Se han cargado a Bin Laden

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Se han cargado a Bin Laden

Mensaje por KILU »

haddock escribió: Por cierto, cómo ves el tema "Ejecución de Bin-Laden vs Asesinatos del GAL"? Te descoloca y tal...
No me descoloca en absoluto; son situaciones y formas de actuar incomparables.
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: Se han cargado a Bin Laden

Mensaje por haddock »

KILU escribió: No me descoloca en absoluto; son situaciones y formas de actuar incomparables.
No lo pillo, explícate.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Se han cargado a Bin Laden

Mensaje por KILU »

haddock escribió: No lo pillo, explícate.
Lo pillas perfectamente, no eres tonto. Aun así te lo explico muy brevemente; entenderás que no es lo mismo, en una situación de guerra contra un grupo terrorista, utilizar, con luz y taquígrafos, los medios que el Estado tiene a su alcance para acabar con ese grupo (OBAMA); y por otro lado actuar a espaldas de tu propio Estado, utilizando esos medios en tu propio beneficio y encima de forma chapucera (GAL).

Noooo eeeeesss lo mismooooooo (Alejandro Sanz)
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: Se han cargado a Bin Laden

Mensaje por haddock »

Diferentes medios para llegar a un mismo final: ejecutar sin un juicio justo. Que sea chapucero, bajo manga o como lo quieras llamar, objetivamente los hechos son los mismos.

Por cierto, la Patriot Act habilita al gobierno USA para la acción, pero no tiene base jurídica sobra la base del Derecho Internacional, y menos sin permiso previo del país donde se ejecuta la acción; lo podrían haber hecho en Afganistán y sería legal ya que la Ley Patriótica (USA) se lo permite y hay un mandato de ONU que autoriza ese tipo de acciones.

Siguiendo la lógica de tu razonamiento, ZP podría ordenar el asesinato del jefe de ETA en cualquier parte del mundo.

Como corolario, en mi opinión está justificado el asesinato. Y tampoco vi en su día las acciones del GAL como algo aborrecible: tu tienes edad para recordar que a mediados de los ochenta el promedio de muertos era uno cada tres días.
giskard
Mensajes: 89
Registrado: 03 Jun 2009 13:41

Re: Se han cargado a Bin Laden

Mensaje por giskard »

KILU escribió: Lo pillas perfectamente, no eres tonto. Aun así te lo explico muy brevemente; entenderás que no es lo mismo, en una situación de guerra contra un grupo terrorista, utilizar, con luz y taquígrafos, los medios que el Estado tiene a su alcance para acabar con ese grupo (OBAMA); y por otro lado actuar a espaldas de tu propio Estado, utilizando esos medios en tu propio beneficio y encima de forma chapucera (GAL).

Noooo eeeeesss lo mismooooooo (Alejandro Sanz)
¿Situacion de guerra? Que ambiguo.

Si hablas de declaración de guerra, no se puede declarar la guerra (no formalmente) a algo como el terrorismo internacional, que no es sujeto de derecho. Es igual de valido que si se la declaran al colesterol. Queda bien, y punto.

Hay que actuar contra los integrantes de la organización terrorista como contra cualquier otro criminal.

Por otra parte, si como son los más fuertes de la clase, hay que aceptarles pulpo como animal de compañia, deberían entonces aplicar la jurisdicción militar y con ello la Convención de Ginebra.

Y que conste que a mí, que le hayan dado matarile al Bin Laden, me trae al fresco. Lo único que han hecho, al final, es acabar con el monstruo que ayudaron a crear hace más 30 años en las montañas de Afganistán.
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: Se han cargado a Bin Laden

Mensaje por rourevalencià »

Tolova escribió: bueno, es su cultura. ellos pueden pensar que gente manifestandose por dejar de formar parte de un pais es #-o
Com els seus avantpassats amb la independència de Regne Unit?

Oh wait... allò no era una manifa sino una guerra de puta mare.

