Coronavirus: Unidos venceremos.
-
Re: Coronavirus: Unidos venceremos.
editado moderacion. Dejad las pullitas.
Por cierto, al final en la CV las mascarillas van a ser obligatorias en las aulas a partir de 6 años, lo han anunciado esta mañana. Lo normal, vaya. Y parece que en los grupos en los que no se pueda respetar la distancia de 1,5 metros se harán desdobles (un día ira media clase y al otro irá la otra media). Además se ha comprado bastante material sanitario. Aquí hay más detalles (y propaganda): http://www.ceice.gva.es/es/inicio/area_ ... 62XUYOiaLc
A mí me vale. No soy precisamente fan ni de Marzà, ni de Cumpru ni del PSPV, pero mucho más no se puede hacer. Bueno, sí: una enfermera escolar y métodos de rastreo. Pero eso depende más de Sanidad que de Educación.
Por cierto, al final en la CV las mascarillas van a ser obligatorias en las aulas a partir de 6 años, lo han anunciado esta mañana. Lo normal, vaya. Y parece que en los grupos en los que no se pueda respetar la distancia de 1,5 metros se harán desdobles (un día ira media clase y al otro irá la otra media). Además se ha comprado bastante material sanitario. Aquí hay más detalles (y propaganda): http://www.ceice.gva.es/es/inicio/area_ ... 62XUYOiaLc
A mí me vale. No soy precisamente fan ni de Marzà, ni de Cumpru ni del PSPV, pero mucho más no se puede hacer. Bueno, sí: una enfermera escolar y métodos de rastreo. Pero eso depende más de Sanidad que de Educación.
-
lFran escribió:
Te doy razón en la figura de la enfermera escolar, es una figura que ya hace mucho era necesaria y en estas condiciones actuales aun mas si cabe.
Lo de la gestión educativa para mi es un ejemplo mas de lo que se lleva viendo estos meses, el gobierno delega en los organos de las comunidades ( que para eso están), y ante la incapacidad de estos tienen que tomar medidas ellos. Los cuales tampoco se han mostrado muy capaces en esta crisis.
Lo del dueño de restaurante detenido en Formentera por obligar a sus empleados con positivo a seguir trabajando, es demencial
- tonino
- Contactar:
Bueno pues al final parece que lo del cole va tomando forma, ahora toca rezar para que todo salga lo mejor posible ya que contagios desgraciadamente los va a haber cómo ya vemos que ha pasado en otros paises. Hoy he leído que en Seúl cancelan temporalmente ( mira, como aqui en el foro algunos hilos
) las clases presenciales.
Hay tanto descerebrado por ahí suelto que da miedo...

Es demencial y para darle una patada en los cojones y tirarlo al rio ( eso a nivel doméstico, luego ya hablamos de multas y tal.. ). Pero no sólo a él ¿ Qué me dices de los subnormales aquellos que organizaban un partido de fútbol de contagiados vs no contagiados ? ¿ Y de los que se fugan, o no guardan la cuarentena a conciencia siendo positivos ?.Permafrost27 escribió:Lo del dueño de restaurante detenido en Formentera por obligar a sus empleados con positivo a seguir trabajando, es demencial
Hay tanto descerebrado por ahí suelto que da miedo...
-
Se van a cerrar muchos colegios varias veces y va a haber padres que pongan el grito en el cielo y hasta denuncien, eso tenedlo claro. Aquí y en toda España. Y a veces tendrán razón y a veces no.
Como diría Apu: es lo que hay.
Como diría Apu: es lo que hay.
-
Joder que susto , por un momento he pensado que ibas a comunicarnos ya predijiste la gripe española de 1918 ...W.Churchill escribió:Si se cerro el hilo fue por faltas de respeto según la moderación, de las cuales eres un habitual. Añado que han cerrado otro hilo en el que te daban algún aviso según me ha parecido ver.
Te doy razón en la figura de la enfermera escolar, es una figura que ya hace mucho era necesaria y en estas condiciones actuales aun mas si cabe.
