Planificación de la temporada 2021/2022

Todo sobre la temporada 21/22
costa

Re: Planificación de la temporada 2021/2022

Mensaje por costa »

Rainhof escribió:pues lo que mola hoy día, ponerlos a pierna cambiada para que se pierdan en regates que no van a ninguna parte, pero en youtube quedan genial a cámara lenta, con el pelazo y los tatus
Un chaval asi, con condiciones fisicas y 4 premisas claras.

Presiona, defiende, desmarque, centra

No veo porque no tiene que funcionar, falta que se deje hacer, pero esta en la edad de sentar la cabeza, para su carrera es ahora o nunca
Sr_Munny

Mensaje por Sr_Munny »

Aunque sorprendentemente parece que joda este se año se ha fichado con cabeza y jugadores pedidos por Bordalas. El equipo está a años luz de lo que había el año pasado y parece que van todos a una. Todos sabemos las carencias que tiene el vcf por el centro pero parece que a Bordalas no le preocupa pues a mí tampoco. A tope con el míster y el equipo.
Y me vuelvo a la cueva que tanta negatividad me afecta al cutis. Bechis guapis.
Puçolenk
Moderador

Mensaje por Puçolenk »

He leído de aficionados del Leeds que Helder Costa ha jugado mayoritariamente por la derecha pero que las veces que jugó por la izquierda lo hizo mejor. Lo que parece que está claro es que es jugador de banda, cosa que necesitábamos. No creo que tenga nivel para titular pero digo yo que algo ayudará.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

¿Somos solo Munny y yo los únicos que pensamos que se ha fichado bien? (por fin)

Es que leyendo ciertos comentarios parece que hemos deshecho el equipo y no recuerdo que se nos haya ido nada que marque diferencias…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Indy

Mensaje por Indy »

Bien fichado Alderete, Foulquier y Mardashvili.

Incógnitas Marcos André Y Hugo Duro.

Hugo Costa... Tiene regate. Yo creo que para cuando falte poco tiempo en un partido cerrado igual tiene oportunidades. Pero me da que en Inglaterra no jugaba porque no tiene físico ni actitud defensiva. Me da miedo que por dos regate la gente se enamore. Sobre todo la chiquillería.
Creo que Foulquier es mucho más consistente (aunque no tiene regate). Generalmente en Mestalla eso se valora más.

Lo mejor del mercado es que te has gastado solo 11.5 millones en todos y que tienes opciones de compra no obligatoria, con lo que el futuro no queda hipotecado con ellos. El año que viene empezamos la campaña de traspasos sin tener que vender obligatoriamente a nadie! (Una novedad). Creo que sí todo sale bien, el año que viene será mejor.

Me parece que Bordalás tiene un plan a 2 años. Este año Europa League y el siguiente champions. A ver si es verdad.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
guilly

Mensaje por guilly »

Sr_Munny escribió:Una cesión sin compra obligatoria y compartiendo ficha de un jugador que como mínimo parece que sabe que el balón es redondo. Maldito Mendes nos la ha metido doblada otra vez.
Helder Costa tiene más calidad en la pierna izquierda que muchos de los que tenemos en las dos, pero la cosa es criticar algo.
TioPep

Mensaje por TioPep »

RatoLi escribió:Pues estoy con vosotros. La realidad es que se ha fichado, claro que si. ¿Pero era lo necesario?. Yo creo que lo esencial , en donde el equipo flojea claramente, el famoso MCD sigue vacío. Entiendo que van a apostar por Guillamon - Racic, jóvenes para formarlos en ese puesto (con el riesgo que conlleva), y a Soler - Wass, gente con algo mas de bagaje, aunque Carlos está también en proceso de adaptación. Una apuesta fuerte para posición tan delicada.
¿Los refuerzos?, pues han esperado ha última hora, a los famosos descartes de otros equipos, has rellenado plantilla y ahora Bordalás cuando se gire al banquillo, pues tiene mas opciones y jugadores diferentes a lo que tenias , por lo tanto mas posibilidades de hacer "variantes". ¡¡¡Buena noticia!!

-Sorprendido, por que no esperaba ese volumen de incorporaciones, en cuanto a numero de jugadores.

