El hilo de Marchena

¿Donde te gusta mar marchena?

De central
59
54%
De medio centro
40
37%
En una foto en pose erótica con Ana Obregón (NS/NC)
10
9%
 
Votos totales: 109

sempre ché
Mensajes: 1169
Registrado: 17 Jun 2005 14:59

Re: El hilo de Marchena

Mensaje por sempre ché »

Gracias por todo Carlos.Uno de los más grandes nos deja. =D>
Avatar de Usuario
Reycob@
Mensajes: 3005
Registrado: 07 Feb 2007 18:13

Re: El hilo de Marchena

Mensaje por Reycob@ »

Gartenzwerg escribió: Y yo
Pues esa defensa fué la que nos dejó 3º's en Liga y los 3º's menos goleados con 40 goles. Dealbert y Navarro. Con Marchena de central se perdieron y empataron más partidos de los que se ganaron, además de que los que se ganaron fue contra Xerez o Getafe y los perdidos y empatados contra equipos importantes. Por cierto, por lo demostrado, Marchena como central ha sido inferior a Albiol/Maduro/Alexis en la 08-09 y a Navarro/Dealbert en la 09-10. Eso sin contar que en la 07-08 fué un desastre como central, aunque aquella temporada lo fué todo el equipo.

Marchena sólo me gusta de centrocampista defensivo en el VCF pero ahora tenemos a Topal, -(lo ideal habría sido Marchena dentro y Lableda fuera pero eso aquí es imposible)- así que menos miedos.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: El hilo de Marchena

Mensaje por Gartenzwerg »

Reycob@ escribió: Pues esa defensa fué la que nos dejó 3º's en Liga y los 3º's menos goleados con 40 goles. Dealbert y Navarro. Con Marchena de central se perdieron y empataron más partidos de los que se ganaron, además de que los que se ganaron fue contra Xerez o Getafe y los perdidos y empatados contra equipos importantes. Por cierto, por lo demostrado, Marchena como central ha sido inferior a Albiol/Maduro/Alexis en la 08-09 y a Navarro/Dealbert en la 09-10. Eso sin contar que en la 07-08 fué un desastre como central, aunque aquella temporada lo fué todo el equipo.

Marchena sólo me gusta de centrocampista defensivo en el VCF pero ahora tenemos a Topal, -(lo ideal habría sido Marchena dentro y Lableda fuera pero eso aquí es imposible)- así que menos miedos.
Alabado sea el Señor!!! 8)
Avatar de Usuario
makina-che
Mensajes: 1900
Registrado: 17 Jun 2005 15:15
Ubicación: >: | 4 8 15 16 23 42

Re: El hilo de Marchena

Mensaje por makina-che »

Pues para mí De Albert no tiene nivel para jugar en un equipo Champions por mucho que el año pasado cumpliera dentro de lo que cabe. Me parece que ha tenido mucha suerte en esto del futbol, hay infinidad de jugadores en regional que tienen más pinta de futbolista que él, ya que con su escasa técnica o eres un Dios físicamente o no llegas a un equipo de primer nivel. Bueno, espero que me calle la boca si tiene que jugar. De Albert sería para mí el 4º central, mi central titular sería Alexis y el 2º estaría entre Navarro y Costa.


De Marchena decir que es una gran pérdida en lo futbolístico, pero sobretodo en lo humano. Es un jugador diferente, es un jugador de vestuario, con un gran carisma, sacrifico etc... en definitiva un líder que desgraciadamente vamos a perder y puede que se note y más cuando ya no está tampoco el gran Pipo.
Avatar de Usuario
SoyTaronja
Mensajes: 2587
Registrado: 18 Jun 2005 15:30
Ubicación: Valencia/España.

Re: El hilo de Marchena

Mensaje por SoyTaronja »

Salvo contra Sevilla y Barcelona en casa, ya me diréis qué rendimiento tuvo nuestra defensa en los partidos contra equipos importantes y cruces de Copa y Europe League.
Que te metan 40 goles en una Liga donde solo 2 equipos te pueden golear es demasiado. Además, que 40 goles no son una buena marca. Otra cosa sería estar entre 30 y 35. Y ni que decir de dos de los años de Benítez, donde no se llegó ni a los 30, pero eso otra historia.

No obstante, el año pasado yo sostuve que es más importante un buen sistema defensivo que el hecho de tener 2 crack en el centro de la defensa. Pero desde luego que tener buenos centrales con jerarquía hace mucho a la hora de afinar ese sistema.


