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Re: Medios de Comunicación vs VCF

Publicado: 08 Dic 2011 13:53
por sindelar
Mario Alberto escribió: No sé que es supermerdácego ¿es de la tele, de la radio o hablas de Superdeporte? No los oigo/veo/leo
Supermurciélago, es el programa de Bosch que hacen en LevanteTV. Es que no me apetecía ni hacerles publicidad. Quien dijo la primera frase fue nuestro ex-presidente Ortí y los demás añadieron su granito de arena.

Re: Medios de Comunicación vs VCF

Publicado: 08 Dic 2011 20:17
por CHEJOV
Madre mia lo que hace una derrota.

Re: Medios de Comunicación vs VCF

Publicado: 08 Dic 2011 20:25
por tonino
Es que el nombrecito del programa lo dice todo. :lol:

Desde luego a la peña se le va la pinza cosa mala

Re: Medios de Comunicación vs VCF

Publicado: 08 Dic 2011 22:10
por franvinya
osnacla escribió:FranGuaita Fran Guaita
Teniu raó. Esta nit ES CLASSIFIQUE O NO, aniré a Manises a esperar al meu @valenciacf. Arribada prevista 4.30AM. Qui s'apunta?


icon_silb
A los de la SER se les ve encantados con que hayamos caido a Europa Ligue, se nota que tienen los derechos televisivos.

Hoy se han dedicado a darle lustro a la competición de segundones y a engatusar al aficionado con Van de Wiel, la vieja táctica de tapar una decepción con un fichaje.

Re: Medios de Comunicación vs VCF

Publicado: 09 Dic 2011 12:44
por Drakul
Muy buen artículo de Vicent Molins (una de las patas de la silla checheche) que resume la historia reciente del Valencia:
Fin de la adolescencia en Mestalla
Posted by Vicent Molins
http://www.jotdown.es/2011/12/fin-de-la ... -mestalla/
El Valencia es, junto con Mercadona, una de las pocas grandes empresas de la Comunidad Valenciana que ha resistido con vida a los embates de los nuevos tiempos económicos y al cenagal en el que se ha convertido el efímero oasis de poder valenciano. El presidente y la vicepresidenta de Mercadona son marido y mujer. Si los gestores del València fueran matrimonio, acabarían divorciados. En muchas cosas el Valencia se asemeja a una república de oriente medio siempre en reconstrucción, con lindes incompletos y una sensación perpetua de desastre que no se corresponde del todo con la realidad. De hecho, ante el reciente ciclo de hormonación financiera de Madrid y Barça, el Valencia —que no hay que olvidar, es uno de los 10 clubes de Europa con más finales continentales— ha mantenido una respetable serenidad deportiva, con varios terceros puestos y presencia continua en Champions. Pero para gran parte de su militancia esto no es suficiente.

En el día a día conviven dos ideas distintas de club. Hay una facción de inconformismo pujante que cree que el València debe ejercer de contrapoder y no celebrar terceros puestos. La otra facción entiende que, dado el hundimiento económico que casi lamina a la entidad, mantenerse a flote y vivir por encima de Sevilla o Atlético de Madrid es un logro cargado de méritos. En esta dualidad, conceptos gaseosos como “ambición” e “ilusión” se convierten en armas arrojadizas.

Para entender al Valencia contemporáneo hay que remontarse a mediados de los 90. Un populista lleno de tics berlusconianos, Paco Roig —que muchos años después sería colaborador de Iñaki Urdangarín— gobierna con un leitmotiv eterno: “per un València Campió”. Su charlatanería descontrolada contrasta con los pesados años grises por los que había transitado el club durante las dos últimas décadas. Roig, hermano del presidente de Mercadona, se exhibe en 1997 como el hombre necesario: “Por mucho que se me critique, en València necesitamos muchos Pacos Roig. En Valencia no nos han hecho la autovía. Aquí todo el mundo se queda sentado y al que se levanta le cortan el cuello”. Roig también alcanza a reflexionar sobre el embarazo: “Por dejar embarazada a una mujer no hay que felicitar a nadie”. Y, por supuesto, Roig llega a creerse el Walt Disney valenciano: “Valdano va a tener todo mi apoyo. Ahora que hemos traído a los jugadores de fantasía que a él le gustan, creo que vamos a disfrutar”.

