Medios de Comunicación vs VCF
- CATS
Re: Medios de Comunicación vs VCF
La crítica ha de ser ferotge perque estem en plena etapa de canvis. I a més, es que jo planerament soc un anti-tribunero i punt. M'emprenya, m'emprenya molt la falta de respecte, les pipas i les taronjaes a l'equip rival. I m'emprenya la part circense del futbol. A mi no m'han portat al futbol de petit, sino que m'hi he acostat, amb amics, sol, en parella... i es quelcom que marca molt i fa impossible una perspectiva com la teua.
No és que vullga posar-me en una cátedra o que vullga sentir-me superior, es que me molesta i punt. Per a mi, cou. Si puc aportar alguna cosa perque la societat en la que visc tinga uns estadis més festius doncs ho faré, i si s'ha de criticar es critica.
Et pareix buida, et pareix buida... abants de fer-te idees rares pregunta i et respondran.
No és que vullga posar-me en una cátedra o que vullga sentir-me superior, es que me molesta i punt. Per a mi, cou. Si puc aportar alguna cosa perque la societat en la que visc tinga uns estadis més festius doncs ho faré, i si s'ha de criticar es critica.
Et pareix buida, et pareix buida... abants de fer-te idees rares pregunta i et respondran.
- Gartenzwerg
Yo aun estoy esperando que alguien saque una crónica o un video en el que se demuestre que Mestalla le pito a Benítez. Que en algún partido se oyera el runrún vale, pero de pitos y gritos en contra na de na
- Rubén
Pero es que aunque hubiera habido pitos, una cosa es "pitos por un mal partido", otra es "pitos por el mal juego" y otra muy distinta "pitos contra el entrenador". En Mestalla somos como los esquimales, que tienen no sé cuántas palabras distintas para designar la nieve aunque al resto del mundo le parezca siempre eso, 'nieve'; pues aquí igual, hay doscientos tipos de pitos y protestas en Mestalla, muy distintos entre sí, aunque desde fuera parezca siempre lo mismo.Gartenzwerg escribió:Yo aun estoy esperando que alguien saque una crónica o un video en el que se demuestre que Mestalla le pito a Benítez. Que en algún partido se oyera el runrún vale, pero de pitos y gritos en contra na de na
-
Hombre, personalizados no pone que fueran, pero pitos hubieron.Gartenzwerg escribió:Yo aun estoy esperando que alguien saque una crónica o un video en el que se demuestre que Mestalla le pito a Benítez. Que en algún partido se oyera el runrún vale, pero de pitos y gritos en contra na de na
Impotencia total del Valencia
Mestalla despide con pitos a los de Benítez, que pierden ante el Valladolid en un mal partido
CAYETANO ROS - Valencia - 21/01/2002
Pocas veces, en los últimos años, el Valencia dio muestras de tamaña impotencia en un partido en Mestalla. No sólamente fue perdiendo casi todo el encuentro, sino que transmitió la sensación de estar completamente entregado. Sin una pizca de fútbol. Con el público saliendo a la carrera del estadio a falta de 10 minutos para el final. El Valladolid jugó una primera parte notable y en la segunda se refugió en la cueva, sin grandes agobios.
El público despidió a su equipo con pañuelos y pitos -no precisamente festivos-, mientras que al Valladolid le dedicó unos aplausos, cosa bastante infrecuente en este estadio
http://www.elpais.com/articulo/deportes ... dep_12/Tes
Hay que tener en cuenta, siempre que hay pitos, la coyuntura social del Valencia en ese momento. Si la directiva está fuerte (por logros recientes), inédita, debilitada. . . También influye si hay tensiones entre el entrenador y otros estamentos del club.
Para los grupusculos de presión/opinión, no es lo mismo a la hora de apuntar los tiros.
Todo son cosas que influyen a la hora de dirigir los pitos preferentemente hacia un sitio u otro.
- Merovingio
Yo me acuerdo perfectamente de los pitos a Benitez y a Cúper.
Si fue o no una minoría ruidosa ya no me meto, porque yo lo viví por televisión, pero desde luego que hubo pitos, pañuelos, y mucha crispación. En el caso de Benítez, tampoco lo veo tan desproporcionado. Hasta la ya famosa reacción contra el Espanyol, el equipo no iba nada bien. En mejores situaciones he visto pitar a Mestalla.