Dius unes coses... és la seua cultura...
Avatar de Usuario
Tolova
Mensajes: 3917
Registrado: 10 Abr 2007 23:37

Re: Se han cargado a Bin Laden

Mensaje por Tolova »

rourevalencià escribió: Com els seus avantpassats amb la independència de Regne Unit?

Oh wait... allò no era una manifa sino una guerra de puta mare.

Dius unes coses... és la seua cultura...
No lo defiendo, simplemente digo que es su forma de ser. Son nacionalistas orgullosos de su país a más no poder, y el 11S dolió más porque les habían tocado la cara en su casa que por las víctimas, por tanto es "normal" (para ellos) celebrarlo.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: Se han cargado a Bin Laden

Mensaje por Drakul »

No sé que es tan difícil de entender. El Parlamento Americano decreto el estado de guerra contra Alqueda, el Español no. En las guerras se mata sin juicio, en tiempos de paz no. No es tan complicado.
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: Se han cargado a Bin Laden

Mensaje por rourevalencià »

Si jo tracte de comprendre'ls i per a mi la "cultura americana" ja forma part de la nostra vida inclús encara diria més que una cultura espanyola o europea en molts àmbits. Però no lleva que me parega infantil i idiota moltes de les coses o reaccions que ens arriben d'eixe sub-continent.

Ara també te dic que me molaria anar-hi i dir-los-ho a la cara i de pas gaudir de les cosetes guapes que tenen :D (crec que eres tu el que va estar per allà fa poc)
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: Se han cargado a Bin Laden

Mensaje por rourevalencià »

Drakul escribió:No sé que es tan difícil de entender. El Parlamento Americano decreto el estado de guerra contra Alqueda, el Español no. En las guerras se mata sin juicio, en tiempos de paz no. No es tan complicado.
O siga que tu estàs en guerra amb Albelda, declarada del 200? dia de la demanda aquella, i el carxot li caurà el dia que caiga.

Vindria a ser això :D
Avatar de Usuario
Tolova
Mensajes: 3917
Registrado: 10 Abr 2007 23:37

Re: Se han cargado a Bin Laden

Mensaje por Tolova »

rourevalencià escribió:Si jo tracte de comprendre'ls i per a mi la "cultura americana" ja forma part de la nostra vida inclús encara diria més que una cultura espanyola o europea en molts àmbits. Però no lleva que me parega infantil i idiota moltes de les coses o reaccions que ens arriben d'eixe sub-continent.

Ara també te dic que me molaria anar-hi i dir-los-ho a la cara i de pas gaudir de les cosetes guapes que tenen :D (crec que eres tu el que va estar per allà fa poc)
El problema de USA es que al ser tan prepotentes como son, nos impactan más las cosas malas que las buenas, porque principalmente es lo que nos llega.

Pero USA es un país maravilloso, y tiene muchísima gente maravillosa. De hecho, San Francisco puede ser la ciudad más maravillosa del mundo, yo no he visto una ciudad con gente tan amable como allí, es algo increíble, llegando a tal punto su amabilidad y su simpatía que parece que lo hagan adrede, tipo "El Show de Truman", vamos.

Y a nivel seriedad, es un país muy serio, y no el coño de la Bernarda como España. Allí el tema de vender alcohol a menores está extremadamente controlado, hasta el punto de que en un local de NYC incluso a mi padre le pidieron el pasaporte para venderle una cerveza. Aquí a los 12 ya tenemos borrachines en los parques.

Y aparte son personas muy abiertas y simpáticas, algo incomparable con como somos aqui. Si váis a zonas turistas de predominio Yankee (Punta Cana o Riviera Maya) veréis a lo que me refiero.

Pero claro, el ser el amo del mundo tiene un precio, y el nivel de vida que conlleva su estilo de vida se tiene que cubrir con algo, Petróleo. Por eso hacen lo que hacen.