Los hechos, que suelen ser letales con los charlatanes, negaron la condición de campeón al Valencia de Roig. A punto estuvo de serlo, con un subcampeonato de Liga y una final de Copa en el Bernabéu que el Valencia comenzó a perder cuando piedras de granizo cayendo del cielo suspendieron el partido. Su equipo de fantasía, perpetrado con jugadores tan exquisitos como alérgicos al trabajo como Ariel Ortega, Romario, Moussa Saïb o Marcelinho Carioca —un brasileño que calzaba un 36—, fue su tumba. Por noviembre del 97, Mestalla, en un Valencia-Salamanca, pidió la cabeza de Paco Roig. Tras marcar Pauleta, los aficionados comenzaron a cantar con ironía y muy mala hostia “campeones, campeones”. Esa noche cayó Roig. Se fue sin ver al València campeón. Pero inoculó en los aficionados una ambición por molestar al poder de la Liga que todavía permanece.

Tras la caída del roigismo, el equipo, casi sin pretenderlo, comenzó a ganar. En el proceso reconstructivo promovido por Ranieri —que descabezó las piezas fantasistas de Valdano— hay una noche clave. Barcelona. Tercer lunes de enero de 1998. Guardiola se había lesionado otra vez y el Barcelona ganaba 3-0. En el minuto 69 un argentino intrascendente, Guillermo Morigi, ponía el 3-1. Veinte minutos después el València ganaba 3-4. Esa noche de enero comenzó la primavera. Ranieri, al que Paco Roig llamó Rinaldi la jornada de su presentación, se rodeó de tipos duros. Diecisiete meses después el València se metía en Champions y ganaba la Copa en La Cartuja con un grupo de jugadores dispuestos a morder: Cañizares, Carboni, Djukic, Anglomá, Björklund, Farinós, Angulo, Mendieta… y Claudio López, al que Valdano había querido dejar sin ficha.

Ranieri se marchó al Atlético de Madrid de inspecciones policiales y jueces. El Valencia siguió con su voracidad intacta. Llegó Cúper tras perder un año antes la última edición de la Recopa con el Mallorca. Por entonces, el club practicaba con fruición un arte que después, y con Llorente en la presidencia, acabaría perfeccionando: traspasar a sus mejores figuras y avanzar como si nada hubiera pasado.

Dos finales de Championes después, y muy tocados por la derrota en Milán ante el Bayern, en el Valencia todo eran malas noticias y peores augurios. Mendieta se quería ir al Madrid pero terminaba en la Lazio. Cúper se iba al Inter. El presidente, Pedro Cortés, dimitía. En su lugar llegaba Jaime Ortí, un buen chico que guardaba un abanico gigante en su casa y que, a la sombra de los consejos de administración de Roig y Cortés, siempre había intentado ser presidente. Por una azarosa toma de decisiones, el seísmo dio paso a la construcción del mejor València de la historia. La elección del substituto de Cúper tuvo mucho de elección papal, donde los favoritos (salvo en el caso de Ratzinger) nunca ganan. Los favoritos en este caso eran Carlos Bianchi, Javier Irureta, Mané y Víctor Fernández. La falta de acuerdo, el bloqueo en la elección, dieron voz y voto al director deportivo, Javier Subirats, que lanzó un nombre que ni por asomo entraba en las quinielas: Rafael Benítez, del Tenerife. Lo que ocurrió después ya se sabe. Benítez consolidó las virtudes de los equipos de Ranieri y Cúper, con una solidaridad obrera impactante sobre el terreno de juego. La mayoría de sus hombres no eran excepcionales jugadores de fútbol, pero eran los mejores perros de presa al servicio de una causa. Jaime Ortí sacó de casa su abanico gigante varias veces.

La ambición social que había envuelto, como una nebulosa, el entorno del club tras la llegada de Paco Roig, coincidió, tras su marcha, con la presencia de equipos genéticamente preparados para luchar por cualquier competición, aunque no estuvieran invitados a la fiesta. Fue la combinación perfecta.