A ver como se las apaña Emery para mejorar este apartado, porque el correcalles este año nos puede sentenciar.
Rat Penat
Mensajes: 345
Registrado: 23 Ago 2005 23:05
Ubicación: Miami

Re: El hilo de Marchena

Mensaje por Rat Penat »

La perdida de Marchena para mi es mas por su valor como un referente en el vestuario y su profesionalismo mas que por lo futbolistico . Pipo y Marchena han luchado en el vestuario a favor de las fuerzas del bien , por apoyar el sistema del entrenador sea quien sea y no tratar de hacerle la camita a los entrenadores o a otros compañeros en el equipo. Con la salida de Marchena y de Baraja se siente que ha ganado el lado oscuro .
Desde el punto de vista futbolistico no lo tengo claro todavia . Marchena te puede hacer un gran partido o te puede hacer una jugada polemica que te deja con una tarjeta roja . Siempre me da no se que cuando lo veo entrarle duro a alquien que lo van a expulsar . Ahora ese puesto se lo dejara a competir entre Banega y Navarro . Marchena para mi es mas centrocampista defensivo que puede desenvolverse de central . Si tienes a Albelda , Topal y Fernandes y Maduro ..pues sobran unos dos . Del punto de vista economico no es mejor ingresar algo , aunque sean 2 millones , en vez de que se vaya al final de su contrato sin dejar un euro en las arcas ? Alguien cree que lo iban a renovar despues de finalizar contrato ?
40 goles son muchos goles en contra . No tenemos la solidez defensiva que ha caracterizado a este equipo por mucho tiempo . Si queremos aspirar a hacerle la lucha a los dos de arriba y permanecer al menos en tercer o cuarto puesto hay que ser mas solidos atras . Pero mucha de esa solidez defensiva la hemos perdido porque el medio campo dejo de funcionar . Ya sea por lesiones importantes de jugadores asi como el envejecimiento de los jugadores . Si ponemos a Topal con Fernandes o Banega hay mucho con que defender y tienen piernas jovenes y frescas . Dejarle la labor defensiva solo a los defensores es mala apuesta . Asi nos meten 40 o mas .
De nuevo ..me da no se que ver a Marchena irse pero no por lo futbolistico . Es que ganaron los intocables , los que han rascado bola lesionados tres temporadas y aun asi creen que merecen renovar , los que filtran noticias a los amigos de la radio , los que le hacen la camita a los entrenadores que les aprietan las tuercas o no les dan protagonismo . Ganaron los niños berrinchosos que al fin el papa les termina comprando el juguete o comprandoles el dulce para que dejen de armar escandalo . Solo faltan los comentarios de un ex-portero del equipo que salga a decir algo malo de Marchena en la radio . El que se tenia que haber queda se va y los que tenian que haber salido hace mucho , desde la era Koeman/Carboni , estan aqui todavia . Una lastima que la politica sea asi de sucia ...
Avatar de Usuario
Eärendil
Mensajes: 1681
Registrado: 01 Sep 2008 12:26

Re: El hilo de Marchena

Mensaje por Eärendil »

Una lástima lo de Marchena. Ya se intuía algo cuando, después de la Eurocopa, fue a pedir la revisión/renovación que le habían prometido y le dijeron que no, repitiéndose episodio el verano pasado. Ni así se le ha oído decir nada contra el club y, como ya dije en otro mensaje, se ha portado como un señor aceptando que le traspasen porque podría apurar este año aquí y el que viene cobrar un plus por llegar al club donde fuera con la carta de liberta bajo el brazo. Otros en situación similar han decidido cobrar hasta el último euro del contrato: Albelda (no se quiso ir al Chelsea en su dia y hoy no te lo quitas de encima por edad y ficha) y Vicente, que el verano pasado no quiso negociar con el PSG cuando el Valencia había dado el visto bueno para que negociasen tras recibir una oferta de 10 millones.

Perdemos a un gran jugador y a todo un referente. Su pérdida, aunque ya se presagiaba desde hace dos años, no deja de pesar más que las también anunciadas de Villa y Silva.

Este año es el primero del cambio de ciclo y como resultado tenemos a dos capitanes fuera (Villa y Marchena) y otro de los grandes líderes, el Pipo. Con las salidas de Villa y Silva sabíamos que otro recogería el testigo del protagonismo en ataque, Pablo y Mata, pricipalmente, pero con la salida de Marchena debemos esperar que sea alguien quien dé un paso al frente y se convierta en el nuevo lider del vestuario. Descarto a los nuevos porque en pocas ocasiones un jugador recién llegado pide o se le conceden galones, descarto a Miguel y Joaquín porque no tienen madera por inconstantes, también a Mathieu por su carácter tímido y a Albelda porque al menos tiene la vergüenza suficiente como para no asomar el morro, Vicente podría darlo, voluntad no le falta, pero sí continuidad en el juego y además este año termina contrato al igual que Albelda. Creo que los que deben coger las riendas son Navarro como capitán y César como hombre más veterano y con más tablas. Ellos dos deben al menos colaborar con Pablo, Mata o Banega (y Fernandes si pilla continuidad) en dar ese paso adelante, porque ellos en un futuro a corto/medio plazo van a ser la referencia.
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6177
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: El hilo de Marchena

