Imagen

Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
Maserati
Contactar:

Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF

Mensaje por Maserati »

cyber escribió:Es que dejar que un entrenador fiche es muy peligroso, su función no es esa. Se le consulta y se le pide opinión sobre los que el director deportivo está siguiendo, pero nunca que elija él.

Que Benítez nos trajo a De los Santos y a Salva. De momento Emery ahí aún no ha entrado, y espero que no lo haga.
Pues a los ingleses muy mal no les va, ¿quién va a conocer mejor que un entrenador las necesidades de una plantilla? Yo creo que Wenger o Ferguson fichan bastante mejor que Pitarch, por poner un ejemplo.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Maserati escribió: Pues a los ingleses muy mal no les va, ¿quién va a conocer mejor que un entrenador las necesidades de una plantilla? Yo creo que Wenger o Ferguson fichan bastante mejor que Pitarch, por poner un ejemplo.
Ya pero hay una gran diferencia y es en la duración de los manager a cargo del club. Un manager de la liga inglesa no se preocupa tanto del presente inmediato como del equipo que puede construir. El entrenador en España quiere que el jugador rinda hoy, porque mañana puede que ya no esté él en el cargo. En el debe del manager inglés es que, al ampliar sus áreas de trabajo está menos encima del día a día de los jugadores, del entrenamiento diario, que queda en manos de sus ayudantes.
Maserati
Contactar:

Mensaje por Maserati »

Drakul escribió: Ya pero hay una gran diferencia y es en la duración de los manager a cargo del club. Un manager de la liga inglesa no se preocupa tanto del presente inmediato como del equipo que puede construir. El entrenador en España quiere que el jugador rinda hoy, porque mañana puede que ya no esté él en el cargo. En el debe del manager inglés es que, al ampliar sus áreas de trabajo está menos encima del día a día de los jugadores, del entrenamiento diario, que queda en manos de sus ayudantes.
Yo no entiendo por qué me enumeras las diferencias entre un entrenador inglés y otro español. Lo único que pasa es que al entrenador español no se le da la confianza para poder fichar y al inglés sí. Es que no entiendo lo que cyber expone, la verdad, ¿están más capacitados Mijatovic, Carboni o Beguiristain para confeccionar una plantilla que Emery, Caparrós o Guardiola? Yo creo que no. Vaya, es que algunos de los del primer grupo, pese a haber sido jugadores no tienen ni el carnet de entrenador, ¿cómo coño van a saber si un jugador se adapta a la táctica o a la dinámica de un vestuario? Claro, preguntándole al entrenador, pero entonces, ¿para qué coño sirve el DD? que elija al jugador el entrenador (o en su defecto, ojdeadores puestos por él) y que manden al ejecuta de turno a negoriar cantidades.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Pues por eso que te he dicho, seguramente explicandome mal: Por la temporalidad de su cargo. El entrenador en España vive del presente unicamente. El director Deportivo, en teoría, vive de un proyecto a mas largo plazo. Por eso es el director deportivo el que debe fichar además de que, se supone, conoce mejor el mercado.
cyber

Mensaje por cyber »

La mentalidad inglesa no es la española. Aquí un entrenador más de 3 años no dura y lógicamente busca rendimiento a corto plazo para salvarse él y mantenerse el máximo tiempo posible.

Es como hacía Quique, que pedía jugadores ya veteranos (Helguera, Casquero, Pernía) para salir del paso y rechazaba jugadores más jóvenes que le ofrecían los directores deportivos para un rendimiento a largo plazo. Que no digo que no estén capacitados, pero su función en el club no es esa.