Lo de la gestión educativa para mi es un ejemplo mas de lo que se lleva viendo estos meses, el gobierno delega en los organos de las comunidades ( que para eso están), y ante la incapacidad de estos tienen que tomar medidas ellos. Los cuales tampoco se han mostrado muy capaces en esta crisis.
- tonino
- Contactar:
Venga relajaos que ya falta menos
https://cadenaser.com/ser/2020/08/28/po ... 40681.htmlAutorizado en España el primer ensayo clínico en humanos para la vacuna contra el coronavirus
El ensayo clínico se ha autorizado en los hospitales La Paz, La Princesa (Madrid) y Valdecilla (Santander)
Salvador Illa: "190 personas sanas formarán parte del ensayo clínico de esta vacuna en España"
Margarita Robles anuncia la Comunidad de Madrid ya les ha dicho que pedirán rastreadores
Cadena SER
Madrid
28/08/2020 - 13:08 h. CEST
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), "ha autorizado el primer ensayo clínico para la vacuna del COVID-19". Se trata, según ha explicado el ministro, de una autorización para hacer un ensayo clínico "en fase 2", ya que el ensayo en fase 1 "se realizó en Reino Unido y en Bélgica". Illa ha informado de que "190 personas sanas formarán parte del ensayo clínico de esta vacuna en España". El ensayo clínico, que comenzará la semana que viene, se ha autorizado en los hospitales La Paz y La Princesa (Madrid) y Marqués de Valdecilla (Santander): "Todos ellos cuentan con una amplísima experiencia de investigación clínica en vacunas", ha dicho.
La vacuna es la 'Ad26.COV2-S', en la que trabaja el gigante estadounidense Johnson & Johnson, a través de su filial farmacéutica Janssen. Según ha explicado Illa en rueda de prensa, en este ensayo de fase 2 se estudiará cómo calibrar la cantidad de dosis para generar la inmunidad, las diferencias entre administrar una o dos dosis, así como el intervalo de tiempo que debería pasar entre dosis.
El ministro ha explicado que se esperan resultados en los próximos meses. "Vamos a ir viendo en los próximos meses cómo esto evoluciona. No puedo aventurar nada, esto tiene su tiempo. Hay que hacerlo lo más rápidamente posible pero con seguridad. Estamos hablando de algunos meses", ha dicho.
Illa ha explicado que el reclutamiento de los 190 pacientes que participarán en este ensayo clínico "corre a cargo de la compañía promotora del ensayo, Janssen".
El ministro ha puntualizado que participar en el estudio de esta vacuna no da a España ninguna ventaja en el reparto a nivel europeo, que se realizará de forma conjunta en toda la UE. "Pero es un orgullo para nuestro país poder participar, genera conocimiento y reconocimiento a la calidad de nuestra investigación y a nuestro Sistema Nacional de Salud", ha dicho Illa.
- Hediondo
Benigànim confinado.
¡¡¡YEEEE, PERO QUERÉIS DEJAR DE CONTAGIAROS, HOSTIA!!!
- tonino
- Contactar:
Buah tío, este finde ha sido el puto festival: Botellón en Benimaclet y Moraira y luego a quemarlo todo en la Cordá de Paterna. Llevamos el puto gel hidroalcoholico en las venas JAJAJAJAJA...Hediondo escribió:Benigànim confinado.
:idea: :idea:
- sindelar
- Moderador
Es una "norma" bastante común entre los empresarios, lee éste hilo y verás:Permafrost27 escribió:Lo del dueño de restaurante detenido en Formentera por obligar a sus empleados con positivo a seguir trabajando, es demencial
-
¿Habéis visto lo de los tests a los profesores en Madrid? Yo no dejo de sorprenderme de cómo los que mandan son siempre, casi sin excepción, los más ineptos. Cualquier persona con dos dedos de frente se habría imaginado lo que iba a pasar...
- CHEJOV
- Moderador
Al final lo pasaremos todos.
- Faaswilkes
El otro día una conocida se hizo la prueba en un centro de salud de València, estuvo en una cola de una hora.
Lo malo son las aglomeraciones, lo bueno, que se están haciendo muchas pruebas.
