Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Para hablar de cualquier tema
rourevalencià

Re: Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Mensaje por rourevalencià »

Jo no ho he fet mai però entenc per "au pair" les agències que te busquen treball (temporal en principi) per ahí i tu els pagues un fixe per avançat. Este tipus d'oferta sol ser en estiu però imagine que estarà tot l'any. I després està el "au pair" amb familia d'acogida, el tipic intercanvi.

Només per curiositat quins països ha mirat o té preferencia? Hauria de triar un poc en funció del treball que estiga disposada a fer.
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

rourevalencià escribió:Jo no ho he fet mai però entenc per "au pair" les agències que te busquen treball (temporal en principi) per ahí i tu els pagues un fixe per avançat. Este tipus d'oferta sol ser en estiu però imagine que estarà tot l'any. I després està el "au pair" amb familia d'acogida, el tipic intercanvi.

Només per curiositat quins països ha mirat o té preferencia? Hauria de triar un poc en funció del treball que estiga disposada a fer.
Pues mira por el tema del idioma, que supongo que será lo que le pase a la mayoría de gente, se inclina por Inglaterra, Irlanda etc..( aunque en Irlanda también el tema del paro está complicado ).

A mi no me hace ninguna gracia aunque tiene todo mi apoyo e incluso la entiendo y yo quizás con esa edad también lo haría pero mi consejo sería que viese en un pais Nordico dónde parece ser que el nivel de vida es mejor y el inglés debe ser muy corriente. Pero claro, ésta con lo friolera que es se vuelve al dia siguiente. Estoy por aconsejarle Groenlandia.
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

Irlanda Escòcia Anglaterra està tot prou regular per les Illes. Ni Alemanya amb tot el que és ja és el que era. I fred.. fa en tota Europa.

Algú ens podrà dir quins són ara països pròspers per a l'aventura. Suècia, Polònia crec que estan bé.

Españoles en el mundo ha fet molt de mal :lol: no en serio, a la llarga és molt positiu eixir de la terreta.
Joseriver

Mensaje por Joseriver »

A mí Inglaterra, no sé por qué, me da yuyu.

http://www.spaniards.es/Es una comunidad de españoles a lo largo del mundo, tipo un foro, en el que cuentan experiencias, plantean dudas... igual le sirve.

Si no es mucha indiscreción, ¿qué edad tiene tu hija? ¿Se va a ir ya o sólo se lo ha planteado?
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

Joseriver escribió:A mí Inglaterra, no sé por qué, me da yuyu.

http://www.spaniards.es/Es una comunidad de españoles a lo largo del mundo, tipo un foro, en el que cuentan experiencias, plantean dudas... igual le sirve.

Si no es mucha indiscreción, ¿qué edad tiene tu hija? ¿Se va a ir ya o sólo se lo ha planteado?
20 años, casi 21 y la idea de marcharse la tiene hecha, ahora, como todo, ya es cuestión de ver cosas pero sí, si aquí no sale nada interesante se irá. Ojalá que no

Ah y gracias por la web, ya está en favoritos.
Joseriver

Mensaje por Joseriver »

¿Y de idiomas qué tal anda? Si te sirve de alivio, en la página que te he pasado suelen salir bastantes cosas de au pair (para cuidar niños). Desde la experiencia (Irlanda), no es raro que la familia te acoja en casa y convivas como uno más (a cambio de un sueldo más bajito). Lo que conozco de Irlanda es que son bastante acogedores, "poco occidentales", por decirlo de alguna manera.

Si ya busca un trabajo más "especializado", tener un muy buen nivel de inglés es casi imprescindible (o el idioma del país donde vaya), tener cierta madurez también y mucha dosis de suerte.
Tolova

Mensaje por Tolova »

Tonino, para irse a un país nórdico hace falta muuuuuuuuuuucha pasta, asi que ese es un factor a tener muy en cuenta.

