Peliculas que cuando las ves dios mata un gatito.

Para hablar de cualquier tema
Responder
Avatar de Usuario
surix
Mensajes: 464
Registrado: 26 Ene 2006 17:13
Ubicación: Virgo Supercluster

Re: Peliculas que cuando las ves dios mata un gatito.

Mensaje por surix »

Imagen
Avatar de Usuario
sindelar
Moderador
Mensajes: 11006
Registrado: 01 May 2006 22:45
Ubicación: Ladrillolandia

Re: Peliculas que cuando las ves dios mata un gatito.

Mensaje por sindelar »

En absoluto digo que 2001 sea una mala peli, al contrario. El "problema" de algunas grandes obras maestras es que no son películas de consumo fácil, tienen una complicada digestión. Por lo que no es de extrañar que para algunos sean un verdadero truño.

Apocalypse Now es uno de mis films favoritos, pero no me sorprendería que hubiera mucha gente que le desagrade verla.
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: Peliculas que cuando las ves dios mata un gatito.

Mensaje por Patchouli »

sindelar escribió:En absoluto digo que 2001 sea una mala peli, al contrario. El "problema" de algunas grandes obras maestras es que no son películas de consumo fácil, tienen una complicada digestión. Por lo que no es de extrañar que para algunos sean un verdadero truño.

Apocalypse Now es uno de mis films favoritos, pero no me sorprendería que hubiera mucha gente que le desagrade verla.
Por supuesto, eso pasa en todo. Lo que hay que tener claro es la diferencia entre gusto y opinión, subjetivo y objetivo. Me da que no tengo paciencia para cogerle el punto hoy por hoy al cine de Bela Tarr o Angelopoulos, eso que me pierdo, pero lo que tengo claro es que para criticar una película de Angelopoulos, o no sé (personalmente me gustan mucho), el Concierto para piano de Schönberg, Corrección de Bernhard... porque "me aburre / no me va -> no tiene sentido / es feo -> es una mierda" mejor quedarse callado.

En cualquier caso, fuera de los profesionales el arte, el cine más que ningún otro, está para disfrutarlo, sólo se vive una vez y no nos da para mucho, así que creo que tampoco hay que calentarse la cabeza. Pero por eso mismo hay que probar con todo lo que se pueda.

[video][/video]

A mí en su momento me dicen que me lo iba a pasar pipa con una película muda y prácticamente abstracta que empieza con un minuto en negro y... xD
Avatar de Usuario
Dj_GouKi
Mensajes: 418
Registrado: 17 Jun 2005 15:10

Re: Peliculas que cuando las ves dios mata un gatito.

Mensaje por Dj_GouKi »

CHEJOV escribió:Un tipo serio es GENIAL.
Eso dicen...pero yo no he conseguido sacarle la gracia..... :idea: :idea:
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14697
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Peliculas que cuando las ves dios mata un gatito.

Mensaje por Mario Alberto »

Dj_GouKi escribió: Eso dicen...pero yo no he conseguido sacarle la gracia..... :idea: :idea:
¿Cómo le vas a sacar la gracia a un tipo serio?
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...


La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Avatar de Usuario
Dj_GouKi
Mensajes: 418
Registrado: 17 Jun 2005 15:10

Re: Peliculas que cuando las ves dios mata un gatito.

Mensaje por Dj_GouKi »

Mario Alberto escribió: ¿Cómo le vas a sacar la gracia a un tipo serio?
alabar2. alabar2.


Sobre Avatar, yo también estoy con que es una película muy mala. Si queréis ver una peli que trate sobre el planeta como un ser vivo y demás, mejor ver una del Studio Ghibli, por ejemplo la princesa Mononoke.

Avatar me parece una copia absurda, con muchos millones, poco guion, muy previsible y que sólo mola visualmente.
CHR
Mensajes: 3553
Registrado: 18 Jun 2005 20:08

Re: Peliculas que cuando las ves dios mata un gatito.

Mensaje por CHR »

Yo estoy con Mario Alberto, una película es mala cuando no cumple con lo que la película en sí pretende ofrecer. Avatar podrá ser más simple que una pesetacromo y su guión no valer una patraña pero cumple de sobra lo que promete porque precisamente una historia compleja o profunda no es lo que prometía sino más bien lo que da, todo el aspecto superficial de los efectos especiales que tiene y lo visual de la película. Para mi cumple con creces. Si nos ponemos a ver la película en plan megacríticos vale, pero asi le podemos dar palos a la inmensa mayoría de películas.

