..::\Post del Motor/::..

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 3361
Registrado: 06 May 2006 12:41

Re: ..::\Post del Motor/::..

Mensaje por Bundy »

SuperXé escribió:Imagen

=P~ =P~ =P~ =P~
Con el morrete fino que has salido, si...

El Mini me encanta, aunque a mi edad parezca una locura, quiero conseguirme uno de los antiguos para restaurarlo, es que es precioso, y de los actuales me quedo claramente con este:

Imagen


Y han sacado una nueva version del Mini que es el JCW: John Cooper Works, con 221 cv debajo de su capó icon_alabanza
Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 3361
Registrado: 06 May 2006 12:41

Re: ..::\Post del Motor/::..

Mensaje por Bundy »

MTT Y2K esto vuela

Imagianais un Veyron sobre dos ruedas? Los chicos de Chrysler ya lo intentaron con la Dodge Tomahawk, que basicamente era el motor de un Dodge Viper sobre “dos doble ruedas”. Pues dos hermanos estadounidenses llegaron mas lejos aun…

Cuando se reunen 11 personas con ideas descabelladas y capaces de crearlas pues… asusta. Pero si encima se apellidan americanos, ocurren cosas como esta. Una moto con una turbina de helicoptero denominación Rolls-Royce. Podriamos decir que es una “R” con el mismo funcionamiento que una scooter, ya que al tratarse de una turbina de helicoptero, no posee cambio de marchas.

Curiosidades y especificaciones varias :

- Turbina que desarrolla 286 cv.

- Tiene el relantí fijado en 20.000 r.p.m.

- Tiene capacidad para 32 litros. A fondo tiene una autonomía de unos… 20 minutos.

- Consume cualquier cosa: 100% efectivo el gasoil. Pero funciona tanto con tequila como con Channel nº9.

- Tiene un par de 574 Nm a 2000 r.p.m.

- De 0-400 mts llega a los 280 km/h. 15 seg 360 Km/h. Maxima velocidad 402 Km/h.

- Mide de largo 1.775mm con un peso total de 190 kg ( la turbina tan solo pesa 63 kg )

- En su primera prueba a carretera abierta debutó la policia. En su persecucion claro…


- Neumaticos: del 120/70 17. tras 200/50 17

- Su banda de revoluciones asciende hasta 60.000 r.p.m. dejando el par maximo en 52.000 r.p.m.

Imagen
:shock: icon_relol
Atomic
Mensajes: 1029
Registrado: 24 Nov 2007 18:41

Re: ..::\Post del Motor/::..

Mensaje por Atomic »

Vaya bicho!!!!! icon_alabanza icon_alabanza
Yo lo quiero conducir... icon_ojitos
Spawn
Mensajes: 4388
Registrado: 17 Jun 2005 23:15

Re: ..::\Post del Motor/::..

Mensaje por Spawn »

Bundy escribió: :shock: icon_relol
Si no me equivoco sale una persecucion en moto(echa con imagenes virtuales con ese bicho) al final de la pelicula Torque(furia sobre dos rueda)...

Imagen
Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 3361
Registrado: 06 May 2006 12:41

Re: ..::\Post del Motor/::..

Mensaje por Bundy »

Bugatti Veyron

Curiosidades:

- Aguja que indica los caballos que estas utilizando en cada momento.

- Segunda llave para activar la max. potencia 1001 cv.

- No hay nada que cubra la parte superior del motor.

- El sistema de audio cuesta alrededor de 20.000 euros.

- Quitas el control de estabilidad y en tercera puedes hacer derrapar las cuatro ruedas…

- El 0-400 km/h en menos de un minuto.

- En septima marcha a fondo consume un 80%.

- La bandeja del segundo y mas largo aleron al frenar se inclina verticalmente haciendo pantalla para ayudar a frenar el coche.

- Reservar tu Bugatti cuesta 225.000 euros. Si una vez reservado cambias de idea el dinero no se devuelve.

- En caso de tener algun problemilla solo lo podran reparar los mecanicos de Bugatti in situ. Estos viajaran en avion donde sea y en caso mas grave se lo llevan en avión a la planta de Mosheim (Francia).

