Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Para hablar de cualquier tema
Joseriver

Re: Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Mensaje por Joseriver »

Eduardo La Ley escribió: Segons ràdio 9, això són els oficials... si contem els no-oficials ja estem casi en 5 millons i mig. icon_postomapalito
Si ens fiquem en dades no oficials, ens podem passar hores i hores donant xifres. De primeres, que crec que no es consideren els parats de curt termini (és a dir, que només s'inclouen els que estan més d'X temps parats). Igual per aixó la xifra, segons R9, pot ser major. Però també considera que hi ha molt parat que treballa al mercat negre (sense contracte), pel que la xifra seria menor.
També hi ha gent que ara sí busca treball i abans no, així que, per comparar, hi hauria que llevar eixa gent d'eixes xifres.

Siga com siga, xifres alarmants.
cartmanvcf

Mensaje por cartmanvcf »

Eduardo La Ley escribió: Segons ràdio 9, això són els oficials... si contem els no-oficials ja estem casi en 5 millons i mig. icon_postomapalito
Hombre, que hay 5.5 millones de parados es cierto, son datos oficiales del Inem del mes de marzo, lo que pasa es que hay un un millon y pico de personas haciendo cursos y otras cosas que no cuentan como parados.

http://www.sepe.es/contenidos/cifras/da ... index.html
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

cartmanvcf escribió: Hombre, que hay 5.5 millones de parados es cierto, son datos oficiales del Inem del mes de marzo, lo que pasa es que hay un un millon y pico de personas haciendo cursos y otras cosas que no cuentan como parados.

http://www.sepe.es/contenidos/cifras/da ... index.html
Que es lo mismo que pasa desde hace un monton de tiempo... puntos falsificadores de numeritos
Eduardo La Ley
Moderador

Mensaje por Eduardo La Ley »

Relacionat en el tema de la crisi i vegent el preu que pague de lloguer, fa un parell de mesos que estic vegent preus de pisos. Evidentment tinc moltes qüestions al cap, però una d'elles em resona: van a baixar més els preus??

I és que, he visitat pisos que porten més d'un any a la venda... pisos que han baixat 60000 euros en un any. Sembla que hi ha molts propietaris que no poden vendre i les immobiliàries els suggerixen continuament baixar els preus. Evidentment, la postura de les inmobiliàries és clara: "ahora es el mejor momento, los pisos no van a bajar más". Però si uno es passeja per internet veu que estos missatges porten repetint-los des de 2008, i com he pogut comprovar, si que han baixat.

Ningú pot saber com acabarà açò, i de fet les condicions actuals de la crisi fan sospitar que no tornarem a veure preus com els de fa 10 anys, o almenys en molt de temps. Però bé, sempre està bé saber si esperant-se 6 mesos es podria traure un millor preu... més temps tampoc tinc idea, perquè no ho faig per negoci, ho faig per necessitat.

Tampoc m'agradaria que el tema es desviara cap a un debat "lloguer si/lloguer no". Porte 10 anys pagant-li a gent que només conec pel nom pràcticament. M'agradaria saber simplement com veieu el clima general pel que fa al preu de la vivenda.

PD1: Evidentment que hi ha xollos, la gent no està tonta i si li oferixen un pis nou de 180 metres en avinguda França per 280000 pavos quan el preu podria rondar els 500000, ixe pis no dura ni una setmana. Però evidentment parle del clima general.
PD2: Parle de zones de València i.o. perifèries. La situació als pobles supose que serà pitjor.
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Según Gonzalo Bernardos (el mayor experto de España en este tema) los pisos seguirán bajando hasta 2.012: sigue habiendo sobreoferta y los bancos están cambiando deuda por pisos a las inmobiliarias.

Otra cosa es en el sitio donde lo quieras: cada barrio tiene sus peculiaridades y oferta/demanda propia. No obstante, si tienes financiación bancaria segura, al precio que te pidan ofértales a la baja un 5-10% sin cortarte un pelo.

O mira en las subastas: un unifamiliar (200m2 Superficie Util) en Rocafort por el que se pagaron 625.000€ en 2.006 lo han subastado y adjudicado hace un mes por 315.000€. Justo al lado de un familiar mío.
Eduardo La Ley
Moderador

Gracias. Tienes alguna referencia donde pueda mirar lo que comentas de las subastas??
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

A vorer, pot baixar algo mes, pero no molt mes. Et parle de vivenda en condicions, eixó sí, si tú ets dels que t'agrada agafar un pis vell i reformar-lo a muerte, ja hi han a preus irrisoris (pisos alts sense ascensor), pero la segona ma encara baixarà mes.

El problema que te la vivenda nova o semi-nova es que tots ja tenen el préstec hipotecari inclòs. No pot baixar mes del 20% que han baixat, la que no es ven serà substada per el banc e eixirà a la venda per mitg de la inmobiliaria del mateix banc, en alguna rebaixa però insignificant.

Ara ja es bon moment per a comprar.

De totes formes si vas a comprar en Valencia me ho dius i podré informarte quan eixca un xollo a la venta.
Eduardo La Ley
Moderador

Drakul escribió:A vorer, pot baixar algo mes, pero no molt mes. Et parle de vivenda en condicions, eixó sí, si tú ets dels que t'agrada agafar un pis vell i reformar-lo a muerte, ja hi han a preus irrisoris (pisos alts sense ascensor), pero la segona ma encara baixarà mes.

El problema que te la vivenda nova o semi-nova es que tots ja tenen el préstec hipotecari inclòs. No pot baixar mes del 20% que han baixat, la que no es ven serà substada per el banc e eixirà a la venda per mitg de la inmobiliaria del mateix banc, en alguna rebaixa però insignificant.

