Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Para hablar de cualquier tema
Drakul
Moderador

Re: Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Mensaje por Drakul »

Joseriver escribió: Espero que no sea por el pene. Sólo los dibujo, no mando fotos :D
:lol: :lol: :lol:
Jack_Starks

Mensaje por Jack_Starks »

Una preguntita, es que no consigo entender una cosa.
A ver, me preguntan en un ejercicio que; " en que caso un precio regulado provocaria una esacasez y en que caso provocaria una excedente".
Y que ponga ejemplos de cada caso.

Yo pienso que un precio regulado en los alquileres de los pisos provocaría escasez ya que si los precios mínimos de alquiler los ponen muy altos eso provocaría un descenso de pisos alquilados no? Puede ser un ejemplo? O voy muy perdido?
Es que estoy en el primer año de carrera y en economía ando perdidísimo.
En que caso podría encontrar una excedente?
Don Sero

Mensaje por Don Sero »

Habemus convenio goof.
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

[quote="Jack_Starks"
A ver, me preguntan en un ejercicio que; " en que caso un precio regulado provocaria una escasez y en que caso provocaria una excedente".
Y que ponga ejemplos de cada caso.[/quote]

Bueno, depende en ambos casos de la demanda del producto cuyo precio se regula, del precio de regulación respecto al de mercado y de la producción (suficiente, insuficiente o excedentaria).

No encuentro una respuesta sencilla, pero creo que si se regula el precio del litro de leche, que se produce más del que el mercado absorbe, posiblemente se crearían excedentes.
Joseriver

Mensaje por Joseriver »

haddock escribió: Bueno, depende en ambos casos de la demanda del producto cuyo precio se regula, del precio de regulación respecto al de mercado y de la producción (suficiente, insuficiente o excedentaria).

No encuentro una respuesta sencilla, pero creo que si se regula el precio del litro de leche, que se produce más del que el mercado absorbe, posiblemente se crearían excedentes.

Siendo de Introducción a la economía, los tiros van por el precio en equilibrio. El precio regulado puede ser o un precio máximo, o un precio mínimo.

Si el precio mínimo está por encima del precio en equilibrio, se produce un excedente. Tienes las curvas de oferta y demanda (la oferta es la que sube, y la demanda la que baja), y se cruzan en el precio en equilibrio. Si pones un precio mínimo por encima del precio en equilibrio, corta a las dos curvas en puntos distintos (Q diferente, siendo Q = cantidad): a la demanda la corta antes, por lo que la cantidad demandada será menor. Si la demanda es menor a la oferta, excedente (se produce más de lo que se compra).

Si el precio mínimo está por debajo del precio en equilibrio, no pasa nada, se llega al punto en equilibrio.

Si el precio máximo está por debajo del precio en equilibrio, se produce una escasez. Siguiendo el razonamiento de antes, ahora marcas un P (Precio) por debajo del punto en el que se cortan la oferta y la demanda. Al estar por debajo del punto de equilibrio, dicho P corta primero la oferta,y luego la demanda. Es decir, la Qs (cantidad ofertada) será menor que la Qd (cantidad demandada), por lo que se demandará más de lo que se produce. Es decir, escasez.

Si el precio máximo está por encima del precio en equilibrio, no pasa nada.

Si quieres gráficas que te aclaren el asunto (a Jack), pídelas :)

Edit: Estoy haciendo las gráficas.... en 5min pongo.

Edit2: Gráficas:
► Mostrar Spoiler
SUPERCHE

Mensaje por SUPERCHE »

Acabo de ver las estadísticas del paro 3.800.000 parados, bueno no quiero ser demagógico pero sacar vosotros vuestras propias conclusiones :roll:

España: 46 Milones de habitantes de los cuales 4 millones son extranjeros ...

La fórmula de la ecuación creo que no es tan dificil no :-k

Yo lo solucionaba bien rapidito pero claro igual me tratais de xenófobo o cosas peores :oops:
Joseriver

Mensaje por Joseriver »

SUPERCHE escribió:Acabo de ver las estadísticas del paro 3.800.000 parados, bueno no quiero ser demagógico pero sacar vosotros vuestras propias conclusiones :roll:

España: 46 Milones de habitantes de los cuales 4 millones son extranjeros ...

La fórmula de la ecuación creo que no es tan dificil no :-k

Yo lo solucionaba bien rapidito pero claro igual me tratais de xenófobo o cosas peores :oops:
De xenófobo no sé, pero de corto de miras igual sí, al menos yo. Intentando razonar de forma seria, te doy dos puntos:

a) El paro = 0 no es lo ideal, primero porque es prácticamente imposible que exista. Segundo porque limita el crecimiento de las empresas, ya que no hay gente a la que emplear. Entre otras cosas.

b) El día que los españolitos de a pie quieran hacer el trabajo de esos 4 millones de extranjeros hablamos. Ahora bien, si me dices que los españolitos están dispuestos a abandonar la oficinita por cuidar de personas mayores, de coger naranjas, de currar donde nadie quiere currar en resumen.... pues no te llamaré corto de miras, te llamaré iluso.

