¿Qué ha pasado después de la eliminación en Champions para que Aduriz desaparezca del equipo?
Será porque está vendido, porque no dio la talla o porque Emery quiere jugar a otra cosa. Entiendo el buen momento de Soldado, pero de primer delantero a no jugar ni un minuto... confused.
No es muy lógico, no. Es cierto que ahora mismo jugamos con un sólo delantero y que es lógico que Soldado sea el titular porque está en un momento espectacular. Es también cierto que Jonas también lo está haciendo bien y que además aporta cosas que no te da un delantero puro como Aduriz. Pero de ahí a desaparecer por completo...
Descartaría un tema extradeportivo de falta de actitud o algo, porque Aduriz lleva demostrando todo el año un compromiso intachable (ahí está por ejemplo su recuperación milagrosa) y tampoco me cuadra que no juegue únicamente por nivel, así que igual lo de que está vendido al Athletic no es ninguna tontería.
A mi me da que están haciendo con él lo mismo que hicieron con Silva y Villa el año pasado. En cuanto se clarificó la clasificación para Champions salieron de las alineaciones, tal vez para protegerlos de una lesión ante una venta hecha.
De estar vendido sería el fichaje más calla-bocas de la historia XD:
- A algunos nos ha callado la boca a base de rendimiento
- A otros a base de goles
- Y ya sólo quedaban unos pocos que pensaban que no se le iba a sacar rentabilidad económica, pues mira.
La verdad es que ha sido un fichaje raro, raro, raro.
Ya se que es mucho mas emocionante montarse películas del rollo "Aduriz x Gameiro" pero no veo ningún misterio en que su falta de minutos coincida con un Soldado en plan estelar y con la presencia de Jonas :-k
Creo que simplemente le han ganado el puesto tanto Soldado como el brasileño y no hay mas historia.
Mira que os gustan las historias. Yo lo que veo es que ha coincidido que Emery parecía haber encontrado el sistema ideal con un delantero, y justamente ha coincidido con que Soldado está en el mejor momento de la temporada.
Hace un par de meses era al revés, Aduriz era el que marcaba y Soldado el que chupaba banquillo.
La merjor racha de soldado viene desde que no juega Aduriz. Es decir, no es que la buena racha de Soldado haya sentado a Aduriz, sino que el tiempo de banquillo de Aduriz ha coincidido o provocado la buena racha del valenciano. Yo apostaría a que está vendido porque no es ni la alternativa a Soldado y viendo lo que pasó con Villa y Silva el año anterior no es tan descabellado. Si además le juntas a todo ello que Braulio dijo que lo del Bilbao era mas que una posibilidad, pues todo cuadra bastante bien.