Peter Lim y Meriton-Basura en estado puro

Todo sobre nuestro Valencia CF
franvinya

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, nuevo dueño del VCF

Mensaje por franvinya »

S4M4 escribió: Ok, pero Mrs Lay no ha dicho nada de eso. Ha dicho que la cantidad ya se verá cuando la plantilla esté completa, que será lo que diga la Liga que hace falta para cumplir con el F Fair Play, hasta 100 millones. Y el traductor ha traducido un poco "libremente".
Ok.
lFran

Mensaje por lFran »

cartmanvcf escribió:¿Y si los 100 millones son para cuadrar el presupuesto?
Es que yo creo que es eso, no que quieran controlar el 99% de acciones ni tampoco regalar dinero porque sí. Es posible que el FPF tuviese en cuenta estos ingresos y permitiese fichar más?
The Penis attack

Mensaje por The Penis attack »

Capitalizar es poner pasta, pero aquí se esta hablando de una ampliación o de convertir en capital una deuda? Es capitalizar igual, pero no es lo mismo un camino que otro.
franvinya

Mensaje por franvinya »

Bueno, la capitalización sea por el total de los prestado, o por una parte, es positiva y mejor que nada.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Ya dirán concretamente como lo hacen, yo creo que quieren capitalizar deuda que es lo que ya se habló en el momento de la venta: Préstamo de 100 millones capitalizables.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

The Penis attack escribió:Capitalizar es poner pasta, pero aquí se esta hablando de una ampliación o de convertir en capital una deuda? Es capitalizar igual, pero no es lo mismo un camino que otro.
En el fondo es lo mismo. Van a dar opción al minoritario a que cubra hasta un 10% y el resto consistirá en no devolver a Lim lo que prestó. Eso mejora el rollo este que puso Platini y que ahora no me viene a la cabeza.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Sanka

Mensaje por Sanka »

Franvinya, no me gusta estar "discutiendo" por todo el foro contigo ya que de hecho en bastantes temas tenemos una postura bastante más cercana de la que te crees.

Por esto te pido, por favor, que dejes de soltar pullitas al aire...porque esa forma pasivo-agresiva que tienes de hacer punta de unos temas, sacar pecho de otros etc es bastante insoportable..

Es un insulto a la inteligencia del resto de foreros que des a entender que las criticas al fichaje de Cancelo viene condicionado por otros temas....no nos hagas tan cortitos de miras y aproveches el ¿gran gesto?, ¿detalle?,¿paso al frente (uno mas) de Meriton?
para volver a sacar un tema en el que practicamente todos estamos de acuerdo: Cancelo es un buen fichaje pero a un precio excesivo.
franvinya

Re:

Mensaje por franvinya »

Sanka escribió:Franvinya, no me gusta estar "discutiendo" por todo el foro contigo ya que de hecho en bastantes temas tenemos una postura bastante más cercana de la que te crees.

Por esto te pido, por favor, que dejes de soltar pullitas al aire...porque esa forma pasivo-agresiva que tienes de hacer punta de unos temas, sacar pecho de otros etc es bastante insoportable..

Es un insulto a la inteligencia del resto de foreros que des a entender que las criticas al fichaje de Cancelo viene condicionado por otros temas....no nos hagas tan cortitos de miras y aproveches el ¿gran gesto?, ¿detalle?,¿paso al frente (uno mas) de Meriton?
para volver a sacar un tema en el que practicamente todos estamos de acuerdo: Cancelo es un buen fichaje pero a un precio excesivo.
No es mí intención, mis "pullitas" que aludes son genéricas y van más hacia los medios, no a nadie del foro. Sabes perfectamente que detrás de la critica a la "sobrevaloración" de Cancelo lo que se busca por los medios es sembrar la sospecha que es un mecanismo para "vaciar" la sociedad, y a mí eso me parece que tiene muy poco fundamento, no tengo que volver a explicar que el único avalista si la cosa sale mal es Lim, y a pesar de eso en los medios se insiste en el absurdo hasta el punto que acaba calando en la opinión de alguno.