Mi sensación es que realmente la tasa de mortalidad es bastante baja, lo que pudo suceder en primavera es que se hicieron por falta de medios muy pocos tests por lo que seguramente la cifra de contagios era exponencialmente superior.
Parece que el Covid cualitativamente no es una enfermedad gravísima, pero cuantitativamente es terrible pues se contagia con una facilidad pasmosa y al que por edad, enfermedad o cualquier otra circunstancia inmunológica pilla débil se lo lleva indefectiblemente por delante y ante la facilidad de contagio estos se cuentan por miles.
Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Lo malo son las aglomeraciones, lo bueno, que se están haciendo muchas pruebas.
Mi sensación es que realmente la tasa de mortalidad es bastante baja, lo que pudo suceder en primavera es que se hicieron por falta de medios muy pocos tests por lo que seguramente la cifra de contagios era exponencialmente superior.
Parece que el Covid cualitativamente no es una enfermedad gravísima, pero cuantitativamente es terrible pues se contagia con una facilidad pasmosa y al que por edad, enfermedad o cualquier otra circunstancia inmunológica pilla débil se lo lleva indefectiblemente por delante y ante la facilidad de contagio estos se cuentan por miles.
Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
-
Exacto. No es que esto sea el ébola y el que lo pilla está al borde de la muerte, es que es muy contagioso y si se te junta con otra cosa o lo pillamos todos a la vez y colapsamos el sistema de salud...Faaswilkes escribió:Parece que el Covid cualitativamente no es una enfermedad gravísima, pero cuantitativamente es terrible pues se contagia con una facilidad pasmosa y al que por edad, enfermedad o cualquier otra circunstancia inmunológica pilla débil se lo lleva indefectiblemente por delante y ante la facilidad de contagio estos se cuentan por miles.
Esto, con algún matiz como el de contar los muertos por miles, se llevaba diciendo desde que Italia empezó a confinar poblaciones: no es que sea grave, es que lo pilla todo quisqui y se colapsan los hospitales. Pero nada, aquí elevábamos a la categoría de héroe a Lorenzo Milá por su famosa frasecita de “es una gripe” y Echenique se dedicaba a decir que estaba todo bajo control.
Gracias a esos políticos que tienen pánico a tomar medidas impopulares y a sus perritos en los medios, ahora España, tras el confinamiento más duro pero a la vez más inútil de Europa, está arruinada como mínimo para la siguiente década. No habíamos salido del todo de la de 2008 y nos viene una peor, o, mejor dicho, ya está aquí.
-
Yo no se cuantos sois autónomos en este foro. Pero a todos los que yo conozco nos ha hundido nuestras empresas. Es un sin sentido la situación que vivimos actualmente donde unos pueden trabajar con mucha gente y otros no podemos hacerlo
-
Re: RE: Re: Coronavirus: Unidos venceremos.
Si tu te crees que España está arruinada por el.confinamiento es que no tienes ni la mas.remota idea de economía.lFran escribió:
Exacto. No es que esto sea el ébola y el que lo pilla está al borde de la muerte, es que es muy contagioso y si se te junta con otra cosa o lo pillamos todos a la vez y colapsamos el sistema de salud...
Esto, con algún matiz como el de contar los muertos por miles, se llevaba diciendo desde que Italia empezó a confinar poblaciones: no es que sea grave, es que lo pilla todo quisqui y se colapsan los hospitales. Pero nada, aquí elevábamos a la categoría de héroe a Lorenzo Milá por su famosa frasecita de “es una gripe” y Echenique se dedicaba a decir que estaba todo bajo control.
Gracias a esos políticos que tienen pánico a tomar medidas impopulares y a sus perritos en los medios, ahora España, tras el confinamiento más duro pero a la vez más inútil de Europa, está arruinada como mínimo para la siguiente década. No habíamos salido del todo de la de 2008 y nos viene una peor, o, mejor dicho, ya está aquí.
Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
-
Y si tú deduces de lo que he escrito que creo que España está arruinada única y exclusivamente por el confinamiento es que no tienes ni la más remota comprensión lectora. Y aun así sólo el coste de los ERTEs, por ejemplo, es elevadísimo y ha obligado a dejar de invertir en otras cosas, algunas de ellas relacionadas con la sanidad, así que sólo con eso ya tienes unos cuantos añitos de pagar ruina.guillemsed escribió:Si tu te crees que España está arruinada por el.confinamiento es que no tienes ni la mas.remota idea de economía.
-
guillemsed escribió:Si tu te crees que España está arruinada por el.confinamiento es que no tienes ni la mas.remota idea de economía.
España no se, pero mi casa y la de muchos feriantes ya te digo que si. Hemos pasado de poder trabajar a no poder hacerlo.
El que ha recibido subsidio por no poder ejercer la actividad (que no hemos sido todos) ha sido una cantidad que no te da ni para el alquiler y las comidas.
Así que yo si que creo que estamos en la ruina por la gestión del gobierno durante el virus. El día que vuelvan las ferias muchos no podrán volver a salir a trabajar
- tonino
- Contactar:
Pues otra más de " la más grande "lFran escribió:¿Habéis visto lo de los tests a los profesores en Madrid? Yo no dejo de sorprenderme de cómo los que mandan son siempre, casi sin excepción, los más ineptos. Cualquier persona con dos dedos de frente se habría imaginado lo que iba a pasar...
Pues yo si lo pillo me voy pal otro barrio fijo, así que espero cogerlo cuándo al menos exista la pastillita milagrosa o algo...CHEJOV escribió:Al final lo pasaremos todos.
Al principio de todo esto el 80% de la gente pensabamos que no se íba a llegar a esto. Opinadores o colaboradores cómo se dice ahora, gente de a pie y periodistas de distintas ideas ( algunos, despues de ser suspendido el Mobile, ponían el grito en el cielo porque según ellos era una exageración ). Pero bueno nosotros no tenemos mando, los que lo tienen deben estar por encima de esto, estar mejor informados y protegernos a todos cómo prioridad principal , en eso te doy la razón.lFran escribió: Esto, con algún matiz como el de contar los muertos por miles, se llevaba diciendo desde que Italia empezó a confinar poblaciones: no es que sea grave, es que lo pilla todo quisqui y se colapsan los hospitales. Pero nada, aquí elevábamos a la categoría de héroe a Lorenzo Milá por su famosa frasecita de “es una gripe” y Echenique se dedicaba a decir que estaba todo bajo control.
-
lFran escribió:Y si tú deduces de lo que he escrito que creo que España está arruinada única y exclusivamente por el confinamiento es que no tienes ni la más remota comprensión lectora. Y aun así sólo el coste de los ERTEs, por ejemplo, es elevadísimo y ha obligado a dejar de invertir en otras cosas, algunas de ellas relacionadas con la sanidad, así que sólo con eso ya tienes unos cuantos añitos de pagar ruina.
te copio lo que has escrito. yo soy mas de números y por tanto te leo litera
"Gracias a esos políticos que tienen pánico a tomar medidas impopulares y a sus perritos en los medios, ahora España, tras el confinamiento más duro pero a la vez más inútil de Europa, está arruinada como mínimo para la siguiente década."
te traduzco lo que he entendido
O sea que esos politicos (Psoe+UP) que son cobardes y torpes, encima nos han encerrado en sus casas porque les ha salido de sus santos cojones, ahora y solo ahora estamos arruinados por los siglos de los siglos amén.
Para ti tener antes de COVID un ratio de deuda publica/pib cercano al 100% no era preocupante
Tener una mierda de distribución sectorial concentrado en el sector turismo y hosteleria no era preocupante
la falta de inversión en I+D...y tantos etc. No son preocupantes
Lo que pasa es que teníamos un sistema productivo que era un puto castillo de naipes y ha venido el lobo y ha soplado. Y donde antes nos gustabamos a nosotros mismos por el empleo y por la subida de Pib, ahora es miseria.
PD. Dejo lo del encierro inutil para el final. Cuando morían de 1000, ¿también te parecía inutil?