Y aparte está el tema de su orgullo patriótico. En cierto modo es envidiable ver un país unido y del que todos se sienten parte, porque en España todos queremos ser de todo excepto españoles. Y claro, cuando les tocan la carita, teniendo potencial, pues la devuelven.
Avatar de Usuario
Eduardo La Ley
Moderador
Mensajes: 4249
Registrado: 18 Jun 2005 11:37
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ

Re: Se han cargado a Bin Laden

Mensaje por Eduardo La Ley »

Tolova escribió: En cierto modo es envidiable ver un país unido y del que todos se sienten parte
Bueno, no molt lluny d'ací tenim un tal Euskal Herria que lluny de sentir enveja se li sol tindre odi per ixa manera de pensar.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Se han cargado a Bin Laden

Mensaje por KILU »

Eduardo La Ley escribió: Bueno, no molt lluny d'ací tenim un tal Euskal Herria que lluny de sentir enveja se li sol tindre odi per ixa manera de pensar.

icon_relol icon_relol icon_relol

PREMIO AL MEJOR POST DE LA SEMANA !!!
Avatar de Usuario
Tolova
Mensajes: 3917
Registrado: 10 Abr 2007 23:37

Re: Se han cargado a Bin Laden

Mensaje por Tolova »

Eduardo La Ley escribió: Bueno, no molt lluny d'ací tenim un tal Euskal Herria que lluny de sentir enveja se li sol tindre odi per ixa manera de pensar.
si, lo mismo es
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: Se han cargado a Bin Laden

Mensaje por rourevalencià »

Ah amigo Frisco i NYC, passa't per Arkansas o Texas a vore si l'amabilitat i patrioterisme eixe se't fan tan agradables :lol:
Avatar de Usuario
Eduardo La Ley
Moderador
Mensajes: 4249
Registrado: 18 Jun 2005 11:37
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ

Re: Se han cargado a Bin Laden

Mensaje por Eduardo La Ley »

KILU escribió: PREMIO AL MEJOR POST DE LA SEMANA !!!
Bueno, no està mal, hauré escrit 2 o 3 posts.
Tolova escribió: si, lo mismo es
No és lo mismo perquè?? qui determina la gent que pot sentir-se part d'un mateix país?? el Atlas??

No sé si has estat en Euskadi però jo sí, així que també parle en coneixement de conciència. I també he estat en EEUU i també he vist com són ells.

No entenc perquè el poble basc no està legitimat per sentir-se part d'un poble, d'un sentiment... i en canvi vegeu amb enveja com altres nacions sí que tenen ixe sentiment i es pregunteu perquè en Espanya no hi ha ixe sentiment... pues la resposta és fàcil, perquè Espanya ha sigut una invenció i no es pot crear un sentiment d'un annexe polític de territoris que històricament no han sigut mai part de res.

Vinga Kilu, dóna'm també el premi al segon post de la setmana, estic desitjant-ho.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Se han cargado a Bin Laden

Mensaje por KILU »

Eduardo La Ley escribió: Bueno, no està mal, hauré escrit 2 o 3 posts.
No és lo mismo perquè?? qui determina la gent que pot sentir-se part d'un mateix país?? el Atlas??

No sé si has estat en Euskadi però jo sí, així que també parle en coneixement de conciència. I també he estat en EEUU i també he vist com són ells.

No entenc perquè el poble basc no està legitimat per sentir-se part d'un poble, d'un sentiment... i en canvi vegeu amb enveja com altres nacions sí que tenen ixe sentiment i es pregunteu perquè en Espanya no hi ha ixe sentiment... pues la resposta és fàcil, perquè Espanya ha sigut una invenció i no es pot crear un sentiment d'un annexe polític de territoris que històricament no han sigut mai part de res.

Vinga Kilu, dóna'm també el premi al segon post de la setmana, estic desitjant-ho.

