nelo bacora escribió:
El Valencia no es Lim. Por mucho 86 % de acciones que tenga. Eso lo primero.
El Valencia no es el negocio para Lim. Es un medio para su negocio.
Es decir, el objeto social de Lim no es ganar títulos participando en competiciones deportivas. Es la intermediación en los derechos de futbolistas.
Antes tenia un fondo de inversión dedicado al ello y ahora tiene un equipo de fútbol dedicado a ello
Mientras esté sacando más de un 6% anual del dinero que tiene metido en el Valencia, esta sacándolo una rentabilidad importante que no tiene en otros sitios.
Es bastante fácil de entender.
Hombre, tiene 200 millones metidos en un 86% de las acciones de una empresa. Que no es lo mismo persona física que la jurídica está claro, pero creo que no le interesa mucho que su negocio acabe quebrando.
Y la rentabilidad que le saca al dinero no tenemos ni idea. Ni si es un 6, un 20 o está perdiendo pasta.
En cualquier caso, arruinar su propio negocio y al mismo tiempo ganar dinero (por mucho que sea en comisiones) es totalmente incompatible. Es bastante fácil de entender también.
En el momento en el que el club quiebre (lo cual va inherentemente unido a su rendimiento deportivo que es lo que permite no morir ahogado por la deuda), ya no podrá "traficar" con jugadores porque obviamente no ppdra fichar nuevos (no tendrá dinero) ni podrá vender los que tenga (porque no valdrán una mierda).
En definitiva, aqui nadie defiende que Lim venga a salvar al club o que sea valencianista de cuna que quiere hacernos campeones.
Lo único que decimos algunos es que hay que ser un poco más rigurosos. Ya se ha declarado el estado de sitio y aqui ya todos a ver quién la suelta más gorda. Lim es un demonio, nos va a dejar un solar y el cabron se está forrando mientras tanto a costa del club (con comisiones que aquí hay algunos que incluso se atreven a calcular sacándose los datos de su polla morena, es patético de verdad, la imaginación que tiene la gente).
Mi conclusión es, por sacar algo en claro; a Lim lo que le interesa es sacar dinero (como a tantos presidentes de clubs de fútbol), pero yo creo que para sacarlo le interesa que al club le vaya bien. Cuanto mejor le vaya al equipo, más tráfico de jugadores podrá mover. Y en ese equilibrio es en el que confío (o más bien deseo) que se pueda mover el Valencia. Si se hacen las cosas bien, podemos ganar todos. Si se hacen mal y el juguete se rompe, no sale beneficiado nadie. Que alguien me rebata esto por favor os los pido, que igual soy imbécil pero es que lo veo de cajón.
Además si tú mismo lo has dicho, antes tenía un fondo de inversión y ahora tiene un equipo. Sabes cómo funciona un fondo de inversión? Para ganar dinero con un fondo de inversión, evidentemente las empresas de ese fondo tienen que ir bien. Si te cargas la empresa, el fondo se va a la mierda. Pues aqui igual, si se carga el Valencia, adiós comisiones a costa del Valencia.
Y pongo un ejemplo que ya he mencionado antes, aunque no sea exactamente el mismo caso.
Quién es uno de los equipos más influenciados y con más trapicheos de Mendes? El Atlético de Madrid.
Han fichado y vendido doscientos mil jugadores de la cartera de Mendes en los últimos años? Sí. El último este mismo año, y por 127 millones de euros.
Les ha ido mal con ello? Pues yo diría que es el club que más ha crecido del mundo en los últimos años.
Pd. Y por si acaso hace falta especificarlo. Si alguien deduce de estos mensajes que yo soy pro-lim o que estoy defendiéndolo, que vuelva al colegio.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk