El hilo de las noticias curiosas

Para hablar de cualquier tema
Patchouli

Re: El hilo de las noticias curiosas

Mensaje por Patchouli »

Un tribunal rabínico condena a un perro a muerte por estar poseído por un abogado maldito

Un tribunal rabínico de Jerusalén condenó a un perro a la pena de muerte por lapidación al considerar que el alma de un abogado secular al que habían maldecido veinte años antes se había apoderado del canino.

El caso, del que da cuenta este viernes el diario Yediot Aharonot, ocurrió el pasado miércoles en el tribunal de una de las comunidades ultraortodoxas del barrio Mea Shearim, al que el perro había entrado y que se negó a abandonar después de los repetidos intentos para ahuyentarlo por parte de los guardianes.

Según el diario, uno de los jueces rabínicos recordó entonces que veinte años antes, en el mismo lugar, sus predecesores habían maldecido a un abogado secular famoso cuya alma, al fallecer, debía quedar encerrada en ese animal que la ley religiosa judía considera impuro.

El juez rabínico, cuyo nombre no se da a conocer, dijo haber identificado al abogado en el perro, que, indignado a su vez por la maldición, había acudido de nuevo al tribunal para ser liberado.

Los rabinos ordenaron apedrear al animal hasta que "el alma saliera", es decir, hasta que el can muriera.

El presidente del tribunal, el rabino Levin, desmintió que existiera un fallo judicial al respecto, pero uno de los guardianes confirmó los hechos y aseguró que "había salido una orden verbal a un grupo de niños para que lo apedreasen, no como castigo al animal, sino para liberar el alma del abogado que amedrentaba" al canino.

Afortunadamente, antes de ver aplicada la condena el perro huyó del recinto y salvó su vida, lo que no ha disuadido a dos organizaciones de defensa de los animales de presentar una denuncia contra el presidente del tribunal rabínico.

En Israel estos tribunales tienen la misma autoridad que los civiles, aunque a ellos sólo suelen acudir personas de fuertes convicciones religiosas que prefieren la legislación rabínica a la de los magistrados del estado.

Esta gente está muy mal :shock: El perro escapó así que se queda en una anécdota, pero es preocupante que estos tribunales tengan autoridad en Israel.

PD Chistes sobre Kilu en 3, 2, 1...
Xufas

Mensaje por Xufas »

Buah! A Kilu podemos apedrearlo sin necesidad de inventarnos historias raras :D
KILU

Mensaje por KILU »

Uhmmm, por lo que veo me estáis maldiciendo... esperaros a que palme, majetes.
Tolova

Mensaje por Tolova »

