VEGANISMO

Para hablar de cualquier tema
Responder
Michel
Mensajes: 1074
Registrado: 01 Jul 2006 17:05

Re: VEGANISMO

Mensaje por Michel »

Mario Alberto escribió: No voy a contestar todas las barbaridades que has escrito (entre otras cosas porque Rubén sabe mucho más que yo y me ahorra el curro de hacerlo): sólo lo haré con una.
No sé de dónde te sacas que es antinatural. Primero porque si el ser humano lo hace, evidentemente es porque tiene esa capacidad, es decir es natural. Para los europeos y sus descendientes no es antinatural.

El ser humano desarrolló en Europa una mutación que nos permite seguir produciendo la enzima (lactasa) que nos faculta a digerirla. Fue necesario para la supervivencia de la especie, es decir, fue un clara mejora evolutiva. No entiendo por qué deberíamos renunciar a ella. De hecho, el hecho de deshechar el consumo de leche (joder ¡qué frase más aliterativa!) en la edad adulta sí que hace perder la producción de dicha hormona.

Espero que no te veas inmerso en una hambruna (entre otras cosas, porque significaría que yo también). Necesitarías esa hormona y puede que entonces carezcas de ella.


PD: Te recomiendo que veas menos vídeos pseudocientíficos y más programas educativos debidamente firados por gente reputada. En un programa de Redes, por ejemplo, hablaban de esto.
Joder, menuda barbaridad eh..entonces estamos hablando de que por naturaleza animal ¿la vaca produce leche para el ser humano? ¿ hablas en serio cuando dices que no es antinatural? Lo que es una barbaridad es robarle la leche y apartarle a su bebe de su lado para hacerlo carne de ternera, una vaca siente que no se te olvide, eso es una barbaridad. Siempre con ejemplos de supervivencia, que ahora NO es necesario, tenemos que ser capaces de avanzar e intentar dejar de hacer daño a otros seres sintientes solo por nuestra comodidad, no es necesario.

Creo objetivamente que no hay debate en cuanto para quien produce leche la vaca y eso es exclusivamente para su cría, la intervención del ser humano no es natural, te lo han pintado como que lo es.

Tu y yo formamos parte del 30% de la población que sigue bebiendo leche de vaca, la enzima la seguimos desarrollando por que seguimos bebiendo la leche, pero no es la mayor fuente de calcio ni de coña ni la mejor manera de absorberlo, la enzima reduce mucho su efectividad después del período de lactancia, existen muchos alimentos naturales que te hacen absorber mejor el calcio, y mucho más sano y ético.

De todas maneras, si tu prefieres ser Morlock, poco más hay que intentar convencerte.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14697
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: VEGANISMO

Mensaje por Mario Alberto »

Michel escribió:
Joder, menuda barbaridad eh..entonces estamos hablando de que por naturaleza animal ¿la vaca produce leche para el ser humano? ¿ hablas en serio cuando dices que no es antinatural? Lo que es una barbaridad es robarle la leche y apartarle a su bebe de su lado para hacerlo carne de ternera, una vaca siente que no se te olvide, eso es una barbaridad. Siempre con ejemplos de supervivencia, que ahora NO es necesario, tenemos que ser capaces de avanzar e intentar dejar de hacer daño a otros seres sintientes solo por nuestra comodidad, no es necesario.

Creo objetivamente que no hay debate en cuanto para quien produce leche la vaca y eso es exclusivamente para su cría, la intervención del ser humano no es natural, te lo han pintado como que lo es.

Tu y yo formamos parte del 30% de la población que sigue bebiendo leche de vaca, la enzima la seguimos desarrollando por que seguimos bebiendo la leche, pero no es la mayor fuente de calcio ni de coña ni la mejor manera de absorberlo, la enzima reduce mucho su efectividad después del período de lactancia, existen muchos alimentos naturales que te hacen absorber mejor el calcio, y mucho más sano y ético.

De todas maneras, si tu prefieres ser Morlock, poco más hay que intentar convencerte.
No, por favor, no.

