Coronavirus: Unidos venceremos.

Para hablar de cualquier tema
ATV

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por ATV »

¿Por qué desde el minuto 1 no se controla el acceso en los aeropuertos y se hacen test masivos? ¿Por qué no se controla de verdad a los inmigrantes ilegales?

Controlando las fronteras, controlas el virus.

Eso no significa que los ciudadanos no debamos llevar mascarillas y vigilar nuestra higiene continuamente, pero de nada sirve una cosa sin la otra. Al final acabaremos castigados de nuevo por la negligencia del gobierno. Eso sí, la culpa será de nuevo de los "a posteriori", aunque los "a priori" hayan decidido irse de vacaciones.
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

CHEJOV escribió:Uno no.varios guantazos.Lo que no se es como les han dado autorización y si no la tenian como es que no los han disuelto a porrazos.
Pues eso digo yo. ¿ Quién tiene la competencia de la autorización o no de la manifa esa ?. Sea el que sea se ha quedado a gusto.
ATV escribió:
Eso no significa que los ciudadanos no debamos llevar mascarillas y vigilar nuestra higiene continuamente
No sé qué decirte. Esta mañana he leído esto: " Los médicos y epidemiologos avalan el uso de la mascarilla y por otro lado está Miguel Bosé, y claro uno no sabe ya que pensar ". :lol: :lol:

Era en una página de humor y me ha hecho gracia, la verdad pero luego ves la fauna que hay por ahí y ves que no va muy desencaminado.
lFran

Mensaje por lFran »

Yo ya no sé qué pensar sobre las medidas de higiene. No me creo que todos los que se contagian lo hagan por no llevar la mascarilla por la calle, no lavarse las manos 50 veces por minuto con el alcohol quitapieles o no taparse al estornudar. Evidentemente hay que tomar todas esas precauciones, pero estoy seguro de que es más útil el rastreo y aislamiento de los contagios que fiarlo todo a que el ciudadano se comporte como en la mili. No echemos toda la culpa al ciudadano.

Hay que hacer más tests. Yo podría ser fácilmente asintomático, como la mayoría de gente de mi edad, y no saberlo y si no pago 70 pavos para hacérmelo no lo sabré (y en mi trabajo, en un ente público, no me lo hacen). O puedo haber cenado en un bar con alguien contagiado y a día de hoy no hay forma de que me puedan avisar... Los deberes de las autoridades están sin hacer.
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

lFran escribió:Yo ya no sé qué pensar sobre las medidas de higiene. No me creo que todos los que se contagian lo hagan por no llevar la mascarilla por la calle, no lavarse las manos 50 veces por minuto con el alcohol quitapieles o no taparse al estornudar. Evidentemente hay que tomar todas esas precauciones, pero estoy seguro de que es más útil el rastreo y aislamiento de los contagios que fiarlo todo a que el ciudadano se comporte como en la mili. No echemos toda la culpa al ciudadano.

Hay que hacer más tests. Yo podría ser fácilmente asintomático, como la mayoría de gente de mi edad, y no saberlo y si no pago 70 pavos para hacérmelo no lo sabré (y en mi trabajo, en un ente público, no me lo hacen). O puedo haber cenado en un bar con alguien contagiado y a día de hoy no hay forma de que me puedan avisar... Los deberes de las autoridades están sin hacer.
Estoy muy de acuerdo en todo lo que dices, ya lo expresé en el foro y me convenció MA de que no es posible hacer tanto test, seguro que lleva razón pero si no es a todo el mundo porque es complicado sí que deberían ponerse las pilas de alguna forma. Ya vemos que a pesar de que la gran mayoría de personas no somos cómo los mequetrefes esos y hacemos todo lo posible en cuidarnos no es suficiente. Ayer decían que ya estamos en números de Abril.

Y ellos de photocall o cómo se diga y de vacaciones.

Por otra parte:
China aprueba la patente de una vacuna contra la COVID-19 aún en fase de pruebas

Desarrollada por CanSino, está en la fase 2 de ensayos clínicos y podría "ser producida en masa en breve"
Coronavirus: última hora en directo | Mapa de España | Mapa mundial
Mapa de los brotes en España | Mapa de la nueva normalidad | Qué se sabe de la vacuna

17.08.2020 | actualización 13:05 horas Por RTVE.es / AGENCIAS

Viales de la vacuna experimental desarrollada por la compañía biofarmacéutica china CanSino Biologics.

