VENTA DEL VCF: Juego de tronos valencianí

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.

¿Quien gana?

La encuesta terminó el 18 May 2014 08:10

Imagen Peter Lim
14
36%
Imagen Wanda
12
31%
Imagen Cerberus
1
3%
Imagen Zolotaya Zvezda
4
10%
Imagen De esta desaparecemos
8
21%

Votos totales: 39

Sagan
Moderador

Re: VENTA DEL VCF: Juego de tronos valencianí

Mensaje por Sagan »

Parece ser que Héctor Gómez ha dicho quien entorpece la operación y quienes son los "empresarios valencianos": Cortes, Bruixola, Llorente, Andreu, Guerola, JL Soler
cyber

Mensaje por cyber »

Tampoco creo que haya descubierto América, eso ya se olía desde el principio. El problema es cuanta presión pueden ejercer o si solo van de boquilla.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

cyber escribió:Tampoco creo que haya descubierto América, eso ya se olía desde el principio. El problema es cuanta presión pueden ejercer o si solo van de boquilla.
Al menos ha dicho los nombres directamente y no "empresarios valencianos", dice que el asunto es que Bankia lo permite, ¿por qué?
cyber

Mensaje por cyber »

Sagan escribió: Al menos ha dicho los nombres directamente y no "empresarios valencianos", dice que el asunto es que Bankia lo permite, ¿por qué?
Ha mencionado a los de siempre y además a otros que serían más importantes y que si esto es verdad serían los que estarían presionando a Bankia para que no acepte. Supongo que dejando de hacer negocio o retirando inversiones, no se me ocurre otra forma de hacer fuerza.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

cyber escribió: Ha mencionado a los de siempre y además a otros que serían más importantes y que si esto es verdad serían los que estarían presionando a Bankia para que no acepte. Supongo que dejando de hacer negocio o retirando inversiones, no se me ocurre otra forma de hacer fuerza.
También ha dicho que el plan de estos es que pague la GVA las acciones, ¿no? Eso estoy leyendo, y eso si que no me cuadra nada, la GVA no va a aceptar eso.
jamacuco

Mensaje por jamacuco »

Sagan escribió: También ha dicho que el plan de estos es que pague la GVA las acciones, ¿no? Eso estoy leyendo, y eso si que no me cuadra nada, la GVA no va a aceptar eso.
No son novedosos los nombres. Ya los intuíamos todos.

Lo novedoso y valiente es decirlo de forma pública. Confirmar que Bamkia sigue haciéndoles casos, que recibe presiones de ellos para no cerrar la venta. Descaradísimo decir que estos ilustres prohombres valencianos quieren que la Generaltiat pague, al estilo F1 con lo de Valmor (la inispiración de lo que han hecho a la empresa de Roig delata muchas cosas, creo yo)...

Ha dejado con el culo al aire a infinidad de "informadores" , periodistas y opinólogos que hay en Valencia, defendiendo la actitud de Bankia, que en definitiva es defender a esta Gente. Por lo que parece los más activos son José Luis Soler, de la empresa que provee de marca blanca a Mercadona, Deliplus (la conexión Roig sigue por ahí, sin definirse claramente) y Llorente. Parece ser que Andreu, Aznar, Cortés, Albelda, Guerola (no sé quién es, empresario) Bruixola y alguno más, están ahí intentnando que no compre el chino, e intentando comprar medios de comunicación (lo han dicho en el programa).

La verdad es que ha sido bastante claro todo lo que ha dicho.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

¿Pero que poder tiene esa gente frente a una operación de tantos millones? Aunque solo sean las acciones ya son 90 millones, ¿va a jugarse Bankia esa pasta? ¿Quitará Deliplus sus cuentas de Bankia? Mercadona? ¿Really?
jamacuco

Mensaje por jamacuco »

Sagan escribió:¿Pero que poder tiene esa gente frente a una operación de tantos millones? Aunque solo sean las acciones ya son 90 millones, ¿va a jugarse Bankia esa pasta? ¿Quitará Deliplus sus cuentas de Bankia? Mercadona? ¿Really?
Supongo que amenazarán con eso
Sr_Munny

Mensaje por Sr_Munny »

jamacuco escribió: Supongo que amenazarán con eso
La pregunta es: con que fin? Van a hacerse cargo ellos de la deuda?? Va a comprar mercadona el vcf y llevaremos en las camisetas a hacendado??
Como van a gestionar tener al 90% de la afición en contra???
No os hagáis pajas. Lo mires por donde lo mires no tiene sentido.
jamacuco

Mensaje por jamacuco »

Cierto, es raro.

