Crisis en el Valencia: Mateu Alemany, Marcelino, Peter Lim & Mendes

Todo sobre la temporada 19/20
SerRsRt

Re: Crisis en el Valencia: Mateu Alemany, Marcelino, Peter Lim & Mendes

Mensaje por SerRsRt »

A ver, nadie, o casi nadie, dice que Lim quiera el mal para el Valencia, ni hundirlo ni destruirlo. Otra cosa es que el venga a hacer su negocio, pero si además ganase una Champions, por apuntar alto, imagínate el prestigio que ganaría con ello y lo contentos que nos tendría a todos. La situación ideal sería algo parecido al año pasado: movimiento de mercado de salida de Cancelo por 40M, que todos firmábamos, fichaje de Guedes por 40M, que todos queríamos. 80M de los que pueden sacar comisiones y el equipo se refuerza.
La cosa es que tiene que entender que si quiere ligar el negocio a el éxito deportivo tendrá que prescindir de operaciones cómo está ciertos años donde el club necesite aguantar a todos o la mayoría de los que tienen mayor mercado. Yo creo que entrará en razón básicamente porque se estará dando cuenta de que si no la afición se le echa encima, con motivos. Imagino que esto terminará con la compra millonaria de un un jugador de la cartera Mendes y la venta el año que viene de Rodrigo, por ejemplo.
Tapadecallos

Mensaje por Tapadecallos »

Mendes FC escribió:¿En algún momento de los últimos 5 años Peter Lim ha dejado de ser el máximo accionista y el que toma todas las decisiones importantes en el club?

¿En los viajes que ha hecho Mateu a Singapur, era Lim el que le pedía permiso a Alemany para tomar decisiones o era al revés?

¿Contrató Lim a Mateu para un cargo testimonial/representativo o Mateu es un ente autónomo con poder de decisión y hace lo que le apetece sin consultar?
Desde que está Mateu, cuántos tios se ha traído de Mendes? Sólo uno, Guedes, el cuál es top, no un pufo a lo Aderllan o Bakkali. El resto de jugadores se han buscado para buscar un rendimiento deportivo y no un movimiento de dinero, la prueba es entrar dos años en Champions y ganar una copa del rey después de estar a la deriva varios años con la magnífica gestión de Lim.
No te digo que Mateu sea un ente autónomo, pero cierta autonomía tendrá cuando se ha encargado de confeccionar la plantilla y la prueba de ello es dejar de comprar en el catálogo de Mendes. De hecho, por qué quiere tirar Lim a Mateu? Porque lleva dos años sin comprar jugadores de la cuerda de Yorye .
RatoLi

Mensaje por RatoLi »

Marca:

Uno de los capitanes, a Murthy: "No me fío de lo que puedas decirle a Lim sobre la postura de la plantilla" icon_tititi
Mendes FC

Mensaje por Mendes FC »

Tapadecallos escribió:Desde que está Mateu, cuántos tios se ha traído de Mendes? Sólo uno, Guedes, el cuál es top, no un pufo a lo Aderllan o Bakkali. El resto de jugadores se han buscado para buscar un rendimiento deportivo y no un movimiento de dinero, la prueba es entrar dos años en Champions y ganar una copa del rey después de estar a la deriva varios años con la magnífica gestión de Lim.
No te digo que Mateu sea un ente autónomo, pero cierta autonomía tendrá cuando se ha encargado de confeccionar la plantilla y la prueba de ello es dejar de comprar en el catálogo de Mendes. De hecho, por qué quiere tirar Lim a Mateu? Porque lleva dos años sin comprar jugadores de la cuerda de Yorye .

¿Crees qué Mendes sólo recibe comisiones de los jugadores de Gestifute? ¿Crees qué Mendes no controla a varios clubes de varias ligas y que no tiene redes clientelares de agencias marca blanca que no paran de hacer movimientos de un club a otro sistemáticamente?