Mensaje por Rubén »

Estoy de acuerdo con Superman con el tema de Marchena: se ha perdido un gran futbolista pero, sobre todo, hemos perdido mucho carisma y un referente dentro del vestuario. Un ejemplo → no ha jugado un pimiento en este Mundial, pero el tío es un peso pesado dentro de la Selección, y tiene más galones que muchos titulares de ese equipo. Por algo será.
Avatar de Usuario
Joseriver
Mensajes: 2773
Registrado: 27 Oct 2006 11:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: El hilo de Marchena

Mensaje por Joseriver »

Rubén escribió:Estoy de acuerdo con Superman con el tema de Marchena: se ha perdido un gran futbolista pero, sobre todo, hemos perdido mucho carisma y un referente dentro del vestuario. Un ejemplo → no ha jugado un pimiento en este Mundial, pero el tío es un peso pesado dentro de la Selección, y tiene más galones que muchos titulares de ese equipo. Por algo será.
Eso es lo que vengo diciendo, que con Carlos (con Marchena, no con Drakul) no se pierde sólo un futbolista, sino que se pierde una personalidad más que importante dentro del vestuario. Un tipo que igual manda más que el capitán, o que si él apoya al entrenador, todos lo apoyarán (y al contrario). Lo que viene a ser un líder. Y jugadores así no se encuentran por 2'5 millones. Pero bueno, nos sacan de pobres (irónico).
Avatar de Usuario
S4M4
Mensajes: 5863
Registrado: 19 Jun 2005 20:57
Ubicación: Yendo de listillo desde 2012

Re: El hilo de Marchena

Mensaje por S4M4 »

Rubén escribió:Estoy de acuerdo con Superman con el tema de Marchena: se ha perdido un gran futbolista pero, sobre todo, hemos perdido mucho carisma y un referente dentro del vestuario. Un ejemplo → no ha jugado un pimiento en este Mundial, pero el tío es un peso pesado dentro de la Selección, y tiene más galones que muchos titulares de ese equipo. Por algo será.
Es que quedarnos en el mismo año sin Villa, Baraja y Marchena es un bajón
Avatar de Usuario
SoyTaronja
Mensajes: 2587
Registrado: 18 Jun 2005 15:30
Ubicación: Valencia/España.

Re: El hilo de Marchena

Mensaje por SoyTaronja »

Si realmente lo van a vender por 2,5 millones de euros, me parece una puta vergüenza. Primero porque a no ser que el jugador pidiera una millonada, se le podría renovar, y segundo porque si el Villarreal al final vende por 8 millones a Godín, les sobrará pasta y les faltará un central y ahí habría que sacarle los ojos por el culo al puto Roig.
Avatar de Usuario
Reycob@
Mensajes: 3005
Registrado: 07 Feb 2007 18:13

Re: El hilo de Marchena

Mensaje por Reycob@ »

S4M4 escribió: Es que quedarnos en el mismo año sin Villa, Baraja y Marchena es un bajón
Pero tenemos a Vicente y Albelda icon_ojitos



































































NO.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: El hilo de Marchena

Mensaje por Drakul »

SoyTaronja escribió:Si realmente lo van a vender por 2,5 millones de euros, me parece una puta vergüenza. Primero porque a no ser que el jugador pidiera una millonada, se le podría renovar, y segundo porque si el Villarreal al final vende por 8 millones a Godín, les sobrará pasta y les faltará un central y ahí habría que sacarle los ojos por el culo al puto Roig.

Yo estoy esgrimiendo un argumento desde hace tiempo porque ese parece ser el punto de desencuentro. Primero porque según parece ni le han ofrecido continuar sino que en términos económicos el Villarreal sí puede pagarle el contrato que él quiere mas los 2'5 por ficharlo. ¿es tan poderoso económicamente el villarreal? No, lo que pasa es que tiene ganas de tenerlo y nosotros no.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: El hilo de Marchena

Mensaje por Gartenzwerg »

Drakul escribió:
Yo estoy esgrimiendo un argumento desde hace tiempo porque ese parece ser el punto de desencuentro. Primero porque según parece ni le han ofrecido continuar sino que en términos económicos el Villarreal sí puede pagarle el contrato que él quiere mas los 2'5 por ficharlo. ¿es tan poderoso económicamente el villarreal? No, lo que pasa es que tiene ganas de tenerlo y nosotros no.
Yeeee, sempre mos quedara el nostre capita, collons
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: El hilo de Marchena

Mensaje por cyber »

Drakul escribió: ¿es tan poderoso económicamente el villarreal? No, lo que pasa es que tiene ganas de tenerlo y nosotros no.
Te sorprendería saber lo que cobran las figuras del Villarreal, sino a santo de qué van a irse ahí. Riquelme, Nihat, Forlán, Pires, etc... cobraban barbaridades, por lo que no tienen ningún problema en mantenerle el contrato a Marchena.
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: El hilo de Marchena

Mensaje por haddock »

Al final resulta que estáis llorando más la marcha de Marchena que la de Silva o Villa. Dado la aportación del sevillano el último curso, me sorprende bastante.