La Oficina Estatal china de Propiedad Intelectual (SIPO, por sus siglas en inglés) ha aprobado la primera patente de una candidata a vacuna contra la COVID-19 -aún en la segunda fase de pruebas- que podría "ser producida en masa en un breve periodo de tiempo", según recoge la prensa local. Esta vacuna, desarrollada por el Instituto Científico Militar y la compañía biofarmacéutica china CanSino Biologics, comenzó a usarse a finales de junio en el Ejército chino después de que un equipo dirigido por el investigador Chen Wei descubriera un anticuerpo monoclonal neutralizante altamente eficiente.

Los resultados de la segunda fase de los ensayos clínicos de la vacuna demostraron que es segura e induce respuesta inmune contra el coronavirus, de acuerdo con una investigación publicada a finales de julio en la revista The Lancet.

https://www.rtve.es/noticias/20200817/c ... 1597663140

Molan los nombres relacionados con las vacunas, Moderna, Cansino Biologics... :lol:
lFran

Mensaje por lFran »

tonino escribió:Estoy muy de acuerdo en todo lo que dices, ya lo expresé en el foro y me convenció MA de que no es posible hacer tanto test, seguro que lleva razón pero si no es a todo el mundo porque es complicado sí que deberían ponerse las pilas de alguna forma. Ya vemos que a pesar de que la gran mayoría de personas no somos cómo los mequetrefes esos y hacemos todo lo posible en cuidarnos no es suficiente. Ayer decían que ya estamos en números de Abril.

Y ellos de photocall o cómo se diga y de vacaciones.

Por otra parte:

https://www.rtve.es/noticias/20200817/c ... 1597663140

Molan los nombres relacionados con las vacunas, Moderna, Cansino Biologics... :lol:
A un amigo mío que trabaja en una empresa privada (grande) le han hecho tres veces el test desde junio, una por mes. A mí que trabajo en una empresa pública (más bien dependiente de la Generalitat), 0, y ya sé que en septiembre no me van a hacer tampoco. Eso es fácilmente mejorable. Y hay muchos países que estando mejor que nosotros hacen más tests, véase Alemania. No se podrá hacer test a todo el mundo, obviamente, pero por ejemplo a profesores de cara a septiembre e incluso a alumnos al azar se debería poder.

Y en un bar o discoteca se hace una lista de asistentes con teléfono de contacto para que todo el mundo esté localizable en caso de que alguien se contagie, para avisar. Por ejemplo. Creo haber leído que en Austria se hace algo así. Y la app ya debería estar lista desde hace meses, y los aeropuertos controlados, y, y, y...

Entre marzo y mayo había la situación que había (por ser cabezones y poco previsores) y el Gobierno estaba atado hasta cierto punto, pero a partir de junio había margen para hacer las cosas bien. Y no se han hecho por incompetencia. Han preferido fiarlo todo a que llevemos mascarillas y que nos lavemos las manos, y así cada rebrote es culpa nuestra. Y mientras, Simón en Portugal sin mascarilla, Ximo Puig y compañía igual, Pedro en las Canarias, Illa que para lo que aporta se podría ir al Polo Norte...
ATV

Mensaje por ATV »

lFran escribió:Yo ya no sé qué pensar sobre las medidas de higiene. No me creo que todos los que se contagian lo hagan por no llevar la mascarilla por la calle, no lavarse las manos 50 veces por minuto con el alcohol quitapieles o no taparse al estornudar. Evidentemente hay que tomar todas esas precauciones, pero estoy seguro de que es más útil el rastreo y aislamiento de los contagios que fiarlo todo a que el ciudadano se comporte como en la mili. No echemos toda la culpa al ciudadano.

Exactamente a eso me refiero.

Pero lo fácil será culpar de nuevo al ciudadano que no se ha puesto mascarilla, mientras que el control "visual" de la policía en los aeropuertos es del todo fiable... no digamos el no fumar en la calle...
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

Y no comer ni beber en el metro ya ni os cuento
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

!! Bote, bote, bote, aqui no hay rebrote.. !!

[tweet][/tweet]
lFran

Mensaje por lFran »

tonino escribió:!! Bote, bote, bote, aqui no hay rebrote.. !!

[tweet][/tweet]
Supongo que conllevará multazo, ¿no? Y si de paso le dan dos guantazos hasta le vendrá bien.

Por cierto, menudo canteo lo de los guiris en las zonas típicas de costa alicantina. Ni mascarillas, ni guardar distancia, comportamiento simiesco en restaurantes... Y yo me pregunto quién controla eso.
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

No conviene controlar que si no no dejan dinero.Es mejor multar por el morro al Ciudadano de a pié y luego decirle que la recurra que se la quitarán.
Palmache

Mensaje por Palmache »

Tras el trabajo bien hecho , y con todos los asuntos resueltos con éxito , nada mejor que unas largas y merecidas vacaciones .
ATV

Mensaje por ATV »

¿No os resulta curioso que los sindicatos monten una manifestación exclusivamente contra la Comunidad de Madrid por no tener los planes de estudios hechos? ¿Están hecho en el resto de comunidades? ¿Para qué existe entonces un Ministro de Educación si la responsabilidad es de las comunidades?

Pero lo curioso es que sólo lo hacen en Madrid... ¿por qué será?
lFran

Mensaje por lFran »

ATV escribió:¿No os resulta curioso que los sindicatos monten una manifestación exclusivamente contra la Comunidad de Madrid por no tener los planes de estudios hechos? ¿Están hecho en el resto de comunidades? ¿Para qué existe entonces un Ministro de Educación si la responsabilidad es de las comunidades?

Pero lo curioso es que sólo lo hacen en Madrid... ¿por qué será?
Tranquilo, que en Andalucía seguro que también hacen una.

Ayer salió el Baldovino en la Secta a decir que iban a hacer tests a profesores y alumnos y que estaba to controlao para el inicio de curso. Si alguno de vosotros encuentra una noticia o un comunicado de un sindicato o de Conselleria en el que se diga lo de los tests o se detalle el más mínimo plan de vuelta al cole en la Comunidad Valenciana, por favor, ponedlo, porque yo no he sido capaz. La realidad es que no se sabe absolutamente nada sobre el inicio de curso.

Pero claro, es Cumprumís, no el PP. No querréis que los sindicatos aprieten, fachas...
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

lFran escribió:Tranquilo, que en Andalucía seguro que también hacen una.

Ayer salió el Baldovino en la Secta a decir que iban a hacer tests a profesores y alumnos y que estaba to controlao para el inicio de curso. Si alguno de vosotros encuentra una noticia o un comunicado de un sindicato o de Conselleria en el que se diga lo de los tests o se detalle el más mínimo plan de vuelta al cole en la Comunidad Valenciana, por favor, ponedlo, porque yo no he sido capaz. La realidad es que no se sabe absolutamente nada sobre el inicio de curso.

Pero claro, es Cumprumís, no el PP. No querréis que los sindicatos aprieten, fachas...
He encontrado esto:
"La única que tiene un plan es la Comunitat Valenciana. Que no sea poner hidrogeles, claro. Hay una situación muy grande de precariedad. La mayor parte de las comunidades autónomas están siendo irresponsables, barajando la hipótesis del 'a ver si no pasa nada'", coincide el delegado de Educación de Comisiones Obreras, Francisco García. La Generalitat Valenciana cuenta con una hoja de ruta para una vuelta al cole segura desde principios de julio, en la que la administración asegura que solo habrá veinte alumnos por aula de infantil a cuarto de primaria. Solo con un profesor por clase: es lo que se conoce como los grupos burbuja. Se limita el contacto con otras personas ajenas a la burbuja tanto a los chicos como al docente. Así, en caso de que haya un positivo confirmado, solo hay que rastrear a 21 personas (contando con el adulto) en vez de testear a todo el colegio entero cada vez que surge un caso.
He copíado únicamente ese fragmento, aquí está la noticia entera, que no deja de ser mera propaganda y que no coincide con lo que me cuentan, ya veremos...
lFran

Mensaje por lFran »

tonino escribió:He encontrado esto:

He copíado únicamente ese fragmento, aquí está la noticia entera, que no deja de ser mera propaganda y que no coincide con lo que me cuentan, ya veremos...
Eso lo vi en su día, pero, como dices, no es más que propaganda. Conselleria se vanagloria de haber contratado más profesores para poder tener menos alumnos por aula (ha tenido que venir una pandemia para que cumplan con esa promesa), y me parece bien y lo aplaudo, pero eso no es ni un plan ni una solución a nada. A mí me interesa saber protocolos en caso de contagio, que especifiquen aquello que se dijo de tener personal sanitario en los centros educativos, que aseguren un rastreo efectivo... Joder, han tenido desde antes de verano para preparar algo y nadie ha hecho nada, y hablo en general. Hoy he escuchado a Feijóo diciendo que iban a hacer no sé qué. Ahora, sabes, a tres semanas de volver. Son peores que los niños con los deberes.