- El coche no puede ser revendido asi como asi, entre otras cosas porque la marca tiene preferencia de adquisición.

- El veyron estara siempre vigilado por Bugatti via satelite. Datos del motor, neumaticos…

- Activando su segunda llave y en ciertas condiciones (no pel margenet de pego) alcanza los 420 km/h.

- 16 cilindros, 64 valvulas y 4 turbos de origen Mitsubishi.

- 10 radiadores con 2 circuitos de agua, 40 y 15 litros respectivamente refrigeran el coche.

- Frena de 400 km/h - 0 en 10 seg.

- Delante calza 265/680 ZR500 y detras 365/710 ZR540. Cada uno cuesta 1.800 euros y duran 20.000 km o 15 minutos a fondo. Pero el combustible a fondo se agota en 12, por lo que los neumaticos no son un problema.


* a esa velocidad los neumáticos sólo duran 15 minutos …

* … pero no es, problema porque el combustible se agota en 12

* El consumo a máxima potencia de 115 litros/100 km

* lleva 4 turbos

* … y un radiador para el aceite del motor debido al calor…

* … pero también otro para la caja de cambios, uno para la transmisión, uno para el diferencial…

* … y uno más sólo para el sistema hidráulico que levanta el alerón.

* 16 cilindros, 64 válvulas

* 8.000 cc

* cambio secuencial de 7 velocidades asistido por ordenador, cambio en 150 ms

* al alcanzar los 220 km/h el sistema hidráulico baja el coche a 8,9 cm del suelo

* según el fabricante puede frenar de 400 km/h a parada completa en menos de 10 segundos usando los frenos de disco ventilados con turbinas y el alerón trasero que actua de freno de aire al pisar el freno (se eleva hasta 55º)

* 1-14-9-4-7-12-15-6-13-8-3-16-11-2-5-10 es la secuencia de ignición de los 16 cilindros

* Y para activar el modo top speed hay que usar una llave especial. Al hacerlo, los sistemas hidráulicos preparan el coche especialmente y además el ratio de giro del volante se limita para evitar accidentes.
Spawn
Mensajes: 4388
Registrado: 17 Jun 2005 23:15

Re: ..::\Post del Motor/::..

Mensaje por Spawn »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[video][/video]
[video][/video]

Como dato singular es que uno de los primeros Volkswagen Golf Generación 6 será subastado para una obra benéfica en el London Pres Club Ball el próximo 15 de Octubre en que estarán reunidos los periodistas del mundo motor mas importantes de Gran Bretaña e Irlanda.
La comercialización del Nuevo VW Golf Generación 6 se estima será para fines del corriente año o principios del 2009.

Diseño

La marca describe el diseño al decir que el techo descansa, de forma similar a lo que sucede en el nuevo Scirocco, sobre hombros musculosos, definidos por una línea curva prominente que se extiende desde los faros delanteros hasta las luces traseras.

Esta línea, definida por Volkswagen como "la línea del carácter", proporciona también al nuevo Golf una silueta más baja y afilada respecto a la carretera desde una perspectiva lateral.

En el frontal, el Golf VI toma la parrilla del radiador, alineada horizontalmente en línea recta con los faros delanteros, de la primera generación del Golf.

La rejilla es de color negro brillante. Las líneas del parachoques coinciden también con las de la parrilla. Por debajo se encuentra una sección adyacente con otra toma de aire. La ubicación de las estilizadas y dinámicas ópticas delanteras descansa también sobre superficie negra.

La parte posterior se caracteriza también por el predominio de las líneas horizontales. Las luces traseras, que ahora son muy amplias, destacan por un inconfundible diseño. Desde el punto de vista estilístico, y teniendo en cuenta los intermitentes y las luces de refuerzo, la apariencia es muy parecida a las luces posteriores del Touareg.

Motores

El nuevo Golf, para el que está prevista una variante híbrida, estará equipado con los modernos motores diesel alimentados por 'Common rail', con potencias entre 90 u 170 caballos, aunque en el lanzamiento habrá dos TDI 2.0 de 110 cv y 140 cv.

