El hilo de Manuel Fernandes
- tonino
- Contactar:
Re: Manuel Fernandes, ahora sí
Pues sí oye, parece que poquet a poquet se va agarrando.
A mí no me termina, quiero verlo una seguidilla de partidos así y contra equipos con un centro del campo decente, pero desde luego parece que va por buen camino.
Bueno sería que marcase algún que otro golillo, si él tiene que ser el mediocentro ofensivo bien nos vendría su aportación goleadora, no digo que haga 20 goles pero 8 o 10 no estaría mal.
A mí no me termina, quiero verlo una seguidilla de partidos así y contra equipos con un centro del campo decente, pero desde luego parece que va por buen camino.
Bueno sería que marcase algún que otro golillo, si él tiene que ser el mediocentro ofensivo bien nos vendría su aportación goleadora, no digo que haga 20 goles pero 8 o 10 no estaría mal.
- CHEJOV
- Moderador
Es un buen jugador pero le falta rigor táctico.Esperemos que Unai se lo de.
-
Ya estamos hartos de jugadores que sólo se lucían contra el Madrid y el Barça y desaparecían contra los modestos.Supermario escribió:Quiero verlo contra un grande.
- Engou
Si eso se diera, no seria Fernandes, seria Xavi Hernandez :DCHEJOV escribió:Es un buen jugador pero le falta rigor táctico.Esperemos que Unai se lo de.
-
Este año se le ve enchufado, con ganas, y eso es muy importante.
Ya ya lo dije, los 18 millones pagados por él no se entienden de ninguna de las maneras, pero ya que los has pagado, coño, al menos intenta recuperar al jugador para la causa, dale una 2ª oportunidad. Por suerte se le ha dado, y esta vez sí, está respondiendo.
Ya ya lo dije, los 18 millones pagados por él no se entienden de ninguna de las maneras, pero ya que los has pagado, coño, al menos intenta recuperar al jugador para la causa, dale una 2ª oportunidad. Por suerte se le ha dado, y esta vez sí, está respondiendo.
- Drakul
- Moderador
AMUNT escribió:Este año se le ve enchufado, con ganas, y eso es muy importante.

- SaNDruKi
Me gusta Fernandes..obviamente al principio no,pero ha pegao un cambio el tío que merece la pena destacar :)
AMUNT FERNANDES SIGUE ASÍ!
Además que la sabe controlar el tíooooooo xD
AMUNT FERNANDES SIGUE ASÍ!
Además que la sabe controlar el tíooooooo xD
-
Como siempre, si por cierto sector de los for... de la afición del Valencia, Manuel Fernandes hace tiempo que estaría jugando en el Arco Iris. Como cuando querían tirar a Claudio López el verano antes de explotar. Sabios somos.
- sindelar
- Moderador
Su potencial físico y técnico es deslumbrante. Es muy difícil quitarle el balón y sabe usar muy bien su cuerpo, además de tener sólo 22 años. ¿Defectos? Que no es un medio defensivo y como medio ofensivo (a pesar de distribuir bastante bien el balón) le falta tener más verticalidad en los pases que da...
- Maserati
- Contactar:
Yo la verdad es que no creo que se cosa del partido de hoy. Lleva ya varios siendo uno de los jugadores más destacados. Al final MAR si que hizo algunas cosas bien.
- AjaX
Exacto , no solo a sido hoy... No siempre es de los mejores del partido , pero siempre lo hace bien , el chavaloteMaserati escribió:Yo la verdad es que no creo que se cosa del partido de hoy. Lleva ya varios siendo uno de los jugadores más destacados. Al final MAR si que hizo algunas cosas bien.
18 millones no vale , pero el sueldo si se lo esta ganando

- Carboni_15
eso habrá que decírselo tanto a Fermín como a Cotino, que a la mínima oportunidad le dan un hachazo a Fernandes
- Sagan
- Moderador
El año pasado en el Everton ya hizo buenos partidos, necesita lo mismo que muchos otros marginados (Hildebrand, Maduro, Banega, Zigic): continuidad y confianza.
