El hilo de Marchena

¿Donde te gusta mar marchena?

De central
59
54%
De medio centro
40
37%
En una foto en pose erótica con Ana Obregón (NS/NC)
10
9%

Votos totales: 109

doemarin

Re: El hilo de Marchena

Mensaje por doemarin »

Joseriver escribió:¿Cómo está eso de buscar un último contrato? ¿Marchena ha pedido un contrato de 4-5 años con una ficha mayor de la que tiene? No es ironía, que no lo sé. Para mí un último contrato es pedir el oro y el moro, o pirarse a Qatar o a EEUU a jugar medio año-un año y llevarse 3-4 kilos tranquilamente, como en su día hicieron tantos jugadores y ahora ha hecho Henry, por ejemplo. Pero pedir 2 años cobrando lo mismo no significa nada, en eso consiste una negociación... Marchena pide 2 años cobrando lo mismo, el VCF le ofrece un año cobrando la mitad... y en unos meses se cierra el contrato con un año más otro opcional con una ficha algo inferior a la actual.
Nose como pensará ahora. Pero recuerdo unas declaraciones despues de la Eurocopa donde pedía la mejora de contrato, qeu si les habían hecho a Silva y a Villa. Esa mejora nunca llegó y creo que él piensa que puede tener un contrato mejor del que tiene ahora mismo. Nose, yo no lo veo renovando a la baja en estos momentos, sino consiguiendo un contrato igual de 3 o mas años, o mejor de dos años.
Joseriver

Mensaje por Joseriver »

¿Esa rueda de prensa no fue porque se le prometió una mejora que nunca llegó? Hablo de memoria, pero creo que en esa rueda de prensa no hubo cuchillos ni nada por el estilo, simplemente dijo lo que había: que se le prometió una mejora de contrato como a Silva/Villa, y nunca se la dieron. Eso me parece algo distinto a pedir una mejora de contrato que se iguale a la de Villa/Silva.
AMUNT

Mensaje por AMUNT »

Espero que todo quede en nada y Marchena se quede, para durante la temporada, salvo bajada bestial de rendimiento, valorar su renovación. Una cosa es que estemos mal económicamente, y otra empezar a vender todo por una pequeña inyección económica, de esas que luego se gastan en fichajes que no entiende nadie. Yo no vendo a uno de los jugadores que mejor rendimiento han dado los últimos años y al que considero que aún le queda cuerda para dos o tres años. Como mediocentro me parece el mejor de la plantilla a falta de ver a Topal, y por bien que lo hiciese Topal, que ojalá, pero de momento es un suponer, está claro que necesitaría un recambio.

No entiendo el argumento ese que se da para venderlo de "es que sólo le queda un año", como si no se le pudiese renovar. Yo, sobre la renovación de Marchena, haría lo que ya he dicho otras veces. No un plan de pensiones, pero sí un par de años manteniendo el sueldo. Luego aceptará o no, pero al menos que se abra una negociación. Por cierto ¿Por qué ahora hablamos de los sueldos en bruto cuando siempre se había hecho en neto? ¿Para que parezca más? Lo digo porque 2'5 brutos no me parece una barbaridad. Vamos, yo en estos años de apreturas me he cansado de leer y escuchar que se ha intentado traer a jugadores cobrando 1,5 limpios.

No entiendo por otra parte que se compare el caso de Marchena con los de Baraja como se hizo en su día o con Albelda como se está haciendo. No me parecen iguales ni en edad (los 2 años de diferencia entre Marchena y Albelda son los que le ofrecería al andaluz de contrato) ni en rendimiento. Marchena aún está apto para el fútbol de élite, y muestra de ello es que sigue yendo convocado a la mejor selección del Mundo, y con 30 años, mucho debería decaer como para que no le quede cuerda para dos o tres años más.
Bundy

Mensaje por Bundy »

Podria aprender del Pipo e ir renovando cada vez mas a la baja... Marchena me encanta, pero las cosas como són.
osnacla
Moderador

Mensaje por osnacla »

Joseriver escribió:¿31 años ya es mucho para un defensa central? .confundido Si tuviera 35 pues aún tira que te va, pero con 31 años no es un incapaz que no valga para el primer nivel.

