Publicado: 08 Jul 2014 12:14
A Michel eso le importa un pijo. No tienen cerebro XDDD
El sentiment d'una afició, el teu fòrum d'opinió sobre el València CF
https://www.sentimentche.es/foro/
Vamos a ver si lo entiendesGartenzwerg escribió:A Michel eso le importa un pijo. No tienen cerebro XDDD
En relación al artículo siempre sale el típico espabilado que dice "Entonceeees...no estaría maaaaal matar a estas personas según el veganismo nooooooo??" así en tono subnormalico..mi respuesta es: Toma una chuche.Por qué la capacidad de sufrir y disfrutar es lo importante
Vamos a suponer una situación como la siguiente. Imaginaos que en algún momento, debido a una enfermedad o un accidente, sufrieseis unos daños muy graves y completamente irreversibles en el cerebro. Estos serían tan importantes que implicarían lo siguiente: perderíais irreversiblemente la conciencia. Entraríais en un estado vegetativo persistente que terminaría volviéndose permanente, del que nunca os podríais ya recuperar. Jamás os despertaríais, sería imposible que volvieseis a tener ningún tipo de experiencias, ni siquiera sueños. ¿Cuál es vuestra opinión acerca del valor que tendría esa clase de vida? ¿Sería una vida cuyo valor vendría a ser más o menos el que tiene vuestra vida en la actualidad?
Muchos y muchas consideramos que no. De hecho, la mayoría entendemos que una vida así no tendría ningún valor. Más aun, parece que en un caso como este lo que continuaría estando vivo sería nuestro organismo, nuestro cuerpo, pero que nosotros o nosotras como tales habríamos desaparecido irremisiblemente.
¿Por qué pensamos esto? Porque la vida tiene valor por lo que nos pasa en ella. Una vida en la que nos pasan cosas positivas es una vida valiosa que es beneficioso para nosotros vivir. Este es el motivo por el que nos daña la muerte, porque hace que dejemos de vivir las cosas positivas que nos pueden pasar en la vida. Y puede darse también el caso contrario. Imaginemos, por ejemplo, una vida padeciendo tormentos en una cámara de tortura, sin ningún disfrute y sólo con un terrible sufrimiento. Tal vida sería horrible. Podríamos considerar que sería mejor no vivir que vivir de ese modo. Sería, por tanto, una vida con un valor negativo.
Asimismo, una vida sin ninguna clase de experiencias, una vida en un estado de total inconsciencia, como en el ejemplo que he dado arriba, es una vida que ni tiene cosas positivas ni cosas negativas para quien la viva. Ni es bueno ni es malo vivir una vida así: simplemente, no tiene ningún valor, ni positivo ni negativo. Supongamos que viviésemos toda nuestra vida bajo el efecto de un potentísimo somnífero que impidiese que nos despertásemos jamás, y que hiciese que no pudiésemos siquiera soñar. Cuando reflexionamos sobre el tema, vemos que vivir esa vida sería, realmente, como no vivir ninguna vida en absoluto.
Lo que esto nos muestra es que el mero hecho de estar vivo no es algo que tenga en sí ningún valor. Lo que tiene valor son las experiencias que tenemos, todas las cosas que nos pasan a lo largo de nuestra vida, que son las que hacen que nuestra vida como tal sea, a su vez, valiosa. Tenemos intereses y necesidades porque tenemos experiencias, no por el mero hecho de estar vivos o vidas.
Este es el motivo por el que el mero hecho de que un ser esté vivo no resulta moralmente relevante en sí: sólo lo es debido a las experiencias que podemos tener al vivir. Si nunca pudiésemos tener experiencias, si perdiésemos irreversiblemente la conciencia, como en el ejemplo dado en el primer párrafo, sería para nosotros totalmente irrelevante lo que le pasase a nuestro cuerpo. No podríamos ser dañados o beneficiados por ello. El motivo sería que nuestro organismo vendría a ser como una cáscara vacía, sin nadie viviéndola y pudiendo ser, así, beneficiado o perjudicado. Podemos, por tanto, entender que lo relevante a la hora de considerar moralmente a alguien es que posea la capacidad de tener experiencias positivas y negativas, del tipo que sean.
Esta es la razón por la que los animales con la capacidad de sufrir y disfrutar tenemos intereses y necesitamos ser respetados, mientras que los objetos o los seres que no tienen tal capacidad (como los minerales o los vegetales) no tienen ninguna necesidad de ello. Incluso aunque (como en el caso de los vegetales, los hongos o las bacterias) nos hallemos ante seres que estén vivos, nos encontramos aquí ante vidas que nadie vive, que nadie experimenta, exactamente iguales a la vida que he descrito en el primer párrafo. Vidas sin ningún tipo de experiencia. Vidas que no tienen un valor ni positivo (porque no hay nadie en ellas experimentando cosas positivas) ni negativo (porque tampoco hay nadie que experimente cosas negativas).