La primavera acabó con una imagen. Benítez, una mañana, en la ciudad deportiva de Paterna, llorando en rueda de prensa. El madrileño, que todavía ejercía cierto control sobre su peso corporal, se marchó diciendo que era muy duro dejar Valencia. “Mis hijas ya son falleras…”.

Justo en este tiempo a la Generalitat Valenciana de Francisco Camps le entraron ganas de jugar. Uno de los estrategas de la Generalitat, Rafael Blasco, cerró la venta del club a Juan Bautista Soler (JBS). Un hombre, junto a su padre, muy respetados en el sector de la construcción. La solución idónea para los nuevos desafíos inmobiliarios de la entidad. La familia Soler compró por 31,6 millones las 31 000 acciones de Paco Roig, que hasta entonces conservaba la mayoría accionarial aunque con un poder inocuo. JBS fue aclamado como el hijo que Valenciastán necesitaba. Nadie imaginaba entonces, junio de 2004, de qué forma Soler haría caer todo su peso sobre el club hasta dejarlo como un castillo de arena tras el impacto de un Boeing. Soler gestionó el Valencia con un exotismo derrochador más propio de Marbella. En los vuelos del equipo se servían frivolidades y jamón ibérico. Su esposa, Consuelo Rubio, hacía punto de cruz en las concentraciones, junto a los jugadores, y llegaría a tomar decisiones deportivas en ausencia de su marido. La gran herencia de JBS fue el Nou Mestalla, un estadio que, como él pronosticó, cambiaría la historia del València. Y muy cerca estuvo de hacerlo, provocando la desaparición del club.

El día de la presentación de la maqueta, Rita Barberá, Francisco Camps y Juan Soler se abrazaban exultantes. Una orquesta amenizaba la presentación en el Museo de las Artes y las Ciencias, con miles de invitados vestidos de etiqueta. Era como una nochevieja frenética de la que no había motivo para despertar. Todo iba mucho mejor de lo que pensábamos. El estadio, se explicaba, tendría 18 palcos platino, 22 palcos oro, 24 palcos plata. Era el 10 de noviembre del 2006, viernes. Esa noche las posibilidades de que el Valencia cayera en quiebra estaban aumentando exponencialmente. Hoy, las obras del estadio permanecen interrumpidas por falta de liquidez.

Con un estadio a medio hacer, con el equipo bordeando el descenso, con unas deudas que acercaban al club a la fatalidad, Juan Soler se refugió en su casa del Eixample de Valencia alegando enfermedad.

El principal acreedor del club, Bancaja, intervenía de facto la entidad. Antes que en cualquier otro lugar, fue en Mestalla donde se empezó a practicar con tecnócratas. Bancaja, antes de ser Bankia, situó al frente del València a Manuel Llorente, un Mario Monti con la misión de reflotar las cuentas del club y poder pagar a la entidad bancaria. Llorente es un hombre recto y sin carisma que casi siempre ha vivido en la sombra. Fue la persona de confianza de Juan Roig en Mercadona y el Valencia Basket. Y, como los ex presidentes Pedro Cortés y Jaime Ortí, había trabajado mano a mano con Paco Roig, aunque luego éste terminaría llamándole “Bin Laden”.

Y así se llega a la actualidad. Con un dualismo activo de intenciones. En un momento, muy parecido al final de la adolescencia, en el que todos los que rodean al club parecen preguntarse quién es y quién quiere ser el Valencia. Mientras buscan respuesta, la entidad se ha situado en un impás de su historia moderna en el que, tratándose del club del que se trata, podría comenzar a ocurrir cualquier cosa.
[bocsoler]¡Y cita a mi Amparo![/bocsoler]

Re: Medios de Comunicación vs VCF

Publicado: 09 Dic 2011 19:08
por Mario Alberto
Drakul escribió:Muy buen artículo de Vicent Molins (una de las patas de la silla checheche) que resume la historia reciente del Valencia:
La única novedad

Re: Medios de Comunicación vs VCF

Publicado: 12 Dic 2011 15:01
por Sagan
Uy que Joan Carles ahora está enfadado con Lolo:
Ahora miremos al palco

Tras dos amargas derrotas es lógico que todas las miradas se dirijan al banquillo. Craso error. Emery no engaña.