La vaca NO existe en la naturaleza. Es un animal seleccionado genéticamente durante miles de años exclusivamente para producir alimento (y abrigo) para el ser humano. El Bos primigenius taurus hace más de 10.000 años que se separó del uro. De hecho, no existiría si los humanos no la criásemos. ¿Dejamos que se extinga la especie? ¿Es mejor eso?
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...


La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Michel
Mensajes: 1074
Registrado: 01 Jul 2006 17:05

Re: VEGANISMO

Mensaje por Michel »

Mario Alberto escribió: No, por favor, no.

La vaca NO existe en la naturaleza. Es un animal seleccionado genéticamente durante miles de años exclusivamente para producir alimento (y abrigo) para el ser humano. El Bos primigenius taurus hace más de 10.000 años que se separó del uro. De hecho, no existiría si los humanos no la criásemos. ¿Dejamos que se extinga la especie? ¿Es mejor eso?
Sí, es mejor que se extinga, me suena a la típica excusa de los taurinos, yo lo prefiero antes que hacerla sufrir. Aunque también se podría seguir su cría para buenos fines como por ejemplo darle libertad y enseñarle a nuestros hijos como viven de bien y esas cosas, te aconsejo que te pases por alguna página de santuarios animales, es un gusto verlo.

Llegamos a unos extremos..la vaca ha sido creada para alimentar al ser humano, no siente, no tiene intereses, no sufre, hagamos con ella lo que queramos como si fuera un objeto. Mal vamos.
Yo también te recomiendo ver como están las vacas en las industrias lecheras, son utilizadas como máquinas cuando no lo son. El que el ser humano mantenga una especie para hacerla sufrir no es bueno.
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: VEGANISMO

Mensaje por Patchouli »

Michel, te veo algo fanatizado con este tema. ¿A qué viene lo de llamarnos morlocks a los que comemos carne, lácteos y demás? Yo lo que soy es un borondongo.

Imagen

Por cierto, no soy vegetariano pero me gusta mucho esa cocina. Hay un vegetariano entre la Beneficencia y el IVAM que de vez en cuando versionan la cocina de un país determinado y es la hostia.
Avatar de Usuario
Grifon
Mensajes: 1212
Registrado: 04 Oct 2007 23:30
Ubicación: Entre Llaurí i Burjassot

Re: VEGANISMO

Mensaje por Grifon »

Cada uno que haga lo que quiera. Eso sí, a mí que me dejen seguir siendo omnívoro sin tildarme de salvaje o cómplice de no se qué.

Como desgraciadamente eso no es así y enseguida sale a relucir ese halo de superioridad moral que destilan, debo decir que me parecen una secta apoyada en argumentos no menos absurdos que los de cualquier otra. Una estupidez "buenista" producida por una sociedad, enferma, donde el aburrimiento, la imagen, la corrección política, una filosofía oriental de salón muy cool y el auto odio son la tónica predominante.

Precisamente lo único bueno de que todo se vaya a ir al guano es que todas estas tonterías se acabarán.
Avatar de Usuario
S4M4
Mensajes: 5863
Registrado: 19 Jun 2005 20:57
Ubicación: Yendo de listillo desde 2012

Re: VEGANISMO

Mensaje por S4M4 »

Michel escribió:...
No es ninguna barbaridad "robarle" la leche a la vaca, es natural robar, depredar y carroñear todo alimento que esté a tú disposición.

