Debate de Actualidad Política
- Optimus
Re: Debate de Actualidad Política
Pues en un mercado perfecto o ideal, que es como se explica la economia en la universidad si el salario baja tambien deberian de bajar los precios o la economia no funcionará, por la sencilla razón de que si se mantienen los precios y se gana menos se comprará menos y por consiguiente las empresas deberán o bien de producir menos para no incurrir en perdidas o bien bajar los precios para que no bajen las cantidades consumidas. Es de suponer que pasará esto, vamos digo yo. :-k
P.D: Algo que comento a la gente que me habla del problema del boom del ladrillo es que dejen ya de quejarse y empeicen a afrontar la situación, que vamos, que hace aun año la gente seguia pidiendo creditos para comprarse casas de 100.00 euros y la casa valia 80.000, que no aprendemos o que? Y hay que afrontar las cosas, la cosa está mal, pero no podemos estar hasta el 2025 con lo de "La culpa es del ladrillo".
P.D: Algo que comento a la gente que me habla del problema del boom del ladrillo es que dejen ya de quejarse y empeicen a afrontar la situación, que vamos, que hace aun año la gente seguia pidiendo creditos para comprarse casas de 100.00 euros y la casa valia 80.000, que no aprendemos o que? Y hay que afrontar las cosas, la cosa está mal, pero no podemos estar hasta el 2025 con lo de "La culpa es del ladrillo".
- Optimus
Los de El Jueves son mis idolos
es que tienen para todos. El mejor el "Guest starring"

- haddock
- Contactar:
De acuerdo en todo. Pero fíjate que una franja de la sociedad española, la de rentas medias y altas (30.000 € anuales para arriba), y los ricos; incluso se beneficiarían de la crisis al mantener su poder adquisitivo y tener mejores precios en el mercado.Optimus escribió:Pues en un mercado perfecto o ideal, que es como se explica la economia en la universidad si el salario baja tambien deberian de bajar los precios o la economia no funcionará, por la sencilla razón de que si se mantienen los precios y se gana menos se comprará menos y por consiguiente las empresas deberán o bien de producir menos para no incurrir en perdidas o bien bajar los precios para que no bajen las cantidades consumidas. Es de suponer que pasará esto, vamos digo yo. :-k
Los sueldos medio-bajos (19-20.000 €/a) y los bajos (16.000 €/a para abajo) pagan el pato, como siempre.
Última edición por haddock el 23 Nov 2011 12:06, editado 1 vez en total.
- Sagan
- Moderador
El problema no es el ladrillo, es basarte en el ladrillo. Y yo no he comprado un piso de 80m2 por 50 millones como me "obligaban" hace unos años si queria irme de casa, menos mal, ni he hecho especulación para comprarlo y venderlo, menos mal porque ahora lo tendría en chino
, simplemente digo que basar una economía en construir 4-5 casas por habitante a precios altamente inflados es un error ahora, en 2005, y en 1981, igual que es un error entrar en ese juego y comprarla o comprarte un BMW para ti y otro para la mujer con sueldos bajos que también se ha hecho, y los bancos "regalando" con la hipoteca de 30 años 6000 eurillos mas para unas vacaciones y si quieres 20 para el coche, lo metemos todo "que no pasa na"...
En fin, como dice Optimus mas vale que si bajan los sueldos bajen los precios porque si no...

En fin, como dice Optimus mas vale que si bajan los sueldos bajen los precios porque si no...
- Tolova
Pues ya no sé donde va a llegar esto, porque cobrar menos es casi imposible. En 700 euros mensuales estoy yo (1000 porque me prorratean las extras), así no hay quien viva.
- Mario Alberto
De todos modos, haddock, situaciones como ésta se han solucionado toda la vida de Dios devaluando la moneda. Era como el país recuperaba competitividad. La bajada de salarios es un simulacro parecido ahora que la devaluación es imposible.
De cualquier forma cuando nos salgamos del euro, de aquí a dos años (voluntariamente o no), ya se podrá hacer.
De cualquier forma cuando nos salgamos del euro, de aquí a dos años (voluntariamente o no), ya se podrá hacer.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
- rourevalencià
Sí eixir-se'n de l'euro què fàcil ho plantes, xè Maria que me canvie hui els gallumbos, iee vaig a canviar estos euros per unos piedrólares amb la cara de Pau Marbre wow.
