Nuno Espírito Santo, ex-entrenador del Valencia
- Eugeni
Re: Nuno Espírito Santo, nuevo entrenador
Bah, yo no soy sospechoso. Yo hubiera echado a Nuno la temporada pasada.
- Drakul
- Moderador
abraxas escribió:El problema que se va a encontrar Nuno este año es que ya no tiene el colchón de "temporada de transición" que sí tenía el año pasado. Se supone que catorce meses después de la llegada de Nuno al Valencia, el equipo tenía que estar ya limpio, reluciente y esplendoroso. Vamos, una máquina de hacer fútbol ya perfectamente engrasada.
Yo es que la gente espera lo que no va a recibir. El Valencia de Nuno no va a ser una máquina. Es un barraquero y lo va a seguir siendo. Otra cosa es que sea un estilo perfectamente valido y que le ha valido este año para compeitr por primera vez en muchos años ante los de arriba. De hecho le hemos ganado el golaverage particular a todos los de arriba menos al Barça, que se escapó las dos veces por los pelos.
Y si saca resultados, pues no seré yo el que se queje del estilo.
- Sagan
- Moderador
Lo de ganar al Madrid mola, pero lo que hay que hacer es ganar a deportivos y similares que es donde se pierden puntos "tontos".
- jamacuco
Me parece muy interesante el punto de vista que aportas.SoyTaronja escribió:No existe un grupo amplio de Salvistas ciegos y enfervorecidos como tal. Simpatizantes y poco más. A la gente lo que le jode de la marcha de Salvo y de Rufete no es la ausencia de estos, sino las formas con las que jugó Nuno para anticipar su legítima (por supuesto) toma de poder. ¿Y qué pasa? Pues que si querías ser el rey del mambo en el Valencia, ahora que te toca demostrarlo vas y empiezas con gilipolleces desde el primer partido.
La afición está ilusionada, la temporada pasada fue un poco la temporada de la redención. No queremos volver a aguantar las insolencias de entrenadores pasados, justo ahora que hemos superado aquella época tan cutre y oscura.
¿Y si un exceso de ambición de Nuno (por no llamarle trepa directamente) hiciera que se precipitaran los acontecimientos con la dimisión de Salvo y Rufete y dejando el marrón en las manos de Meriton?
Nuno/Mendes apostaron fuerte en junio porque sabían que tenían las de ganar en el largo plazo y jugaron sus bazas. "No te preocupes Peter, nosotros tomamos las riendas y montaremos un equipo campeón. No te preocupes de la gente: con jugadores y resultados está todo hecho..." podrían haber sido las confidencias de Mendes a Lim mientras se tomaban un Cardhu de 24 años en una terraza de Singapur.
Pero claro, aunque Valenciastán está ilusionadísma ante este nuevo proyecto después de años viviendo en las ocuridades de Mordor, tiene sus mil y una caras y es difícil de manejar; comprender el complejo idioma de los silbidos, aplausos y runrunes en Mestalla necesita un pequeño máster. Ya no te digo saber manejarte en las catacumbas mediático-sociales de esta ciudad...
¿Quién sabe si ahora los responsables de Meriton se están cagando en alguien por haber aceptado el órdago que les planteó Mendes/Nuno, poniendo en zozobra un proyecto de mucho dinero y a largo plazo por las veleidades de alguien que se considera más vedette que obrero? Cuando viene oleaje que anticipa la tormenta, se conoce a los buenos capitanes que saben capear el temporal.... Esperaremos acontecimientos.
- Tolova
Los "Nuno muérete", "Nuno hijo de puta" y "Nuno vete ya" que se escuchaban en mi sector dudo que sean justificables por empatar ante el Rayo, porque ya se escuchaban antes de empezar el partido.
- Gartenzwerg
Re: RE: Re: Nuno Espírito Santo, nuevo entrenador
Pero eran los 45000 o los 4 o 5 de tu alrededor?Tolova escribió:Los "Nuno muérete", "Nuno hijo de puta" y "Nuno vete ya" que se escuchaban en mi sector dudo que sean justificables por empatar ante el Rayo, porque ya se escuchaban antes de empezar el partido.