Las vacas no se mantienen para hacerlas sufrir, sino para comérselas. El sufrimiento ya le viene de serie a la vaca y a cualquier otro bicho viviente, todas las vacas y animales del mundo sufrirán a lo largo de su vida en alguna ocasión, unos más y otros menos.
No es la misión del hombre, que no es un ser superior, erradicar el dolor del mundo ni "corregir" a la naturaleza. Aunque es de sentido común desear que los animales que criamos no sufran innecesariamente.
Gary Yourofsky, si no es bueno para nuestros ojos ¿por que es bueno para nuestro estomago?
En mi opinión, el calvito es un cantamañanas (que tiene pinta de sacarse sus buenos dineros dando conferencias) y la frase una chorrada.
Michel escribió: Por último decir que para argumentar cosas sí que nos ponemos al nivel de los animales en lo malo, en la caza, robo de huevos etc..ahí si que somos iguales. Pero no, hay algo que nos diferencia de ellos, y es que podemos elegir porque tenemos moral y capacidad de tener empatía, justamente nos alimentamos de los animales que más inofensivos son así que no hay excusa, nosotros no somos bestias sin sentimientos y ahí tenemos que dar la talla y demostrarlo.
Esto que dices es el ejemplo perfecto de lo que puse en otro tocho, no es que quiera convencerte de nada pero lo repito:
No existe "bueno y malo" en lo que son comportamientos naturales. Igual que los curas dicen que hacerse pajillas o querer ver tetas a todas horas es malo, y no lo es, es lógico y normal. Es su moral, sí, pero es una chorrada como un templo.
Los humanos no tenemos que dar ninguna talla, ni demostrar que somos mejores porque no lo somos, no somos seres superiores. No tenemos que atribuirnos la misión de corregir a la naturaleza, porque no somos más sabios que ella, ni ella está mal hecha, ni nada.
Somos omnívoros, la naturaleza nos ha hecho así, tenemos instinto depredador (algunos más que otros), somos depredadores, no neguemos nuestra naturaleza. Y si optamos por hacerlo y adoptar un comportamiento antinatural, no juzguemos a los que no lo hacen.
No somos mejores que las "bestias sin sentimientos", ni es verdad que las bestias no tengan sentimientos.
Michel
Mensajes: 1074
Registrado: 01 Jul 2006 17:05

Re: VEGANISMO

Mensaje por Michel »

Patchouli escribió:Michel, te veo algo fanatizado con este tema. ¿A qué viene lo de llamarnos morlocks a los que comemos carne, lácteos y demás? Yo lo que soy es un borondongo.

Imagen

Por cierto, no soy vegetariano pero me gusta mucho esa cocina. Hay un vegetariano entre la Beneficencia y el IVAM que de vez en cuando versionan la cocina de un país determinado y es la hostia.
Lo de Morlock iba solo para Mario Alberto, que en un comentario anterior me dijo que si yo quería ser un Eloi adelante, que el prefería ser Morlock. Era una coña no pretendo llamar nada a nadie.

A mi me parece un poco triste que intentemos justificar todo el sufrimiento hacia los animales con cosas como: somos depredadores, no neguemos nuestra naturaleza. Somos seres humanos ante todo y tenemos la capacidad de cambiar y poder elegir lo mejor para el mundo, quien si no nosotros somos los que lo estamos destrozando y quien si no nosotros somos los que podemos salvarlo.

No veo nada malo en el veganismo, llamarlo secta es un insulto. El vivir como cualquier persona pero sin consumir nada que implique sufrimiento a seres sintientes no es nada malo creo yo.

La discusión no va conmigo, hace unos meses yo decía lo mismo que vosotros y a mi nadie me ha lavado el cerebro, si alguien me lo ha lavado han sido los anuncios de carne con vacas felices cantando en la tele y esas cosas. Esto solo se trata de abrir los ojos y ver que se puede hacer el menor daño posible y se puede vivir perfectamente. Es una discusión con uno mismo, puedes justificar lo que ahora mismo está pasando en los mataderos con argumentos que parece que nos condenan a ser así, "Eh, somos depredadores, no podemos cambiarlo" o podemos al menos intentar cambiarlo, por que se puede.

Creo que esta discusión no va a dar más de sí, se pueden abrir los ojos o no. También veo un poco hipócrita por mi parte defender algo que no soy, aunque es un primer paso.
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: VEGANISMO

Mensaje por Sr_Munny »

Para relajar un poco el asunto...

Alguien ha probado el chino vegetariano que hay en la plazita donde estaba Lanas Aragón???
Es un chino buffet libre regentado por unos chinillos muy majos. Son de una secta de esas raras (en serio) pero por 8 pavos te pones hasta arriba de toffu y arroz.

Yo voy mucho. :lol:
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6177
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: VEGANISMO

Mensaje por Rubén »

Ni idea, cuándo te invitas a algo?
Michel
Mensajes: 1074
Registrado: 01 Jul 2006 17:05

Re: VEGANISMO

Mensaje por Michel »

¿Dónde está exactamente ese restaurante? Parece barato.
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: VEGANISMO

Mensaje por Sr_Munny »

Esta en la Plaza de Vannes creo que se llama, entre Guillem de Castro y Gran Via.