Un padre americano despide cada mañana a su hijo con un disfraz diferente

Dale Price, un vecino de la localidad estadounidense de American Fork (Utah), completó la semana pasada un curioso desafío. Cada mañana, durante todo el curso académico, acudió a despedir a su hijo en la parada del autobús escolar. La peculiaridad es que lo hizo disfrazado, siempre con un atuendo diferente. Entre su repertorio han estado personajes de El señor de los anillos como Frodo o Legolas, el Zorro, Predator, un ninja, o incluso la Princesa Leia o Ariel -la sirenita-. Su última elección fue un pirata.
Un total de 170 disfraces, que estaba prohibido repetir. Dale, un mecánico padre de tres hijos, ha recogido la experiencia en su blog. La idea surgió el primer día de clase de su hijo Rain, de dieciséis años según contó el padre al diario local Daily Herald: «Era su primer año en el autobús escolar. Mi mujer vino corriendo a mi cuarto y sugirió que saliésemos a despedirlo para avergonzarle». Después, Dale escuchó a Rain rogarle a su madre: «No vuelvas a dejar salir a papá». Aquello fue el empujón definitivo.
Al día siguiente, Dale salió a despedirse con un casco y una camiseta de su equipo favorito de fútbol americano -los Chargers de San Diego-. Al tercero, se puso el casco de piloto de Anakin Skywalker en «La amenaza fantasma». Poco a poco fue perfeccionando su repertorio.
Tras subir las fotos a su Facebook, sus familiares le sugirieron que, si pensaba mantener la costumbre, abriese un blog. Dale lo hizo, y su hermana envió la dirección a una radio local. También llegó a la televisión, que lo emitió y animó al padre a continuar. Él lo convirtió en un reto a mantener durante todo el curso.
«Algunos amigos míos caminaban más desde su casa hasta mi parada solo para ver a mi padre», dijo Rain al Daily Herald. Al principio le avergonzaba, pero asegura que con el tiempo se volvió divertido. Los vecinos de Dale también colaboraron, prestándole disfraces: «Hemos gastado menos de cincuenta dólares en trajes y accesorios. ¡Os sorprendería las cosas que mis vecinos tienen en sus armarios!», dijo Dale en el post de despedida que escribió este domingo en el blog.
El disfraz con el que iba a sorprenderle su padre era, además, una sorpresa para Rain. Éste tenía que estar en la parada a las 7:10, y el autobús pasaba a las 7:14, lo que daba a Dale menos de cuatro minutos para vestirse. Además, su detallismo era sorprendente. Según Rochelle Price, la mujer de Dale, se ponía accesorios que los niños no podían ver desde el autobús, pero que le daban más realismo. Como una cicatriz en la frente que se pintó para un disfraz de Terry Potter, «el primo lejano perdido de Harry».
Cumplido el reto, Dale no planea repetir la experiencia el siguiente curso. Según contó al Daily Herald, ha sido duro mantener la costumbre: «No puedes relajarte en toda la tarde hasta que los tienes todo preparado. Incluso algunas noches me despertaba pensando en el disfraz». Con todo, aseguró que merecía la pena: «Es bonito poder hacer algo que Rain pueda recordar el resto de su vida».
:lol: :lol: :lol: icon_alabanza icon_alabanza icon_alabanza icon_alabanza
Joseriver

Mensaje por Joseriver »

rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/201 ... s_fp.shtml

El extraño rechazo de los afganos al número 39

Tahir Qadiry

Televisión persa de la BBC

Domingo, 19 de junio de 2011
En un país donde sobran los problemas, a los funcionarios de las oficinas de matriculación de Afganistán, les ha surgido uno de los más extraños: la aversión de los afganos por las placas que contienen el número 39.

Las nuevas placas se acumulan en el departamento de tráfico de Kabul y las ventas de autos se han visto afectadas.
Contenido relacionado

Afganistán: la lucha diaria en imágenes
¿Por qué necesitamos pintores en una guerra?

Por alguna razón desconocida, a los afganos les avergüenza este número.

Unos dicen que se debe a que un conocido proxeneta tenía el número 39 en su placa. Otros lo atribuyen a una antigua forma de calcular números llamada abjad.

Cualquiera que sea el motivo, el repudio se ha extendido por todo el país y parece estar creciendo.

"Estoy hecho polvo porque mi placa tiene el número 39", dice el taxista de Kabul Ahmad Ghafor. "Estoy harto de que se mofen de mí".

"Lo peor es cuando llevo a mujeres de pasajeras. Otros conductores me señalan o tocan la bocina y me dicen '¿podemos pagarte para que lleves a estas chicas a mi casa?".

Ghafor asegura que intentó vender su auto pero que nadie quiere comprarlo.

Otros conductores han pagado a profesionales para que les borren el número 39, según aseguran algunas informaciones de prensa.
"Superstición"

"¿Puedes creer que vendí un auto por solo US$7.000 porque tenía una placa con el 39? Su precio real era US$12.000"

Qais Yasini, comerciante de autos de Mazar-i Sharif

Los problemas empezaron cuando la numeración de cinco dígitos de las placas avanzó de la serie que empezaba con el 38 a la que lo hacía con el 39.

El director del departamento de tráfico de Kabul, Nuruddin Hamdard, le dijo a la BBC que la ley les obliga a distribuir las placas con el número 39.

"Es la ignorancia de la gente la que ha generado esta superstición", se lamenta.

Acusa a los intermediarios en el mercado de autos de intentar beneficiarse de la situación.

Pero otros señalan que los funcionarios de tráfico están cobrando una coima de más de US$300 a cambio de placas con un número distinto.

Los precios de los autos se han visto muy afectados.

"¿Puedes creer que vendí un auto por solo US$7.000 porque tenía una placa con el 39? Su precio real era US$12.000", se queja Qais Yasini, un comerciante de autos de Mazar-i Sharif, en el norte.
"Bienvenidos al prostíbulo"

"Cuando le preguntas a la gente que tiene 39 años, cuál es su edad, te responden 'tengo un año menos de cuarenta"

Fawad Heravi, comerciante de autos de Herat

El rechazo al número 39 no se limita a los automóviles.

