El hilo de Manuel Fernandes

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.

¿Venderías a Fernandes?

Sí, por el precio que sea
9
24%
Sí, por un precio entre 2 y 5 millones
6
16%
Sí, por más de 5 millones
10
26%
No, merece quedarse en la plantilla
13
34%

Votos totales: 38

natxo

Re: Manuel Fernandes, ahora sí

Mensaje por natxo »

Es como Sissoko pero con técnica icon_ojitos
Supermario

Mensaje por Supermario »

El problema es que no suele ser muy vertical, y prefiere mas distribuir a izquierda-derecha que romper hacia adelante, porque potencial tiene de sobra para ser explosivo en 3/4 de campo.

:!:
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

Supermario escribió:El problema es que no suele ser muy vertical, y prefiere mas distribuir a izquierda-derecha que romper hacia adelante, porque potencial tiene de sobra para ser explosivo en 3/4 de campo.

No lo sabemos. El panorama que tenía ayer por delante suyo era desolador
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Sparragow

Mensaje por Sparragow »

Supermario escribió:El problema es que no suele ser muy vertical, y prefiere mas distribuir a izquierda-derecha que romper hacia adelante, porque potencial tiene de sobra para ser explosivo en 3/4 de campo.

Pues creo recordar que en uno de los goles de Villa contra el Depor, la jugada la empieza Fernandes con un pase a Mata a la espalda de la defensa.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

Sí, es una cosa que quería comentar de Manu. Ya hacía siglos (desde José Ignacio lo menos) que no teníamos en el centro del campo un pasador que colocara balones medidos por encima de la defensa contraria.

Esta claro que para aprovecharlos tienes que tener delanteros hábiles, que sepan hacer controles orientados o que sepan pinchar la bola. Pero es que los tenemos.

Ayer hizo uno también a Pablo, lo que pasa es que era Pablo.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
hoeman

Mensaje por hoeman »

Para mí Fernandes sí es un medio defensivo, lo que pasa que no es mediocentro, sino volante. Es decir, un estilo Gattusso con bastante más calidad técnica y menos sangre/desgaste defensivo. Recorrido, presión, apoyos.

De todas formas, no digo que no se pueda reconvertir a un gran mediocentro defensivo, ya que Makelele empezó como Fernandes.
extremoduro

Mensaje por extremoduro »

El problema de Fernandes es que jugando con un centrocampista defensivo y otro creador de juego no se a que posición se ajusta Fernandes...tendría que reconvertirse un poco, lo mejor es su poderío físico y que le hecha cojones, algo que falta en este medio del campo.
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

hoeman escribió:Para mí Fernandes sí es un medio defensivo, lo que pasa que no es mediocentro, sino volante. Es decir, un estilo Gattusso con bastante más calidad técnica y menos sangre/desgaste defensivo. Recorrido, presión, apoyos.

De todas formas, no digo que no se pueda reconvertir a un gran mediocentro defensivo, ya que Makelele empezó como Fernandes.
Ese tipo de jugador le veo yo, y ya que nombras a Gatusso, Manu parece un cruce entre Gatusso y Seedorf, que han venido realizando una labor similar/complementaria en el Milan. No es tan sacrificado como Gatusso, ni tanta clase y llegada como Seedorf.

Lo de Makelele es un caso entre cien. Ójala Manu consiga definir su posición, pero no es lo habitual. Los jugadores indefinidos suelen tener dos opciones: o defraudan por esa propia indefinición o encuentran un entrenador que encuentra la "tecla" para hacerlos funcionar dentro de un sistema específico.

Rijkaard (y su alter ego ofensivo, Gullit)era el jugador ideal para los sistemas de Sacchi, y Ancelotti ha hecho que Gattuso y Seedorf funcionen de maravilla porque ha comprendido claramente para qué sirven. Los ejes son Pirlo y Kaká. ellos son jugadores de complemento. Estrellas mundiales, pero gregarios.

Creo que Manu tiene potencial para ser un gran jugador si tanto él como el entrenador que lo tenga comprenden que tipo de funciones puede hacer.
FaaS Wilkes

Mensaje por FaaS Wilkes »

natxo escribió:Es como Sissoko pero con técnica icon_ojitos
[-X [-X sissoko es deu =D> =D>
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

Pues yo creo que Fernandes y Marchena forman la dupla ideal. A Fernandes quizás le falta más profundidad en su juego, más pase largo, como el que tiene Baraja(y tiene Banega), para ser un mediocentro ofensivo de verdad. Pero a día de hoy, ese pase largo lo tiene Marchena. Y qué cambios de orientación se arrea el jodido!

Para el próximo partido, yo ya ponía a los dos juntos. Creo que se complementan perfectamente.
extremoduro

Mensaje por extremoduro »

Eugeni escribió:Pues yo creo que Fernandes y Marchena forman la dupla ideal. A Fernandes quizás le falta más profundidad en su juego, más pase largo, como el que tiene Baraja(y tiene Banega), para ser un mediocentro ofensivo de verdad. Pero a día de hoy, ese pase largo lo tiene Marchena. Y qué cambios de orientación se arrea el jodido!

Para el próximo partido, yo ya ponía a los dos juntos. Creo que se complementan perfectamente.
Una dupla poco creativa para mi gusto, pero con Silva ayudandoles a sacar la bola sería un buen centro del campo
Desmemoriats

Mensaje por Desmemoriats »

Eugeni escribió:Pues yo creo que Fernandes y Marchena forman la dupla ideal.
+1
laia

Mensaje por laia »

Tenia esperances en que es recuperara per a la causa, i sembla que va per bon camí. Per a mí hauria de ser el titular al mig del camp, i si és junt a Marchena, millor.
Sotosai

Mensaje por Sotosai »

Mono Canalla escribió: Ya estamos hartos de jugadores que sólo se lucían contra el Madrid y el Barça y desaparecían contra los modestos.
Más o menos ya se de quienes hablas xDD

Fernandes DIOS, está que se sale Manolín ^^
Engou

Mensaje por Engou »

Otro gran partido de Fernandes

Golito incluido alabar2.
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Tres hurras por El Cuchara!

icon_palomitas
Rat Penat

Mensaje por Rat Penat »

Viene jugando bien y espero que siga creciendo . Ha dejado detalles de gran clase y mucho despliege fisico .
Pensaba que no era recuperable pero Unai ha logrado incorporarlo al equipo .
Cai

Mensaje por Cai »

está muy bien fisicamente,sube y baja,baja y sube,si sigue así va para pilar...
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

Cai 1 escribió:está muy bien fisicamente,sube y baja,baja y sube,si sigue así va para pilar...
El problema es ke hace el trabajo de dos... si solo hiciera el suyo me da ke flipariamos...
Reycob@

Mensaje por Reycob@ »

alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2.
Responder