes aprobada por la izquierda y de las que se beneficiará el que quiera, porque son voluntarias.
De las leyes que mencionas hay igualdad, sirven para españoles, inmigrantes, hombres y mujeres.

Pero los que están ahora sacan la baja por paternidad (la cual me gusto, no todo va a ser malo aunque no sea de izquierdas). 2 meses para el hombre y 4 para la mujer.

Aquí ya empiezo a estar disconforme, dado que se empeñan en dar a la mujer beneficios adicionales siempre cuando supuestamente debería haber igualdad.

Pero vamos a los inmigrantes, 4 meses para el hombre y 6 para la mujer si no estoy equivocado. Encima suelen irse a Marruecos y pretenden cobrarlo allí.

No se puede gobernar solo para el que buscas su voto. Hay que mirar el bien común.

Igual con los alquileres. No se puede criminalizar al que tenga de 1 a 10 propiedades. Buscando el voto del inquilino y castigando al propietario.
NekVCF
Mensajes: 347
Registrado: 28 May 2019 18:29

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por NekVCF »

Lopez7 escribió: Pero vamos a los inmigrantes, 4 meses para el hombre y 6 para la mujer si no estoy equivocado. Encima suelen irse a Marruecos y pretenden cobrarlo allí.

No se puede gobernar solo para el que buscas su voto. Hay que mirar el bien común.
Eso que los inmigrantes tienen más derecho que los españoles para el cobro, lo dudo mucho. ¿Puedes poner un enlace al BOE, o a algún sitio medio serio donde lo diga?, ¿o es algo que te llega por wasapp? Y si es por el voto, pues vaya, que los inmigrantes no tienen derecho a votar en elecciones (solo los europeos en municipales, creo). Si tienen derecho a votar, es que ya son españoles...
Lopez7
Mensajes: 338
Registrado: 15 Jul 2020 11:51

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Lopez7 »

NekVCF escribió:Eso que los inmigrantes tienen más derecho que los españoles para el cobro, lo dudo mucho. ¿Puedes poner un enlace al BOE, o a algún sitio medio serio donde lo diga?, ¿o es algo que te llega por wasapp? Y si es por el voto, pues vaya, que los inmigrantes no tienen derecho a votar en elecciones (solo los europeos en municipales, creo). Si tienen derecho a votar, es que ya son españoles...
Soy quesero, y tenemos pastores marroquíes. Por eso se que tienen más meses de cobro que los españoles y que intentan exigir cobrar la
Paga de paternidad en su país.
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por ATV »

Yoshiharu escribió:Que ofrezcan mayor protección al propietario (sin menoscabar la del inquilino) y verás como salen muchos más pisos en alquiler... y a mayor oferta, verás como baja el precio... 8)
¡Es que esa es la clave! Si tú alquilas un piso con la garantía de que cuando acabe el contrato el inquilino sí o sí se tiene que ir y no te lo va a robar y verás como habrán más pisos en alquiler y por tanto, serán más económicos (es de cajón).
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por ATV »

Sr_Munny escribió:Es que yo ahora que he heredado un piso en el centro si me dicen que como mucho solo puedo alquilarlo por una cantidad que no me compensa lo cierro y para mi hijo cuando sea mayor de edad.
Esto es así.
Pues claro. Pero es que además, por tener el piso cerrado ya están amenazando con pegarte otro sablazo. No sólo se conforman con lo que hayas pagado de herencia. Como si no puedes quedarte el piso porque no te sale a cuenta.
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por ATV »

guillemsed escribió:Nadie sensato habla de limitar los alquileres. Se trata de limitar las subidas del alquiler. tu pon el precio que te de la gana pero no puedes subir un 25% acumulado en 5 años.


Esa es la norma en Alemania.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Eso no es así. Siempre han hablado de limitar el precio del alquiler y no limitar las subidas.

Pero puestos a limitar subidas, que limiten la subida de la luz al IPC y que quiten el impuesto de lujo sobre la electricidad (además de otras tasas, claro) y dejen que con la propiedad privada, cada uno haga lo que le venga en gana.
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por ATV »

nelo bacora escribió:Bla, bla, bla, señor equidistante.