Y tengo que decir otra cosa en defensa, o más bien descargo, de los políticos: hay mucho profesor victimista que sólo se preocupa de su propio culo. Aquí lo importante es que los niños no lleven el virus a casa y se lo peguen a la familia, no tanto el profesor en sí, salvo el que sea de un grupo de riesgo. Anda que no hay trabajadores que están expuestos todos los días al virus de forma más exagerada que un profesor... A la Administración hay que pedirle protocolos y medidas, pero el 100% de seguridad no existe y no es culpa suya. El que no quiera currar que se ponga en huelga y no cobre, pero hay quien ha cogido una plaza para este curso sabiendo lo que hay y ahora se queja.. pues chico, deja tu plaza para un interino joven que esté dispuesto a correr el riesgo, que los hay a patadas.

Todos tenemos que poner de nuestra parte. Los profesores no pueden ir diciendo que su trabajo es tan fundamental como el de los médicos o las fuerzas de seguridad pero luego no asumir las mismas responsabilidades.
Kaus

Mensaje por Kaus »

Yo he llegado a escuchar y ver vídeos de esos de maestros "youtubers" que su alegato era que cada padre cuide de sus hijos... Es decir, yo como profesor, no puedo ir a currar y me quedo en mi casa a cuidar de mis hijos pero eso sí, cobrando el 100% como dios manda... Y tú, cuida de los tuyos... Que tienes que ir a currar? Pues te jodes... cuida de tus hijos... Les ha faltado decir algo así como "no haber tenido hijos"...

Te quieres quedar en tu casa a cuidar de tus hijos? Me parece perfecto... pero ni un duro a final de mes, ehhh... Y a ver el amor por tus hijos a dónde se va...
ATV

Mensaje por ATV »

Ya tenemos solución a la pandemia. ¡Qué los "influencers" avisen a la gente! ¡Qué gran medida! ¡Soluciones Simón!

Sería gracioso si detrás de todos estos negligentes no hubiese 50.000 muertos. Pues este tipo sigue al frente y el gobierno, de vacaciones.

"No se podía saber" dirán luego... y nos llamarán "capitanes a posteriori".

¿A qué esperamos para tirarlos a gorrazos?
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

Tampoco veo tan descabellado que diga eso, al fin y al cabo muchos adolescentes siguen y son influenciados por ese tipo de gente.

Y muchos no adolescentes también, solo hay que ver los comentarios que dejan los seguidores de Bosé por ejemplo en sus redes sociales dando pábulo a las conspiranoias.

Otra cosa es que lo puedan hacer mejor, ya veréis cómo nos pilla el toro en el tema de los ambulatorios y la atención primaria, pero esto en concreto no me parece mal.
lFran

Mensaje por lFran »

El problema es que Simón hace cuatro días decía que no había segunda ola y que estaba todo bajo control. Ahora va y te dice lo contrario y encima quiere que los influencers divulguen el mensaje. Pues coño, habla claro desde el principio, incompetente.

En serio, este tío tiene que acabar siendo juzgado.
ATV

Mensaje por ATV »

tonino escribió:Tampoco veo tan descabellado que diga eso, al fin y al cabo muchos adolescentes siguen y son influenciados por ese tipo de gente.

Y muchos no adolescentes también, solo hay que ver los comentarios que dejan los seguidores de Bosé por ejemplo en sus redes sociales dando pábulo a las conspiranoias.

Otra cosa es que lo puedan hacer mejor, ya veréis cómo nos pilla el toro en el tema de los ambulatorios y la atención primaria, pero esto en concreto no me parece mal.
Pues si dependemos de los influenciadores para cortar la pandemia, vamos apañados. A mi me parece bastante ridícula siquiera la propuesta.
Responder