En el caso de Hector Cúper, lo recuerdo con más claridad incluso. De hecho, también me acuerdo de que en uno de sus últimos partidos había una pancarta a su favor que ponía "Cúper, déjalos que no entienden de fútbol".
Si fue o no una minoría ruidosa ya no me meto, porque yo lo viví por televisión, pero desde luego que hubo pitos, pañuelos, y mucha crispación. En el caso de Benítez, tampoco lo veo tan desproporcionado. Hasta la ya famosa reacción contra el Espanyol, el equipo no iba nada bien. En mejores situaciones he visto pitar a Mestalla.
En el caso de Hector Cúper, lo recuerdo con más claridad incluso. De hecho, también me acuerdo de que en uno de sus últimos partidos había una pancarta a su favor que ponía "Cúper, déjalos que no entienden de fútbol".
- Drakul
- Moderador
Por 25 ptas, entrenadores que no se hayan llevado pitos alguna vez en algún estadio del mundo... Por ejemplo Guardiola...
- Sagan
- Moderador
Voro, Pedro Cortés :D
- cartmanvcf
- cartmanvcf
Oscar Fernández.
- Sagan
- Moderador
Estas seguro? en su primer partido nos metió 5 el madrid icon_weecartmanvcf escribió:Oscar Fernández.
- S4M4
pero por culpa de KoemanSagan escribió: Estas seguro? en su primer partido nos metió 5 el madrid icon_wee
o de Soler, o de Albelda, ya no me acuerdo
- Sagan
- Moderador
Ante la duda, un clásico: icon_fioreS4M4 escribió: pero por culpa de Koeman
o de Soler, o de Albelda, ya no me acuerdo
- Llauraor
Eeeee, que a Pedro lo echaron del equipo de mi pueblo, el cual entrenaba aya por los años 70.Sagan escribió:Voro, Pedro Cortés :D

- CHEJOV
- Moderador
Lo de silvar a un Entrenador me parece una tontería.El 98% de las aficiones lo ha hecho.Dejo un 2% como excepción a la regla.
- guilly
Yo estaba en mestalla en el partido contra el alavés y se le pitó y se le cantó el vete ya y fuera,fuera despues de que agotara los cambios y no sacase a Salva.Gartenzwerg escribió:Yo aun estoy esperando que alguien saque una crónica o un video en el que se demuestre que Mestalla le pito a Benítez. Que en algún partido se oyera el runrún vale, pero de pitos y gritos en contra na de na
- Gartenzwerg
Joder, que mierdas eramos, jornada 5 y ya le cantabamos que se fuera... venga, coñoguilly escribió: Yo estaba en mestalla en el partido contra el alavés y se le pitó y se le cantó el vete ya y fuera,fuera despues de que agotara los cambios y no sacase a Salva.
- Sr_Munny
Ese día se ve que no se vendieron pipas por algún motivoGartenzwerg escribió: Joder, que mierdas eramos, jornada 5 y ya le cantabamos que se fuera... venga, coño

- Clemenza
Imagino que se habla de un estadio entero cantando al unísono. Quien dice el estadio entero, dice medio estadio.
Si os referís a grupos de aficionados, será el cuento de nunca acabar. Siempre habrá alguien que escuchó a 20 cantar desde su sector tal o cual cosa, a lo que se sumaron 20 más de tal sector y otros 20 por allá. A veces, 200 personas, si el estadio está callado, es suficiente para que se escuche su mensaje en todo el estadio. Pero no se puede pretender que se considere como el mensaje de la afición.
Además, que los mensajes han de ser continuados. Todos hemos dicho cosas bien gordas a nuestra pareja/familia/amigos un día por un calentón, por esto o por lo otro. Pero estábamos ofuscados y luego, tranquilamente, hemos llegado a la conclusión de que en realidad pensamos otra cosa. A veces pedimos perdón, a veces no, pero eso es adyacente. Lo importante es que nos arrepentimos o que queremos que las cosas vuelvan a ser como antes.