Cuando Zapatero puso aquello del chequebebe de 2.500 pavos ni Dios renunció a ello.
Ni los serpientos liberales que rajan de las paguitas, ni los bizarros españolazos que lo culpaban de las siete plagas, ni los patriotas preocupados por el déficit que eso podía suponer. Nadie renunció.

Todo el mundo a cobrarlo

Hasta la hija de Botín lo cobro.

Hablamos del divorcio, del matrimonio gay, del aborto, de la eutanasia?.
Todas leyes aprobada por la izquierda y de las que se beneficiará el que quiera, porque son voluntarias.

Y de la del divorcio no te voy a contar lo voluntarios que han sido los políticos de derechas, verdad?
¿y a ti te pareció bien que tú, yo, o la hija de Amancio Ortega tuviésemos ese cheque?
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por nelo bacora »

ATV escribió:¿y a ti te pareció bien que tú, yo, o la hija de Amancio Ortega tuviésemos ese cheque?
Yo ya llegué tarde a cobrarlo.

Pero si para que lo cobren 100.000 compatriotas a los que les hace papel ese dinero tienen que cobrarlo 100 desvergonzados, pues lo doy por bien empleado.

La ley perfecta no existe
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por nelo bacora »

Sr_Munny escribió:Es que yo ahora que he heredado un piso en el centro si me dicen que como mucho solo puedo alquilarlo por una cantidad que no me compensa lo cierro y para mi hijo cuando sea mayor de edad.
Esto es así.

Pues si te doblan el IBI, por ejemplo, ya verás tú si te compensa alquilarlo.

Que no vas a salir de pobre con el alquiler de un puto piso hombre.
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por nelo bacora »

NekVCF escribió:Eso que los inmigrantes tienen más derecho que los españoles para el cobro, lo dudo mucho. ¿Puedes poner un enlace al BOE, o a algún sitio medio serio donde lo diga?, ¿o es algo que te llega por wasapp? Y si es por el voto, pues vaya, que los inmigrantes no tienen derecho a votar en elecciones (solo los europeos en municipales, creo). Si tienen derecho a votar, es que ya son españoles...
Bulos y fakes sobre emigrantes. De esos que tanto.les gusta a un sector de la población

De hecho en España desde el 1 de enero el permiso de paternidad es de 16 semanas para el hombre, igualando al de la mujer.
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por ATV »

nelo bacora escribió:Yo ya llegué tarde a cobrarlo.

Pero si para que lo cobren 100.000 compatriotas a los que les hace papel ese dinero tienen que cobrarlo 100 desvergonzados, pues lo doy por bien empleado.

La ley perfecta no existe
No. Eso ni siquiera fue una Ley imperfecta. Fue una compra directa de voto.

Porque pagar 2.500 € a todo el mundo por el hecho de tener un hijo, además de que no sirve para nada a las clases medias y altas, fomentaba que las clases bajas y muy bajas con poco nivel cultural, se plantearan tener más hijos de los que podían mantener. Todos podemos imaginar a qué me refiero.
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por ATV »

nelo bacora escribió:Pues si te doblan el IBI, por ejemplo, ya verás tú si te compensa alquilarlo.

Que no vas a salir de pobre con el alquiler de un puto piso hombre.
No es que salga de pobre. Es que como le pille un hijo de puta de inquilino, le amarga la existencia. Y te lo digo por experiencia de un familiar que ya no ha vuelto a alquilar el piso hasta varios años después y a un matrimonio mayor y con mucho miedo.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14687
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Mario Alberto »

nelo bacora escribió:
Claro, porque a los que no votaron a este gobierno no se les ha aplicado la subida del salario mínimo, por ejemplo.
Es que, de hecho, la subida del salario mínimo solo beneficia a quien es perceptor de esa subida.

A los que cobran, por ejemplo, un poco más del SMI les perjudica: sube la inflación (con lo que disminuye su poder adquisitivo) y perjudica a las empresas que tienen que abonar ese salario (que son a su vez las mismas que contratan al resto de los trabajadores)’

¿Por qué no se bajan las cotizaciones sociales en la musma medida en la que se sube el salario mínimo?

La respuesta la sé, solo es una pregunta retórica…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
guillemsed
Mensajes: 1592
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por guillemsed »

Mario Alberto escribió: Es que, de hecho, la subida del salario mínimo solo beneficia a quien es perceptor de esa subida.

