HABRÁ TIEMPO DE RECLAMAR
«El Valencia no está bien, resulta evidente, pero el martes se juega muchísimo. Es momento de estar con jugadores y técnico»
31 de octubre de 2010
FERNANDO GÓMEZ | .-
Hace no tanto tiempo leí por ahí que la llegada de Manuel Llorente a la presidencia del Valencia CF era la clave del éxito deportivo. Y le contesté entonces que aquí estaría yo para recordárselo cuando las cosas se torcieran.
Hoy, momento en que vivimos la tremenda decepción de haber conseguido un punto de los últimos nueve disputados en la Liga y haber cosechado un solo empate en los dos encuentros consecutivos jugados en Mestalla, quiero preguntar quién es el responsable ahora. No se debe ni se puede valorar la gestión de nadie a tan cortísimo plazo. Pero, utilizando esa misma forma de proceder, me gustaría saber, uno de estos días, a quién echan ahora la culpa del bajón de juego y resultados que el equipo ha experimentado en estos últimos compromisos. Una cosa está clara: todos conocemos, al menos, al exculpado.
Como también os dije, poderosas razones tienen los que así opinan para estar siempre a favor de la causa. Las cosas a estos niveles funcionan así. Os sorprendería conocer todo lo que yo sé y no se puede ni se debe publicar. Me duele que nuestro Valencia CF esté regido, en lo que a la cabeza se refiere, desde el más pronunciado desconocimiento deportivo, aspecto éste directamente influenciado por una reducción desenfrenada de costes. Algo que está afectando absolutamente al normal funcionamiento de activos tan importantes como el fútbol base, que debería ser la base de nuestro proceder en los próximos años.
Por no entrar en detalles sobre la tensión que se crea alrededor de jugadores y cuerpo técnico, que al fin y al cabo son los que nos tienen que sacar adelante en este tipo de situaciones. Aun así, no voy a dejar libres de toda culpa a los futbolistas. Dos partidos seguidos en los que el rival se adelanta pronto en el marcador y carentes de la suficiente confianza, carácter o personalidad futbolística, como queráis llamarlo. No supieron voltear la situación.
Ayer el Zaragoza tuvo el mérito de defender bien tras obtener ventaja y nosotros no logramos acertar al intentar ganar el partido. Imprecisos en los pases, mal en algunos controles, el juego se convirtió en aburridísimo, tan sólo soportado por la ilusión de conseguir un resultado final victorioso. Las constantes pérdidas permitían contragolpes peligrosos de los maños. Un equipo que vino a encerrarse y pensar a duras penas en ganar el partido, se convenció de que incluso podía lograrlo gracias a nuestra ineficacia ofensiva y un sistema defensivo nervioso e impreciso.
Los laterales no nos daban la profundidad necesaria, Banega todavía anda falto del ritmo que lo devolverá al nivel que nos ofreció antes de su lesión de tobillo, y Vicente, Pablo Hernández y Juan Mata lo intentaron todo pero lograron muy poco. Tan sólo Aduriz y el incombustible Topal mantenían un rendimiento acorde a las necesidades del Valencia en ese momento.
En la segunda mitad, más de lo mismo, aunque con un poquito de mayot acierto y superioridad. La salida de Joaquín reactivó la banda derecha y en la izquierda Mata y Mathieu llegaron con más profundidad. Muchos centros y pocos remates.
No tuvimos un juego demasiado claro por dentro y desde las bandas se produjeron bastantes centros sin remate. No estamos bien, pero el martes nos jugamos muchísimo y debemos alinearnos con los jugadores y también con su entrenador. Es más importante la victoria que nuestro desencanto. Ya habrá tiempo de reclamar.
Por cierto, y sin que sirva de excusa, el estado del césped perjudica ostensiblemente al juego del Valencia, y mucho más en las situaciones en que el contrario comienza ganando. Jugar en espacio reducido, obligados a mostrar un alto nivel de precisión, se me antoja un objetivo casi inalcanzable con semejante estado del terreno de juego.
Ojalá la situación mejore pronto. Estamos ante un claro ejemplo de que muchas veces lo barato resulta finalmente muchísimo más caro.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noti ... 01031.html
Bé , què vos pareix? he ressaltat la part "política" deixant la tècnica que també és interessant però lo altre és més fortet.