Yo no soy vegetariano pero de vez en cuando me gusta ir.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: VEGANISMO

Mensaje por KILU »

Vosotros ir a la secta china esa a comer verduritas, que yo me voy a este: http://www.carnivorerestaurant.com/ que abren el jueves en Valencia. icon_ojitos
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: VEGANISMO

Mensaje por Patchouli »

Sr_Munny escribió:Esta en la Plaza de Vannes creo que se llama, entre Guillem de Castro y Gran Via.

Yo no soy vegetariano pero de vez en cuando me gusta ir.
Me lo apunto. A falta de beber o fumar los chinos y japoneses son mi vicio personal, si estoy una semana sin ir me entra el mono :lol:

Un vegetariano que me gusta mucho, en Conde Altea:

Imagen
KILU escribió:Vosotros ir a la secta china esa a comer verduritas, que yo me voy a este: http://www.carnivorerestaurant.com/ que abren el jueves en Valencia. icon_ojitos
Por lo que cuesta un entrante comes DPM en un buen japonés :D
Avatar de Usuario
Eduardo La Ley
Moderador
Mensajes: 4249
Registrado: 18 Jun 2005 11:37
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ

Re: VEGANISMO

Mensaje por Eduardo La Ley »

Parlant de xinos... si no l'heu provat, pel carrer Pelayo hi ha un que crec que es diu Mindou o algo així, propet de Frenazo que fa cantó, que està de puta mare. I parlant de vegetarianos, hi ha un per Justo i Pastor que no està malament, això sí, només he anat una vegada.
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: VEGANISMO

Mensaje por rourevalencià »

Eduardo La Ley escribió:Parlant de xinos... si no l'heu provat, pel carrer Pelayo hi ha un que crec que es diu Mindou o algo així, propet de Frenazo que fa cantó, que està de puta mare. I parlant de vegetarianos, hi ha un per Justo i Pastor que no està malament, això sí, només he anat una vegada.

Per Just i Pastor... vols dir este potser? Les Maduixes. al c/Daoiz i Velarde. és un clàssic de tota la vida i t'atenen en valencià.

ImagenImagen

https://plus.google.com/116922775571482 ... bout?hl=ca
http://www.verema.com/restaurantes/4368 ... s-valencia
Avatar de Usuario
Eduardo La Ley
Moderador
Mensajes: 4249
Registrado: 18 Jun 2005 11:37
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ

Re: VEGANISMO

Mensaje por Eduardo La Ley »

No no, ixe està més arrimat a Blasco Ibañez... jo em referia a Café Infinito. No està en Justo i Pastor, sino en Poeta Mas i Ros :D

Ja et dic, només he anat una vegada però em va agradar el menjar...

El de Les Maduixes no he anat, perquè les dos vegades que hem intentat anar estava xapat icon_postomapalito
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: VEGANISMO

Mensaje por rourevalencià »

Ah sí, també hi he anat, tot això em para a prop, però la veritat ja ni recordava que era vegetarià, sols recorde que eren italians perquè son amics d'uns altres d'una cafeteria http://www.facebook.com/pages/Cafe-Infinito/13310463866
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24684
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: VEGANISMO

Mensaje por Sagan »

El mayor problema, mas allá de poder comer carne, huevos o pescado de vez en cuando y tener una dieta variada, son aquellos países que prácticamente basan su dieta en carne, como es el caso de Estados Unidos, o de Japón y Asia en general que se basan en pescado... son países/zonas "exagerados" en consumo y por eso existen las "fábricas" de filetes ya sea de ternero o de atunes, etc. donde a los animales se los procesa desde que nacen hasta que mueren... son "necesarias" para abastecer tal consumo desmesurado.

En eso si estoy de acuerdo con veganos o quien sea, pero de ahí a pasar a vivir en un edén junto los animales y no poder comer nada que haya respirado me parece algo exagerado. Como se suele decir: "Ser mas papistas que el Papa."

Para mi, sin ser nutricionista, ni biólogo, ni experto en el origen de las especies, ni en nada de eso me parece acertado tener una dieta variada y poder comer de todo un poco, ni inflarse a hamburguesas 24h ni pasar a ser herbívoro.