- Optimus
Hombre ya, pero es de suponer que los precios fuera de mercado como se produjeron fueron provocados por que esa media tambien era mas alta, el dinero ahora no está en el limbo, se supone que está en algún lado, y quiero pensar que ese lado no es fuera de España por que entonces la rsponsabilidad del gobierno seria mucho mayor de la que se supone que tiene y eso teniendo en cuenta la apocaliptica venta de reservas de oro que realizó ZP en su primer mandato. Si se gana menos los precios deben bajar, no hablo de bienes de lujo por que si, está claro que en épocas de crisis siempre el rico se ha hecho más rico y ha sido por esta razón, por adquirir lo que el pobre ha malvendido, pero si la mayoria es gente con renta media y esta baja tienen que bajar los precios. Yo veo en primera persona coo los precios de los inmuebles que tienen los bancos bajan de precios a alta velocidad y que los que tienen un capital gordo aumentan su patrimonio gracias a ello, pero aquií yo ya no hablo de casas y chalets, hablo de que debe de bajar el precio de todo, empezando por la cesta de la compra, el nuevo gobierno debe actuar muy bien en este sentido y por ello espero que el ministrode economia sea una persona echada para adelante o de esta no salimos a medio plazo, lo de los recortes está muy bien, pero hay que intentar encauzar a la gente, no se puede recortar y esperar que la gente aprenda por obra y gracia del espiritu santo.haddock escribió: De acuerdo en todo. Pero fíjate que una franja de la sociedad española, la de rentas medias y altas (30.000 € anuales para arriba), y los ricos; incluso se beneficiarían de la crisis al mantener su poder adquisitivo y tener mejores precios en el mercado.
Los sueldos medio-bajos (19-20.000 €/a) y los bajos (16.000 €/a para abajo) pagan el pato, como siempre.
- Mario Alberto
Que no t'enganyen, l'euro tal com el coneguem està mort. Potser s'arribe a crear un "supereuro" amb Alemanya, Holanda, Finlandia i similars (ni tan sols n'estic segur de França). Però nosaltres no estarem a eixe nivell, fent les coses bé, fins al menys deu o quinze anys. I per aquell entonces el yuan será la moneda franca al món.rourevalencià escribió:Sí eixir-se'n de l'euro què fàcil ho plantes, xè Maria que me canvie hui els gallumbos, iee vaig a canviar estos euros per unos piedrólares amb la cara de Pau Marbre wow.
Leonard Cohen
...
Leonard Cohen
...
- Optimus
Pero es que somos tontos, anda que no viviamos bien cuando el dolar valia 150 pesetas, pero no hacemos el euro teniendo una economia debil como es la española con la milonga de que si vamos toda europa de la mano bla, bla bla, pero luego de la mano nada, el rico impone y el pobre a aguantarse, mientras todo iba bien la cosa molaba con el "Yeeeee el euro es más fuerte que el dolar" hasta que llegan los americanos y te dicen que las naranjas son demasiado caras, bueno no te dicen eso, te dicen que no han pasado el contro de calidad y ya no entran naranjas de España (Europa), se quiere hacer moneda única? pues que quiten las fronteras de verdad, que seamos un todo, que no haya paises, haya un pais que sea europa y luego comarcas o como les salga de los huebs llamarlos que serian los actuales paises, pero no, aqui somos uno cuando interesa a algunos pero luego somos independientes cuando no interesa y encima "si no me haces caso, te echo".Mario Alberto escribió: Que no t'enganyen, l'euro tal com el coneguem està mort. Potser s'arribe a crear un "supereuro" amb Alemanya, Holanda, Finlandia i similars (ni tan sols n'estic segur de França). Però nosaltres no estarem a eixe nivell, fent les coses bé, fins al menys deu o quinze anys. I per aquell entonces el yuan será la moneda franca al món.
Respecto a lo de volver a la peseta...no veo que lo hagan, por que entonces el euro como queda? aquí valdria el euro? si se vuelve a la pesesta España tendria libertad de precios? habria aduanas o seriamos de la UE pero sin moneda? me parece que tan tontos aun no son en Europa...
- rourevalencià
Jooder eixa me l'apunte en 15 anys a vore on estem tots de totes formes
De totes maneres els meus euros ja valen més a València que a Bcn posar un cas.
I això que van a baixar els preus... ja i els impostos, tot el contrari, jo crec que les coses molt bàsiques seguiran paregudes però lo demés pujarà llevant d'habitatge i cotxes.

I això que van a baixar els preus... ja i els impostos, tot el contrari, jo crec que les coses molt bàsiques seguiran paregudes però lo demés pujarà llevant d'habitatge i cotxes.
- Optimus
Eso es simplemente insostenible ya que bloquearia la economia, eso lo explica la famosa Frontera de posibilidas de producción (FPP), que no con esto digo que la gente no lo haga, por que aqui la gente es muy simple "Para ganar mas subo el precio" cuando muchas veces bajandolo ganas mas por que vendes mas, no me digas como se llama esto por que ya hace que acabé la carrera y no me acuerdo, pero no creo, esto en terminos futbolisticos seria como lo de "Para defender mejor pongo mas defensas y para atacar mejor pongo mas delanteros" es tan simple que no funciona y casi siempre tiene el efecto contrario, aquí es donde decia que el gobierno deberia "Educar" y no esperar que al ciudadno le entre la inspiración divina. Es mas tu mismo lo dices, menos los coches y casas, por que bajan? pues por que estan por encima de su valor y hasta que esten en el precio optimo de equilibrio así seguirán.rourevalencià escribió:Jooder eixa me l'apunte en 15 anys a vore on estem tots de totes formes![]()
- bat-che
Solo con las subidas de impuestos que se presentan (ver las medidas de CiU), si ademas hay bajadas de sueldos, ya pueden bajar el resto de cosas para que la gente pueda vivir. Lo veo dificil, pero bueno. Como dice Haddock esto beneficia mas a lo que tienen mas poder adquisitivo. Como se suele decir, los ricos mas ricos y los pobres mas pobres...