Porque de esos he oído yo hasta contra Zidane en el Bernabéu
- Tolova
Re: RE: Re: RE: Re: Nuno Espírito Santo, nuevo entrenador
Evidentemente no eran los 45.000, pero súmalo a lo que se lee en redes y se escucha en medios de comunicación, y no sólo de periodistas.Gartenzwerg escribió: Pero eran los 45000 o los 4 o 5 de tu alrededor?
Porque de esos he oído yo hasta contra Zidane en el Bernabéu
- Gartenzwerg
Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Nuno Espírito Santo, nuevo entrenador
Yo me fijo en este foro, y algo en Twitter, y no veo a mucha gente ni llamándole hijo de puta ni pidiendo que lo tirenTolova escribió: Evidentemente no eran los 45.000, pero súmalo a lo que se lee en redes y se escucha en medios de comunicación, y no sólo de periodistas.
- The Penis attack
Vale, pero esto se lleva viendo desde antes de empezar la liga. Cuando palmas con el Bayern en Pekín parecía que el Valencia estaba en segunda. El día de la Roma se pitó en muchas fases del partido. Es que no se puede obviar eso tampoco. Aquí hay un desencadenante que trae todo lo demás. Mestalla ha pitado muchos cambios, pero jamás ha pitado un cambio sin tenerle manía previamente al entrenador.Grifon escribió:Tornali la trompa al xic...
¡Que es deportivo collons! ¡Que si ganas al Depor no pasa nada!
Estáis obsesionados con Salvo. Me cago en Salvo y en Rufete, a tomar por saco, pero eso no hace que me guste la política de confiarle tu planificación de fichajes a Mendes, ni que deje de pensar que si Nuno no llega a ser amigo de éste, a buenas horas estaría aquí con plenos poderes.
Pensad lo que os de la gana. Es como discutir contra una pared y me cansa tener que justificar una opinión deportiva en un foro...
Y además hay más. Aquí se está haciendo sangre por cosas que jamás importaron. Nuno no llega sin ser amigo del dueño. ¿Pero cómo cojones han llegado los entrenadores aquí, o en cualquier otro lado? ¿Por qué llegó Pellegrino o Djukic al Valencia? A estos no los trajo ningún sesudo estudio de los técnicos, fueron dos caprichos de presidentes, y tenían menos experiencia que Nuno. Y mira que se les justificó y aplaudió, que se fueron de aquí sin un reproche habiendo dejado un desastre. Y todo porque eran exjugadores.
Es como lo de los precios de los traspasos. Jamás el VCF ha publicado cuanto costó un fichaje, ni siquiera lo dijo en público en rueda de prensa. Ahora hay una obsesión enfermiza porque los publiquen o digan. ¿Por qué? ¿Porque son chinos?
Aquí muchos llevamos mucho yendo a Mestalla y sabemos como se mueve el ambiente. A Cúper se le cogió tirria por cargarse al Piojo y no le sirvió ni meterse en dos finales de Champions. Iba a hostia por cualquier cosa, la de barbaridades que se dijeron en radios y demás. Se pasaba 10 partidos sin perder, jugando como una moto, y al 11 empataba o perdía y una tormenta de hostias impresionante le caía encima. Y aún hay, y mira que han pasado años, que cuando hablas de Cúper lo pone a parir.
Con razón o sin razón, a Nuno se le ha atravesado a mucha gente y no creo que se le desatraviese ni ganando la Copa de Europa, aquí si somos algo es cabezones. Mira Emery, que cualquier cosa que haga en el Sevilla o en el Sebastopol aún nos metemos con él y le decimos de todo.
Ojo, que Benítez empezó igual "que si es novato, que si no tiene nivel para el valencia, que no jugamos a nada, que no sabe hacer los cambios"... pero se puso a ganar, y este, era simpático y de carácter agradable, incluso supo decir lo que la gente quería escuchar en un determinado momento.