Yo creo que lo mejor sería Inglaterra, y si puede ser fuera de Londres, mejor aún. Todo el mundo va a la capital.
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Yo no tengo dudas de que el gobierno promociona programas como "Españoles en el Mundo" para animar a los jóvenes a salir de España.

Si luego vuelven, es bueno para todos; si no lo hacen, un desastre: invierno demográfico irremediable.
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

haddock escribió:Yo no tengo dudas de que el gobierno promociona programas como "Españoles en el Mundo" para animar a los jóvenes a salir de España.

Si luego vuelven, es bueno para todos; si no lo hacen, un desastre: invierno demográfico irremediable.

Mira que desde pequeñita le vengo diciendo " Teta, no te pongas tan cerca de la tele " :lol: .

Pd: Jose, de idiomas ni mú. Un poco de inglés chapurreao
Joseriver

Mensaje por Joseriver »

haddock escribió:Yo no tengo dudas de que el gobierno promociona programas como "Españoles en el Mundo" para animar a los jóvenes a salir de España.

Créeme que esta semana me están entrando dudas de si hacer un máster y especializarme o salir con lo que tengo...
Joseriver

Mensaje por Joseriver »

tonino escribió:
Mira que desde pequeñita le vengo diciendo " Teta, no te pongas tan cerca de la tele " :lol: .

Pd: Jose, de idiomas ni mú. Un poco de inglés chapurreao
Pues desde mi humilde posición, si quiere ser realista que mire cosas de au pair y similares en Reino Unido y poco más. En otros países el idioma le puede dar más de un problema, no sólo a nivel de papeleos y tal, sino que estar en un país en el que no entiendes el idioma se hace muy duro.

Pero vamos, si habla más o menos inglés, yo te recomiendo que le aconsejes de au pair en Irlanda. Hay bastante español por allá (principalmente en Dublín), y la gente es bastante "amable".
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Ayer anuncia el Secretario de Estado que el déficit estatal se ha reducido hasta el 3,9% tras la subida del IVA.

Por una vez han acertado en los pronósticos: aumentó la recaudación exponencialmente, no se ha repercutido en los precios ya que se ha reabsorbido con recortes de margen por las empresas, y no ha aumentado el paro.

La respuesta es clara: no aumenta el desempleo porque las empresas están funcionando en "esqueleto", no pueden recortar más las plantillas; se reducen costes por otros sitios ... con lo que los (posibles) recortes de empleo se los trasladas a tus proveedores.
Desmemoriats

Mensaje por Desmemoriats »

tonino escribió:¿ Pero eso de au pair es solo para unos meses, no ?, por lo que estoy leyendo parece ser que si o eso creo, pero claro por lo menos te abre puertas con el idioma y no es lo mismo que llegar a dónde sea con una mano delante y otra detrás.

Vale, ya he visto que se ha registrado aquí: http://ec.europa.eu/eures/home.jsp?lang=es, por eso os preguntaba si conociais algúna web o algún sitio donde informarse y tal.

El caso es que con lo cerca que está Paiporta mismo...
jo també estic en Eures. La cosa está fatal per a tot el món Tonino. Jo tinc un company que amb 27 anys ja te 4 plans de pensions. Treballa en Berlín. En alemanya el treball juvenil es una autentica odisea. S'han posat de moda les comunes laborals, edificis vells, industrials en molts casos, que han sigut rehabilitat per a que la gent jove es munte la seua oficina, per 100 euros tens taula, per 250 tens "raconet" fixe per al temps que vulgues. Comparteixes edifici amb 100 o 200 persones, lo que dona pas a treballs multidisciplinars, i a poder relacionar-se professionalment amb molta gent, coneguent opotunitats, i treballs.