"Cuando le preguntas a la gente que tiene 39 años, cuál es su edad, te responden 'tengo un año menos de cuarenta", dice Heravi, otro comerciante de autos.

Muchos afganos también evitan el 39 en los números de sus celulares.

Uno de esos desafortunados es Mustafá Jalal, conocido como "Míster 39" entre sus amigos.

"Recibo muchas llamadas anónimas preguntándome si tengo prostitutas", le dijo a la BBC.

Por último, párense a pensar en la cantidad de gente que vive en un número 39.

"Tuve que borrar con pintura el 39 de nuestra puerta", dice Lemar Jalalzai de Mazar-i Sharif.

"Mi madre y hermanas eran insultadas y alguien incluso escribió en nuestra pared 'bienvenidos al prostíbulo".

Nuruddin Hamdard del departamento de tráfico de Kabul pide un poco de cordura.

"En todos los países de mayoría musulmana puedes ver placas con el número 39. Tenemos versículos del Corán que empiezan con el 39".

"He hablado con mulás (clérigos musulmanes) sobre esto y dicen que es una superstición absurda. La gente está haciendo una montaña de un grano de arena".

Puede que sea solo eso, pero mientras, los compradores de autos no respirarán tranquilos hasta que no se acabe la serie del 39 y las placas empiecen por 40.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

¡Que grande!

Una mujer alerta a los bomberos para entrar en casa y descubre a su marido con otra
http://www.levante-emv.com/sucesos/2011 ... 21958.html

IGNACIO CABANES VALENCIA Lo que parecía a priori ser un servicio humanitario para rescatar a un discapacitado se convirtió la semana pasada en un vodevil, con bomberos y policía incluidos, con una sorpresa inesperada para la mujer que solicitó la ayuda del 112. Después del amplio dispositivo desplegado para acceder al interior de la vivienda, la reclamante, que se encontraba muy alterada pensando que a su marido le había ocurrido algo malo, descubrió que su pareja se encontraba perfectamente, eso sí, acompañado en la cama por otra mujer.

Esta comprometida situación se produjo el martes de la semana pasada en un piso de un municipio de l'Horta. Eran aproximadamente las seis de la tarde cuando una mujer de mediana edad telefoneó al 112 solicitando ayuda, ya que se había dejado las llaves dentro de casa y, tras mucho insistir, su marido, que va en silla de ruedas, no le abría. Cuando la Policía Local llegó a la finca comprobó que la mujer estaba muy nerviosa, al creer podía haberle ocurrido algo a su pareja.

Fue necesaria la presencia de los bomberos, quienes accedieron al inmueble descolgándose por una ventana que da al patio. Una vez dentro, se encontraron con el hombre en actitud comprometida con otra mujer. Este tipo de servicios, originados por una negligencia, suelen correr a cargo de la persona que solicita ayuda a los bomberos.
Eduardo La Ley
Moderador

Mensaje por Eduardo La Ley »

Dime cómo son tus dedos y te diré cómo es tu pene

Un estudio científico asegura que los hombres cuyos dedos índices son más cortos que sus dedos anulares cuentan con los penes más largos.

Según un estudio surcoreano, publicado en el Asian Journal of Andrology, las manos podrían decir más sobre sus propietarios de lo que se cree habitualmente, especialmente en el caso de los hombres.

"Según nuestros datos (...) cuanto más corto tengas el dedo índice con respecto al dedo anular, más largo tendrás el pene extendido", escribió Tae Beom Kim en el departamento de urología del Hospital Gil de la Universidad de Gachon.

Estudios anteriores han mostrado fuertes evidencias de que la testosterona prenatal podría determinar el desarrollo de los dedos así como la longitud del pene, una relación que Kim y sus colegas centraron en un estudio.

El estudio implicó a 144 hombres que sufrían problemas urológicos que no afectaban a la longitud de sus penes, que fueron medidos bajo anestesia.