Marchena es un tipo que puede que tenga fallos garrafales, y todos están relacionados con sus "cruces de cables", pero se está obviando que Carlos es una de las personas con mayor personalidad/carisma que ha pasado por el vestuario en los últimos ¿10-15? años. Un tipo que es voz no sólo dentro del vestuario sino fuera también. Y no sólo en el VCF, sino también en la Selección. Y eso, en mi opinión, es algo que el VCF tendría que valorar mucho.

Ahora, dentro de lo que pueda opinar de los salarios de los futbolistas, el de Marchena es uno de los que menos me molestaría que siguiese así. El problema del VCF no es que esta clase de futbolistas cobren eso, sino que la auténtica morralla cobre igual o más. Esos 2'5 kilos es lo que le cuesta al VCF (Marchena se llevará algo más de la mitad), y está dentro de la media del club. Lo sangrante es que jugadores que no aportan nada de nada, ni en el terreno de juego ni fuera de él, cobren mucho más.

Por lo poco que se puede llegar a ver del Marchena persona, no le veo haciendo ascos a una renovación a la baja. Pero no tanta como dices. No me parece correcto poner a Marchena a la altura salarial más baja del club, con los Sunny y Nacho. Si se le quiere renovar a la baja (cosa que a mí no me parecería mal que no hicieran, como digo), no tendría que bajar tanto. Y siempre por un año, si se quiere con opción a uno más en función de los partidos jugados.

By the way, siempre he defendido el papel de jugadores como Marchena en un club, y más cuando está renovándose. Jugadores que siembran respeto y sirven de "consejero", por así decirlo, para los nuevos. Jugadores que valen no sólo en el terreno de juego, sino fuera de él.
+1. De todas formas tampoco pasa nada porque un jugador termine el contrato aquí, durante su último año se analiza con más calma su rendimiento y previsión de la gasolina que le queda y se le ofrece o no la renovación en base a ello.
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

En término económicos traspasarlo por 3M, supone un balance de +5,5M para el club y hay jugadores de obra en su posición.

No sé si es necesario recordarlo pero la deuda del VCF, SAD es de 438M a fecha 30 junio.
Joseriver

Mensaje por Joseriver »

Ese argumento es muy ambiguo, haddock. Del mismo modo, el fichaje de Soldado ha supuesto un -10 para el balance, además del salario bruto de este año (no sé cuánto será, pero no bajará de los 2 brutos). Ahora bien, el gasto de Soldado es asumible porque lo que te cuesta, se supone, será menor de lo que dará. Y ahí está el punto, que para algunos esos +5'5 no compensan lo que se perdería si se va Marchena.

Además, que ese argumento es muy manejable haddock. Toda venta te va a dejar un balance positivo, y toda compra uno negativo, ergo toda venta es buena y toda compra mala. Incluso una mala venta es buena porque aminora la deuda, y toda compra es mala porque la hace crecer. Si ofrecen 15 kilos por Mata habría que venderlo, porque supone una mejora en el balance de +16/17 (Mata cobra sobre un kilo, ¿nop?). La cosa es que todos nos negaríamos a esa venta (salvo urgente necesidad) porque te quedas sin un jugador casi crucial, y con 16 kilos no fichas a nadie (metiendo en esos 16 la ficha) que te dé un rendimiento similar. Pues lo mismo con Marchena, para mí si sale te quedas sin un jugador que tiene una serie de características que nadie tiene en la plantilla, y no encuentras nada en el mercado igual por 5'5 (metiendo la ficha).
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

No veo a Marchena como titular este año, por lo que de "jugador crucial" es discutible, además de que frena la renovación del equipo.

He hablado de balance positivo considerando al jugador amortizado en la parte económica, y nunca me cansaré de repetir que a los jugadores hay que sacarles, primero rendimiento deportivo, y luego económico; a todos y cada uno.
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

Si le tienen que traspasar, que le traspasen, pero que no aleguen motivos deportivos. Solo en las posiciones en las que se desenvuelve, hay varios jugadores de peor calidad, rendimiento, carisma, carácter...
K6K7

Mensaje por K6K7 »

A día de hoy si llegase una oferta de 5 M lo vendería. Por menos no lo veo conveniente porque dudo que por menos de 5 M consigamos un central de garantías. Prefiero tener a Marchena que a Maduro, el holandés si que me da miedo de central.

