Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Para hablar de cualquier tema
Responder
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por KILU »

Claro que sí, el problema del aborto es Aznar, un abuelo con una pancarta o alguien que grita "rojos no". Os dejáis el Prestige y la guerra de Irak.
Avatar de Usuario
Eduardo La Ley
Moderador
Mensajes: 4249
Registrado: 18 Jun 2005 11:37
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por Eduardo La Ley »

KILU escribió:Claro que sí, el problema del aborto es Aznar, un abuelo con una pancarta o alguien que grita "rojos no". Os dejáis el Prestige y la guerra de Irak.
Això per una banda. Per altra, és molt oportunista eixir ara al carrer a protestar per un canvi legal amb arguments que també van en contra de l'actual llei. Si protesten que ho facen en fundament i en propietat del que diuen.

Anem a pensar que ZP puja els impostos, i en lloc d'eixir al carrer per a protestar per la pujada d'impostos, ix un uelo en una pancarta protestant perquè hi ha impostos!! No, els impostos han estat ahi sempre, vosté hauria de saber almenys perquè ha eixit al carrer.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por Gartenzwerg »

Eduardo La Ley escribió: Això per una banda. Per altra, és molt oportunista eixir ara al carrer a protestar per un canvi legal amb arguments que també van en contra de l'actual llei. Si protesten que ho facen en fundament i en propietat del que diuen.

Anem a pensar que ZP puja els impostos, i en lloc d'eixir al carrer per a protestar per la pujada d'impostos, ix un uelo en una pancarta protestant perquè hi ha impostos!! No, els impostos han estat ahi sempre, vosté hauria de saber almenys perquè ha eixit al carrer.
Por un viaje gratis en autobus y un bocadillo de chorizo...
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por KILU »

Que si, que sí, que el gran problema es el abuelo de la pancarta. Yo también lo mataría.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por Gartenzwerg »

KILU escribió:Que si, que sí, que el gran problema es el abuelo de la pancarta. Yo también lo mataría.
Cual es el problema entonces?
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por KILU »

Gartenzwerg escribió: Cual es el problema entonces?
¿Un niño que muere?, vamos, una auténtica chorrada al lado de la pancarta del abuelo.
Avatar de Usuario
Eduardo La Ley
Moderador
Mensajes: 4249
Registrado: 18 Jun 2005 11:37
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por Eduardo La Ley »

KILU escribió: ¿Un niño que muere?, vamos, una auténtica chorrada al lado de la pancarta del abuelo.
I perquè ara la teua gran preocupació en que un feto (que no un niño) mora?? quan també podia morir fa 4, 5 o 6 anys???
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por KILU »

Eduardo La Ley escribió: I perquè ara la teua gran preocupació en que un feto (que no un niño) mora?? quan també podia morir fa 4, 5 o 6 anys???

¿y quien te ha dicho a tí que a mí el asesinato de niños (que no fetos) solo me preocupa ahora? ¿sabes de mis preocupaciones desde siempre?. Me das miedo.

Pero si aun tienes dudas, lee el título del hilo.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por Gartenzwerg »

KILU escribió:
¿y quien te ha dicho a tí que a mí el asesinato de niños (que no fetos) solo me preocupa ahora? ¿sabes de mis preocupaciones desde siempre?. Me das miedo.

Pero si aun tienes dudas, lee el título del hilo.
Las pancartas hacen referencia a la muerte/asesinato... del feto... eso ocurria hace 8, 7, 6, 5,... años atras tambien... por que no habia manifestaciones entonces? Donde estaban todos los jubiletas esos de la manifa? No interesaba montar manifas como esta hace 10 años? Ah, no, que entonce no era muerte/asesinato...
Avatar de Usuario
Eduardo La Ley
Moderador
Mensajes: 4249
Registrado: 18 Jun 2005 11:37
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por Eduardo La Ley »

KILU escribió: ¿y quien te ha dicho a tí que a mí el asesinato de niños (que no fetos) solo me preocupa ahora? ¿sabes de mis preocupaciones desde siempre?.
Em limite a opinar sobre que els teus comentaris al respecte han sorgit des de que s'ha plantejat esta reforma. No et conec i no tinc ni zorra de si també estaves tant crític amb el govern quan els que manaven eren altres, però mentre no canvie la meua base de creències al respecte, assumiré que no.

