El hilo de Manuel Fernandes
- natxo
Re: Manuel Fernandes, ahora sí
Es como Sissoko pero con técnica icon_ojitos
- Supermario
El problema es que no suele ser muy vertical, y prefiere mas distribuir a izquierda-derecha que romper hacia adelante, porque potencial tiene de sobra para ser explosivo en 3/4 de campo.
:!:
- Mario Alberto
Supermario escribió:El problema es que no suele ser muy vertical, y prefiere mas distribuir a izquierda-derecha que romper hacia adelante, porque potencial tiene de sobra para ser explosivo en 3/4 de campo.
No lo sabemos. El panorama que tenía ayer por delante suyo era desolador
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
- Sparragow
Pues creo recordar que en uno de los goles de Villa contra el Depor, la jugada la empieza Fernandes con un pase a Mata a la espalda de la defensa.Supermario escribió:El problema es que no suele ser muy vertical, y prefiere mas distribuir a izquierda-derecha que romper hacia adelante, porque potencial tiene de sobra para ser explosivo en 3/4 de campo.
- Mario Alberto
Sí, es una cosa que quería comentar de Manu. Ya hacía siglos (desde José Ignacio lo menos) que no teníamos en el centro del campo un pasador que colocara balones medidos por encima de la defensa contraria.
Esta claro que para aprovecharlos tienes que tener delanteros hábiles, que sepan hacer controles orientados o que sepan pinchar la bola. Pero es que los tenemos.
Ayer hizo uno también a Pablo, lo que pasa es que era Pablo.
Esta claro que para aprovecharlos tienes que tener delanteros hábiles, que sepan hacer controles orientados o que sepan pinchar la bola. Pero es que los tenemos.
Ayer hizo uno también a Pablo, lo que pasa es que era Pablo.
Everybody knows that the boat is leaking
Leonard Cohen
...
Leonard Cohen
...
- hoeman
Para mí Fernandes sí es un medio defensivo, lo que pasa que no es mediocentro, sino volante. Es decir, un estilo Gattusso con bastante más calidad técnica y menos sangre/desgaste defensivo. Recorrido, presión, apoyos.
De todas formas, no digo que no se pueda reconvertir a un gran mediocentro defensivo, ya que Makelele empezó como Fernandes.
De todas formas, no digo que no se pueda reconvertir a un gran mediocentro defensivo, ya que Makelele empezó como Fernandes.
- extremoduro
El problema de Fernandes es que jugando con un centrocampista defensivo y otro creador de juego no se a que posición se ajusta Fernandes...tendría que reconvertirse un poco, lo mejor es su poderío físico y que le hecha cojones, algo que falta en este medio del campo.
- Clemenza
Ese tipo de jugador le veo yo, y ya que nombras a Gatusso, Manu parece un cruce entre Gatusso y Seedorf, que han venido realizando una labor similar/complementaria en el Milan. No es tan sacrificado como Gatusso, ni tanta clase y llegada como Seedorf.hoeman escribió:Para mí Fernandes sí es un medio defensivo, lo que pasa que no es mediocentro, sino volante. Es decir, un estilo Gattusso con bastante más calidad técnica y menos sangre/desgaste defensivo. Recorrido, presión, apoyos.
Lo de Makelele es un caso entre cien. Ójala Manu consiga definir su posición, pero no es lo habitual. Los jugadores indefinidos suelen tener dos opciones: o defraudan por esa propia indefinición o encuentran un entrenador que encuentra la "tecla" para hacerlos funcionar dentro de un sistema específico.
Rijkaard (y su alter ego ofensivo, Gullit)era el jugador ideal para los sistemas de Sacchi, y Ancelotti ha hecho que Gattuso y Seedorf funcionen de maravilla porque ha comprendido claramente para qué sirven. Los ejes son Pirlo y Kaká. ellos son jugadores de complemento. Estrellas mundiales, pero gregarios.
Creo que Manu tiene potencial para ser un gran jugador si tanto él como el entrenador que lo tenga comprenden que tipo de funciones puede hacer.
-
[-X [-X sissoko es deu =D> =D>natxo escribió:Es como Sissoko pero con técnica icon_ojitos
- Eugeni
Pues yo creo que Fernandes y Marchena forman la dupla ideal. A Fernandes quizás le falta más profundidad en su juego, más pase largo, como el que tiene Baraja(y tiene Banega), para ser un mediocentro ofensivo de verdad. Pero a día de hoy, ese pase largo lo tiene Marchena. Y qué cambios de orientación se arrea el jodido!
Para el próximo partido, yo ya ponía a los dos juntos. Creo que se complementan perfectamente.
Para el próximo partido, yo ya ponía a los dos juntos. Creo que se complementan perfectamente.
- extremoduro
Una dupla poco creativa para mi gusto, pero con Silva ayudandoles a sacar la bola sería un buen centro del campoEugeni escribió:Pues yo creo que Fernandes y Marchena forman la dupla ideal. A Fernandes quizás le falta más profundidad en su juego, más pase largo, como el que tiene Baraja(y tiene Banega), para ser un mediocentro ofensivo de verdad. Pero a día de hoy, ese pase largo lo tiene Marchena. Y qué cambios de orientación se arrea el jodido!
-
+1Eugeni escribió:Pues yo creo que Fernandes y Marchena forman la dupla ideal.
- laia
Tenia esperances en que es recuperara per a la causa, i sembla que va per bon camí. Per a mí hauria de ser el titular al mig del camp, i si és junt a Marchena, millor.
- Sotosai
Más o menos ya se de quienes hablas xDDMono Canalla escribió: Ya estamos hartos de jugadores que sólo se lucían contra el Madrid y el Barça y desaparecían contra los modestos.
Fernandes DIOS, está que se sale Manolín ^^
- Engou
Otro gran partido de Fernandes
Golito incluido alabar2.
Golito incluido alabar2.
- haddock
- Contactar:
Tres hurras por El Cuchara!
icon_palomitas
icon_palomitas
-
Viene jugando bien y espero que siga creciendo . Ha dejado detalles de gran clase y mucho despliege fisico .
Pensaba que no era recuperable pero Unai ha logrado incorporarlo al equipo .
Pensaba que no era recuperable pero Unai ha logrado incorporarlo al equipo .
- Cai
está muy bien fisicamente,sube y baja,baja y sube,si sigue así va para pilar...
- Gartenzwerg
El problema es ke hace el trabajo de dos... si solo hiciera el suyo me da ke flipariamos...Cai 1 escribió:está muy bien fisicamente,sube y baja,baja y sube,si sigue así va para pilar...
- Reycob@
alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2.