Pienso que es un jugador profesional (con tendencia vengativa a devolver las faltas y a buscar tarjetas innecesarias) pero que perfectamente nos sirve a día de hoy porque como central y como centrocampista defensivo hace muy bien su papel.

Renoverle año a año a la baja me parece de lo más adecuado salvo que llegue una oferta de 5 M.

De todas formas es tan sólo mi opinión y seguro que le malvenden por 3 M o le dejan escapar de mala manera.

P.D: No entiendo a los que piden la renovación del Pipo, sinceramente.
Spawn

Mensaje por Spawn »

En la Cope, comentando el tema Marchena, han conectado con un periodista del Villareal y este decia que pagar 2M€ por un jugador de la edad de Marchena seria una exageracion... :roll:
K6K7

Mensaje por K6K7 »

Spawn escribió:En la Cope, comentando el tema Marchena, han conectado con un periodista del Villareal y este decia que pagar 2M€ por un jugador de la edad de Marchena seria una exageracion... :roll:
Pues nada, que sigan subiendo jugadores del B porque Carlos no vale menos de 5 M*

*(3 para Llorente)
doemarin

Mensaje por doemarin »

Que digan eso cuando han puesto a Senna en venta por 3.....
cyber

Mensaje por cyber »

Spawn escribió:En la Cope, comentando el tema Marchena, han conectado con un periodista del Villareal y este decia que pagar 2M€ por un jugador de la edad de Marchena seria una exageracion... :roll:
Es que a esos si les sacas de las cajas de alcachofas se pierden.
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

En SER Deportivos han anunciado hace diez minutos acuerdo entre clubes por 2,5M. Se haría efectivo si el VilaReal vende a Godín al Atleti y/o a Gonzalo a San Lorenzo de Almagro.

Es cuestión de horas, por que lo de Godín dicen que está casi hecho...
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

Lo entiendo pero no lo comparto. Al menos no completamente. Hubiese preferido una renovación, aunque claro, a la baja y el bueno de Carlitos no creo que esté por la labor.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

Mario Alberto escribió:Lo entiendo pero no lo comparto. Al menos no completamente. Hubiese preferido una renovación, aunque claro, a la baja y el bueno de Carlitos no creo que esté por la labor.
Si Soriano hubiera cerrado esa bocaza y no le hubiera prometido lo que le prometió. Es normal que ahora Marchena no quiera renovar a la baja.
osnacla
Moderador

Mensaje por osnacla »

sindelar escribió: Si Soriano hubiera cerrado esa bocaza y no le hubiera prometido lo que le prometió. Es normal que ahora Marchena no quiera renovar a la baja.
Hombre, el tema es si se ha llegado a plantear la renovación, según han dicho hasta ahora es que el Valencia directamente no ha llegado a ofrecer ninguna renovación.
cyber

Mensaje por cyber »

sindelar escribió: Si Soriano hubiera cerrado esa bocaza y no le hubiera prometido lo que le prometió. Es normal que ahora Marchena no quiera renovar a la baja.
Marchena debe saber que lo que prometiera Soriano es mierda pura y que la situación del club no da para mantener ciertos contratos. Yo siempre he dicho que prefería una renovación (a la baja siempre) y su salida me fastidia, pero la situación del club no está como para permitirse renunciar a casi 3 millones de euros.

Al final ganan los 3, el Valencia saca dinero por un jugador que acaba contrato el año que viene, el Villarreal gana un central y Marchena consigue el último gran contrato de su carrera.
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

osnacla escribió: Hombre, el tema es si se ha llegado a plantear la renovación, según han dicho hasta ahora es que el Valencia directamente no ha llegado a ofrecer ninguna renovación.
Yo sólo espero que la no renovación de Marchena y Baraja entre dentro de una política que llegue a TODOS los veteranos del club. Ya me entiendes... :?:
Responder