I extrapolant, supose que tots els que han anat a la mani, estarien d'acord en com estava la llei fa 4 o 5 anys, i simplement han anat a la mani per protestar per la reforma...

Si hem de debatir sobre la reforma, debatim. Jo no m'he possicionat perquè no tinc suficients arguments per jutjar si el que es planteja és perniciós per a la societat i la vida en general o no. Lo màxim que puc fer és ser un poc empàtic i posar-me en el punt de vista d'un embaràs no desitjat.

El tema està en que ací el debat no s'ha centrat en la pròpia reforma, o això em sembla.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por KILU »

Gartenzwerg escribió: Las pancartas hacen referencia a la muerte/asesinato... del feto... eso ocurria hace 8, 7, 6, 5,... años atras tambien... por que no habia manifestaciones entonces? Donde estaban todos los jubiletas esos de la manifa? No interesaba montar manifas como esta hace 10 años? Ah, no, que entonce no era muerte/asesinato...
Yo hace 10 años tenía del aborto la misma opinión que tengo hoy. Por lo visto, Eduardo La Ley sabe que eso no es así. ¿Por qué hace 10 años no había manifestaciones?, pregúntales a quienes se manifestaron, pero si te sirve este dato te diré que la reforma que se pretende en la Ley la promueven ahora no hace 10 años.

Pero insito. ¿el gran problema del aborto son las manifestaciones?.
Avatar de Usuario
Eduardo La Ley
Moderador
Mensajes: 4249
Registrado: 18 Jun 2005 11:37
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por Eduardo La Ley »

KILU escribió: Pero insito. ¿el gran problema del aborto son las manifestaciones?.
No, però les manifestacions són problema del fil que es titola "la reforma del aborto". Ja ho he dit en el meu anterior post, si hem de debatir sobre la reforma, hi haurà que parlar de la reforma i no gastar un moviment del govern sobre el tema per a posicionar-nos en temes d'a favor i en contra de l'abort. Si em de parlar del l'abort si o abort no, hem d'oblidar-nos de Zapatero i de la figa sa mare.
Avatar de Usuario
POSeseMISmo
Mensajes: 1216
Registrado: 15 Oct 2005 17:44
Ubicación: en la luna... ...de Valencia

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por POSeseMISmo »

Yo creo que este tema es mucho mas profundo, tiene mas implicaciones y es mas grave... que si Zapatero sí o Zapatero no... yo seguiria igualmente en contra de esta... en mi opinion innecesaria y arbitraria reforma... con independencia del partido que la promoviera, y CREO... que la mayoria de gente tambien. No se si habra algun interes en desprestigiar al gobierno detras de las manifestaciones... pero realmente... no me importa lo mas minimo, el tema de fondo me parece mas importante, que si Zapatero va a ganar o perder votos con esta reforma.
Spawn
Mensajes: 4388
Registrado: 17 Jun 2005 23:15

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por Spawn »

La solucion es sencilla:

No se permite abortar y a los recien nacidos, que los adopten los que fueron a la manifestacion...y ya vereis que rapido se monta una manifestacion a favor del aborto, con esas mismas personas.

Veriamos si todavia estan a favor de la vida o no???

PD: Ahora en serio, me parece que con la ley actual, ya es suficiente para proteger a las mujeres y a los niños (que no fetos).
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por cyber »

KILU escribió: ¿Un niño que muere?, vamos, una auténtica chorrada al lado de la pancarta del abuelo.

Hombre, que el niño viva para utilizarle en una manifestación de la cual no entiende nada simplemente porque se lo dicen los padres tampoco es que me parezca muy bien.
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por cyber »

KILU escribió:Para estos progres, modernos, solidarios, tan demócratas y pacíficos, qué jodido debe ser justificar la muerte de inocentes. Sin embargo aquí estamos los fascistas casposos pidiendo algo tan descabellado, retrógrado y criminal como es la defensa de la vida. Qué cosas.

