Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
guillemsed
Mensajes: 1592
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por guillemsed »

ATV escribió:Eso sería algo sensato, pero les tocas el bolsillo a ellos que no podrían seguir mamando de la teta de los trabajadores.



Una puñetera vergüenza. Ya pagamos por construirlas y por mantenerlas. ¿O es que acaso si nos cobran por usarlas la partida de Fomento que va al mantenimiento nos la van a descontar?

Pagamos por construirlas, pagamos mantenerlas y ahora pagaremos también por usarlas.

Luego se quejan de que haya "youtubers" (y los que no son youtubers) que se vayan de España.

Y ojo. La vida y la sociedad está cambiando. El teletrabajo se va a poder hacer desde muchos lugares y la gente se puede plantear irse a vivir a sitios donde no exista este expolio.

pues yo de los youtubers veo bien que les crujan. eso impuesto de la renta, quien más gana más paga.
el tema de las autovias, igual, lo que hay que hacer es menos autovias....pero eso no interesa a las empresas dopadas de la construcción, Los acciona. acs, ferrovial, etc
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por ATV »

guillemsed escribió:pues yo de los youtubers veo bien que les crujan. eso impuesto de la renta, quien más gana más paga.
el tema de las autovias, igual, lo que hay que hacer es menos autovias....pero eso no interesa a las empresas dopadas de la construcción, Los acciona. acs, ferrovial, etc
Es que si todos pagamos el 10%, si ganas más, ese 10% también es más y por tanto, más pagas.

¿Hacer menos autovías? No estoy de acuerdo. Todavía hay muchos tramos necesarios inacabados y sin embargo hay otros innecesarios. El término medio es hacer las necesarias.

Por ejemplo, desde Ciudad Real no hay forma de llegar a Extremadura por autovía, cuando los que vamos desde nuestra zona vamos a Badajoz, o bien te vas por Madrid haciendo bastantes kms. más o bien te toca chuparte más de 200 kms de nacional, con sus bonitas travesías, tractores y camiones en las nacionales, que ya te aseguro, que es un verdadero peligro (además de alguna que otra multa por despiste que me he llevado...)

No nos engañemos. Las empresas están para hacer dinero, por supuesto, pero también necesitan trabajadores. Todo suma. Una constructora que hace una autovía UTIL no hay que criminalizarla.

Y empresas "dopadas" las hay de todos los colores. Se me ocurren ahora mismo las TV y periódicos por ejemplo. Y estoy en contra de ese "doping" a las empresas (todas). Es lo que me refería antes cuando hablaba de impuestos. Subvencionar empresas debería estar prohibido. A las empresas se les ayuda con infraestructuras públicas en la medida de lo posible, pero jamás una inyección de dinero directo. Si una empresa no es viable, sintiéndolo mucho, debe dejarse caer. No se pueden asumir los errores de gestión privados con el dinero de todos. Eso me vale también para las empresas públicas que tampoco son viables, ya que si no son viables, dejan de cumplir el servicio por el que se han creado.
Avatar de Usuario
Vera3k
Mensajes: 1885
Registrado: 29 May 2019 15:46

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Vera3k »

Así da gusto leeros
:)
Avatar de Usuario
ChErmantraut
Mensajes: 1764
Registrado: 19 May 2006 11:14
Ubicación: En la moto

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por ChErmantraut »

Con respecto al pago de las autovías, yo vivo en Holanda y aquí no hay ningún peaje, pero se te cobra el mantenimiento de las carreteras mensualmente con el impuesto de circulación.

El importe dependerá de la cilindrada de tu motor y peso del vehículo.

En mi caso, para que os hagais una idea, con un Leon ranchera son 40 eur/mes.
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Sr_Munny »

guillemsed escribió:lo de los impuestos se llama votar con los pies y oye me parece fenomenal. Si los madrileños deciden que quieren pagar menos impuestos me parece lícito y por eso, entre otras cosas, han votado alternativas que les aseguran eso. Si me tocaran 10 millones de euros, me iría vivir donde no pagara tantos impuestos.
Yo me defino entre liberal y socialdemocrata, según para que cosas. Veo impuestos injustos a rabiar como Patrimonio y Sucesiones. veo impuestos como la renta y sociedades que deberían ser retocados.

pero todos deben ser conscientes que menos impuestos significa menos dinero para las arcas públicas, menos dinero para gastar en coles, hospitales, pensiones, etc. Uno de los problemas de España es que no hay eficiencia en el gasto, aquí se recorta directamente o se sobregasta.
y luego hay otra cosa, no hay crisis económica en la historia de la humanidad que no acabe en una subida de impuestos. Que no se mienta,
lo hizo Reagan, lo hizo Thacher, lo hizo Montoro, lo dijo Greespan, Es la puñetera verdad, la fiesta se debe pagar. Así que cuando te vengan con el cuento de pagar menos, en épocas de crisis, ponlo en cuarentena.
De acuerdo con lo que dices.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11586
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por CHEJOV »

ChErmantraut escribió:Con respecto al pago de las autovías, yo vivo en Holanda y aquí no hay ningún peaje, pero se te cobra el mantenimiento de las carreteras mensualmente con el impuesto de circulación.

El importe dependerá de la cilindrada de tu motor y peso del vehículo.

En mi caso, para que os hagais una idea, con un Leon ranchera son 40 eur/mes.
Vente a España coño.
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Sr_Munny »

ChErmantraut escribió:Con respecto al pago de las autovías, yo vivo en Holanda y aquí no hay ningún peaje, pero se te cobra el mantenimiento de las carreteras mensualmente con el impuesto de circulación.

El importe dependerá de la cilindrada de tu motor y peso del vehículo.

En mi caso, para que os hagais una idea, con un Leon ranchera son 40 eur/mes.
No hace falta que nos digas que ganas, pero a que 40 euros son un porcentaje bajo de tus ingresos mensuales?
Es que ya verás como es uno de los argumentos a los que se agarran nuestros queridos gobernantes... que ya se paga en europa.
guillemsed
Mensajes: 1592
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por guillemsed »

ATV escribió:Es que si todos pagamos el 10%, si ganas más, ese 10% también es más y por tanto, más pagas.

¿Hacer menos autovías? No estoy de acuerdo. Todavía hay muchos tramos necesarios inacabados y sin embargo hay otros innecesarios. El término medio es hacer las necesarias.

Por ejemplo, desde Ciudad Real no hay forma de llegar a Extremadura por autovía, cuando los que vamos desde nuestra zona vamos a Badajoz, o bien te vas por Madrid haciendo bastantes kms. más o bien te toca chuparte más de 200 kms de nacional, con sus bonitas travesías, tractores y camiones en las nacionales, que ya te aseguro, que es un verdadero peligro (además de alguna que otra multa por despiste que me he llevado...)

No nos engañemos. Las empresas están para hacer dinero, por supuesto, pero también necesitan trabajadores. Todo suma. Una constructora que hace una autovía UTIL no hay que criminalizarla.

Y empresas "dopadas" las hay de todos los colores. Se me ocurren ahora mismo las TV y periódicos por ejemplo. Y estoy en contra de ese "doping" a las empresas (todas). Es lo que me refería antes cuando hablaba de impuestos. Subvencionar empresas debería estar prohibido. A las empresas se les ayuda con infraestructuras públicas en la medida de lo posible, pero jamás una inyección de dinero directo. Si una empresa no es viable, sintiéndolo mucho, debe dejarse caer. No se pueden asumir los errores de gestión privados con el dinero de todos. Eso me vale también para las empresas públicas que tampoco son viables, ya que si no son viables, dejan de cumplir el servicio por el que se han creado.
creo que leí que éramos el país de europa que más km tenía por habitante o por km2, algo así.
Está claro que habrá tramos o trayectos que le haga falta Pero otros que están doblados. Macho tu te vas a Reino Unido y quitando las M....pocas autovias hay. Y claro ellos llegan a España y flipan con nosotros. y dicen que en 40 años hemos hecho eso.
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por ATV »

guillemsed escribió:creo que leí que éramos el país de europa que más km tenía por habitante o por km2, algo así.
Está claro que habrá tramos o trayectos que le haga falta Pero otros que están doblados. Macho tu te vas a Reino Unido y quitando las M....pocas autovias hay. Y claro ellos llegan a España y flipan con nosotros. y dicen que en 40 años hemos hecho eso.
Bueno, pues por una cosa que tengamos mejor que ellos es para sentirnos orgullosos y no para avergonzarnos.

Lo suyo es optimizar el gasto en TODO y poder mantener las carreteras con los impuestos que ya pagamos y que no son pocos.
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por ATV »

[tweet][/tweet]
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Faaswilkes »

El impuesto este de las carreteras me parece fatal. Va a encarecer todo porque en España no hay transporte fluvial, no hay transporte ferroviario de mercancías destacable, tampoco se usa a gran escala el marítimo entre nuestros puertos.