-Me reafirmo en mi vision negativa respecto a Meriton, que se ha movido en el mercado gracias a la inyeccion monetaria de CVC, pero no veo nada de trabajo en referencia a tus necesidades prioritarias. Parece que lo que han movido han sido ofrecimientos, consulta al mister, y al lider supremo.

-Sensación que han intentado hacer un Marcelino 2.0 (version Anyl), trayendo cosas que deseaba el mister, pero claramente no han sido las primeras opciones, ni de lejos.

- Ya está el pescado vendido, a desear que reafirme el equipo las sensaciones de las primeras jornadas, y que el mister saque el jugo a lo que tiene.
Ahí está la diferencia entre fichar y reforzarse. Tienes 4 porteros,2/3 laterales derechos... pero no tienes pivote defensivo o un jugador de desborde en banda (me da igual en cual). Te has quedado con 3-4 jugadores que querías sacar y otros tantos que necesitaban una cesión. Se queda una plantilla de 27 jugadores sólo para liga. A lo mejor con una de 21 con todos enchufados (y de nivel de primera) habría bastado
Jonaroi

Mensaje por Jonaroi »

Sr_Munny escribió:Una cesión sin compra obligatoria y compartiendo ficha de un jugador que como mínimo parece que sabe que el balón es redondo. Maldito Mendes nos la ha metido doblada otra vez.
Emm, muchas gracias Yorye por no tener que pagar (esta vez) 12 kilos por un jugador portugués random? :shock:

No te digo que nos haya puteado pero tampoco creo que nos haya hecho sentir como Richard Gere a pretty woman en la tienda de ropa con esta cesión...
Lim: "Tengo un club de fútbol y a ver qué pasa. No hay nada más"
Gattuso: "El club nunca me ha dicho que tenemos que ir a Europa. El club me ha dicho un estilo de juego, revalorizar jugadores"
Club: "Es lo que hay"
guilly

Mensaje por guilly »

Jonaroi escribió:Emm, muchas gracias Yorye por no tener que pagar (esta vez) 12 kilos por un jugador portugués random? :shock:

No te digo que nos haya puteado pero tampoco creo que nos haya hecho sentir como Richard Gere a pretty woman en la tienda de ropa con esta cesión...
¿A quien esperabas tu?
Jonaroi

Mensaje por Jonaroi »

Mario Alberto escribió:¿Somos solo Munny y yo los únicos que pensamos que se ha fichado bien? (por fin)

Es que leyendo ciertos comentarios parece que hemos deshecho el equipo y no recuerdo que se nos haya ido nada que marque diferencias…

A ver, que no quede entre nosotros el equívoco:

-La plantilla (y por extension la estructura que había de club) ya se desmanteló durante los últimos 2 años, pasando de jugar Champions a luchar por no descender, regalando, o casi, jugadores importantes y/o de futuro, con entrenadores muy mejorables y sin incorporar prácticamente jugadores por parte de una desconocida (inexistente?) secretaría técnica.

-Este año parece que no han llegado ofertas por lo poco que tenemos que pueda marcar diferencias en un mercado deflaccionario por la crisis de Covid, o, al menos, no cubrían sus costes de amortización (Guedes, Cillesen). Por otros parece que no se ha interesado nadie o venían sin ofertas serias

-En cambio, este año, se ha fichado un entrenador de verdad, que ha conseguido transmitir vida a una plantilla que el año pasado daba pena y parece que se vuelve a ser competitivo.

-Además se ha traido a gente baratita y que parece que cumplidora como Mamarda y Alderete, y parece que escuchando las peticiones del entrenador. Lo que se ha traído despues, Duro, Helder, André pues mira, voy a ser positivo y diré que parecen interesantes, baratos y sin riesgo.

Resumiendo, este año parece muchísimo mejor que la absoluta destrucción sufrida en las últimas dos temporadas? Desde luego. Puede que con el compromiso de entrenador y jugadores consigamos mucho mas que luchar por no descender? Posiblemente, así lo creo y lo deseo.

Que todo se puede volver a ir a la mierda por cualquier ida de olla/cambio de intereses del maximo accionista? Sin ninguna duda. Que seguimos sin tener una estructura, y mas importante, objetivos propios de un club de futbol? A la vista está.

Así que, moderada satisfacción con los fichajes e ilusión de cara a esta temporada, sobretodo comparando con las dos últimas (creo que quedaremos mas arriba del 12, que este mercado de fichajes ha sido infinitamente mejor que vender a tu centro del campo titular por 8 millones y no fichar a nadie y que un entrenador de juego directo y presión es mejor que un tilitakero con 0 partidos en primera).