Pero el hecho es que no se firma. Siempre se le puede echar la culpa a Lim diciendo que no los pone, en el fondo no quiere comprar solo especular con jugadores y tal y tal...

Yo si que creo que hay gente con poder torpedeando la venta. Intereses de algunos políticos, intereses de bankia, de gente que ha estado metida en el vcf haciendo chanchullos...

Cerberus la opción de bankia, se iba a quedar el inmobiliario...el equipo, o lo que quedara de él, se lo quedarían los empresarios nombrados antes, con la gran dirección deportiva de Albelda. Esa era la opción y supongo que siguen ahí mareando. Moratilla y Zafra estaban en la operación Newcoval y eran partícipes del chanchullo y quieren seguir... Y ahí estamos.

Y la generalitat no sabe ni por donde le pega el aire con mucha incompetencia. Esto acaba a leches por la calle como algunos suponiamos hace meses.
The Penis attack

Mensaje por The Penis attack »

A mi me suena haber leído esos nombres hace meses en algún sitio.

Pero vamos. No sé que presión pueden hacer. Además Bankia está intervenida y en 4 días la van a vender al banco de los botín o a algún otro.

A estas alturas sería un escándalo romper eso porque sí. No tienen justificación posible y más cuando la alternativa no ofrece nada mejor.

Pero ahí se ve el nivelazo intelectual de nuestra sociedad valenciana... que un gobierno arruinado y casi intervenido, se casque 70 kilazos en un club de fútbol para evitar que entre inversión extranjera.

PAAAAAA LEEEEEE TOOOOOOOOOOS es lo que son. PAAAAAAA LEEEEE TOOOOOOOOS.
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

Demà hi ha WAR.
Amb partit pel mig, quatre crits i a vore el partit. Per això murciano crew han insistit en la bona política de despolititzar Cn10 i frenar uns quants morrata i pancartes.
cyber

Mensaje por cyber »

El plan es muy cutre si es cierto, consiste básicamente en entrar y esperar a que sea la Generalitat la que se haga cargo de toda la mierda como ha hecho en otros asuntos. Que los casposos hayan tenido esa ocurrencia me lo creo, pero no me entra en la cabeza que Bankia esté dispuesta a hacerles el mínimo caso por muchas amenazas que pueda haber recibido ¿si es hace caso quién le paga el préstamo de la Fundación y asume la deuda del club? ¿la Generalitat? Es ridículo.

Tampoco descarto que mañana antes del partido, así de casualidad, lleguen a un acuerdo sobre las discrepancias que hay.
jamacuco

Mensaje por jamacuco »

La directiva de la CN10 junto algún periodistillo confunden lo de politizar con defender al vcf de chupopteros casposos.
Qué alguien me explique la politizacion de vender a lim
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

jamacuco escribió:La directiva de la CN10 junto algún periodistillo confunden lo de politizar con defender al vcf de chupopteros casposos.
Qué alguien me explique la politizacion de vender a lim

Los chinos son todos rojos. Ahí lo dejo.
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

Eugeni escribió:
Los chinos son todos rojos. Ahí lo dejo.
Singapur es República Parlamentaria ---> República = Rojos icon_wee icon_wee
Don Antonio Poyatos

Mensaje por Don Antonio Poyatos »

El chino no puede competir con Bonico o la señora Cortés.
sangreche

Mensaje por sangreche »

Ser líderes no jode en la negociación y lo sabéis. :D
icon_hola Bankia Madrid
icon_hola Tebas y no vuelvas
cyber

Mensaje por cyber »

Hoy el Levante (no puedo copiar la noticia) nos dice que Bankia contestará a la propuesta de Meriton en breve, a diferencia de ellos que generaron dudas en el valencianismo.

También que están preocupados por si el préstamo de Meriton al Valencia puede hacer que para devolverlo haya que vender jugadores y perder potencial deportivo.
S4M4

Mensaje por S4M4 »

cyber escribió:Hoy el Levante (no puedo copiar la noticia) nos dice que Bankia contestará a la propuesta de Meriton en breve, a diferencia de ellos que generaron dudas en el valencianismo.