4 millones de parados, y que la mujer esté trabajando... yo lo veo fácil, la mujer a la cocina y se acaba el problema. Soluciones gilipollas las sabemos dar todos ](*,)

Edit: Es más, toma chavalote Una oferta de curro en un bar, van 82 y 78 la rechazan. En España semos muy señoritos para aceptar cualquier trabajo. Semos muy finos para determinadas cosas, la creme de la creme. Semos tan guays, que podemos soltar una soberana estupidez, y luego poner un emoti goof.
SUPERCHE

Mensaje por SUPERCHE »

Joseriver escribió: De xenófobo no sé, pero de corto de miras igual sí, al menos yo. Intentando razonar de forma seria, te doy dos puntos:

a) El paro = 0 no es lo ideal, primero porque es prácticamente imposible que exista. Segundo porque limita el crecimiento de las empresas, ya que no hay gente a la que emplear. Entre otras cosas.

b) El día que los españolitos de a pie quieran hacer el trabajo de esos 4 millones de extranjeros hablamos. Ahora bien, si me dices que los españolitos están dispuestos a abandonar la oficinita por cuidar de personas mayores, de coger naranjas, de currar donde nadie quiere currar en resumen.... pues no te llamaré corto de miras, te llamaré iluso.

4 millones de parados, y que la mujer esté trabajando... yo lo veo fácil, la mujer a la cocina y se acaba el problema. Soluciones gilipollas las sabemos dar todos ](*,)

Edit: Es más, toma chavalote Una oferta de curro en un bar, van 82 y 78 la rechazan. En España semos muy señoritos para aceptar cualquier trabajo. Semos muy finos para determinadas cosas, la creme de la creme. Semos tan guays, que podemos soltar una soberana estupidez, y luego poner un emoti goof.
Te has lucido eh :lol: asi se habla =D>
PD:Yeh no os tomeis mis comentarios cargados de ironía con algo serio por favor :wink:
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

El desglose regional del dato de paro deja cosas tan asombrosas como que la cifra de parados es igual en la CV a las de Madrid o Catalunya, alrededor del medio millón; o que en Andalucia sigan decididos a por el millón.
Tolova

Mensaje por Tolova »

una consulta a los entendidos en la materia:

me han concedido un grado de minusvalia del 15%. que puedo hacer con eso aparte de limpiarme el culo y quiza ahorrarme 5 euros al mes en el gimnasio?
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Tolova escribió:una consulta a los entendidos en la materia:

me han concedido un grado de minusvalia del 15%. que puedo hacer con eso aparte de limpiarme el culo y quiza ahorrarme 5 euros al mes en el gimnasio?
Para tener beneficios reales, necesitas superar el 33% de minusvalía.
SUPERCHE

Mensaje por SUPERCHE »

Cuatro millones de discapacitados en España
http://www.cadenaser.com/sociedad/artic ... rsoc_5/Tes

Joder con las estadísticas en España 4 millones de parados, 4 millones de Extranjeros, 4 millones de discapacitados...
si añadimos los 8 Millones de jubilados y pensionistas eso es 4X2 icon_wee

PD: Esto es el hilo del 4 (Economía 1, Finanzas 2, Bolsa 3, Empleo 4) :?:
S4M4

Mensaje por S4M4 »

SUPERCHE escribió:Cuatro millones de discapacitados en España
http://www.cadenaser.com/sociedad/artic ... rsoc_5/Tes

Joder con las estadísticas en España 4 millones de parados, 4 millones de Extranjeros, 4 millones de discapacitados...
si añadimos los 8 Millones de jubilados y pensionistas eso es 4X2 icon_wee

PD: Esto es el hilo del 4 (Economía 1, Finanzas 2, Bolsa 3, Empleo 4) :?:
excelente aportación =D>
SUPERCHE

Mensaje por SUPERCHE »

S4M4 escribió: excelente aportación =D>
S4M4 :shock:

Nooo icon_wee tú tambien llevas el 4 wow. , que coño pasa con ese número? icon_ojitos
Me estoy volviendo locoooo. ](*,)
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

haddock escribió: Para tener beneficios reales, necesitas superar el 33% de minusvalía.
Saps a què equival?
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

Superxè són 5 milions quasi, 4.715.757 exactament (registrats, als altres els podem gasejar directament) si els tires fora d'un dia a l'altre la teua benvolguda espanya no saps com quedaria, s'admeten apostes, jo dic que pitjor que sense Catalunya i País Basc junts.
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Yo creo que un 75-80% de los discapacitados trabajan, sobre todo los que tienen un grado inferior al 65%, que son de gran discapacidad.

Discapacitado no es igual a parásito; me da bastante asco leer cosas así.
CATS

Mensaje por CATS »

haddock escribió:Yo creo que un 75-80% de los discapacitados trabajan, sobre todo los que tienen un grado inferior al 65%, que son de gran discapacidad.

Discapacitado no es igual a parásito; me da bastante asco leer cosas así.
No son parásitos, son gente que no ha tenido suerte y no sería demasiado inteligente dejarles sin ayuda, porque muchos aportan. Tan sólo hay que impedir que los de base genética tengan descendencia, sería suficiente para ahorrar futuros sufrimientos.
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

CATS escribió:Tan sólo hay que impedir que los de base genética tengan descendencia, sería suficiente para ahorrar futuros sufrimientos.
Vaya, salió el Doctor Mengele.
ChErmantraut

Mensaje por ChErmantraut »

Pesaito el chaval con las noticias de la Ser, Superche si queremos leer la ser, ya sabemos la URL. Pesao.
Responder