haddock escribió:
Entonces, Maduro tras tres años aquí, jugando el 80% de las veces de central, ¿No está contrastado en el puesto?
¿Es peor Maduro que el 4º central de Madrid, Barsa, Atleti, VilaReal o Sevilla? Sinceramente, creo que no.
Eugeni escribió:Que no, que aquí Maduro ya puede llevar 10 años haciendo buenos partidos de central, además sacando muy bien la pelota, que siempre será "un mediocentro defensivo convertido". No importa que también lo hayan sido Albiol, Helguera, y muchos otros.
Pido disculpas. Veo que me he explicado fatal.
En primer lugar no he dicho en ningún momento que Maduro no rinda de central, simplemente he dicho y me reafirmo (y vosotros me dais la razón con vuestras respuestas) en que
no sabemos si rinde igual en el puesto de mediocentro que en el puesto de central, que es lo primero que Haddock decía con lo de que no creía en el término "reconvertido". Y no lo sabemos
porque desde que está aquí ha jugado casi siempre de central y muy poco de mediocentro ¿Es una crítica a Maduro? No. ¿Es una crítica a Unai? No. ¿Digo que esté mal? No necesariamente. Se trata de constatar una realidad y ya está.
En segundo lugar,
el que digo que es una incógnita de central no es Maduro, sino Albelda, que ha jugado tan poco de central como Maduro de mediocentro.
No Haddock, no creo que Maduro sea peor que el 4º central de esos equipos que nombras, pero mis mayores dudas iban por Albelda, no por el holandés.
No Eugeni, no dudo que Maduro rinda de central y de hecho es un jugador que yo no vendería porque tiene el perfil de jugador trabajador, responsable y cumple allí donde le pones. Simplemente no sabemos si lo haría mejor en la que era su posición natural cuando se le fichó y donde juega con Holanda.