Ahora bien, si comparo esto con lo que yo creo que debería ser el Valencia CF pues me deja algo frio. Pero bueno, a ver si disfrutamos algo un par de años, que nos lo merecemos
Gattuso: "El club nunca me ha dicho que tenemos que ir a Europa. El club me ha dicho un estilo de juego, revalorizar jugadores"
William_gull

Mensaje por William_gull »

Rainhof escribió:seguimos una temporada más con el agujero en el centro del campo...
Ya sabe Bordalás como se las gastan los meriton, no querías a Keita Baldé, pues tomá Helder Costa.
Salimos perdiendo en mi opinión, creo que Keita es mejor jugador que el Helder este que no sé ni quien es, supongo que un Quaresma de la vida pero en peor, y encima su posición natural es la derecha, cuando el posible agujero lo tendremos en la izquierda cuando se lesione Cheryshev
Yo es que creo que a Keita no se lo ha creído el cuerpo técnico. Al final arriesgar un contrato largo y con un buen sueldo por un jugador que tampoco ven titularísimo y que va a marcar diferencias pues no han estado por la labor. Al final puede salirte bien o un nani de la vida que cuando lleva 3 partidos sin jugar pase de todo y tengas que arrastrar el contrato como le ha pasado al mónaco.

El tal Helder Costa, pues yo creo que no lo conoce nadie, ni los que lo han firmado, ni el cuerpo técnico. Un jugador que tenía que colocar Mendes probablemente por algún favor anterior y que tiene en la rueda. Digamos que el riesgo es mucho menor y que si le puedes sacar jugo ya es algo más de lo que puedes hacer con Jason y Blanco que creo que no les da para jugar aquí.
Lo normal es que sea un Danilo, Augusto o Pereira de turno, pero si suena la flauta y lo metes en dinámica pues nunca esta de más un tío con uno contra uno y golpeo ( que dicen que es lo que tiene) en un equipo muy plano y sin gente de banda.

Sobre lo del medio centro tenemos le mismo problema de siempre. Falta uno o dos que sean titulares para pegar el salto de nivel. Pero no tienes una dirección deportiva capaz de encontrarlos y apostar por ellos. Aquí tuviste a Longoria y te trajo a Coquelin que no valía en el Arsenal y aquí te da un rendimiento altísimo y ahora tienes a Corona que vive de ofrecer lo que le cuentan los representantes.
No es que Bordalás no quiera un medio centro o que solo le valga Arambarri, es que las alternativas que le han dado no le valen más que para acaparar fichas ( descarte de un descendido en Alemania, descarte de un equipo de media tabla en Francia, parche del Benfica que no es un medio centro posicional...).

El fichaje es Bordalás y recemos para que no se tuerzan con él las cosas porque Meriton es capaz de liarla a la mínima.
Hediondo

Mensaje por Hediondo »

El equipo, solo con la incorporación de Alderete y la sorpresa que se han encontrado con el portero (veremos como gestiona este tema), se podría decir que es ligeramente superior al del año pasado, pero yo sigo pensando que no nos da para entrar en Europa.
Helder Costa no se ni como juega pero viniendo como ha venido poca fe le tengo, y me falta por ver que los tres que han venido mejoren al denostado Gameiro, (creo que no era tan difícil ](*,) ).
Mucha plantilla, pero poco banquillo veo .....
Última edición por Hediondo el 01 Sep 2021 11:40, editado 1 vez en total.
Jonaroi

Mensaje por Jonaroi »

guilly escribió:¿A quien esperabas tu?
No, si yo no esperaba a nadie. Pero de ahí a ironizar sobre el fichaje de Helder como si fuera un favorazo de Mendes...
Faaswilkes

Mensaje por Faaswilkes »

Respecto al año pasado hemos cambiado básicamente a Mangala, Kevin y Sobrino por Alderete, Marcos André y Hugo Duro. Mejoramos un poquito.

Llegan también Foulquier como refuerzo (Piccini lleva casi tres años sin rascarla) y el portugués de turno que peleará con Alex Blanco por ser el suplente de Cherysev o cuando el ruso haga crack.