En este tweet puedes ver como funciona la red clientelar de Mendes y ni mucho menos están todos los clubes implicados:

https://twitter.com/pacopolit/status/11 ... 30016?s=20

Respondiendo a tu mensaje:
-Guedes y Paulista son los 2 de Gestifute, ya van 2 y no sólo 1
-1ª temporada de Mateu/Marcelino: cesiones de Vietto (jugador que ha movido Mendes por varios clubes y que estaba en el Atlético no se si hace falta decir más) por la que se pagó 2 millones de € y de Andreas Pereira (jugador "preferencia" de Mourinho, el entrenador de Mendes) por la que se pagó 3 millones
-2ª temporada: Gameiro del Atlético de Madrid (¿dírias que Mendes no pinta nada en el Atlético?), Diakhaby del Olympique de Lyon (otro club de la red clientelar de Mendes), Piccini del Sporting de Portugal (adivina quien hace y deshace allí cuando le apetece), cesión de Batsuayhi del Chelsea (aquí Mendes tampoco ha colocado nunca a nadie :) además hace años que mueve a varios jugadores belgas), cesión de Roncaglia (con el Celta no hemos hecho nunca ninguna operación y Mendes nunca ha tenido nada que ver :) ), Cherysev (2ª vez que Mendes lo enchufa en el Valencia, la 1ª estaba Suso y ahí no estaba Marcelino para pedirlo, ni lo pidió la 2ª vez)

Sobre que Guedes sea Top:

- En su primera temporada nadie en su sano juicio podría discutir que hizo 3 partidazos extraordinarios a un nivel altísimo (Real Sociedad en Anoeta, Betís en el Villamarín y Sevilla en Mestalla) en ese momento teníamos dudas si era Guedes o si era Vicente reencarnado. Tuvo una lesión y estuvo 19 partidos sin marcar y parecía que aquel Guedes de sus primeros partidos había desaparecido, puede que la lesión se lo llevase. Aquí en Valencia como somos así, empezamos a buscar justificaciones: vamos como locos a ficharlo que nos lo quitan de las manos!! el Wolverhampton!! el Wolverhampton que acaba de subir a la 1ª división inglesa nos lo va a quitar!! y aquí por supuesto siendo de Gestifute y estando el todopoderoso Wolverhampton de Nuno de por medio, se pagaron los 40 kilos. Empieza su 2ª temporada a un nivel bajísimo, pero aquí en Valencia como somos de esta manera tan especial seguimos con las justificaciones, es que ha estado lesionado, es que tal, es que cual, es que Pascual.
Guedes hasta la jornada 27!!! no marca su primer gol, él el gran jugador Top, que ha estado 26 jornadas en el limbo. Marca su primer gol y hace un total de 5. No está mal para un jugador de 40 millones

Mi punto de vista, es que es un jugador con potencial y cosas buenas. Dicho lo cual es tremendamente irregular y si en la 1ª temporada perdió la forma durante 1 vuelta entera, en su 2ª temporada hasta los últimos 12 partidos no apareció. Desaparecido durante 2/3 de la temporada y desaparecido en los 3 partidos más importantes del año, los 2 del Arsenal y la Final de Copa en la que estuvo lamentable.

Según tú:
-Piccini ha sido elegido por su rendimiento deportivo, un jugador que si Cancelo no sabía defender, este ni siquiera lo intenta. El peor lateral que he visto defendiendo en mi vida y lo malo no es que sea un patán defendiendo y se desentienda es que encima se cree que es Luis Figo atacando y cuando se le cruza el cable igual te hace 10 centros al área (que no remata nadie) y tira 5 veces a "puerta". Exáctamente en qué mejora Piccini a Montoya, incluso a Nacho Vidal, que Marcelino le hizo la cruz porque en un partido no defendió bien. Vaya con el doble rasero de Super Marcelino, lo que les consiente a unos y lo implacable que es con otros. Será por qué es un jugador que interesa promocionar y no tiene por qué defender? Por favor! que han tenido que reconvertir a Wass de lateral para detener la sangría que nos hacían por su banda. Canta muchísimo lo de Piccini

-Gameiro también ha sido elegido por su rendimiento deportivo? Un tío que llevaba 2 años de suplente en el Atlético de Madrid, que vino con 31 años y que siendo delantero aquí ha marcado la increíble cifra de 6 goles en Liga!! Un jugador de los que el Atlético nos endosa y van ya unos cuantos (Siqueira, Mario Suárez, Vietto y Gameiro) todos jugadores de desguace.

-Diakhaby también ha sido elegido por su rendimiento deportivo? un jugador que cuando lo fichamos, había sido titular en el Lyon 8 partidos!!! eso es rendimiento. Otro suplente que ha demostrado estar más que verde. Ah pero se me olvidaba que el Wolverhampton "daba" 40 millones por él!!! Vaya ahí que ver es como si cada vez que nos contasen un cuento el Wolverhampton estuviera metido.
Qué nos quitan a Guedes!! Qué nos quitan a Diakhaby!!! Qué viene el lobo!!!!!
Ni nos han quitado a Guedes, ni nos quitarán a Diakhaby y tranquilo que Mendes seguirá haciendo y deshaciendo aquí y mientras entre la pelotita todos contentos, a el las comisiones le van a entrar igual.