A los que cobran, por ejemplo, un poco más del SMI les perjudica: sube la inflación (con lo que disminuye su poder adquisitivo) y perjudica a las empresas que tienen que abonar ese salario (que son a su vez las mismas que contratan al resto de los trabajadores)’

¿Por qué no se bajan las cotizaciones sociales en la musma medida en la que se sube el salario mínimo?

La respuesta la sé, solo es una pregunta retórica…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Inflación hace años que no hay.

Ahora parece que va a haber.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
guillemsed
Mensajes: 1592
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por guillemsed »

ATV escribió:No. Eso ni siquiera fue una Ley imperfecta. Fue una compra directa de voto.

Porque pagar 2.500 € a todo el mundo por el hecho de tener un hijo, además de que no sirve para nada a las clases medias y altas, fomentaba que las clases bajas y muy bajas con poco nivel cultural, se plantearan tener más hijos de los que podían mantener. Todos podemos imaginar a qué me refiero.

Toda la puta vida pidiendo ayudas para aumentar la tasa de natalidad y cuando hacen algo....es una compra de votos.

venga va.... y que te crees que hace tu amigo abascal en uno de los 100 puntos que quiere instaurar cuando llegue al gobierno....

Te digo yo el punto. Ayudar a familias españolas para aumentar la natalidad....o sea PASTA. Pero evidentemente los patriotas no compran votos....vais solos.
guillemsed
Mensajes: 1592
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por guillemsed »

nelo bacora escribió:Yo ya llegué tarde a cobrarlo.

Pero si para que lo cobren 100.000 compatriotas a los que les hace papel ese dinero tienen que cobrarlo 100 desvergonzados, pues lo doy por bien empleado.

La ley perfecta no existe

pero que coño desvergonzados...xddd

las ayudas a la natalidad no tenían en cuenta la renta. Se acabo el discurso. Todo lo demás en demagogia. él que no la pidiera era gilipollas. Podremos estar de acuerdo o no, pero la norma no discriminaba en función de renta y si que hubo partidos políticos que lo pidieron así.
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por ATV »

guillemsed escribió:Toda la puta vida pidiendo ayudas para aumentar la tasa de natalidad y cuando hacen algo....es una compra de votos.

venga va.... y que te crees que hace tu amigo abascal en uno de los 100 puntos que quiere instaurar cuando llegue al gobierno....

Te digo yo el punto. Ayudar a familias españolas para aumentar la natalidad....o sea PASTA. Pero evidentemente los patriotas no compran votos....vais solos.
¿En serio pagar 2.500 € crees que ayudan a mantener a un hijo y que alguien con sentido común y sin suficientes recursos se va a plantear tener un hijo por esos 2.500 €? ¿Lo estás diciendo en serio o sólo tratas de justificar cualquier cosa que haga el PSOE? ¿Crees de verdad que 2.500 € iba a hacer que se fomentase la natalidad?

Sí. Abascal apoya fomentar la natalidad. Ahora mismo no sé cuál es la apuesta y lo que propondrá. Me parecerá bien algo que sea sostenible en el tiempo (guarderías subvencionadas al 100%, material escolar accesible, etc.. me parecerán buenas medidas). Si se trata de pagar x a cada familia, no estaré de acuerdo.
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por nelo bacora »

guillemsed escribió:pero que coño desvergonzados...xddd

las ayudas a la natalidad no tenían en cuenta la renta. Se acabo el discurso. Todo lo demás en demagogia. él que no la pidiera era gilipollas. Podremos estar de acuerdo o no, pero la norma no discriminaba en función de renta y si que hubo partidos políticos que lo pidieron así.
Ya lo sé que no se discriminaba la renta. Menuda se hubiera liado si no pillan todos cacho.

Por eso te digo, que todos esos que se quejan de las paguitas si que fueron corriendo a cogerlas, por mucha renta que tuvieran.

Que una cosa es predicar y otra dar trigo.
guillemsed
Mensajes: 1592
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por guillemsed »

ATV escribió:
¿En serio pagar 2.500 € crees que ayudan a mantener a un hijo y que alguien con sentido común y sin suficientes recursos se va a plantear tener un hijo por esos 2.500 €? ¿Lo estás diciendo en serio o sólo tratas de justificar cualquier cosa que haga el PSOE? ¿Crees de verdad que 2.500 € iba a hacer que se fomentase la natalidad?