El de 110 cv consume 4,5 litros a los 100 kilómetros, lo que representa una reducción de 0,6 litros y emite 119 g/km de CO2, lo que le permite tener un tipo impositivo en España del 0%. Incluso la versión de 140 cv consume 4,9 litros de gasóleo (también 0,6 menos) y sus emisiones de CO2 son de 129 g/km.

En gasolina, en la fase de lanzamiento, se utilizarán cuatro variantes de 80, 102, 122 y 160 caballos. Los motores TSI llegan con compresor y/o turbocompresor.

El motor de 80 cv, que es el de entrada a la gama, que no se comercializará en España, consume 6,4 litros a los 100 (medio litro menos que el modelo anterior y emite 149 g/km de CO2.

Volkswagen destaca de entre ellos el de 122 CV, que consume 6,2 litros, mejorando en 0,1 y emite 144 g/km de CO2. Incluso el de 160 cv, que es la versión más alta de la gama, se queda en un consumo de 6,3 litros, que comparado con los anteriores motores FSI de 150 cv y TSI de 160 reduce el consumo en 1,6 litros.

Transmisiones

A excepción de los motores de entrada, el resto, sean de gasolina o diesel, pueden combinarse con la transmisión DSG de 6 o 7 velocidades, dependiendo del par motor del propulsor.

También destaca la marca la combinación de las tecnologías TSI y DSG en el TSI 1.4 de 160 cv y cambio DSG de 7 marchas, que consume 6 litros a los cien y emite 139 gr/km de CO2.

Este propulsor sustituye al 2.0 FSI con caja de cambios automática de 6 velocidades, que tenía un consumo medio de 8,3 litros, por lo que el ahorro es de 2,3 litros (un 28 por ciento menos).
Motores. Yep, también los tenemos:

Diésel (common rail):

* 2,0 L: 110 y 140 CV, con unos consumos de 4,5 y 4,9 litros a los 100 km. Las emisiones son de 119 y 129 gramos por km respectivamente.


Gasolina:

* Sin cilindrada oficial, 80 CV: 6,4 L/100 km, 149 gramos de CO2/km.
* Sin cilindrada oficial, 102 CV: -
* 1,4 TSI, 122 CV: 6,2 L/100 km, 144 gramos de CO2/km.
* 1,4 TSI, 160 CV: 6,3 L/100 km (manual); 6,0 L/100 km y 139 gramos de CO2/km (DSG)

Absolutamente todos los Golf a excepción de los modelos más básicos podrán asociarse a un cambio DSG de doble embrague, con seis o siete marchas dependiendo del par motor. Sobre los TDI, podemos señalar que habrá más mecánicas, auque sólo se ofrecerán dos motores de lanzamiento.



altando a la lista de equipamiento, la sexta generación del Golf incorpora un nuevo ESP, control automático de distancias (ACC), control de chasis adaptativo (DCC) y un sistema de dirección asistida diseñado para ayudar durante el aparcamiento. A esto se añaden siete airbags (incluyendo uno de rodilla para el conductor), asientos anti-latigazo cervical y un detector de cinturones en los modelos equipados con airbags traseros. El parabrisas incluye además una capa de aislante acústico.



Naturalmente ahora te estarás preguntando el precio. Y aquí lo tienes: 16.500 euros. Este será al menos su importe mínimo en Alemania cuando arranquen las ventas europeas durante el mes de octubre. Próximamente deberíamos tener más detalles sobre el equipamiento posible, así como las listas de precios para otros países.

Bonito coche el nuevo Golf VI... :)
Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 3361
Registrado: 06 May 2006 12:41

Re: ..::\Post del Motor/::..

Mensaje por Bundy »

Aún no has visto nada entonces. La saga GTI también continua en el MK VI

Imagen
Imagen
Imagen


Y con nuevo color:

Imagen
Avatar de Usuario
Don Sero
Mensajes: 1716
Registrado: 17 Jun 2005 15:50
Ubicación: Naberezhnye Chelny, Tatarstan

Re: ..::\Post del Motor/::..

Mensaje por Don Sero »

Bonito restyling.
Avatar de Usuario
Che!
Mensajes: 453
Registrado: 17 Jun 2005 23:41
Ubicación: Capital de la festa

Re: ..::\Post del Motor/::..