Amunt!!
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Joder, Marcelino está en la rueda de Gestifute para promocionar a Piccini, esta si que no me la esperaba.
Jonaroi

Mensaje por Jonaroi »

SerRsRt escribió:A ver, nadie, o casi nadie, dice que Lim quiera el mal para el Valencia, ni hundirlo ni destruirlo. Otra cosa es que el venga a hacer su negocio, pero si además ganase una Champions, por apuntar alto, imagínate el prestigio que ganaría con ello y lo contentos que nos tendría a todos. La situación ideal sería algo parecido al año pasado: movimiento de mercado de salida de Cancelo por 40M, que todos firmábamos, fichaje de Guedes por 40M, que todos queríamos. 80M de los que pueden sacar comisiones y el equipo se refuerza.
La cosa es que tiene que entender que si quiere ligar el negocio a el éxito deportivo tendrá que prescindir de operaciones cómo está ciertos años donde el club necesite aguantar a todos o la mayoría de los que tienen mayor mercado. Yo creo que entrará en razón básicamente porque se estará dando cuenta de que si no la afición se le echa encima, con motivos. Imagino que esto terminará con la compra millonaria de un un jugador de la cartera Mendes y la venta el año que viene de Rodrigo, por ejemplo.
Tu posicion la consider un buen punto de compromiso. Por mi, que compre mucho crack, que nos den muchos exitos deportivos duarnte varios años y luego que los vendan por mucho dinero para comprar cracks todavia mejores.
Lim: "Tengo un club de fútbol y a ver qué pasa. No hay nada más"
Gattuso: "El club nunca me ha dicho que tenemos que ir a Europa. El club me ha dicho un estilo de juego, revalorizar jugadores"
Club: "Es lo que hay"
lFran

Mensaje por lFran »

SerRsRt escribió:
Tampoco necesita McDonald's tener un restaurante en cada ciudad y cada barrio de las grandes, pero cada uno que suma gana más dinero.
El Valencia fue una oportunidad de negocio puro y duro.

Yo ya te he explicado mi forma de verlo, es sencillo y, en mi opinión, evidente.
De momento no he visto ninguna razón en absoluto para explicar por qué un dueño de un equipo de fútbol con la única intención de tener un equipo competitivo por amor al deporte y que hace dos años se dio cuenta de que estaba llevandolo a la ruina, decide hoy tirar a la calle al equipo de salvamento que compró, está progresando y alcanzando el éxito. Encima para volver a ponerse él, que ya sabe que no vale. ¿Es que ha estado tomando apuntes? ¿Va a por la recuperación del examen? ¿Se le ocurre que le apetece jugar justo ahora en el mercado de fichajes y no un día después de acabar la temporada? ¿Por qué no celebra el título, máximo éxito bajo su propiedad de su club? Veo muchas más incongruencias aquí que en decir que las comisiones le dan suficiente para hacer negocio.
Que Lim no es una hermanita de la caridad y lo que quiere es hacer negocio está claro. Mis jefes también saben que aunque me gusta mi trabajo, estoy ahí por la pasta.

Mira dónde diferimos en lo que dices: has asumido que es Lim el que quiere cargarse a Mateu. Si así fuera, no estarían aún negociando y viendo cómo arreglar la situación. Si de verdad quieres a Mateu fuera, has tenido la oportunidad perfecta estos días: te ha lanzado un ultimátum, habéis hablado pero no ha atendido a razones y acepta la oferta de la Liga.

Yo no sé la explicación a esta situación, pero lo que parece descartable es que Lim quiera cargarse a Alemany.
Sagan escribió:Joder, Marcelino está en la rueda de Gestifute para promocionar a Piccini, esta si que no me la esperaba.
Menudo comisionista el Marcelino ese, se está haciendo de oro con Yorye y Gestifute :?:
Mendes FC

Mensaje por Mendes FC »

Sagan escribió:Joder, Marcelino está en la rueda de Gestifute para promocionar a Piccini, esta si que no me la esperaba.
Vaya un moderador sarcástico que niega la realidad. Ha de querer mucho al Valencia y han de encantarle los "laterales" como Piccini.

Esto si que no me lo esperaba.
nelo bacora

Mensaje por nelo bacora »

Mendes FC escribió:Vaya un moderador sarcástico que niega la realidad. Ha de querer mucho al Valencia y han de encantarle los "laterales" como Piccini.