Ara ja es bon moment per a comprar.

De totes formes si vas a comprar en Valencia me ho dius i podré informarte quan eixca un xollo a la venta.
Home pues si, informa'm. T'envie un mail.
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Toda la vivienda que tienen los bancos/cajas, que es muchísima, es susceptible de bajar un 10-15% a poco que se empiecen a destapar los trucos contables que están haciendo y se vean obligados a sacar ladrillos de sus balances.

Bancaja oferta pisos con una carencia de 3 años en el pago ... pura desesperación. En Burjassot tienen dos torres acabadas desde hace casi dos años y no las "terminan" por falta de compradores y no tenerlas en el "catálogo".
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

Això és com tot: el pisos al carrer Colon o a la Plaça de l'Ajuntament de València no baixaran ni de conya; els de Campanar, sí.

El mateix passa amb la primera linea de platja, eixa no baixa.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
bat-che

Mensaje por bat-che »

Yo lo de que no vayan a bajar mucho mas no lo tengo nada claro. Vamos a rondar los 5 millones de parados. 23% de desempleo en Valencia (que es donde te interesa). Cada vez mas familias sin que nadie trabaje y mucha gente pagando las hipotecas en las que se metieron hace unos años.
Muchos han ido aguantando por dos motivos: El paro y la bajada del euribor. El paro se acaba y el euribor ha empezado a subir me pareció oir el ultimo dia. Como empiece a subir y subir y la situacion economica no mejore sustancialmente durante el proximo año, yo creo que si habra mucha gente desesperada por vender.

Para mi gusto aun hay pisos con los que la gente se está pegando unas fumadas de escandalo.
Eduardo La Ley
Moderador

Un dels aspectes que em fan donar-me pressa és la pujada de l'IVA... que pot repercutir en els preus.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

bat-che escribió:Yo lo de que no vayan a bajar mucho mas no lo tengo nada claro. Vamos a rondar los 5 millones de parados. 23% de desempleo en Valencia (que es donde te interesa). Cada vez mas familias sin que nadie trabaje y mucha gente pagando las hipotecas en las que se metieron hace unos años.
Muchos han ido aguantando por dos motivos: El paro y la bajada del euribor. El paro se acaba y el euribor ha empezado a subir me pareció oir el ultimo dia. Como empiece a subir y subir y la situacion economica no mejore sustancialmente durante el proximo año, yo creo que si habra mucha gente desesperada por vender.

Para mi gusto aun hay pisos con los que la gente se está pegando unas fumadas de escandalo.

Ya pero el tema es que los pisos tienen la lapa de la hipoteca pegada a ellos y los promotores no tienen fondos para "poner dinero" entre el precio hipotecado y un precio menor de venta. Mas de ese 20% que ya han bajado es muy complicado.

Como por otro lado también es complicado que los bancos que embarguen por un precio, los vendan por un precio mucho menor, ya que el uso generalizado de este sistema haría que el capital del banco bajara mucho.

Y hoy día los pisos en los que la gente se pega fumadas, no se venden y ya está.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Eduardo La Ley escribió:Un dels aspectes que em fan donar-me pressa és la pujada de l'IVA... que pot repercutir en els preus.
Pues contrariament al que pareix eixo pot fer pujar tant els preus de primera (per el IVA) com al menys mantindre, si no pujar, la segona ma (per el cost d'oportunitat de elegir comprar un primera o un segona ma).
SUPERCHE

Mensaje por SUPERCHE »

Acabo recibir el borrador de la declaración de hacienda del ejercicio 2009:

Datos personales: tal tal tal

Vivienda habitual: Referencia catastral XXXXXXXXXX
Situación:Territorio español excepto Pais Vasco y Navarra :shock:

PD:Entonces a efectos contribuyentes los vascos NO SON ESPAÑOLES? :-k icon_wee

Por cierto menuda sablada que tengo que pagar este año, me va tocar pedir un préstamo para pagar a Hacienda :x
Tolova

Mensaje por Tolova »

SUPERCHE escribió:
Por cierto menuda sablada que tengo que pagar este año, me va tocar pedir un préstamo para pagar a Hacienda :x
icon_burla icon_burla

lo siento tio, unas veces te dan y otras te joden :)
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

SUPERCHE escribió: PD:Entonces a efectos contribuyentes los vascos NO SON ESPAÑOLES?
.

No. Hacienda Foral lo llaman; de hecho la presión fiscal en esas CCAA es unos 12 puntos inferior al resto del estado.
El Cabaç

Mensaje por El Cabaç »

GRECIA II icon_ojitos icon_ojitos

PUTO FRANCO!!!
Última edición por El Cabaç el 04 May 2010 17:05, editado 1 vez en total.
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Grecia II podría ser Portugal, lo que crearía un ENORME problema a España, que posee el 58% de la deuda soberana del vecino luso ... una suspensión de pagos allí nos mete en el hoyo.

Por contra, UK y Alemania tienen dos tercios de la deuda griega; no les interesa que entre en fallida.
SUPERCHE

Mensaje por SUPERCHE »

haddock escribió:.

No. Hacienda Foral lo llaman; de hecho la presión fiscal en esas CCAA es unos 12 puntos inferior al resto del estado.
Vaya de lo que se entera uno, o sea que los vascos son los que mas ganan, los que menos pagan a hacienda y luego seran los que mas ayudas perciben de los presupuestos del estado... YO QUIERO SER VASCO wow. goof.

Al fin y al cabo los vascos nacen donde les sale las pelotas, pues yo soy un vasco que nació en Valencia :?: :D
Responder