Mensaje por Che! »

A mi de los nuevos que estan sacando me molan, el bravo y el sirocco sobre todo este ultimo.

Imagen

Y este semi-dios icon_ojitos

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 3361
Registrado: 06 May 2006 12:41

Re: ..::\Post del Motor/::..

Mensaje por Bundy »

A mi el coche que sorprendentemente me está gustando bastante, es el nuevo Lancia Delta

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 3361
Registrado: 06 May 2006 12:41

Re: ..::\Post del Motor/::..

Mensaje por Bundy »

¿Por qué hay más coches con cambio manual vs cambio automático?

A la pregunta: ¿Por qué hay más coches con cambio manual que cambio automático?...pues no lo entiendo... con lo cómodos y fáciles de usar que son los cambios automáticos y la gente insiste en los manuales. Vale, seguramente son un poco más caros pero compensa de sobras...


Un coche no deja de ser una máquina dirigida por un hombre, por lo que deberían cumplirse los Principios Basicos de interacción Hombre-Máquina: simplicidad, comodidad, evitar el error, anticipación, facilidad de uso,... Un coche ya es de por sí una máquina suficientemente compleja como para complicarla aún más o mejor dicho que exista la solución y no se adopte. Además es una máquina peligrosa y cuántos menos riesgos corras, menos probabilidades de accidente tendrás. Desde mi punto de vista los cambios automáticos favorecen muchísimo a la seguridad vial:

* Siempre puedes tener las dos manos sobre el volante - a no ser que vayas muy bien acompañado...
* Utilizas un pedal menos - tenemos dos pies y en los coches manuales hay tres pedales... no tiene sentido...
* No se calan nunca - igualito que un coche de feria (autocoche)...
* Te agobias menos cuando estás en la ciudad en pleno atasco -

Los cambios automáticos actuales ofrecen mucha comodidad y mejor rendimiento del motor ya que optimizan el instante que deben cambiar de marcha, y hasta llegan a consumir menos carburante que los manuales si tienes una conducción no muy agresiva.
Para los que dicen que "es aburrido conducir un coche con cambio automático" decir que no es cierto... tienes la opción de cambiar de marcha manualmente si te apetece y no digamos si conduces con levas...de aburrido nada de nada !

[video][/video]

En definitiva, que tenía ganas de escribir a favor de los cambos automáticos pero sigo sin entenderlo...seamos prácticos !

Si os vais a comprar un coche nuevo, no menosprecieis la opción del cambio automático, es como tener un Mac, cuando lo pruebas... no vuelves más al PC.



Cambio por levas, una maravilla icon_ojitos
Avatar de Usuario
Joseriver
Mensajes: 2773
Registrado: 27 Oct 2006 11:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: ..::\Post del Motor/::..

Mensaje por Joseriver »

Uppeo este tema icon_ojitos

A ver, hoy día tengo un Seat Córdoba. El pobre tiene ya sus años (12, para ser exactos), y cada 6-8 meses está en el taller (la última fue el embrague entero, que me costó sus 600€). Lo último es que se me ha roto el velocímetro y el cuenta-revoluciones, que se queda siempre a 0 :lol: Pero, hasta hoy, no he decidido llevarlo al taller.
Resulta que anoche a algún HIJO DE PUTA le dio por tomarla con mi coche, y ha amanecido con una rueda pinchada (llanta tocando suelo :( ) y romperme el faro delantero izquierdo. Así que, sin falta, mañana lo llevo al taller y justo después paso la ITV.

Total, que comentándolo en casa ha salido el tema de comprarme un coche nuevo, pagado totalmente por mí. Sorprendentemente (ya había sacado el tema otras veces :lol: ) a mis padres, que me avalarían, les ha parecido buena idea. Así, las casas que más me hacen son Toyota, Ford y Opel.

Toyota me ha parecido muy cara. Ford me llama mucho por el descuento ese del 20% (me había fijado en un Focus con extras, que de casi 18.000 se quedaba en algo menos de 14.000). Y Opel que lo he estado mirando esta noche.