Y me barrunto que saldrá a colación a la mínima pifia de nuestros centrales ... porque entiendo que no hay dudas respecto a las prestaciones de Topal, ¿verdad?
Avatar de Usuario
Sparragow
Mensajes: 2691
Registrado: 16 Ago 2006 20:50
Ubicación: País Valencià

Re: El hilo de Marchena

Mensaje por Sparragow »

cyber escribió: Te sorprendería saber lo que cobran las figuras del Villarreal, sino a santo de qué van a irse ahí. Riquelme, Nihat, Forlán, Pires, etc... cobraban barbaridades, por lo que no tienen ningún problema en mantenerle el contrato a Marchena.
Exactament. Ací ens tirem les mans al cap quan algu cobra uns 3 M d'ebros. Pero allí les figures están al voltant del 5.
Avatar de Usuario
Cool Doggy Dog
Mensajes: 17
Registrado: 28 Jun 2010 14:59

Re: El hilo de Marchena

Mensaje por Cool Doggy Dog »

haddock escribió:Al final resulta que estáis llorando más la marcha de Marchena que la de Silva o Villa. Dado la aportación del sevillano el último curso, me sorprende bastante.
La marcha de Villa y Silva, además de estar ya cantadas y sorprendentemente no haberse llevado a cabo ninguna de ellas el verano pasado, han reportado al club más de 70 millones de euros en total. Eran una necesidad vital para el club y como tal la veníamos asumiendo todo el año. La venta de Marchena por la ridícula cantidad que se está hablando, no sólo no nos saca de pobres (no, ni siquiera sumando lo que nos ahorramos de ficha), si no que debilita nuestra línea más débil y y que tantos problemas nos dio el curso pasado. Eso por no hablar de lo que era Marchena dentro del vestuario.
Avatar de Usuario
Eärendil
Mensajes: 1681
Registrado: 01 Sep 2008 12:26

Re: El hilo de Marchena

Mensaje por Eärendil »

haddock escribió:Al final resulta que estáis llorando más la marcha de Marchena que la de Silva o Villa. Dado la aportación del sevillano el último curso, me sorprende bastante.

Y me barrunto que saldrá a colación a la mínima pifia de nuestros centrales ... porque entiendo que no hay dudas respecto a las prestaciones de Topal, ¿verdad?
A mí me repatea porque en mi fuero interno considero muy necesaria a gente como Marchena o el Pipo en estos periodos de transición. Gente que ha demostrado compromiso, que acepta su rol con el paso de los años y con capacidad innata de liderazgo; en definitiva un contrapeso y un ejemplo para los Aarón, Isco, Alcácer, Feghouli e incluso "jóvenes veteranos" como Banega y Fernandes.

Para mí ellos iban a hacer la función que en su día hicieron Djukic, Anglomá, Roche, Carboni o Milla con los Mendieta, Angulo, Albelda, Gerard, Farinós o Piojo López. Ayudar a que pisasen sin miedo cuando daban un paso hacia adelante buscando su protagonismo dentro del equipo. Lo cual no quiere decir que no se vaya a dar igualmente, pero considero necesaria esa aportación y apoyo del veterano aun a riesgo de sonar paternalista.
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: El hilo de Marchena

Mensaje por haddock »

Cool Doggy Dog escribió: La venta de Marchena por la ridícula cantidad que se está hablando, no sólo no nos saca de pobres (no, ni siquiera sumando lo que nos ahorramos de ficha), si no que debilita nuestra línea más débil y y que tantos problemas nos dio el curso pasado. Eso por no hablar de lo que era Marchena dentro del vestuario.
Pues 2,5M más otros tantos de ficha son 5M ... el coste de Aduriz, por ejemplo; o el 80% de lo que se ingresa por Zigic. No me parece moco de pavo para una SAD con 438M de deuda neta.

Reitero que el rendimiento de Marchena el último año fue normalito, tirando a mediocre. Otra cosa es su notable trayectoria en el Club.

Sobre su peso en el vestuario ... pues que quieres que te diga; lo veo poco relevante, dado que cuando sale un jugador importante, lo normal es que otro dé un paso adelante y ocupe su puesto. Parece que se vende que Marchena es insustituible; y no es así.
Responder