Pequeño rincón literario

Para hablar de cualquier tema
Rubén

Re: Pequeño rincón literario

Mensaje por Rubén »

Desmemoriats escribió:com trobeu llibres ??? feu en plan "huy que bonita portada con su titulo chanante" i llegiu la sintexis que ve darrere i si vos mola a la saca ?? o sou dels que mireu en pagines o revistes especialitzades i aneu a pescar amb seguritat.. o dels que llegiu per "recomanació" o "popular book's" ....
Jo, bàsicament, per recomanacions. I si no tinc cap llibre en cartera, vaig per eixemple a Fnac i tire per algun clàssic, o a casa d'un amic i li "furte" un parell de llibres.
Però la tonteria eixa de "tirar per algun clàssic" m'ha donat satisfaccions com descobrir la saga de Los Tres Mosqueteros, El Conde de Montecristo, El Señor de las Moscas... crec que és una costum molt recomanable.
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Desmemoriats escribió:com trobeu llibres ??? feu en plan "huy que bonita portada con su titulo chanante" i llegiu la sintexis que ve darrere i si vos mola a la saca ?? o sou dels que mireu en pagines o revistes especialitzades i aneu a pescar amb seguritat.. o dels que llegiu per "recomanació" o "popular book's" ....
Leo Babelia los sábados con El Pais, y suelo ir semanalmente a FNAC, Paris-Valencia o Casa del Libro y hojeo, veo novedades, clásicos, ofertas ... rollo gafapastas que diría Munny.

También suelo entrar a un foro (parecido a este) interesante y activo, para ver opiniones de personas de a pie.

http://www.abretelibro.com/foro/index.php

Os lo recomiendo.
LOBO
Contactar:

Mensaje por LOBO »

Bueno, ya he acabado "La carretera". Yo también recomiendo su lectura, me ha parecido una gran novela, especial, diferente, emotiva, de las que enganchan y se hacen cortas.

A continuación destripo el argumento y digo quien es el malo, así que mejor no abras el spoil si piensas leer la "La carretera".
► Mostrar Spoiler
Rubén

Mensaje por Rubén »

haddock escribió:También suelo entrar a un foro (parecido a este) interesante y activo, para ver opiniones de personas de a pie.

http://www.abretelibro.com/foro/index.php

Os lo recomiendo.
Precisamente iba a preguntar si alguien conocía algún foro de ese tipo. Tiene muy buena pinta, Haddock, muchas gracias. ¿Conoces alguno más?
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

Rubén escribió: Precisamente iba a preguntar si alguien conocía algún foro de ese tipo. Tiene muy buena pinta, Haddock, muchas gracias. ¿Conoces alguno más?
Apuntado, con dos cojones :!: :!: :!:
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Rubén escribió: Precisamente iba a preguntar si alguien conocía algún foro de ese tipo. Tiene muy buena pinta, Haddock, muchas gracias. ¿Conoces alguno más?
En el blog La Coctelera, también hay una especie de zona literaria con espacio para el debate. El de Abrete Libro es muy superior por número de registrados, clasificación y número de entradas diarias; puedes encontrar muchísimas opiniones.
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

A/ TT DE quien los haya leido: ¿ Cual de los dos me aconsejáis ?

Imagen

Imagen

Es para regalar en Reyes
icon_secret
WeiDoRF!

Mensaje por WeiDoRF! »

El del pirata... :D
Gartenzwerg

tonino escribió:A/ TT DE quien los haya leido: ¿ Cual de los dos me aconsejáis ?

Imagen

Imagen

Es para regalar en Reyes
icon_secret
El de Matilde Asensi no lo he leido, pero el de Peon de Rey me parecio un tostonazo
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

He terminado "El quinto en discordia" de Robertson Davies.

Buen libro, inteligente, entretenido y con valor literario; pero algo por debajo de las espectativas, tanta buena crítica en ocasiones puede ser perjudicial.

Estoy pensando en "Vida y Destino" de Vassili Grossman, que toda la crítica eleva a los altares, pero esas 1.110 páginas me asustan un poco. ¿Alguien por ahí lo ha leido?

.
Gartenzwerg

Yo estoy con La Carretera y alabar2. alabar2. alabar2.
LOBO
Contactar:

Mensaje por LOBO »

haddock escribió: Estoy pensando en "Vida y Destino" de Vassili Grossman, que toda la crítica eleva a los altares, pero esas 1.110 páginas me asustan un poco. ¿Alguien por ahí lo ha leido?

.
ni lo he liedo ni pienso. 1110 paginas es una salvajada, quiza cuando hagan un resumen... :D

por cierto, he visto ya la continuacion de los pilares de la tierra, que no recuerdo ahora como se llama, y tambien es un buen tochaco. no se las paginas, pero se habrá quedado descansado el ken follet... :idea:
Espesanz

Mensaje por Espesanz »

No se mira el número de páginas de los libros :P
LOBO
Contactar:

Mensaje por LOBO »

Espesanz escribió:No se mira el número de páginas de los libros :P
bueno, pero si abultan mas que el equipo de musica es licito desconfiar un poco... icon_wee
Espesanz

Mensaje por Espesanz »

Acabo de descubrir que El viaje de Teo tiene una continuación icon_ojitos

Imagen

Igual salió hace mil años, pero yo me acabo de enterar ahora laugh.
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

Le pedí a los Reyes Magos un libro comodo de leer en el metro y me han traido " El niño con el pijama de rayas ". Y que casualidad, a mi sobrino también se lo han regalado.

Imagen
Lujapez

Mensaje por Lujapez »

Espesanz escribió:Acabo de descubrir que El viaje de Teo tiene una continuación icon_ojitos

Imagen

Igual salió hace mil años, pero yo me acabo de enterar ahora laugh.
Qué rabia de niño y qué rabia me daba la tía.
LOBO
Contactar:

Mensaje por LOBO »

tonino escribió:Le pedí a los Reyes Magos un libro comodo de leer en el metro y me han traido " El niño con el pijama de rayas ". Y que casualidad, a mi sobrino también se lo han regalado.

Imagen
pues ya diras que tal, a mi tambien me lo querían regalar y decline la oferta, pedi la bodega e inquisitio.

la bodega esta bien, pero lejos de el medico o la continuacion que no recuerdo como se llama.

el otro aun no lo he empezado.
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Me han regalado tres tochos: La Montaña Mágica de Thomas Mann, Vida y Destino de Vessili Grossman y El Mundo Clásico de Robin Lane.

Un arsenal literario para los próximos meses.
Gartenzwerg

tonino escribió:Le pedí a los Reyes Magos un libro comodo de leer en el metro y me han traido " El niño con el pijama de rayas ". Y que casualidad, a mi sobrino también se lo han regalado.

Imagen
Buen libro, aunke un pelin "inocente"
Responder