Bubache, he dicho a fecha de hoy. Lógicamente si vienen esos tres jugadores que comentas claro que mejoraremos. Para mi Lato es superior a Costa (auqnue este si tiene nivel para el Valencia), Rafinha no vendría a sustituir a nadie pero si a reforzar un puesto donde no teníamos recambio y si no se lesiona por supuesto que sería un gran fichaje y Mangala si está bien no es que mejora los reservas que teníamos sino que es mejor que nuestros titulares.Bubache escribió:A estas alturas de la pretemporada pasada, tampoco estaba acabada la plantilla. En serio crees Hans que si vienen Mangala, Rafinha y Jaume Costa no tenemos mejor plantilla para no sufrir en Liga tanto y disputar más tranquilos las otras competiciones?
En cuanto a Maxi, yo sigo manteniendo que es bastante mejor que Mina, pero entiendo que si te guías por lo visto en pretemporada, que no ha hecho dos controles en un partido, te parezca peor. Tengamos paciencia con él por favor, que se adapte. Mirad lo que le costó adaptarse a Gameiro, un tío con los huevos pelaos, y hoy va como un avión con la edad que tiene. Tengamos paciencia con Maxi!
Lo de Cillessen y su comparación con Neto es un melón por abrir en Valencia, incluso con la edad y experiencia que tiene. Pero no lo sabemos aún. Yo le he visto partidos de estos en los que dices "no me extraña que sea internacional", de estos en los que el portero para todo. Por lo visto hasta ahora parece que va mejor por arriba que Neto, o da más seguridad, ayuda mucho más al equipo en la salida de balón y parece mucho menos sólido en todo lo demás.
A todo esto hay que sumar el crecimiento de Ferràn y de Kang In, que pese a ser los mismos jugadores puede suponer un plus de calidad respecto a la temporada pasada. Y los famosos automatismos en ataque que tanto costaron aprender la temporada pasada y que parece que los jugadores ya tienen plenamente integrados ésta.
Hay razones para ser muy optimistas con la plantilla hombre. Ya sólo mantener a los mejores jugadores y cuerpo técnico y directivo que te han llevado exitosamente durante las dos pasadas temporadas debería ser motivo para el optimismo.
Y claro, si Ferran y Kang In continuan con su evolución son casi dos fichajes más.
Pero con Maxi tengo muchas dudas, y no soy ventajista, cuando se anunció su fichaje ya expresé esas dudas de que no creía que iba a mejorar a Mina. Y Cillesen en el mejor de los casos te igualará a Neto, pero no lo mejora, de hecho firmo ahora mismo que de el mismo nivel que el brasileño.
Y sobre el optimismo, nadie hay más optimista que yo. Cada temporada que comienza aspiro a ganarlo todo incluída la champions tengamos la plantilla que tengamos.