Las medidas fueron comparadas posteriormente con la diferencia en longitud entre sus segundo y cuarto dedos de la mano derecha. Estudios anteriores han mostrado que la mano derecha puede ser más sensible a la influencia de la testosterona.
:D De totes maneres, si l'estudi l'han fet a asiàtics (que diuen que la tenen més curta que ningú), no sé lo fiable que pot ser.
hastings

Mensaje por hastings »

Eduardo La Ley escribió: :D De totes maneres, si l'estudi l'han fet a asiàtics (que diuen que la tenen més curta que ningú), no sé lo fiable que pot ser.
Imagen

Hostias, Nacho Vidal debió tener un accidente de pequeñito y una de dos, o las manos o la polla son trasplantadas. :lol:
CHR

Mensaje por CHR »

Lo vi hace tiempo, pero el penalty no debe darse como marcado. En la tanda de penaltys si el balón después del lanzamiento entra no es válido. No se donde lo leí pero así es.
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

CHR escribió: Lo vi hace tiempo, pero el penalty no debe darse como marcado. En la tanda de penaltys si el balón después del lanzamiento entra no es válido. No se donde lo leí pero así es.
Será si no entra.Por que si lo lanzas y entra;pa mi que dicen gol. :D
CHR

Mensaje por CHR »

Quiero decir, se contabiliza en lanzamiento, no lo que sucede después. Si al tirar lo marcas bien. Si golpea en el palo y sale despedido fuera ya es marcado como fallado el penalty. Aunque haga esa carambola después. Eso en la tanda de penaltys.
osnacla
Moderador

Mensaje por osnacla »

CHR escribió:Quiero decir, se contabiliza en lanzamiento, no lo que sucede después. Si al tirar lo marcas bien. Si golpea en el palo y sale despedido fuera ya es marcado como fallado el penalty. Aunque haga esa carambola después. Eso en la tanda de penaltys.
¿Entonces si rebota en el palo y luego portero y entra no es gol? ¿O si da en un palo, en otro y luego entra? :-k
CHR

Mensaje por CHR »

osnacla escribió: ¿Entonces si rebota en el palo y luego portero y entra no es gol? ¿O si da en un palo, en otro y luego entra? :-k
No, me refiero en el caso de que el balón golpee en el balón y salga despedido hacia fuera de la porteria. Además ya te digo, que lo lei en algún sitio, no se si estará bien, pero vamos, que lo dijeron citando el reglamento o algo asi.
CHR

Mensaje por CHR »

Vale, acabo de leerlo en un foro. En las tanda de penalty, una vez lanzado el penalty si el balón golpea el palo o es parado por el portero con posterior trayectoria hacia el interior del terreno de juego(es decir, hacia campo contrario) se acaba el penalty en ese mismo momento. Es decir, que no es gol aunque haya hecho esa carambola.
osnacla
Moderador

Mensaje por osnacla »

CHR escribió:Vale, acabo de leerlo en un foro. En las tanda de penalty, una vez lanzado el penalty si el balón golpea el palo o es parado por el portero con posterior trayectoria hacia el interior del terreno de juego(es decir, hacia campo contrario) se acaba el penalty en ese mismo momento. Es decir, que no es gol aunque haya hecho esa carambola.
icon_ok Pues entonces ya queda totalmente claro, otra cosa es que muchos árbitro desconozcan esta norma :lol:
hastings

Mensaje por hastings »

CHR escribió:Quiero decir, se contabiliza en lanzamiento, no lo que sucede después. Si al tirar lo marcas bien. Si golpea en el palo y sale despedido fuera ya es marcado como fallado el penalty. Aunque haga esa carambola después. Eso en la tanda de penaltys.
Es un gol como una casa.

Quitando el paseíto que se da la pelota y lo gilipollas que está el portero, ocurre exactamente lo mismo que cuando el balón da en un poste y entra.

Si el balón no sale del campo y no lo toca otro jugador, golazo.

Y ridículo del portero, pobret.

Aquí teneis uno parecido. Y también se dió gol valido.

CHR

Mensaje por CHR »

Yo te digo lo que he leido que comentan que dice el reglamento. Y donde lo he leido también han citado casos de que asi ha sido. Asi que supuestamente con reglamento en mano NO es gol.

Y no ocurre igual que cuando pega en un poste y entra porque la trayectoría del balón no es hacia el interior del terreno de juego sino que sigue la trayectoria del lanzamiento a portería.
Responder