Bueno, ya he acabado "La carretera". Yo también recomiendo su lectura, me ha parecido una gran novela, especial, diferente, emotiva, de las que enganchan y se hacen cortas.
A continuación destripo el argumento y digo quien es el malo, así que mejor no abras el spoil si piensas leer la "La carretera".
► Mostrar Spoiler
Esta es una gran novela y tiene su merito. No recuerdo otra historia con tan pocos personajes y tan esquemáticos e indefinidos, tanto que apenas son un esbozo. Lo mismo pasa con la historia. No hay descripción, no hay porqué, no hay detalles, no hay nada. Todo queda a criterio del lector.
Y eso en una historia patética y desoladora a mas no poder, en la que parece que apenas pasa nada. No hay mas que alguna pequeña y corta referencia a historias paralelas, no hay tramas o actores secundarios, no hay desvíos ni florituras, solo los dos personajes centrales en su triste y dura monotonía.
Esta escrita de una forma peculiar, que no se si es la habitual del escritor porque no he leído otra cosa de el, pero desde luego es efectiva y apropiada. Frases muy muy cortas, a veces casi telegráficas, sin apenas comas, sin guiones para las conversaciones, con solo pequeños desvaríos casi poéticos. Un texto tan desnudo y sombrío como la propia historia, que consigue conmover y acrecentar la sensación de tragedia y desasosiego.
Y a pesar de todo es una historia emocionante, emotiva y tan desoladora que realmente llega a conmover.
Por ponerle algún pero, me ha parecido excesivamente corta, y con un final demasiado abrupto y que desconcierta un poco.
En todo caso una gran novela. Gracias por la recomendación, creo que intentare leer algo mas de este hombre.