Y que conste que a mi Avatar tampoco es que me emocionara como película pero vamos, que mala no es.
Avatar de Usuario
Dj_GouKi
Mensajes: 418
Registrado: 17 Jun 2005 15:10

Re: Peliculas que cuando las ves dios mata un gatito.

Mensaje por Dj_GouKi »

CHR escribió:Yo estoy con Mario Alberto, una película es mala cuando no cumple con lo que la película en sí pretende ofrecer. Avatar podrá ser más simple que una pesetacromo y su guión no valer una patraña pero cumple de sobra lo que promete porque precisamente una historia compleja o profunda no es lo que prometía sino más bien lo que da, todo el aspecto superficial de los efectos especiales que tiene y lo visual de la película. Para mi cumple con creces. Si nos ponemos a ver la película en plan megacríticos vale, pero asi le podemos dar palos a la inmensa mayoría de películas.

Y que conste que a mi Avatar tampoco es que me emocionara como película pero vamos, que mala no es.
Está claro que cada película tiene un público o un fin, a mi me entretuvo y me gustó ver sus efectos especiales, pero... nada más...

Seguramente si esta película la hubiéramos visto todos sin el 3D, no hubiera gustado a casi nadie.....
CHR
Mensajes: 3553
Registrado: 18 Jun 2005 20:08

Re: Peliculas que cuando las ves dios mata un gatito.

Mensaje por CHR »

Dj_GouKi escribió: Está claro que cada película tiene un público o un fin, a mi me entretuvo y me gustó ver sus efectos especiales, pero... nada más...

Seguramente si esta película la hubiéramos visto todos sin el 3D, no hubiera gustado a casi nadie.....
Ejem, yo no la vi en 3D y visualmente me siguió pareciendo que cumplía con lo que prometía. :lol:
AMUNT
Mensajes: 3819
Registrado: 18 Jun 2005 12:45
Ubicación: Valencia (España)

Re: Peliculas que cuando las ves dios mata un gatito.

Mensaje por AMUNT »

A mi Avatar me decepcionó tanto como película como por las 3D (bueno, no Avatar en si, si no las 3D. Era la primera -y hasta el momento es la única- película que veía en 3D, y no sé, no me pareció que los efectos que mostraba compensasen la subida de precio y el engorro de las gafas). En principio sólo fue una ligera decepción, pero luego, al verme Avatar hasta en la sopa, le he ido pillando un poco de manía :oops:

Sobre algunas películas de las que hablabais el otro día. Yo reconozco que también me dormí con 2001, aunque también fue culpa mía, por vérmela de madrugada. No es de mis películas preferidas de Kubrick, pero tampoco la discuto como obra de arte. De hecho disfruté algunos momentos como en la "coreografía" del Danubio Azul (la verdad es que me encanta como se utilizan piezas de música clásica en las películas de Kubrick. En ese sentido Barry Lyndon y sus 3 horas y pico me merecen la pena sólo por la banda sonora, que no digo que sea lo único que valga la pena).

Por otra parte en Apocalyse Now no me dormí, pero la recta final se me hizo absolútamente insoportable. Cuando esperaba que llegase el climax después de 3 horas de película me veo... eso. En cualquier caso queda claro que ninguna de estas películas son merecedoras de este hilo, supongo que es el tema que decís, unas cuestan más de digerir que otras. A mi por ejemplo, lo que he visto de David Lynch, que es otro de los directores cuyas películas he visto cuestan de digerir, no me ha desagradado.

Películas malas malas, alguna sí me he tragado, sobretodo en algún viaje en autobus, pero por suerte o por desgracia no recuerdo el nombre :D Bueno, y Dragon Ball Evolution, pero esa la vi en plan cachondeo :D
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: Peliculas que cuando las ves dios mata un gatito.

Mensaje por haddock »

Mario Alberto escribió: Y vamos, 2001, es herencia de su tiempo: años 60, psicodelia, pop art, y básicamente que hasta ese momento no se consideraba a la SF como seria, ni en literatura, ni en cine. Kubrick tuvo que pagar determinados peajes en la peli para que la "cultureta" se tomase la cinta en serio. Le tuvo quer insuflar una trascendentalidad que la lastra hoy en día.

Pero tiene momentos míticos: El monolito, el "Así habló Zaratustra", y HAL.
La vi por primera vez con siete u ocho años en un programa doble en el cine Tivoli de Burjassot y recuerdo que mi padre salía cada media hora a echarse un cigarrito: lo tengo grabado. Me rayó totalmente, no entendí nada.

La he visto un par de veces más y sigue pareciéndome demasiado pretenciosa ... lo que no es óbice para que los momentazos con Strauss y Lygeti de acompañamiento sonoro sean sublimes.

La banda sonora es una absoluta maravilla.

Imagen
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: Peliculas que cuando las ves dios mata un gatito.

Mensaje por Patchouli »

El caso es que Kubrick utilizó Atmósferas sin pedirle permiso a Ligeti, así que el húngaro le demandó, exigiéndole... un dólar xD

No he visto aún 2001. De Kubrick conozco ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú, que me encanta, es una de mis películas preferidas; Senderos de gloria, que en su momento no me dijo mucho pero creo que hoy me gustaría, la tengo que repasar; La naranja mecánica, que no me gustó nada (por contra el libro de Burgess me encanta, qué cosas) y La chaqueta metálica, que ni la pude terminar... No dudo que las dos últimas son obras maestras, pero así por gustos...
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14697
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Peliculas que cuando las ves dios mata un gatito.

Mensaje por Mario Alberto »

Patchouli escribió:El caso es que Kubrick utilizó Atmósferas sin pedirle permiso a Ligeti, así que el húngaro le demandó, exigiéndole... un dólar xD

No he visto aún 2001. De Kubrick conozco ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú, que me encanta, es una de mis películas preferidas; Senderos de gloria, que en su momento no me dijo mucho pero creo que hoy me gustaría, la tengo que repasar; La naranja mecánica, que no me gustó nada (por contra el libro de Burgess me encanta, qué cosas) y La chaqueta metálica, que ni la pude terminar... No dudo que las dos últimas son obras maestras, pero así por gustos...
Mírate Atraco perfecto de inmediato.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...


La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: Peliculas que cuando las ves dios mata un gatito.

Mensaje por rourevalencià »

Els Cohen, Kubrick ara vos falta parlar de WA en este fil de pelis roïnes de jueus :-k
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14697
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Peliculas que cuando las ves dios mata un gatito.

Mensaje por Mario Alberto »

rourevalencià escribió:Els Cohen, Kubrick ara vos falta parlar de WA en este fil de pelis roïnes de jueus :-k
WA? confused.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...


La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Avatar de Usuario
farlopa
Mensajes: 2372
Registrado: 17 Jun 2005 14:40
Ubicación: Beta Hydri IV

Re: Peliculas que cuando las ves dios mata un gatito.

Mensaje por farlopa »

Mario Alberto escribió: WA? confused.
[bocgenerico=http://www.sentimentche.com/foro/images ... secret.gif]Creo que quiere decir Woody Allen[/bocgenerico]
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: Peliculas que cuando las ves dios mata un gatito.

Mensaje por rourevalencià »

Imagen

Per cert que és tot pensar en pelis per a posar ací i com només veig de les bones :mrgreen:
Avatar de Usuario
Sparragow
Mensajes: 2691
Registrado: 16 Ago 2006 20:50
Ubicación: País Valencià

Re: Peliculas que cuando las ves dios mata un gatito.

Mensaje por Sparragow »

Vicky, Cristina, Barcelona

Seguro que Dios mató alguno, porque a mi me entraron unas ganas de hacer lo mismo...
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: Peliculas que cuando las ves dios mata un gatito.

Mensaje por rourevalencià »

Sí, encara que és prou mala o la pitjor que ha fet mai el diàleg (les discurssions) de Pene i Bardem valen la pena :lol:
Avatar de Usuario
Dj_GouKi
Mensajes: 418
Registrado: 17 Jun 2005 15:10

Re: Peliculas que cuando las ves dios mata un gatito.

Mensaje por Dj_GouKi »

Puff...lo de Woody Allen es tema aparte,

Perdón a sus admiradores....pero...

El sueño de Cassandra es una auténtica mierda....

Match Point, me parece otra auténtica mierda, a esa película le quitas a Scarlett Johansson, y es doble mierda...

Sinceramente, no se porque a este tipo de películas, por muy Woody Allen que sea se le dan tanto bombo....
Responder