Sí. Abascal apoya fomentar la natalidad. Ahora mismo no sé cuál es la apuesta y lo que propondrá. Me parecerá bien algo que sea sostenible en el tiempo (guarderías subvencionadas al 100%, material escolar accesible, etc.. me parecerán buenas medidas). Si se trata de pagar x a cada familia, no estaré de acuerdo.
Pero apoyar sin poner titos no es nada

Y si pones titos, los puedes poner de muchas maneras, pero son titos. De hecho lo ideal es una combinación de ayudas directas, bajas incentivadas, subvenciones, etc. Pero al final del día quien pone la pasta es el estado.

El de Abascal, Casado, el tuyo y el mio.

Así que menos demagogia con sostenibilidades.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por nelo bacora »

ATV escribió:
¿En serio pagar 2.500 € crees que ayudan a mantener a un hijo y que alguien con sentido común y sin suficientes recursos se va a plantear tener un hijo por esos 2.500 €? ¿Lo estás diciendo en serio o sólo tratas de justificar cualquier cosa que haga el PSOE? ¿Crees de verdad que 2.500 € iba a hacer que se fomentase la natalidad?

Sí. Abascal apoya fomentar la natalidad. Ahora mismo no sé cuál es la apuesta y lo que propondrá. Me parecerá bien algo que sea sostenible en el tiempo (guarderías subvencionadas al 100%, material escolar accesible, etc.. me parecerán buenas medidas). Si se trata de pagar x a cada familia, no estaré de acuerdo.
No te preocupes, ya te las digo yo. Solo hay que buscar y leer un poquito.
Vox ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para instar al Gobierno a «promover la familia y la natalidad», con ayudas públicas directas a los progenitores y una campaña de concienciación frente al «invierno demográfico».

En el texto de la proposición, a la que ha tenido acceso Europa Press, Vox pide al Ejecutivo «diseñar e impulsar políticas familiares encaminadas a la reversión de la tendencia descendente de la natalidad» y propone otorgar ayudas públicas directas a los progenitores con hijos a su cargo, (paguita) independientemente de las que puedan estar percibiendo por otros conceptos.

Igualmente, Vox plantea poner en marcha una campaña de comunicación institucional (chiringuito) con un tratamiento «positivo del matrimonio, la familia y la paternidad» para promover «la concienciación en la opinión pública acerca de la gravedad del invierno demográfico».

Además, sugiere crear una Conferencia Sectorial de la Familia (otro chiringuito) que establezca planes específicos entre las distintas comunidades autónomas y la Administración General del Estado, para «suprimir duplicidades» y conseguir «una mejor eficiencia».

También insta a elaborar informes independientes (más informes, más chiringuitos. E independientes, ojo, no elaborados por funcionarios públicos que ya están contratados. Estos los contratan ellos. Chiringuito y clientelismo) sobre las causas que han llevado al descenso de la natalidad en España; y a elaborar un Pacto Social, Político e Institucional que recupere el espíritu de la Ley de protección a las familias numerosas de 2003.

Según precisa Vox, citando datos del INE, en 1976, el porcentaje de población menor de 20 años era del 35,6%, mientras que en 2018, se redujo hasta el 19,8%. A la inversa ocurre con la población de la tercera edad pues, según indica, el INE prevé que en 2030 el porcentaje crecerá hasta el 7,2%, un punto más que en 2018.

Además, el grupo parlamentario señala que en España la esperanza de vida es elevada (80,9 años para los hombres y 86,2 años para las mujeres) y, por el contrario, apunta que el número de hijos por mujer se ha reducido de 2,77 en 1976 a 1,31 en 2018, por debajo de los 1,59 hijos por mujer de la media europea.

Las consecuencias de estos datos, según apunta la formación son de dos tipos, «sociales y económicas», aunque precisa que «el principal perjuicio social será «el exponencial aumento de la población anciana, cada vez más dependiente y sola, cuyas necesidades no podrán ser suficientemente atendidas por las generaciones más jóvenes, mucho menos numerosas».
Total, que acaban de inventar la rueda, otra vez.
Cerrado