No entiendo por qué el mundo del fútbol, que tiene un alto componente emotivo e irracional, ha de ser diferente. No solo los futbolistas se ponen a 200 pulsaciones y dicen o cometen estupideces. Si se le concede ese derecho al jugador o al entrenador, que cobran por ello, no entiendo por qué se le debe vetar al público que les paga.
Y con ello no quiero decir que sea lo ideal, o que haya que excusar las faltas de educación, pero si se las perdonamos a unos, pues a todos.
Si os referís a grupos de aficionados, será el cuento de nunca acabar. Siempre habrá alguien que escuchó a 20 cantar desde su sector tal o cual cosa, a lo que se sumaron 20 más de tal sector y otros 20 por allá. A veces, 200 personas, si el estadio está callado, es suficiente para que se escuche su mensaje en todo el estadio. Pero no se puede pretender que se considere como el mensaje de la afición.
Además, que los mensajes han de ser continuados. Todos hemos dicho cosas bien gordas a nuestra pareja/familia/amigos un día por un calentón, por esto o por lo otro. Pero estábamos ofuscados y luego, tranquilamente, hemos llegado a la conclusión de que en realidad pensamos otra cosa. A veces pedimos perdón, a veces no, pero eso es adyacente. Lo importante es que nos arrepentimos o que queremos que las cosas vuelvan a ser como antes.
No entiendo por qué el mundo del fútbol, que tiene un alto componente emotivo e irracional, ha de ser diferente. No solo los futbolistas se ponen a 200 pulsaciones y dicen o cometen estupideces. Si se le concede ese derecho al jugador o al entrenador, que cobran por ello, no entiendo por qué se le debe vetar al público que les paga.
Y con ello no quiero decir que sea lo ideal, o que haya que excusar las faltas de educación, pero si se las perdonamos a unos, pues a todos.
- CATS
Yo le concedo el derecho al aficionado, al entrenador, al jugador... a ser personas indignas. Pero ellos no tienen derecho a serlo, no lo tienen y punto. Se concede, pero no se tiene.Clemenza escribió: No entiendo por qué el mundo del fútbol, que tiene un alto componente emotivo e irracional, ha de ser diferente. No solo los futbolistas se ponen a 200 pulsaciones y dicen o cometen estupideces. Si se le concede ese derecho al jugador o al entrenador, que cobran por ello, no entiendo por qué se le debe vetar al público que les paga.
Nadie tiene el derecho a faltar al respeto de manera mecánica, y menos a sus seres queridos. La posibilidad y el paralelismo me asusta.
Si hablamos de discutir, bromear, ridiculizar incluso hasta cierto punto... estamos en otra liga. Pero tener actitudes de flagrante falta de respeto, auténticamente agresivas y embrutecedoras por alienantes... pues no. Y en los estadios se tiende a lo segundo y muy poco a lo primero.
En serio, la falta de fair play, las actitudes indignas... no deben tener cabida en los estadios. El día que nos mofemos del árbitro con un par de caguendioses y unas risas se habrá dado un gran paso.
- Sparragow
Anoche, sin que sirva de precedente, Cortés en "La taula" estuvo de 10, inmenso. De hecho dio en la clave cuando dijo que a este equipo le faltan líderes, gente que sienta la responsabilidad en sus espaldas y que se deje la garganta cada partido animando a sus compañeros. La comparación del actual equipo con el de principios de la década es bochornosa. En aquel grupo estaban Cañizares, Ayala, Albelda, Mendieta. Luego vinieron Baraja, Marchena, más los que continuaron de la anterior etapa.
Hoy no hay ni un solo jugador que de la talla, ya sea por juventud o por personalidad. Y el problema es que el liderazgo no se compra con dinero, nace dentro del vestuario de forma natural. Guaita, Tino, Soldado...quizá en un par de años y con más tiempo en el club sean buenos líderes, hoy no los tenemos.
Hoy no hay ni un solo jugador que de la talla, ya sea por juventud o por personalidad. Y el problema es que el liderazgo no se compra con dinero, nace dentro del vestuario de forma natural. Guaita, Tino, Soldado...quizá en un par de años y con más tiempo en el club sean buenos líderes, hoy no los tenemos.