Tras dos amargas derrotas es lógico que todas las miradas se dirijan al banquillo. Craso error. Emery no engaña. Después de casi cuatro campañas en el Valencia su capacidad de liderazgo era conocida. Hay que estarle muy agradecido, aunque los festejados terceros puestos han sido más por deméritos de los otros, que por méritos del equipo que entrena. La responsabilidad es del presidente. Manuel Llorente hizo caso omiso a todos los que aconsejaban un cambio de entrenador, para intentar un nuevo ciclo. Él solito asumió el riesgo. Que apechugue con ello, pues. El resto de consejeros, junto con el secretario técnico, quedaron entonces retratados y hasta hoy todos asumen con alegría —qué buenos son que nos llevan de excursión— su papel secundario. Quien tenga criterio propio se queda sin foto.

Emergencia
Llorente ha sido un buen presidente del gobierno de salvación nacional. El Valencia estaba herido de muerte y su gestión espartana en los números ha sido tremendamente positiva. El club empieza a salir del túnel. Sin embargo, como sus antecesores, lo estropea en la parcela deportiva, mira por donde, la más importante. El valencianismo empieza a estar un poquito harto de que los mandatarios gestionen la entidad para su mayor gloria. Lo que importa es el equipo y los resultados. Y cuando eso no funciona, la prioridad siempre está en el campo, los despachos nunca fueron aliados de Mestalla.

Creciditos
Llevamos muchos años buscando inversores lejanos para la supervivencia del Valencia CF, olvidando a los principales inversores, los valientes que todavía van a Mestalla, los peñistas y todo el valencianismo de a pie. Así nos va. El estadio, el viejo, cada vez cuesta más llenarlo y el desapego al club crece a la misma marcha que los vaivenes de las últimas directivas. No hay referentes en un equipo, que como le gusta repetir a Emery, sigue creciendo. Sería una desesperación que siga las etapas de crecimiento humano, pues en ese caso hasta cumplir los 18 aún nos queda.

Conspiraciones
Los movimientos contra Llorente se produjeron desde su primer día en la presidencia. Parece que algunos van en serio ahora. Incluso dicen que el próximo verano será movido. Hasta lo que conozco, hay en marcha dos operaciones. Una excesivamente populista que quiere aprovechar el momento financiero actual y otra de más calado, que sin prisa pretende un cambio radical de la Fundació para dar de nuevo el poder a los accionistas. Ambas, sin embargo, alejadas de la gran solución, que pasa por construir un equipo competitivo que pueda aspirar a lo máximo.

Atención
Aquel lema ´Per un València campeó´ recuperó la autoestima a todos los niveles, generó una corriente positiva que cuando fue bien gestionada en el campo dio los resultados conocidos. Después ha habido muchos que se han aprovechado. El compromiso debe ser volver a los orígenes. Recuperar la confianza en el equipo y afrontar los partidos, los importantes y los otros, con carácter. Dejar de aburrirse, en definitiva.

Objetivo
Mientras tanto, Unai Emery debe dar un paso al frente, ser él mismo y dejarse de influencias externas. Manuel Llorente ser más transparente y decir lo que verdaderamente piensa del técnico, del equipo, de Vázquez, de Bankia y de todo lo que llamamos el entorno. Los jugadores están más expuestos. A algunos es evidente que les viene grande el escudo. El Valencia CF necesita once como Soldado.
http://www.superdeporte.es/joan-carles- ... 47411.html

Re: Medios de Comunicación vs VCF

Publicado: 12 Dic 2011 16:12
por Sagan
Y muy AMO Fran Guaita echandole la culpa a Topal de defender mal porque el día de Mallorca pitaron su mano como penalty y ayer rebotó el centro en él. Moraleja: con Topal no sabemos defender alabar2.

Re: Medios de Comunicación vs VCF

Publicado: 12 Dic 2011 16:52
por franvinya
Sagan escribió:Y muy AMO Fran Guaita echandole la culpa a Topal de defender mal porque el día de Mallorca pitaron su mano como penalty y ayer rebotó el centro en él. Moraleja: con Topal no sabemos defender alabar2.
¿ Estás seguro que dijo Topal, no diría que la icon_fiore ?

Re: Medios de Comunicación vs VCF

Publicado: 12 Dic 2011 17:00
por AjaX
franvinya escribió: ¿ Estás seguro que dijo Topal, no diría que la icon_fiore ?
Propongo cambiar ese emoticono tan "de ayer" y poner "La culpa es de... Topal"

Re: Medios de Comunicación vs VCF

Publicado: 12 Dic 2011 17:14
por franvinya
AjaX escribió: Propongo cambiar ese emoticono tan "de ayer" y poner "La culpa es de... Topal"
+1.

Re: Medios de Comunicación vs VCF

Publicado: 12 Dic 2011 17:31
por Mono Canalla
Tan de ayer... Yo aún creo que desde el 30 de junio de 2004 todo ha sido un sueño.

Re: Medios de Comunicación vs VCF

Publicado: 12 Dic 2011 19:51
por osnacla
Sagan escribió:Y muy AMO Fran Guaita echandole la culpa a Topal de defender mal porque el día de Mallorca pitaron su mano como penalty y ayer rebotó el centro en él. Moraleja: con Topal no sabemos defender alabar2.
Hombre, yo he oido el programa y en este caso no he visto que fuera una crítica a Topal, más bien justificaba que por más jugadores defensivos que acumules no signica que vayas a defender mejor, y que fue algo que paso en Mallorca y Sevilla, aunque sí que es verdad que ha nombrado la mano y el rebote.

Re: Medios de Comunicación vs VCF

Publicado: 12 Dic 2011 19:57
por Sagan
osnacla escribió: Hombre, yo he oido el programa y en este caso no he visto que fuera una crítica a Topal, más bien justificaba que por más jugadores defensivos que acumules no signica que vayas a defender mejor, y que fue algo que paso en Mallorca y Sevilla, aunque sí que es verdad que ha nombrado la mano y el rebote.
Y solo acumula topal, el otro no alabar2.

Re: Medios de Comunicación vs VCF

Publicado: 12 Dic 2011 19:59
por tonino
Sagan escribió: Y solo acumula topal, el otro no alabar2.
Perdona el otro no acumula; aúna esfuerzos. :D

Re: Medios de Comunicación vs VCF

Publicado: 12 Dic 2011 20:01
por Sagan
Y tiene un aura +25 :P

Por cierto, otra de Fran, sale el twitter oficial del club y acto seguido uno suyo diciendo que "la cadena SER AVANZA la reanudación..." :lol:

No señor, avanza el twitter del club... ayyyy esa guerra de audiencias y de pollas...

Re: Medios de Comunicación vs VCF

Publicado: 12 Dic 2011 20:34
por osnacla
Sagan escribió:Y tiene un aura +25 :P

Por cierto, otra de Fran, sale el twitter oficial del club y acto seguido uno suyo diciendo que "la cadena SER AVANZA la reanudación..." :lol:

No señor, avanza el twitter del club... ayyyy esa guerra de audiencias y de pollas...
Ya, yo he sido uno de los que se lo ha hecho ver :lol: , total, no se que pollas avanza si además los que empezaron a dar información a saco fueron los de ABC.

Re: Medios de Comunicación vs VCF

Publicado: 12 Dic 2011 20:36
por Sagan
Luego ha dicho que lo han avanzado en la rádio, eso ya no se... pero por twitter no ha sido. Quizá tenían a un becario refrescando cada segundo la web en busca de primicias :D

Re: Medios de Comunicación vs VCF

Publicado: 12 Dic 2011 20:40
por Eugeni
Tampoco hemos escuchado el programa de hoy, igual lo han comentado.

Re: Medios de Comunicación vs VCF

Publicado: 12 Dic 2011 20:41
por Sagan
Eugeni escribió:Tampoco hemos escuchado el programa de hoy, igual lo han comentado.
A medio día no ha sido porque yo los he escuchado y nada...