Yo creo que Piccini no es de Marcelino. Que pedía un lateral defensivo.

Supongo que al final, si ya tenia a algunos de los que el habia pedido, pues acabaría aceptandolo.

Pero no creo que si Marcelino propuso tres nombres Piccini fuera uno de ellos.
W.Churchill

Mensaje por W.Churchill »

Y esto de donde lo sacas?

Porque yo no puedo asegurar que lo de Piccini es de la rueda, peri tampoco puedo asegurar que Piccini fuera el lateral que quisiera el técnico ya que cualquiera que le hubiese visto 3 partidos sabia de sus lagunas defensivas y su inconsistencia.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Mendes FC escribió:
Vaya un moderador sarcástico que niega la realidad. Ha de querer mucho al Valencia y han de encantarle los "laterales" como Piccini.

Ni me gusta piccini, ni niego la realidad, ni los moderadores no podemos opinar. Me parece rebuscada la teoría, aunque en los mundos de Mendes todo es posible.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

W.Churchill escribió:

Y esto de donde lo sacas?

Porque yo no puedo asegurar que lo de Piccini es de la rueda, peri tampoco puedo asegurar que Piccini fuera el lateral que quisiera el técnico ya que cualquiera que le hubiese visto 3 partidos sabia de sus lagunas defensivas y su inconsistencia.
De lo que ha escrito Mendes FC, que Marcelino pone a Piccini para que luzca y gestifute saque su comisión.
W.Churchill

nelo bacora escribió:Yo creo que Piccini no es de Marcelino. Que pedía un lateral defensivo.

Supongo que al final, si ya tenia a algunos de los que el habia pedido, pues acabaría aceptandolo.

Me pasa igual, dudo mucho que Piccini fuera el lateral que pidiese Marcelino, incluso que le convenciese su perfil.
Mendes FC

Mensaje por Mendes FC »

nelo bacora escribió:Yo creo que Piccini no es de Marcelino. Que pedía un lateral defensivo.

Yo no he dicho en ningún momento que Piccini sea de Marcelino. A ver si Marcelino que estaba en el paro por lo que todos ya sabemos, le dan el banquillo del Valencia de Lim/Mendes y le van a dar autonomía para hacer fichajes. Marcelino participa en el juego. La 2ª temporada le han traído a un "lateral derecho" como Piccini y a pesar de que su rendimiento sobre el campo es dudoso, ha contado con muchísimas oportunidades que él mismo le ha negado a otros jugadores.
Marcelino con algunos jugadores dudosos, pintorescos y extraños es muy comprensivo y les da muchiiiisimas oportunidades y con otros a la mínima se los carga. Es curiosa la "comprensión" que tiene con Gameiro, Piccini, Cherysev... Las oportunidades que le dio a Vietto, aunque claramente se vio que era el peor delantero de largo de los 4 que habia en ese momento en la plantilla.
En el Valencia han pasado cosas raras estas 2 temporadas, la 2ª en especial, pero como tenemos una prensa tan buena y tan crítica y la mayoría de afición está contenta, pues sólo nos extrañamos cuando pasa algo como lo que acaba de pasar con Mateu.
jordi

Mensaje por jordi »

A ver si Mendes se va a llevar comisiones por la venta de las parcelas y no nos estamos enterando tampoco
Mendes FC

Mensaje por Mendes FC »

W.Churchill escribió:Y esto de donde lo sacas?

El mensaje subyacente que trato de transmitir es que Mateu no ha decidido nada o prácticamente nada en materia de fichajes estas 2 temporadas. ¿Qué era él el que iba a negociar? Por supuesto, como en su momento fueron a negociar Suso, Alexanko...
Mateu nos cae mejor que Suso, Alexanko, Layhoon...?
Por supuesto, es un tío inteligente que sabe caer bien, es lo opuesto a los que Lim colocó anteriormente y es un tío mucho más respetuoso con los aficionados y el club. Otra cosa es que de donde veníamos que era la casa de los líos, interesaba vender que todo había cambiado y que Mateu era el artífice de estos 2 años bastante más tranquilos y exitosos. ¿Por qué ha saltado todo ahora si "funcionaba"?
Ninguno podemos entenderlo. Podemos repetir lo que dicen los medios pero eso no significa que sepamos porque ahora parece que quieran destruir la labor de estos 2 años.