A ver si este partido al menos le sirve para ser titular y alguien corre y toca el balón fuera de casa porque si tiene que hacerlo El gran capità...
A ver si este partido al menos le sirve para ser titular y alguien corre y toca el balón fuera de casa porque si tiene que hacerlo El gran capità...
- Rubén
Yo siempre he dicho que este chico me parece un pufo en toda regla. Obviamente, si sigue jugando a este nivel y sigue progresando me comeré crudas mis palabras con muchísimo gusto, y además les añadiré salsa de soja, wasabi y jengibre, como si fueran sushi.
Coincido con la mayoría: tiene unas capacidades físicas brutales, ESTE AÑO pierde muy pocos balones y es muy difícil quitarle la pelota, tiene un disparo lejano brutal, al estilo inglés, y nos puede venir muy bien. En su debe diría que es demasiado alocado para jugar en una posición para la que se requiere equilibrio y sosiego, pero tiene 22 años, tiempo tiene para aprender y corregir.
Coincido con la mayoría: tiene unas capacidades físicas brutales, ESTE AÑO pierde muy pocos balones y es muy difícil quitarle la pelota, tiene un disparo lejano brutal, al estilo inglés, y nos puede venir muy bien. En su debe diría que es demasiado alocado para jugar en una posición para la que se requiere equilibrio y sosiego, pero tiene 22 años, tiempo tiene para aprender y corregir.
- LOBO
- Contactar:
Exacto. Y a veces le veo demasiado valiente, temerario, demasiado confiado en su regate, y eso puede hacerle perder balones. Pero vamos, tiene mucho margen de mejora, y lo cierto es que protege el balon de puta madre, lo pasa bastante bien, y si lo pierde lucha por recuperarlo.Rubén escribió:En su debe diría que es demasiado alocado para jugar en una posición para la que se requiere equilibrio y sosiego, pero tiene 22 años, tiempo tiene para aprender y corregir.
- Mario Alberto
Rubén escribió:Yo siempre he dicho que este chico me parece un pufo en toda regla. Obviamente, si sigue jugando a este nivel y sigue progresando me comeré crudas mis palabras con muchísimo gusto, y además les añadiré salsa de soja, wasabi y jengibre, como si fueran sushi.
Tiene potencia, calidad y técnica. Y sobre todo, con 22 años, un enorme margen de mejora. Ayer el pobre tenía delante a 4 muertos mataos y no sabía nunca a quien pasar. Al final optaba por hacer él toda la jugada.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
-
Mono Canalla escribió:Como siempre, si por cierto sector de los for... de la afición del Valencia, Manuel Fernandes hace tiempo que estaría jugando en el Arco Iris. Como cuando querían tirar a Claudio López el verano antes de explotar. Sabios somos.
Yo era de esos sabios.....lo veía más en el Valencia Terra y Mar de esprinter. Pero es que el mamón tenía un ladrillo en la izquierda y en la derecha vete a saber.
Ahora, un tío con el físico y la técnica de Fernandes hay que aprovecharlo sí o sí. ME mola cuando se "encafra" y va a la presión corta, debe acojonar al rival verse al morlaco cara a él. También es cierto que en el plan que estaba él y que había el año pasado solo triunfará en Las Ánimas.
- Clemenza
Manu es un jugador al que se le nota la edad, por más que tenga mucha experiencia como profesional e incluso internacionalmente, porque ha jugado en ligas de tres países, Champions, UEFA y partidos con la selección.
Eso podría hacernos pensar en un jugador hecho o prácticamente, pero es un jugador que todavía tiene que asentar sus conceptos tácticos y mejorar su lectura de los partidos y su conocimiento del juego.
Esto viene dado porque pertenece a esa raza de jugadores para los que no parece haber una posición adecuada en el equipo.