También que están preocupados por si el préstamo de Meriton al Valencia puede hacer que para devolverlo haya que vender jugadores y perder potencial deportivo.
Levante escribió:Bankia responderá en cuestión de días a una nueva propuesta de Lim
El equipo del empresario retoma las negociaciones para comprar el Valencia con el envío de una proposición sobre el plan de endeudamiento - El préstamo de 100 millones a devolver en 4 años, principal discordancia

j. m. bort | valencia

El proceso de venta del Valencia (la negociación de los créditos de la Fundación Valencia CF y el Valencia CF, más concretamente) salió ayer de su último letargo para entrar, otra vez, en una nueva fase. Se abre otra negociación, la enésima, entre Bankia y Meriton. Quince días después de que los abogados de la parte compradora regresaran a Singapur, el banco recibió ayer la propuesta de la empresa de Peter Lim respecto a los cuatro puntos discordantes que paralizaron el procedimiento. Se trata de una proposición centrada en el plan de endeudamiento, al que ambas partes le habían puesto límites en la Carta de Intenciones firmada el pasado mes de agosto sin éxito, después de que los emisarios de Lim se negaran después a aceptar las peticiones de Bankia, que quiere garantizarse el cobro de la deuda. O dicho de otra manera: pretende evitar que el futurible propietario del Valencia aumente los números rojos del club, ponga en peligro el patrimonio de la entidad y, por tanto, en riesgo el pago de los más de 300 millones de euros que, entre la Fundación VCF y el Valencia, le adeudan.

Ninguna de las partes se atreve a poner fechas sobre un posible acuerdo. Más que nada porque, como viene siendo habitual, no trascienden detalles de la operación. Sólo sensaciones y poco más. Ahora es Bankia, evidentemente, la que tiene que responder. Y no serán dos semanas, el tiempo que la gente de Lim ha mantenido un preocupante silencio (para el valencianismo, se entiende). El banco va a responder a los planteamientos de Meriton de la forma más breve posible, con la máxima agilidad. No quiere alargar más el procedimiento.

Parte del equipo de abogados de Meriton ha regresado a Madrid en las últimas horas. Pero no para seguir el mismo protocolo de negociación de hace unas semanas. No hay encuentros físicos, nada de largas reuniones sobre largas mesas de grandes salones en el paseo de la Castellana. Los documentos están en poder del banco, que ya estudia con celeridad dar una pronta respuesta.

La llegada de la «corrección» a las exigencias del máximo acreedor abren el enésimo escenario de un largo proceso que comenzó hace más de 10 meses, cuando Salvo propuso a Peter Lim como su candidato para comprar el club después del anuncio de Bankia de poner el Valencia en venta.

Después de que la Fundación eligiese la oferta de Meriton como la ganadora por unanimidad, en mayo pasado, las negociaciones no hicieron más que comenzar. La oferta anunciada públicamente por el Patronato no coincidía, después, con lo expuesto por el equipo de Lim. Así se ha ido alargando la redacción de un contrato con cuatro puntos claramente discordantes: Bankia exige una limitación del endeudamiento del Valencia, para evitar el peligro de una posible quiebra a medio o largo plazo. También pide ingresar parte de los beneficios en caso de vender la explotación del nuevo Mestalla, así como que se aclare con todo detalle la relación entre Meriton y el Valencia sobre la propiedad de los futbolistas.

Pero la gran diferencia está en el préstamo de 100 millones (con un interés de Euribor + 2) que Lim da al Valencia. Según el banco, el magnate oriental propone recuperarlo todo en un plazo de 4 años. Bankia no está de acuerdo. Considera que al Valencia le da muchas facilidades en la refinanciación de su deuda (los 4 primeros años sólo pagaría intereses), mientras que Meriton obliga al club a realizar un gran esfuerzo en la devolución de ese crédito (tendría que pagar en torno a 27 millones al año hasta 2019).

Esto significa que el Valencia debería vender futbolistas de su propiedad (lógicamente, no los que los derechos federativos son de Peter Lim) cada año por ese precio, una obligación de dejaría al equipo en una situación muy débil durante los próximos 4 años, al margen de que Meriton podría utilizar su condición de propietario para ir quedándose en propiedad futbolistas del equipo.
](*,) ](*,) ](*,)

Lim es malo porque te presta 100 millones
Cerrado