De forma preliminar, me han llamado la atención dos modelos (teniendo en cuenta los requisitos económicos, claro... no más de 16.000€, más caro se me haría cuesta arriba... más aún), que son el Astra y el Focus.

Para los más entendidos.... ¿qué me decís del Opel Astra 5p Energy 1.4 16V 90CV 5v (éste es el nombre que sale en la tabla resumen)?

El PVP se queda en 19.800, pero con el descuento de Opel (3.500) y la sobrevaloración de un coche usado (1.100, pero me extraña... ¿ofrecen eso como mínimo por coche usado?), se queda en 15.200€, que bueno, entra dentro de mi presupuesto (hasta 16 tenía pensado mirar).

De serie, el modelo Energy trae: un volante de cuero con mandos de audio integrados, climatizador, instrumentación en fondo negro con aros de perfil cromado, ordenador de a bordo, airbags de cortina (en 5p, SW y GTC) Radio CD30 con lector de CD/MP3 y conector auxiliar, mandos al volante y 7 altavoces.

Los extras serían los siguientes:

-Chasis deportivo rebajado
-Pack Energy Plus (climatizador digital y llanta de aleación de 16'')
-Faros bi-xenón con lava-faros

Luego vuelvo a mirar las características del Focus, pero id dándome opiniones, please. Falta me hacen, la última vez que miré coches así, la dirección asistida era un extra :lol:

Thanks!!!
FaaS Wilkes
Mensajes: 1879
Registrado: 11 Sep 2006 01:12
Ubicación: (PV)

Re: ..::\Post del Motor/::..

Mensaje por FaaS Wilkes »

me molan los alfa romeo. icon_ojitos

m'han dit que es popoch

pegas/ventajas, por favor? .porfaplis .porfaplis
Avatar de Usuario
natxo
Mensajes: 1817
Registrado: 09 Nov 2006 12:53

Re: ..::\Post del Motor/::..

Mensaje por natxo »

''FaaS'' Wilkes escribió:me molan los alfa romeo. icon_ojitos

m'han dit que es popoch

pegas/ventajas, por favor? .porfaplis .porfaplis
Tranquilo, que ahora viene Bundy y te comentará lo que le pasa al grupo FIAT :P
Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 3361
Registrado: 06 May 2006 12:41

Re: ..::\Post del Motor/::..

Mensaje por Bundy »

natxo escribió: Tranquilo, que ahora viene Bundy y te comentará lo que le pasa al grupo FIAT :P
Pues eh! FIAT a escarmentado y están sacando unos motores, que son canelita en rama, se están quitando ya esa fama goof. Dicen que los motores JTD van finos.
Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 3361
Registrado: 06 May 2006 12:41

Re: ..::\Post del Motor/::..

Mensaje por Bundy »

Cuando tenga (muchos) nineros, quiero este coche! icon_ojitos


Imagen

Imagen

Bmw 645 =P~
Avatar de Usuario
Don Sero
Mensajes: 1716
Registrado: 17 Jun 2005 15:50
Ubicación: Naberezhnye Chelny, Tatarstan

Re: ..::\Post del Motor/::..

Mensaje por Don Sero »

Joseriver escribió:Uppeo este tema icon_ojitos

A ver, hoy día tengo un Seat Córdoba. El pobre tiene ya sus años (12, para ser exactos), y cada 6-8 meses está en el taller (la última fue el embrague entero, que me costó sus 600€). Lo último es que se me ha roto el velocímetro y el cuenta-revoluciones, que se queda siempre a 0 :lol: Pero, hasta hoy, no he decidido llevarlo al taller.
Resulta que anoche a algún HIJO DE PUTA le dio por tomarla con mi coche, y ha amanecido con una rueda pinchada (llanta tocando suelo :( ) y romperme el faro delantero izquierdo. Así que, sin falta, mañana lo llevo al taller y justo después paso la ITV.

Total, que comentándolo en casa ha salido el tema de comprarme un coche nuevo, pagado totalmente por mí. Sorprendentemente (ya había sacado el tema otras veces :lol: ) a mis padres, que me avalarían, les ha parecido buena idea. Así, las casas que más me hacen son Toyota, Ford y Opel.