El problema en alemanya es que les empreses han deixat de contractar en nomina a la gent. Ara eres "autònom" o "freelance", te contracten per a X temps, 1 o 2 mesos , fins que dura el projecte, es com portar-se deures a casa. El tema "nomines" ha passat a la historia... per això gent de la nostra edat (25-27 anys) ací ja te plans de pensions.. la cosa está fotuda. Damunt es junta el tema "emigrant".. en Europa i en temps de crisis, son prou "xenòfobs" amb la gent de fora. Dona igual que sigues Espanyol, encara que es millor que ser de Marroc.

això si, l'experiència es la ostia, irrepetible i recomanable. Però que es prepare, si be pensant que ací es tot una merda, i que Europa es jauja, va a patir un xafó important. Comparat com están les coses per ahí baix es cert que ací fora estan millor, però també es cert que el nivell de vida es superior. Ser estranger comporta un handicap amb el que va a tindre que dependre a conviure, i moltes voltes se li tornarà en contra.
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

Desmemoriats escribió: jo també estic en Eures. La cosa está fatal per a tot el món Tonino. Jo tinc un company que amb 27 anys ja te 4 plans de pensions. Treballa en Berlín. En alemanya el treball juvenil es una autentica odisea. S'han posat de moda les comunes laborals, edificis vells, industrials en molts casos, que han sigut rehabilitat per a que la gent jove es munte la seua oficina, per 100 euros tens taula, per 250 tens "raconet" fixe per al temps que vulgues. Comparteixes edifici amb 100 o 200 persones, lo que dona pas a treballs multidisciplinars, i a poder relacionar-se professionalment amb molta gent, coneguent opotunitats, i treballs.

El problema en alemanya es que les empreses han deixat de contractar en nomina a la gent. Ara eres "autònom" o "freelance", te contracten per a X temps, 1 o 2 mesos , fins que dura el projecte, es com portar-se deures a casa. El tema "nomines" ha passat a la historia... per això gent de la nostra edat (25-27 anys) ací ja te plans de pensions.. la cosa está fotuda. Damunt es junta el tema "emigrant".. en Europa i en temps de crisis, son prou "xenòfobs" amb la gent de fora. Dona igual que sigues Espanyol, encara que es millor que ser de Marroc.

això si, l'experiència es la ostia, irrepetible i recomanable. Però que es prepare, si be pensant que ací es tot una merda, i que Europa es jauja, va a patir un xafó important. Comparat com están les coses per ahí baix es cert que ací fora estan millor, però també es cert que el nivell de vida es superior. Ser estranger comporta un handicap amb el que va a tindre que dependre a conviure, i moltes voltes se li tornarà en contra.
Gracias por tu ayuda Desme..

Y es que la cosa tiene huevos, el otro dia la llaman desde el Servef para preguntarle si todavía estaría dispuesta a realizar unos cursos en los que se había apuntado total que dijo que sí por supuesto. Total que le dijerón que se pondrían en contacto con ellla de un par a de academias en unos dias.

Pues bien esta mañana la llaman por tfno y le dicen que la matricula són 350 lereles y 120 al mes. Yo no entiendo nada la verdad; primero porque se trataba del paro y segunda que coño si es gente en busca de empleo ¿ Cómo se va a gastar esa pasta ?

No me extraña que den ganas de coger las de Villadiego
Tolova

Mensaje por Tolova »

es estudiante?
Tolova

Mensaje por Tolova »

una duda para los expertos financieros del foro. hacienda te puede descontar dinero de la paga de navidad?
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

Tolova escribió:una duda para los expertos financieros del foro. hacienda te puede descontar dinero de la paga de navidad?
La paga de navidad tiene retenciones como todas
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Tolova escribió:una duda para los expertos financieros del foro. hacienda te puede descontar dinero de la paga de navidad?
Los únicos del trabajo ingresos exentos de impuestos son las indemnizaciones por despido y ERE (hasta 45 días/año, si son más, hay que pagar).
Tolova

Mensaje por Tolova »

Ok, gracias
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

haddock escribió: Los únicos del trabajo ingresos exentos de impuestos son las indemnizaciones por despido y ERE (hasta 45 días/año, si son más, hay que pagar).
No sabía yo eso-

Pues a un amigo mio que lo despidieron hará un mes el importe por la indemnización tuvo su retención correspondiente.
Responder