Lo llevo diciendo días, este equipo, incluso sin la cuota Mendes de última hora podría aspirar a la Conference o a la EL con un buen mediocentro.

Pero es que en ese puesto, la sala de máquinas de todo equipo sólo tenemos a Soler y al chaval Racic. El resto parches como Wass, Guillamón o jugadores muuuy verdes como Burlamaqui o Koba.

Una pena porque este verano se atisbaba cierta lógica y ha faltado lo más importante.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
guilly

Mensaje por guilly »

Jonaroi escribió:No, si yo no esperaba a nadie. Pero de ahí a ironizar sobre el fichaje de Helder como si fuera un favorazo de Mendes...
¿Pero que favor de Mendes? Es una cesión de un jugador de banda que necesitábamos. Lo mismo es salir con Jason que con Costa.
costa

Mensaje por costa »

Indy escribió:Bien fichado Alderete, Foulquier y Mardashvili.

Incógnitas Marcos André Y Hugo Duro.

Hugo Costa... Tiene regate. Yo creo que para cuando falte poco tiempo en un partido cerrado igual tiene oportunidades. Pero me da que en Inglaterra no jugaba porque no tiene físico ni actitud defensiva. Me da miedo que por dos regate la gente se enamore. Sobre todo la chiquillería.
Creo que Foulquier es mucho más consistente (aunque no tiene regate). Generalmente en Mestalla eso se valora más.

Lo mejor del mercado es que te has gastado solo 11.5 millones en todos y que tienes opciones de compra no obligatoria, con lo que el futuro no queda hipotecado con ellos. El año que viene empezamos la campaña de traspasos sin tener que vender obligatoriamente a nadie! (Una novedad). Creo que sí todo sale bien, el año que viene será mejor.

Me parece que Bordalás tiene un plan a 2 años. Este año Europa League y el siguiente champions. A ver si es verdad.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Y si clasifican Uefa superávit!!? O ya lo metias en esas cuentas. Mira mira que me toco
Jonaroi

Mensaje por Jonaroi »

guilly escribió:¿Pero que favor de Mendes? Es una cesión de un jugador de banda que necesitábamos. Lo mismo es salir con Jason que con Costa.
Mi comentario era una respuesta a uno de Sr. Munny que decia:

"Una cesión sin compra obligatoria y compartiendo ficha de un jugador que como mínimo parece que sabe que el balón es redondo. Maldito Mendes nos la ha metido doblada otra vez."

Y a este comentario, que yo he interpretado, como diciendo de manera sarcástica: "os quejáis de vicio, mirad como Mendes no siempre es tan malo con nosotros", he respondido con: "pues tampoco creo que sea para hacerle una estatua en Mestalla a Yorye", nada más.

Espero que esté mas claro mi comentario
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Un video de esos donde sale lo bueno de Helder Costa:

[bbvideo=560,315][/bbvideo]
Bubache

Mensaje por Bubache »

Mario Alberto escribió:¿Somos solo Munny y yo los únicos que pensamos que se ha fichado bien? (por fin)

A mí es que tener un centro del campo donde Wass es el organizador y Guillamón el mediocentro defensivo (ojo que me encantó el partido del Alavés, ojalá se asiente) y donde cuando se te constipa un central sale Mouctar el que te hace temblar... pues eso. Son puestos básicos.
el_chulo

Mensaje por el_chulo »

pues yo solo voy a hablar de la plantilla con la ilusion que tengo ,primero decir que el año pasado el equipo entre poca actitud puede que mala forma fisica mal ambiente y medio entrenador y el gol de los primeros 20 minutos acabamos en posiciones peligrosas de bajar ,ya solo el entrenador creo que nos da 6 u 8 puntos mas que el año pasado si a eso le sumamos otros cuantos puntos mas por jugadores como tener a mamas y cillesen que alderete no comete tantos fallos y el sistema defensivo es mejor ya veo mejoraen el equipo , el centro del campo flojea pero no se como acabara si wass racic mas guillarmon son los que jugaran ya que ni yumus estaba ni costa y puede ser que con ellos soler pase al centro del campo ,el tema de guedes hay que ver como lo hace si esta como el final del año pasado y principios de este va a ser una gran mejora yo pienso que entramos en uefa entre los 7 primeros y no descarto que los jovenes crezcan tanto que podamos ser la revelacion de la liga
Cerrado