Toyota me ha parecido muy cara. Ford me llama mucho por el descuento ese del 20% (me había fijado en un Focus con extras, que de casi 18.000 se quedaba en algo menos de 14.000). Y Opel que lo he estado mirando esta noche.

De forma preliminar, me han llamado la atención dos modelos (teniendo en cuenta los requisitos económicos, claro... no más de 16.000€, más caro se me haría cuesta arriba... más aún), que son el Astra y el Focus.

Para los más entendidos.... ¿qué me decís del Opel Astra 5p Energy 1.4 16V 90CV 5v (éste es el nombre que sale en la tabla resumen)?

El PVP se queda en 19.800, pero con el descuento de Opel (3.500) y la sobrevaloración de un coche usado (1.100, pero me extraña... ¿ofrecen eso como mínimo por coche usado?), se queda en 15.200€, que bueno, entra dentro de mi presupuesto (hasta 16 tenía pensado mirar).

De serie, el modelo Energy trae: un volante de cuero con mandos de audio integrados, climatizador, instrumentación en fondo negro con aros de perfil cromado, ordenador de a bordo, airbags de cortina (en 5p, SW y GTC) Radio CD30 con lector de CD/MP3 y conector auxiliar, mandos al volante y 7 altavoces.

Los extras serían los siguientes:

-Chasis deportivo rebajado
-Pack Energy Plus (climatizador digital y llanta de aleación de 16'')
-Faros bi-xenón con lava-faros

Luego vuelvo a mirar las características del Focus, pero id dándome opiniones, please. Falta me hacen, la última vez que miré coches así, la dirección asistida era un extra :lol:

Thanks!!!
El Astra está a final de vida comercial, dentro de nada sale el nuevo. Ya hay fotos por ahí.

Yo me iría al Focus. Con los descuentos de ahora te sale muy bien de precio. Si te vas a modelos de gasolina (el Ti-VCT de 115 es cojonudo, aunque por poco más me iría al 2.0 de 145) te salen tirados de precio.

Y sí, soy parte interesada :D
Avatar de Usuario
Joseriver
Mensajes: 2773
Registrado: 27 Oct 2006 11:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: ..::\Post del Motor/::..

Mensaje por Joseriver »

Me han hablado muy bien del de 115CV.

Con el 20% ese, de 18 se baja a 14 más o menos... Más en concreto, la versión Trend por algo menos de 18 (con algún extra, se queda en 17.275€, que con el 20% se queda en 14).

Voy ahora al concesionario, a ver si cambia el precio negociado en persona icon_ojitos

¿Cómo está la financiación? Parezco un quinceañero :lol:

El de 145 sale por casi 20, que con el 20% se queda en casi 16...

A ver que me dice el del concesionario, que en persona las cosas cambian un poco icon_ojitos
Avatar de Usuario
riarroi
Mensajes: 183
Registrado: 29 Ago 2005 18:04

Re: ..::\Post del Motor/::..

Mensaje por riarroi »

Joseriver escribió:Uppeo este tema icon_ojitos
......
Para los más entendidos.... ¿qué me decís del Opel Astra 5p Energy 1.4 16V 90CV 5v (éste es el nombre que sale en la tabla resumen)?...............
Yo ni soy entendido ni leches, pero por experiencia, no te compres 1.4 con mas de 60CV. Tengo uno con 75 y el muy hijo de **** chupa lo que no esta escrito para lo pequeño que es y un colega con un clio 1.4 100CV esta hasta los mismisimos de el.

Ahora si solo tienes pensado sacarlo por ciudad y un viaje de vez en cuando, digo que te saldra rentable, pero como tengas que hacer mas de 20 kilometros al dia replanteate el motor
Avatar de Usuario
Joseriver
Mensajes: 2773
Registrado: 27 Oct 2006 11:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: ..::\Post del Motor/::..

Mensaje por Joseriver »

Prácticamente voy y vengo cada día a/de Valencia... los 20km seguramente los haga.

El del concesionario no será tan cabroncete de colarme una cosa así, ¿no?

El de 115 es 1.6, y el de 145 es 2.0... ya te digo, en esto ando pez... ¿me fío del del concesionario? :-k

De momento voy a por presupuestos, a ver si me convence.
Responder