Dependemos de la carretera. Y ahí ya pagamos el impuesto de matriculación, el IVA del coche, el IVTM, y más de la mitad del dinero de las gasolinas va al Estado.

El problema va a venir cuando el parque esté electrificado en un porcentaje alto pues el maná de los combustibles va a desaparecer e imagino que el subidón de la luz con la excusa de ampliar la red será para quitar el hipo.

Lo que ha de hacer el gobierno es BAJAR los impuestos a aquellos que generan empleo (las empresas) y riqueza y evidentemente gravar las rentas a las personas para sostener el Estado de Bienestar.

Todo lo que una empresa paga a Hacienda es dinero que NO VA a la creación de empleo.

A las empresas que hay debemos estimularlas con pocos impuestos y además facilitar la entrada a las de fuera.

Y con mucho menos paro, muchas más nóminas y empresas, la recaudación va a subir sin necesidad de gravar lo que ya está gravado.

Y esto es sólo fruto de haber visto en primera persona como se está trabajando en países de nuestro entorno. No es elucubrar ni descubrir la pólvora, es copiar modelos que funcionan.



Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por nelo bacora »

Faaswilkes escribió:El impuesto este de las carreteras me parece fatal. Va a encarecer todo porque en España no hay transporte fluvial, no hay transporte ferroviario de mercancías destacable, tampoco se usa a gran escala el marítimo entre nuestros puertos.

Dependemos de la carretera. Y ahí ya pagamos el impuesto de matriculación, el IVA del coche, el IVTM, y más de la mitad del dinero de las gasolinas va al Estado.

El problema va a venir cuando el parque esté electrificado en un porcentaje alto pues el maná de los combustibles va a desaparecer e imagino que el subidón de la luz con la excusa de ampliar la red será para quitar el hipo.

Lo que ha de hacer el gobierno es BAJAR los impuestos a aquellos que generan empleo (las empresas) y riqueza y evidentemente gravar las rentas a las personas para sostener el Estado de Bienestar.

Todo lo que una empresa paga a Hacienda es dinero que NO VA a la creación de empleo.

A las empresas que hay debemos estimularlas con pocos impuestos y además facilitar la entrada a las de fuera.

Y con mucho menos paro, muchas más nóminas y empresas, la recaudación va a subir sin necesidad de gravar lo que ya está gravado.

Y esto es sólo fruto de haber visto en primera persona como se está trabajando en países de nuestro entorno. No es elucubrar ni descubrir la pólvora, es copiar modelos que funcionan.



Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
La banca la consideras entre las empresas que crean empleo?
Lopez7
Mensajes: 338
Registrado: 15 Jul 2020 11:51

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Lopez7 »

Luego se quejan de que pierden votos, pero esta política de ayudas a cambio de impuestos es lo que les hará perder votos.

Para mi, que tengo una pequeña empresa, que solo quieran mejorar los derechos de los trabajadores y dar un ingreso vital no tiene sentido. Si la gente cobra 500€ por respirar, quien va a querer trabajar 12 días al mes por 600?

Luego cogen la bandera de Cazafascistas y se ponen a hablar de franco, de los nazis, y que todo aquel que no vote a la izquierda es un fascista, machista, racista, homofobo y demás. Además de la violencia verbal que han empleado durante toda la campaña y fuera de ella.

Aún me parece que la izquierda ha conseguido demasiados votos. No me gustan las mayorías absolutas y creo que lo mejor es que haya diferentes partidos para que las medidas sean “para todos” y no solo para los votantes que les interesen.

Lo mejor, que Pablo Iglesias deje la política. Es un personaje que desde que apareció en los medios solo ha servido para enfrentarnos y mejorar su propia economía.
De sus principios de consultar todo a los militantes de podemos, estos son los míos pero si no les gustan tengo otros.
Avatar de Usuario
ChErmantraut
Mensajes: 1764
Registrado: 19 May 2006 11:14
Ubicación: En la moto

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por ChErmantraut »

Sr_Munny escribió:No hace falta que nos digas que ganas, pero a que 40 euros son un porcentaje bajo de tus ingresos mensuales?
Es que ya verás como es uno de los argumentos a los que se agarran nuestros queridos gobernantes... que ya se paga en europa.
Sí, es un porcentaje bajo, no duele, pero entiendo que otras familias con menos ingresos y que usen poco el coche, no les parezca bien.

He comentado esto por las declaraciones del director general de Tráfico diciendo que en Europa se paga el impuesto de carreteras y en el caso de Holanda es verdad.