Lo que si me ha creado dudas siempre es el asunto de la leche de vaca, tenía entendido que somos la única especie que bebe leche de otra especie, especialmente fuera de la época de lactancia. Y que en algunos problemas de estómago lo primero que recomiendan es no beber leche porque es pesado y "no es natural", ojo entre comillas, para el ser humano solo que se ha acostumbrado el cuerpo. Pero bueno ahora sale el biólogo con palabrejas, enzimas y ya me pierdo :D

Por cierto lo de que somos cazadores, bueno fuimos cazadores pero ahora ya... :D cazamos con cesta de la compra y billetes, los trabajos cada vez requieren menos actividad física, mas máquinas y/o robots, y la necesidad proteica debe haber variado de la época cavernaria. Y aquí es cuando me he metido en un berenjenal icon_silb


De restaurantes, yo no conozco la verdad :lol: pero ¿el Lanas Aragón no estaba donde ahora está el "primer" corte ingles yendo desde la estación a Puerta del mar? aparte solo he ido una vez a un vegetariano, fue en Tenerife y la verdad estaba bueno pero algo carete, aunque claro lugar turístico...


Que siga la batalla 8)
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: VEGANISMO

Mensaje por Sr_Munny »

La verdad es que lo de Lanas Aragón como punto de referencia a quedado bastante viejuno. :lol:
Avatar de Usuario
The Penis attack
Mensajes: 5837
Registrado: 08 Abr 2011 23:07
Ubicación: en el coño de la bernarda

Re: VEGANISMO

Mensaje por The Penis attack »

Sagan escribió:El mayor problema, mas allá de poder comer carne, huevos o pescado de vez en cuando y tener una dieta variada, son aquellos países que prácticamente basan su dieta en carne, como es el caso de Estados Unidos, o de Japón y Asia en general que se basan en pescado... son países/zonas "exagerados" en consumo y por eso existen las "fábricas" de filetes ya sea de ternero o de atunes, etc. donde a los animales se los procesa desde que nacen hasta que mueren... son "necesarias" para abastecer tal consumo desmesurado.

En eso si estoy de acuerdo con veganos o quien sea, pero de ahí a pasar a vivir en un edén junto los animales y no poder comer nada que haya respirado me parece algo exagerado. Como se suele decir: "Ser mas papistas que el Papa."

Para mi, sin ser nutricionista, ni biólogo, ni experto en el origen de las especies, ni en nada de eso me parece acertado tener una dieta variada y poder comer de todo un poco, ni inflarse a hamburguesas 24h ni pasar a ser herbívoro.


Lo que si me ha creado dudas siempre es el asunto de la leche de vaca, tenía entendido que somos la única especie que bebe leche de otra especie, especialmente fuera de la época de lactancia. Y que en algunos problemas de estómago lo primero que recomiendan es no beber leche porque es pesado y "no es natural", ojo entre comillas, para el ser humano solo que se ha acostumbrado el cuerpo. Pero bueno ahora sale el biólogo con palabrejas, enzimas y ya me pierdo :D

Por cierto lo de que somos cazadores, bueno fuimos cazadores pero ahora ya... :D cazamos con cesta de la compra y billetes, los trabajos cada vez requieren menos actividad física, mas máquinas y/o robots, y la necesidad proteica debe haber variado de la época cavernaria. Y aquí es cuando me he metido en un berenjenal icon_silb


De restaurantes, yo no conozco la verdad :lol: pero ¿el Lanas Aragón no estaba donde ahora está el "primer" corte ingles yendo desde la estación a Puerta del mar? aparte solo he ido una vez a un vegetariano, fue en Tenerife y la verdad estaba bueno pero algo carete, aunque claro lugar turístico...


Que siga la batalla 8)
En realidad solo el homo europeo ha aprendido a tolerar la leche, los asiaticos no lo hacian, por eso son tan canijos :?: . Ahora china está introduciendo los lacteos en los colegios para aumentar la talla. Pero ponen cara de asquete. Aunque en mongolia y los nepales la leche de yak es alimento milenario.
Responder