Si ya de por si era algo cuestionable, por el tema del aval, después del anuncio de capitalización ya queda bastante claro que la teoría del "vaciado" tiene muy poco fundamento.
Última edición por franvinya el 02 Jul 2015 00:27, editado 2 veces en total.
Dave1982

Re:

Mensaje por Dave1982 »

Sagan escribió:Capitalizar no es lo que tu dices dave, no le des más vueltas, es una ampliación de capital donde Meriton comprará 100 millones en acciones y en lugar de tener el 72% del club tendrá el 99%. El valencia ingresará en caja 100millones y con eso pagará los fichajes de Meriton y negredo
Ok, gracias por explicarlo, a mi es que estos rollo de acciones y capitalizar y economía me la pelan bastante.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Lay Hoon: "Meriton capitalizará el préstamo de 100M€ al VCF. Revisaremos la situación en los próximos meses junto con el FPF"

Salvo: "Se abrirá un proceso de capitalización para el pequeño accionista y lo que no, lo cubrirá Meriton"
Dave1982

Re:

Mensaje por Dave1982 »

Sagan escribió:Lay Hoon: "Meriton capitalizará el préstamo de 100M€ al VCF. Revisaremos la situación en los próximos meses junto con el FPF"

Salvo: "Se abrirá un proceso de capitalización para el pequeño accionista y lo que no, lo cubrirá Meriton"
¿Y el presupuesto cual sería?.
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

Eugeni escribió:Si capitaliza, lo que va a querer decir es que Rodrigo, Negredo, Andre, Enzo y Cancelo nos han salido prácticamente gratis.
Me lo puedes explicar como a un niño de 6 años? (lo digo en serio).De Economía soy un analfabeto total.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Gratis no, a cambio de acciones. Que como ya tiene la mayoría entiendo que da igual pero bueno.
KP_CaeSaR
Moderador

Mensaje por KP_CaeSaR »

CHEJOV escribió: Me lo puedes explicar como a un niño de 6 años? (lo digo en serio).De Economía soy un analfabeto total.
En su momento Meriton hizo un préstamo al VCF capitalizable y con un 3% de interés ( el mínimo permitido), esos 100 M€ era para gastar en futbolistas y con ese dinero han venido (Rodrigo 30, Andre 15, Negredo 30 y Enzo 25). A lo que Eugeni se refiere es que al capitalizar el prestamo, Lim pone de su bolsillo 100m€ que los recupera en acciones, pero el club no le devuelve nada, así que podemos decir que estos jugadores los ha "regalado" Lim a cambio de acciones. Unas acciones que todo sea dicho no le hacen ninguna falta con el 70% de la sociedad tiene suficiente, y ahora pasará pues a entre el 85% y el 90% de la sociedad supongo.
Dave1982

Mensaje por Dave1982 »

Aún más dueño. ¿¿Cuánto valen el casi 30% de las acciones del Valencia??. 100 millones de euros ni de coña, ni que fueran de oro las acciones. No lo veo que vayan a pagar 100 millones por el 30% de las acciones.
The Penis attack

Mensaje por The Penis attack »

Pues según a quién leas o es una ampliación de capital estándar de entre 55 y 100 millones con derecho preferente o es convertir la deuda en acciones.
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

The Penis attack escribió:Pues según a quién leas o es una ampliación de capital estándar de entre 55 y 100 millones con derecho preferente o es convertir la deuda en acciones.
¿Para el caso no es lo mismo? ¿Podemos dar la noticia como buena o más bien regulera? Me pasa como a Chejov, de éstas cosas no tengo ni puta idea.
Eärendil

Mensaje por Eärendil »

sindelar escribió: ¿Para el caso no es lo mismo? ¿Podemos dar la noticia como buena o más bien regulera? Me pasa como a Chejov, de éstas cosas no tengo ni puta idea.
Sí, es lo mismo en este caso, en el que se usaría para compensar un crédito contra la sociedad.

Si el Valencia fuera una sociedad mercantil corriente y moliente o si cotizara en bolsa, una segunda ampliación fuerte en 6 años no sería, a priori, una buena señal; habría que analizar los balances y sacar conclusiones.

Pero como el VCF es una SAD y no cotiza en bolsa, la única mala noticia es la pérdida definitiva de poder del pequeño, mediano e incluso del gran accionista en beneficio del accionista mayoritario.
Sr_Munny

Mensaje por Sr_Munny »

Eärendil escribió: Sí, es lo mismo en este caso, en el que se usaría para compensar un crédito contra la sociedad.

Si el Valencia fuera una sociedad mercantil corriente y moliente o si cotizara en bolsa, una segunda ampliación fuerte en 6 años no sería, a priori, una buena señal; habría que analizar los balances y sacar conclusiones.

Pero como el VCF es una SAD y no cotiza en bolsa, la única mala noticia es la pérdida definitiva de poder del pequeño, mediano e incluso del gran accionista en beneficio del accionista mayoritario.
Y esto, viendo el entorno, no se si es bueno o malo.
Sanka

Mensaje por Sanka »

Seria mejor no tener que hacerlo pero en la situacion en la que estamos me parece un buen movimiento.

Si tuviesemos que movernos segun nuestro entorno....
Responder