Aimar_ayala, por esa regla de tres, proque no se recuerda que en la 17-18 el valencia se clasifico de sobra jornadas antes? es como si el tope del VCF de mARCELINO FUERAN 60 PUNTOS TODOS LOS AÑOS...y creo q no tiene que ser así.aimar_ayala escribió:Esta temporada ha sido maquillada por el mal hacer del Sevilla, que se calló como una baraja de naipes en invierno. Lo normal es que con 61 puntos no te clasifiques para jugar la Champions. Mismamente, el Real Madrid, haciendo una temporada que se ha considerado nefasta, jugando totalmente al relentí y con 3 cambios de entrenadores ha terminado 7 puntos por encima nuestra.
Lo normal hubiera sido, considerando la primera vuelta que hizo el Sevilla, que hubiera quedado incluso por encima del Madrid y eso es lo que nos ha salvado. Pero bueno, temporada de transición como tuvo Benítez en su día... ésta ya no está para empatitos y menos con la reinvención de Real Madrid, Sevilla y Atlético de Madrid y tú (a priori) manteniendo el bloque y mejorándolo en sus posiciones clave.
Recordemos que en la jornada 15 el Sevilla nos sacaba 10 puntos y estaba a 3 del Barcelona. Incluso en la jornada 19, después del inicio del descalabro del Sevilla, seguíamos a 10 puntos de ellos.
Ésta liga ha sido muy permisiva con nosotros. Yo no creo que supersticiones, ni espíritus ni ese tipo de cosas... pero es que, parece como si se hubieran alienado los astros para darnos una alegría en nuestro centenario
Así que no nos engañemos, hemos tenido una flor en el culo bien gorda, porque el proyecto iba camino del descalabro.
Benitez en la 02-03 hizo 60 puntos tambien, creo que nadie dudo que a larga el VCF de Benitez iba a ser competitivo próximas temporadas.
Y añado otra, o la Champions ha estado más barato...o los rivales son mas fuertes...fijate que van pasando años y el Barca gana las ligas con menos puntos, atletico queda 2º con menos puntos, el Madrid es una risa de puntos este año(que si, ha hecho nefasta temporada, pero un Madrid malo, te hacia aun asi mas puntos).
Los rivales son mas fuertes, porque a dia de hoy Gironas, Leganes son equipos muy bien trabajados(hace 5-10 años no habian equipos de mitad tabla tan buenos), y solo he nombrado media tabla...luego tienes a Getafe, Sevilla, Bilbao que vienen con equipos trabajados de hace años....
Por tanto, no se trata solo de puntos, SINO DE CLASIFICACION, el VCF ha sido mejor de 16 equipos, independientemente de los puntos...unos años hay rivales mas competitivos que te hacen sumar menos, y años que son viceversa, lo importante esq has sido mejor que ellos y eso se puede mejor empiricamente...que los 61 puntos de ahora sean más que los 70 que conseguia Emery hace 5 años no se puede medir, porque en 5 años ha cambiado mucho la Liga española