A quienes asumimos posiciones antiespecistas nos preguntan a menudo por qué ponemos la línea a la hora de respetar a alguien en la capacidad de sufrir y disfrutar, o por qué defendemos a los animales y no a las plantas. En muchos casos, por supuesto, esta pregunta se hace únicamente para buscar una excusa para seguir discriminando a los animales no humanos. En cualquier caso, esa respuesta debe ser respondida. Lo que he escrito en esta entrada viene a ser básicamente la respuesta que yo daría a tales objeciones.
Y le falta, si no tiene, algo de tomatedoemarin escribió:Lleva pimiento. Yo lo tiraba a la basura :idea:
Poco soso sin queso, ni tomate, ni lomo, ni cecina,... 8)KILU escribió:Tiene una pintaca que te cagas, pero en efecto el pimiento sobra y el queso también, pimiento+queso !!!! hay que ser cerdo!, incluso el tomate sobra.
Chorrito de aceite y a correr.
Pues te mando a pastar. A tí y a tu doble rasero. Y cuando volváis de pastar te traes a tu amigo Urkel a que se cague en la puta madre de medio foro y así tú y tu doble rasero nos podéis decir que hay que ser pacientes y entenderlo y que el baneo no es la solución.CHEJOV escribió:Eärendil;mejor me mandas tu a pastar.Lo he borrado por que no venia a cuento y ofendias a la mujer de un Forero.Punto y final
Michel escribió:¿Veis lo que pasa? Que la gente discute..
Si la foto en vez de ser de un trozo de pierna de un animal que no quería morir y que previamente a su muerte ha vivido una vida de mierda que nadie querría vivir, hubiese sido un buen bocata de seitan con patatas fritas y alioli sin huevo...no pasarían estas cosas. Todos felices. :D
Tú es que no tienes sentido de la ironíaXufas escribió:Pues a mi me parece muy correcta la acción del moderador. No viene a cuento esa "gracia". Además yo seré raro pero alguien me hace esa gracia a mi y por mucha confianza que haya no me sentaría bien.
Las confianzas que tengas con KILU.ni las se yo; ni me importan.Leo lo que leo y modero.Leo una faltada GRAVE a la mujer de un forero y me enfado (por supuesto).Te exigo que edites,bajo amenaza de baneo por evitar la contestación de KILU y al ver que no lo has hecho elimino los mensajes.No tengo que preguntar.....tengo que moderar.No me escudo en nada que no sea mi cometido en el Foro.Y si,ya soy mayorcito y cojones dos.Cuando venga de pastar..muy vegano creo;agarras el aceite y junto a la mujer que te lo permita haz lo que te salga de los mismísimos.Eärendil escribió: Pues te mando a pastar. A tí y a tu doble rasero. Y cuando volváis de pastar te traes a tu amigo Urkel a que se cague en la puta madre de medio foro y así tú y tu doble rasero nos podéis decir que hay que ser pacientes y entenderlo y que el baneo no es la solución.
- Tengo la suficiente confianza con KILU para hacerle esa broma y aun más fuertes. Por cierto, KILU, la broma era que lo del "chorrito de aceite" era lo que me decía tu mujer justo antes de ensartarla. Léelo en voz baja que CHEJOV se violenta, pero cágate en mi madre en voz alta, que no pasa ná.
- KILU es lo bastante mayorcito (en todos los sentidos) para defenderse.
Dicho esto, y como soy hombre de palabra y lo que quiero decir lo digo, sin escudarme en que puedo borrar mensajes ni en mi corte de moderadores, yo, Señor CHEJOV, lo mando a usted a pastar. Y si no te mola, pregunta antes de borrar y amenazar, que tu tambien eres "mayorcito", cojones.
Estos Moderadores que les da por realizar sus funciones y se ponen a moderar, ¡inconcebible!rourevalencià escribió:Yo no entiendo porque tienes que borrar mensajes sean coña o no y el que lo escribe quede retratado o no.
No sé yo, el all-i-oli también puede hacerse servir como lubricante.Michel escribió:¿Veis lo que pasa? Que la gente discute..
Si la foto en vez de ser de un trozo de pierna de un animal que no quería morir y que previamente a su muerte ha vivido una vida de mierda que nadie querría vivir, hubiese sido un buen bocata de seitan con patatas fritas y alioli sin huevo...no pasarían estas cosas. Todos felices. :D
0/2 to'l aceiteRubén escribió: all-i-oli