Esto es más viejo que la tana y por no remontarnos a la prehistoria, ya se decía en los primeros años 80 del gran Frank Rijkaard. ¿Era un defensa marcador? ¿un libre? ¿un pivote? ¿un organizador?
En una verión más ofensiva, podemos hacernos preguntas similares de Seedorf, incluso de Stankovic y de algunos más.
El tema está en que poseen cualidades físicas para una posición, cualidades técnicas para otra diferente e incluso, más difícil todavía, cualidades mentales para una tercera.
Pues algo así es Manu, que por físico podría ser un pivote, un hombre ancla que basculara, cubriera campo y ejerciera de iniciador de juego, por técnica podría ser un organizador, por toque, desplazamiento de balón... pero le falta la disciplina táctica para ser una cosa y la inteligencia creativa para la otra (no tanto la personalidad). A su cabecita, lo que le gusta es la anarquía de un jugador más avanzado, casi un mediapunta, la movilidad, aparecer por todo el campo... pero para este puesto le falta algunas cualidades para el desborde sobre todo, más pegada...
Muy bien, pues enseñémosle el camino, donde y en qué debe de mejorar y aceptémosle tal y como es. Extraigamos todo lo que puede dar, que es bastante. Puede convertirse en un centrocamista complementario de lujo, que ayude en tareas defensivas y ofensivas, que tenga recorrido y empuje y que colabore en las labores de todos los demás.
Yo siempre fui partidario de darle otra oportunidad esta temporada. Y creo que su evolución es más que satisfactoria.
Eso podría hacernos pensar en un jugador hecho o prácticamente, pero es un jugador que todavía tiene que asentar sus conceptos tácticos y mejorar su lectura de los partidos y su conocimiento del juego.
Esto viene dado porque pertenece a esa raza de jugadores para los que no parece haber una posición adecuada en el equipo.
Esto es más viejo que la tana y por no remontarnos a la prehistoria, ya se decía en los primeros años 80 del gran Frank Rijkaard. ¿Era un defensa marcador? ¿un libre? ¿un pivote? ¿un organizador?
En una verión más ofensiva, podemos hacernos preguntas similares de Seedorf, incluso de Stankovic y de algunos más.
El tema está en que poseen cualidades físicas para una posición, cualidades técnicas para otra diferente e incluso, más difícil todavía, cualidades mentales para una tercera.
Pues algo así es Manu, que por físico podría ser un pivote, un hombre ancla que basculara, cubriera campo y ejerciera de iniciador de juego, por técnica podría ser un organizador, por toque, desplazamiento de balón... pero le falta la disciplina táctica para ser una cosa y la inteligencia creativa para la otra (no tanto la personalidad). A su cabecita, lo que le gusta es la anarquía de un jugador más avanzado, casi un mediapunta, la movilidad, aparecer por todo el campo... pero para este puesto le falta algunas cualidades para el desborde sobre todo, más pegada...
Muy bien, pues enseñémosle el camino, donde y en qué debe de mejorar y aceptémosle tal y como es. Extraigamos todo lo que puede dar, que es bastante. Puede convertirse en un centrocamista complementario de lujo, que ayude en tareas defensivas y ofensivas, que tenga recorrido y empuje y que colabore en las labores de todos los demás.
Yo siempre fui partidario de darle otra oportunidad esta temporada. Y creo que su evolución es más que satisfactoria.
- Espesanz
Coincido la mayoría. Parece que va valiendo los 18 millonazos y tiene un buen margen de mejora por su edad. Igual si a otros por los que pagamos tantísimo les hubiéramos dado más oportunidades...
- haddock
- Contactar:
En mi modesta opinión, creo que podría hacer un enorme papel con libertad de acción en el centro de campo, con libertad de llegada al área; un poco al estilo del mejor Julio Baptista en su etapa del SFC, antes de que lo convirtieran casi en delantero.