Un feto legalmente (que es lo que importa) no es una persona. Considerarle como tal me parece respetable y no te lo voy a discutir, pero es un criterio moral propio de una religión (catolicismo) y que no debería tenerse en cuenta a la hora de legislar.

No se puede pretender que se hagan las leyes a propio gusto y según criterios morales porque entonces tendrán que hacer leyes a la carta.

Y haciendo un reduccionismo absurdo: es que cuando aquí el PP valenciano hace algo que no nos gusta a algunos, otros salen con "Os jodéis, tienen la mayoría". Pues aquí igual.

Dicho esto, vuelvo a repetir que la mujer que quiera abortar lo hará si quiere, y quien quiera tener al hijo pese a que su vida corra peligro o la hayan violado porque así lo considera su creencia podrá tenerlo. En ningún caso va a haber un censo de embarazadas para abortarlas ni se mirará a la mujer que decida tener un hijo como se está vendiendo.

Lo de las fotos (me doy por aludido) lo he puesto para ver los grandísimos argumentos que utilizan algunos para justificar su postura. Entenderé todas las posturas, pero las que se basen en "La vida es de Dios y a él le corresponde quitarla" lo siento mucho pero no.
KILU escribió: Pero insito. ¿el gran problema del aborto son las manifestaciones?.
Cuando se pretende imponer una visión (y sesgada) del problema a aquellos que no la comparten sí.
Avatar de Usuario
POSeseMISmo
Mensajes: 1216
Registrado: 15 Oct 2005 17:44
Ubicación: en la luna... ...de Valencia

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por POSeseMISmo »

Digo yo que es totalmente legitimo estar en contra del aborto y manifestarse como tal... ¿o no?

Yo tambien estoy en contra y no me voy manifestando, pero respeto a quien lo haga... faltaria menos.
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por cyber »

POSeseMISmo escribió:Digo yo que es totalmente legitimo estar en contra del aborto y manifestarse como tal... ¿o no?

Yo tambien estoy en contra y no me voy manifestando, pero respeto a quien lo haga... faltaria menos.
Sí, si legítimo es. Otra cosa es exigir que las leyes contemplen nuestras creencias religiosas.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por KILU »

cyber escribió: Sí, si legítimo es. Otra cosa es exigir que las leyes contemplen nuestras creencias religiosas.
A mí no me ha dicho ninguna religion que el bombo que le salio a mi mujer eran unos niños. Lo vi con mis ojos en una ecografía que nos enseño el ginecólogo, y pudimos ver latir sus corazones en la primera de ellas, cuando estaba embarazada de un mes.

Pero en fin, acabamos de descubrir el segundo gran problema del aborto, las creencias religiosas. Primero el abuelo de la pancarta, luego las creencias religiosas, de momento el hecho de aniquilar vidas no aparece en la lista.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10264
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por tonino »

KILU escribió:
A mí no me ha dicho ninguna religion que el bombo que le salio a mi mujer eran unos niños. Lo vi con mis ojos en una ecografía que nos enseño el ginecólogo, y pudimos ver latir sus corazones en la primera de ellas, cuando estaba embarazada de un mes.

Pero en fin, acabamos de descubrir el segundo gran problema del aborto, las creencias religiosas. Primero el abuelo de la pancarta, luego las creencias religiosas, de momento el hecho de aniquilar vidas no aparece en la lista.
Hombre es que dicho así de bruto lo de " aniquilar vidas " queda como muy de asesina la mujer que decide abortar y no me parece que sea así. De entrada a ningúna mujer creo que le guste pasar por ese trago , deben haber miles de circunstancias y condicionantes distintos para cada mujer que le lleven a tomar esa decisión.

Y hombre no me vengas ahora con que las creencias religiosas no influyen en la gente anti-abortista para estar en contra no ya de la reforma, sino de cualquier supuesto que contemple la ley del aborto. Y esto no es nuevo, esto es de siempre así cómo lo es el hecho de que por lo genral la gente que está en contra del aborto son de derechas, sí ya sé que el otro dia en la manifestación se pronunciaron gente de izquierdas en contra de la reforma pero no es lo normal.

No estoy criticando nada, no te mosquees, es simplemente que me extraña que digas eso cuando lo sabe todo el mundo
Responder