- rourevalencià
És que encara que no puje el numero (del preu) el producte serà més inabastable per tant és el mateix , és de caixó, jo no em gastaré el mateix i a viure amb el just, si em prenia dos cerveses em faré una i 1 cartró de llet i deixaré la reforma o no aniré a aquell hotel el cap de setmana etcetc
Jo volia ser familiar d'Olivas, eixe gran home, afona Banc de València, deixa Bankia es queda al consell de Bancaixa i va a cobrar 2'9 euros de pensió de Bankia més el milions que ja havia cobrat de les altres anual, ídolo ÍDOLO http://www.elpais.com/articulo/economia ... ieco_6/Tes
Jo volia ser familiar d'Olivas, eixe gran home, afona Banc de València, deixa Bankia es queda al consell de Bancaixa i va a cobrar 2'9 euros de pensió de Bankia més el milions que ja havia cobrat de les altres anual, ídolo ÍDOLO http://www.elpais.com/articulo/economia ... ieco_6/Tes
- Optimus
Es que tu mismo te respondes, dices que en vez de 2 cervezas te harás una, aplicando a que el todos tendremos que hacer eso al final la cervecera se verá obligada a bajar los precios o a producir menos para no incurrir en perdidas, si es de logica pura y dura, no irás a quel hotel por que no te llegará, hasta que el hotel tambien se verá a bajar el precio y se tendrá que ir equilibrando, si esto se hace solo si no hay nadie (Govierno) que lo adultere.rourevalencià escribió:És que encara que no puje el numero (del preu) el producte serà més inabastable per tant és el mateix , és de caixó, jo no em gastaré el mateix i a viure amb el just, si em prenia dos cerveses em faré una i 1 cartró de llet i deixaré la reforma o no aniré a aquell hotel el cap de setmana etcetc
- bat-che
Bueno, 2'9€ no le dará para muchorourevalencià escribió:va a cobrar 2'9 euros de pensió

- rourevalencià
2'9 Milions d'euros
Jo no veig això fins ara, han tancat els que no han pogut si parlem d'hostaleria i total és igual que em baixen la cervesa perquè després vull anar al cine i l'entrada i el bus o la gasolina no €↓ així que em faig una o cap.Optimus escribió: Es que tu mismo te respondes, dices que en vez de 2 cervezas te harás una, aplicando a que el todos tendremos que hacer eso al final la cervecera se verá obligada a bajar los precios o a producir menos para no incurrir en perdidas, si es de logica pura y dura, no irás a quel hotel por que no te llegará, hasta que el hotel tambien se verá a bajar el precio y se tendrá que ir equilibrando, si esto se hace solo si no hay nadie (Govierno) que lo adultere.
- Optimus
Pues se un poco conecuente y si tu nomina no te da para tanto pues no se puede tener todo, que esa mentalidad es casi mas nociva que los precios altos, por que vaya mentalidad de crisis, "Entrada del cine", vaya imperiosa necesidad. :idea:rourevalencià escribió:2'9 Milions d'euros
Jo no veig això fins ara, han tancat els que no han pogut si parlem d'hostaleria i total és igual que em baixen la cervesa perquè després vull anar al cine i l'entrada i el bus o la gasolina no €↓ així que em faig una o cap.
- Mario Alberto
Optimus escribió:
Eso es simplemente insostenible ya que bloquearia la economia, eso lo explica la famosa Frontera de posibilidas de producción (FPP), que no con esto digo que la gente no lo haga, por que aqui la gente es muy simple "Para ganar mas subo el precio" cuando muchas veces bajandolo ganas mas por que vendes mas, no me digas como se llama esto por que ya hace que acabé la carrera y no me acuerdo, pero no creo, esto en terminos futbolisticos seria como lo de "Para defender mejor pongo mas defensas y para atacar mejor pongo mas delanteros" es tan simple que no funciona y casi siempre tiene el efecto contrario, aquí es donde decia que el gobierno deberia "Educar" y no esperar que al ciudadno le entre la inspiración divina. Es mas tu mismo lo dices, menos los coches y casas, por que bajan? pues por que estan por encima de su valor y hasta que esten en el precio optimo de equilibrio así seguirán.
Eso es una campana de Gauss
Leonard Cohen
...
Leonard Cohen
...
- rourevalencià
:idea: tu entens el que vols, sí vaja necessitat això d'anar al cine al teatre a un concert una vegada al mes total ni vaig al cine fa mesos que és això de la cultura a València, vinga lliçons de microeconomia de crisi em donaràs.