Si bien, no se pueden comparar Holanda y España ya que en España si no vives en la ciudad, necesitas tener un coche para desplazarte y aquí en Holanda puedes vivir sin coche. Yo aguanté 3 años sin coche, hasta que fui padre :lol:
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Faaswilkes »

nelo bacora escribió:
La banca la consideras entre las empresas que crean empleo?
Claro que crean empleo. Ahora se está en procesos muy dolorosos de ERES porque se busca un cambio de modelo que creo va a perjudicar el buen servicio al cliente.

Pero lógicamente del sector bancario viven cientos de miles de familias en nuestro país.

Si estando en estos procesos encima les apretamos más la consecuencia serán más despidos y menos contrataciones.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por ATV »

Lopez7 escribió:Para mi, que tengo una pequeña empresa, que solo quieran mejorar los derechos de los trabajadores y dar un ingreso vital no tiene sentido. Si la gente cobra 500€ por respirar, quien va a querer trabajar 12 días al mes por 600?
El problema es que además es inviable. Es imposible mantener ese subsidio por parte de los que cotizamos. El chicle no se puede estirar más.

La clave no está en subir impuestos. La clave está en gastar bien lo que se recauda. Pero para eso hace falta sentido común.

Por ejemplo, el Ministerio de Igualdad tiene un presupuesto de 451 millones de €. Según los datos que he encontrado de 2016, el coste del mantenimiento de las carreteras (que actualmente pagamos vía Fomento) es de 1.400 millones de €. Sólo quitando ese Ministerio ya tienes 1/3 (más o menos) financiado sin necesidad de subir la presión fiscal.
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por ATV »

ChErmantraut escribió:Sí, es un porcentaje bajo, no duele, pero entiendo que otras familias con menos ingresos y que usen poco el coche, no les parezca bien.

He comentado esto por las declaraciones del director general de Tráfico diciendo que en Europa se paga el impuesto de carreteras y en el caso de Holanda es verdad.

Si bien, no se pueden comparar Holanda y España ya que en España si no vives en la ciudad, necesitas tener un coche para desplazarte y aquí en Holanda puedes vivir sin coche. Yo aguanté 3 años sin coche, hasta que fui padre :lol:
Hay municipios en España que para comprar pan tienen que hacer 30 kms. o esperar a que el panadero vaya con su furgoneta 2 veces a la semana para ver si alguien compra. Y eso lo vivo yo cada verano. Además suelen ser vecinos pensionistas. El hospital más cercano lo tienen a 70-80-100 kms. Y no hablo sólo para urgencias. Para una simple radiografía.

No piensan en la gente. Sólo piensan en pagar sus fiestas.
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por nelo bacora »

ATV escribió:Hay municipios en España que para comprar pan tienen que hacer 30 kms. o esperar a que el panadero vaya con su furgoneta 2 veces a la semana para ver si alguien compra. Y eso lo vivo yo cada verano. Además suelen ser vecinos pensionistas. El hospital más cercano lo tienen a 70-80-100 kms. Y no hablo sólo para urgencias. Para una simple radiografía.

No piensan en la gente. Sólo piensan en pagar sus fiestas.
Pues ya dice mucho de lo mal que se ha desarrollado el pais el que en un pueblo no tengan panaderia pero tengan una autovía que pasa por allí.
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por ATV »

nelo bacora escribió:Pues ya dice mucho de lo mal que se ha desarrollado el pais el que en un pueblo no tengan panaderia pero tengan una autovía que pasa por allí.
Esos pueblos se vaciaron muchísimo antes que el trazado idóneo de la autovía pasase por ellos.

Y ya te digo que en la zona de la que hablo, panadería (como mucho algún bar y otros ni eso) no tienen. Imagina el resto de cosas.

Esa es la realidad de muchos pueblos que desde nuestra vida en las ciudades no imaginamos pero que existe. Imagina con una nevada que prácticamente los incomunique. Y eso, los que tienen la suerte que la autovía pasa por ellos. Los que están a más de 5 kms. de esas autovías, ni te cuento.
Rainhof
Mensajes: 1490
Registrado: 17 May 2020 17:38

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Rainhof »

por trabajo tengo que hacer todos los días 100 km (90 de autovía) y no hay alternativa salvo levantarme a las 6 para entrar a las 8 y volver a casa a las 8 de la tarde, si tengo que pagar por ello, y tal y como están los sueldos, me interesa más irme al paro que trabajar.
Ya está bien trabajar por lo mismo que cobraría por estar en mi casa, como para que encima me cueste dinero ir a trabajar
Cerrado