El poble vasc :lol: :lol: :lol: !!! España un invento !!! jojojojoj
Avatar de Usuario
Tolova
Mensajes: 3917
Registrado: 10 Abr 2007 23:37

Re: Se han cargado a Bin Laden

Mensaje por Tolova »

rourevalencià escribió:Ah amigo Frisco i NYC, passa't per Arkansas o Texas a vore si l'amabilitat i patrioterisme eixe se't fan tan agradables :lol:
Eh, que he estado en pueblos perdidos en el culo de los USA y la gente seguía siendo amable
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: Se han cargado a Bin Laden

Mensaje por haddock »

Drakul escribió:No sé que es tan difícil de entender. El Parlamento Americano decreto el estado de guerra contra Alqueda, el Español no. En las guerras se mata sin juicio, en tiempos de paz no. No es tan complicado.
Pero las leyes de cualquier estado tienen que tener cierta sujeción al Derecho Internacional, tu no te puedes permitir legislar diciendo que ejecutarás a cualquier jefe de ETA allá donde esté, necesitas permiso del país que lo aloje o un mandato ONU que está por encima de las soberanías de los estados.

USA tenía el fundamento legal en forma de Patriot Act, pero solo le servía para suelo americano, Afganistán (mandato ONU específico para lucha antiterrorista en aquel país), o como tercera opción un permiso del estado de Pakistán.

En término de legalidad, la ejecución no lo es; pese a que a si yo soy Obama hubiese hecho lo mismo. Era un caso excepcional para un sujeto excepcional; no diría lo mismo si se trata de un jefe local de Al-Qaeda o similar, ahí actuaría de otra forma, pidiendo permiso previo a Pakistán.
Avatar de Usuario
Tolova
Mensajes: 3917
Registrado: 10 Abr 2007 23:37

Re: Se han cargado a Bin Laden

Mensaje por Tolova »

Eduardo La Ley escribió: No és lo mismo perquè?? qui determina la gent que pot sentir-se part d'un mateix país?? el Atlas??

No sé si has estat en Euskadi però jo sí, així que també parle en coneixement de conciència. I també he estat en EEUU i també he vist com són ells.

No entenc perquè el poble basc no està legitimat per sentir-se part d'un poble, d'un sentiment... i en canvi vegeu amb enveja com altres nacions sí que tenen ixe sentiment i es pregunteu perquè en Espanya no hi ha ixe sentiment... pues la resposta és fàcil, perquè Espanya ha sigut una invenció i no es pot crear un sentiment d'un annexe polític de territoris que històricament no han sigut mai part de res.

Vinga Kilu, dóna'm també el premi al segon post de la setmana, estic desitjant-ho.
Seguro que todos aquellos que han tenido que salir por patas del Pais Vasco están muy de acuerdo con el sentimiento patrio. Seguro que los familiares de los asesinados por algunos de los que defienden el sentimiento patrio son muy felices en el Pais Vasco. Seguro que los empresarios que han tenido que pagar el impuesto revolucionario durante años porque sino las pasaban putas tambien están de acuerdo con el nacionalismo vasco.

A mí me parece cojonudo que haya quien solo se sienta vasco, catalán, valenciano o de su pueblo. Pero cuando tratas de imponer esto mediante la violencia y la extorsión, pierdes toda la razón que puedas tener, y empiezas a dar asco.

Y bueno, aparte está el tema de la gran mentira del independentismo. Aparte de que los partidos independentistas no son mayoritarios en sus respectivos parlamentos (a no ser que CIU sea independentista, que creo que no), todo el rollo del independentismo solo sirve para chupar más del bote. O sino por qué no se ponen realmente serios en este asunto? Porque no interesa, porque dejan de trincar pasta que otras regiones no trincan. Y encima 4 bobos os lo creeis. Bobos con cariño, claro :wink:

Y bueno, hablando de países inventados, sin nexo de unión entre los pueblos y demás. Eso me parece una bobada. Qué tenían en común los indios con los irlandeses o con los africanos que llegaron a USA hace más de 100 años? Y todos forman parte de un mismo país y bien contentos están con ello. Y así con la gran mayoría de países civilizados, a ver si es que va a resultar que el mapa político actual lleva 900 años vigente, no jodas.
Responder