Y sobre Piccini yo no tengo ninguna duda, Mateu y Marcelino son gente de fútbol y nadie que se dedique a esto, ni nadie en su sano juicio se "reforzaría" con alguien como Piccini para jugar La Champions. Ni Piccini, ni Diakhaby, ni Gameiro, ni Cherysev.
Faaswilkes

Re: RE: Re: Crisis en el Valencia: Mateu Alemany, Marcelino, Peter Lim & Mendes

Mensaje por Faaswilkes »

lFran escribió:
Que Lim no es una hermanita de la caridad y lo que quiere es hacer negocio está claro. Mis jefes también saben que aunque me gusta mi trabajo, estoy ahí por la pasta.

Mira dónde diferimos en lo que dices: has asumido que es Lim el que quiere cargarse a Mateu. Si así fuera, no estarían aún negociando y viendo cómo arreglar la situación. Si de verdad quieres a Mateu fuera, has tenido la oportunidad perfecta estos días: te ha lanzado un ultimátum, habéis hablado pero no ha atendido a razones y acepta la oferta de la Liga.

Yo no sé la explicación a esta situación, pero lo que parece descartable es que Lim quiera cargarse a Alemany.

Menudo comisionista el Marcelino ese, se está haciendo de oro con Yorye y Gestifute :?:
Lim no es que tenga la katana para zumbarse a Mateo. Lim se entromete y choca con Mateo. Si Mateo se tira un año transmutado en un Suso de la vida, Lim estará feliz y puede que hasta le invite al cumple de Kimmy.

Mateo por su parte no puede dimitir pues debe indemnizar al club si se va voluntariamente (así consta en su contrato de alta dirección según dice la prensa).

Yo creo (creo, no sé) que Mateo va a salir del club y se llegará a una solución para ver como se arregla la cosa económica.

Lim no creo que ceda, ni Mateo tampoco pues se juega mucho prestigio (y por ende pasta futura).

Lo único que creo ha provocado esta reunión es la firme posición de la plantilla. A nadie le interesa un motín.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
W.Churchill

jordi escribió:A ver si Mendes se va a llevar comisiones por la venta de las parcelas y no nos estamos enterando tampoco

Primero lo de los gorritos de papel, luego que los de la terreta no ponen los duros y ahora esto..

Así da gusto la verdad, se puede hablar claramente contigo sobre el tema.

Pero vamos que tampoco estabas enterado de la vinculación de Doyen con el fichaje de Negredo y venias aquí a risotadas.
jordi

Re: RE: Re: Crisis en el Valencia: Mateu Alemany, Marcelino, Peter Lim & Mendes

Mensaje por jordi »

W.Churchill escribió:

Primero lo de los gorritos de papel, luego que los de la terreta no ponen los duros y ahora esto..

Así da gusto la verdad, se puede hablar claramente contigo sobre el tema.

Pero vamos que tampoco estabas enterado de la vinculación de Doyen con el fichaje de Negredo y venias aquí a risotadas.
No si yo preguntaba sobre la conexión Mendes negredo Lim, bro
W.Churchill

Mendes FC escribió:El mensaje subyacente que trato de transmitir es que Mateu no ha decidido nada o prácticamente nada en materia de fichajes estas 2 temporadas. ¿Qué era él el que iba a negociar? Por supuesto, como en su momento fueron a negociar Suso, Alexanko...
Mateu nos cae mejor que Suso, Alexanko, Layhoon...?
Por supuesto, es un tío inteligente que sabe caer bien, es lo opuesto a los que Lim colocó anteriormente y es un tío mucho más respetuoso con los aficionados y el club. Otra cosa es que de donde veníamos que era la casa de los líos, interesaba vender que todo había cambiado y que Mateu era el artífice de estos 2 años bastante más tranquilos y exitosos. ¿Por qué ha saltado todo ahora si "funcionaba"?
Ninguno podemos entenderlo. Podemos repetir lo que dicen los medios pero eso no significa que sepamos porque ahora parece que quieran destruir la labor de estos 2 años.

Y sobre Piccini yo no tengo ninguna duda, Mateu y Marcelino son gente de fútbol y nadie que se dedique a esto, ni nadie en su sano juicio se "reforzaría" con alguien como Piccini para jugar La Champions. Ni Piccini, ni Diakhaby, ni Gameiro, ni Cherysev.

Yo no opino igual, creo que después de las consecuencias de su modelo de negocio en la viabilidad del Valencia les toco echarse a un lado delegando funciones en un Director que ha conseguido devolver al club a su posición ( es lo que tiene gestionar como un club de fútbol y no como un fondo de inversión ).
Cerrado