Y además, si vamos por el debate futbolístico, tampoco tienen razón los que se quejan del juego. Porque le están pidiendo al Valencia que juegue a cosas para las que no tiene mimbres. Nuno es de filosofía barraquera, y se le ha hecho un equipo ajustado a esa filosofía. El Valencia no está formado para jugar a lo que juega el Rayo o el Barça, pedirle eso es pedirle peras al olmo. Es un equipo de tres toques y gol, de presionar y salir corriendo. A veces no hace bien ni eso, de acuerdo, pero es que juega así. ME parece muy bien que guste a unos o disguste a otros. Pero no seamos absurdos y le pidamos que sea lo que no es. Es más justo pedirle que sea lo que sea lo sea bien. Y ahí sí que estoy de acuerdo que en estos 4 partidos no está siendo bien lo que es. (menudo trabalenguas

Última edición por The Penis attack el 04 Sep 2015 12:40, editado 2 veces en total.
- Sagan
- Moderador
Ya leo los titulares: la afición quiere matar a nuno. Empieza la leyenda urbana.
- Gartenzwerg
No te acuerdas que aquí hemos pitado a Benítez?Sagan escribió:Ya leo los titulares: la afición quiere matar a nuno. Empieza la leyenda urbana.
-
Yo hay algunos mensajes que leo 3 lineas y paso al siguiente. Me jode porque es un forero que suele aportar cosas interesantes, pero se ha enrocado ahi y le da igual que le contraargumentes....
En cuanto a los 4 o 5 gritando eso. Es como cuando le tiran monedazo al arbitro, por culpa de 4 violentos cierran el estadio? O homenaje por aficion civica?
En cuanto a los 4 o 5 gritando eso. Es como cuando le tiran monedazo al arbitro, por culpa de 4 violentos cierran el estadio? O homenaje por aficion civica?
-
Eso de que Djukic y Pellegrino se han ido sin reproches... No se les insultó porque eran ex jugadores de una época buena del club y siempre queda ese recuerdo nostálgico, pero yo personalmente veía críticas mucho más duras al equipo que las que hay ahora con Nuno (normal). Que parece que por exigir (sí, exigir) ganar al Depor en casa y pitar un cambio ya nos queremos comer a Nuno y sus fichajes. Para aplaudir hasta cuando nos dan por culo ya está el lobotomizado de franvinya, yo creo que es bueno hasta cierto punto que la afición apriete en el segundo año del proyecto, que el Atlético y el Sevilla se han reforzado bien y el Villarreal ya no es un recién ascendido.
- Sagan
- Moderador
Nuno tiene una idea en la cabeza y unos jugadores, en el inicio de temporada y pretemporada intenta que funcione, luego se da la hostia y pone lo que funciona. A partir de entonces hace más cosas normales y todo fluye porque tienes toques de calidad y aplica la solidaridad defensiva.
Para después del parón yo creo que ya se habrá pasado el ataque de entrenador, aunque barraquero siempre será pero mientras de resultados...
Para después del parón yo creo que ya se habrá pasado el ataque de entrenador, aunque barraquero siempre será pero mientras de resultados...
- Geralt de Rivia
A mucho aficionado (que no digo que sea la mayoría) se le podría aplicar sencillamente la filosofía Alfred:

-
Plantaleun 3.0 al depor y se les quita la tonteria
-
Es más, gánale 0-1 más o menos bien al Sporting y ya verás como en Mestalla te reciben bien. Pero para eso hay que dejar de hacer el canelo con las posiciones de los jugadores.Sanka escribió:Plantaleun 3.0 al depor y se les quita la tonteria
- Mario Alberto
The Penis attack escribió: Mestalla ha pitado muchos cambios, pero jamás ha pitado un cambio sin tenerle manía previamente al entrenador.
No solo es mentira, es que además es un embuste. En Mestalla se han pitado cambios y se han pitado otras muchas cosas con entrenadores en los altares.
The Penis attack escribió: Y además hay más. Aquí se está haciendo sangre por cosas que jamás importaron. Nuno no llega sin ser amigo del dueño. ¿Pero cómo cojones han llegado los entrenadores aquí, o en cualquier otro lado? ¿Por qué llegó Pellegrino o Djukic al Valencia? A estos no los trajo ningún sesudo estudio de los técnicos, fueron dos caprichos de presidentes, y tenían menos experiencia que Nuno. Y mira que se les justificó y aplaudió, que se fueron de aquí sin un reproche habiendo dejado un desastre. Y todo porque eran exjugadores.
Eres un embustero. Así, sin justificación. Repásate por ejemplo los hilos de esos entrenadores. Desde el primer momento se les pone la duda (especialmente a Pellegrino). Y en octubre ya éramos unos cuantos los que pedíamos sus ceses. ¿Te acuerdas del "tractorista"?
El resto son apreciaciones tuyas, que no comparto en la mayoría. Lo de Cúper/Piojo es reescribir la historia, por ejemplo.The Penis attack escribió: Es como lo de los precios de los traspasos. Jamás el VCF ha publicado cuanto costó un fichaje, ni siquiera lo dijo en público en rueda de prensa. Ahora hay una obsesión enfermiza porque los publiquen o digan. ¿Por qué? ¿Porque son chinos?
Aquí muchos llevamos mucho yendo a Mestalla y sabemos como se mueve el ambiente. A Cúper se le cogió tirria por cargarse al Piojo y no le sirvió ni meterse en dos finales de Champions. Iba a hostia por cualquier cosa, la de barbaridades que se dijeron en radios y demás. Se pasaba 10 partidos sin perder, jugando como una moto, y al 11 empataba o perdía y una tormenta de hostias impresionante le caía encima. Y aún hay, y mira que han pasado años, que cuando hablas de Cúper lo pone a parir.
Con razón o sin razón, a Nuno se le ha atravesado a mucha gente y no creo que se le desatraviese ni ganando la Copa de Europa, aquí si somos algo es cabezones. Mira Emery, que cualquier cosa que haga en el Sevilla o en el Sebastopol aún nos metemos con él y le decimos de todo.
Ojo, que Benítez empezó igual "que si es novato, que si no tiene nivel para el valencia, que no jugamos a nada, que no sabe hacer los cambios"... pero se puso a ganar, y este, era simpático y de carácter agradable, incluso supo decir lo que la gente quería escuchar en un determinado momento.
Y además, si vamos por el debate futbolístico, tampoco tienen razón los que se quejan del juego. Porque le están pidiendo al Valencia que juegue a cosas para las que no tiene mimbres. Nuno es de filosofía barraquera, y se le ha hecho un equipo ajustado a esa filosofía. El Valencia no está formado para jugar a lo que juega el Rayo o el Barça, pedirle eso es pedirle peras al olmo. Es un equipo de tres toques y gol, de presionar y salir corriendo. A veces no hace bien ni eso, de acuerdo, pero es que juega así. ME parece muy bien que guste a unos o disguste a otros. Pero no seamos absurdos y le pidamos que sea lo que no es. Es más justo pedirle que sea lo que sea lo sea bien. Y ahí sí que estoy de acuerdo que en estos 4 partidos no está siendo bien lo que es. (menudo trabalenguas)
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
- The Penis attack
Los cojones del mico. A ningún entrenador en los altares se le ha pitado nada. Que tu le llamaras tractorista a Djukic, sí, pero tú no eres Mestalla, a Djukic no se le dijo nada en Mestalla ni en la prensa. Es más, se le hicieron pancartas de "estamos contigo leyenda blablabla".
Reescribir la historia? Tío, que a Cúper se le canta el vete ya cuando vuelve el Piojo de ser apartado y lo cambia en el 70, o por ahí. Que anda que no se le dio estopa por apartarlo. Desde ese día se le hizo la cruz. Y aquello si que fue una bronca. Esa y el día de Pauleta son las dos mayores broncas que jamás se han visto en Mestalla. (Si no contamos la de Bonico, que era una presentación).
Reescribir la historia? Tío, que a Cúper se le canta el vete ya cuando vuelve el Piojo de ser apartado y lo cambia en el 70, o por ahí. Que anda que no se le dio estopa por apartarlo. Desde ese día se le hizo la cruz. Y aquello si que fue una bronca. Esa y el día de Pauleta son las dos mayores broncas que jamás se han visto en Mestalla. (Si no contamos la de Bonico, que era una presentación).
- Gartenzwerg
A Ranieri, por ejemplo, al poco de empezar la Liga del 2004.The Penis attack escribió:Los cojones del mico. A ningún entrenador en los altares se le ha pitado nada. Que tu le llamaras tractorista a Djukic, sí, pero tú no eres Mestalla, a Djukic no se le dijo nada en Mestalla ni en la prensa. Es más, se le hicieron pancartas de "estamos contigo leyenda blablabla".