Por no hablar que un jugador que ficha un entrenador puede no gustarle al siguiente, mientras que si el entrenador siguiente se lo encuentra fichado por el club la cosa ya cambia.
Sparragow

Mensaje por Sparragow »

Como comentan Drakul y Cyber, esa és una de las razones. La otra és que para fichar a un jugador hay que hacerle primero un largo seguimiento y despues romperse la cabeza en las negociaciones. Si a un entrenador, aparte del trabajo diario que como han dicho antes en Inglaterra lo hacen los ayudantes, le pones más trabajo lo normal es que te pegues un batacazo.
Por eso allí no los llaman entrenadores, los llaman managers.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

La Premier es otro mundo, un mundo genial donde el fútbol es fútbol y la gente anima una hora antes de empezar hasta el último minuto, donde 3 resultados no tiran a nadie, donde los jugadores no se creen/son mas importantes que sus jefes ni que el club, donde los hombres son hombres y no se tiran como actores al mínimo roce, donde se pelea cada balón y hasta el 95 no acaba el partido, donde es un espectáculo para la gente.

Aquí tuvimos a Ranieri, en su 2ª época, de manager ¿no? No fue muy bien en parte porque nadie se creyó que iba en serio a pesar de los mil años que le firmó Soler y que hubo que pagar a tocateja :x
Drim Timo

Mensaje por Drim Timo »

A ver la cagada de turno que hace hoy emierdy
Sparragow

Mensaje por Sparragow »

Drim Timo escribió:A ver la cagada de turno que hace hoy emierdy
Que grande eres :lol:
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

Bueno, de momento, Moyà fue petición suya y 5 millones hoy por hoy es una cagada tan grande como 2500 millones en los primeros tiempos de Benítez,

Mi opinión es la de que un club debe de tener una estructura muy definida y la opinión del entrenador debe de ser muy, muy importante para toda la parcela deportiva, la planificación, física, técnica y altas y bajas. Pero no debe de ser más importante que la del Director deportivo, que debe de ser el nexo entre la parcela deportiva y el área económicoadministrativa del club, que es la que marca las pautas de hasta donde se llega en los dineros y que define objetivos y modus operandi.

Un club como el ManU, el Chelsea, el Madriz o el Barsa puede permitirse que el entrenador sea el Manager o Director Deportivo o la nomenclatura que le den, porque ellos van al MERCADO A.
Van a por Ribery, y si les falla, van a por Silva. Y punto. No hace falta más scouting. Que no es que no lo tengan, pero es un servicio del club subordinado al Manager, porque sirve para traer a jugadores de futuro o de relleno. La planificación no depende de manera vital de ello.

Pero con clubes que tienen que buscar y rebuscar mercados, que deben hacer apuestas porque no tienen posibilidad de ir sobre seguro y a lo conocido, un entrenador no tiene el tiempo ni la capacitación para tanto trabajo.

Pero está claro que debe de ser tomado en cuenta.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

Clemenza escribió:Bueno, de momento, Moyà fue petición suya y 5 millones hoy por hoy es una cagada tan grande como 2500 millones en los primeros tiempos de Benítez,
.

Maticemos: Que César esté saliéndose, no quiere decir que Moyá sea un mal fichaje. O que fuera más prioritario cubrir otras plazas.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

Mario Alberto escribió:
Maticemos: Que César esté saliéndose, no quiere decir que Moyá sea un mal fichaje. O que fuera más prioritario cubrir otras plazas.

Pues claro que ya se verá si es bueno o mal fichaje. Pero en otros mensajes se ha comentado que Unai no se ha metido a Director Deportivo y se le ha comparado con Benítez, que ciertamente, es muy flojo eligiendo incorporaciones.

Y Unai pidió a Moyà el año pasado y lo ha pedido este. Se lo han concedido a pesar de no hacernos falta -si nos atenemos a lo que es una economía de guerra-.
CATS

Mensaje por CATS »

Clemenza, hasta Cesar se pajea con la precisión de Moyà con los pies. Con que se entone un poco, la defensa mejore y César le deje camino (está extraespecacular, nivel Cañete) el Valencia tiene un generador de juego desde atrás, uno bastante mejor que Valdés en ese aspecto.

Tienes razón en que de momento es una cagada... pero bueno, es como la cagada de fichar a Banega. Un portero con técnica de golpeo y fiabilidad con los pies es oro dentro de unos guantes. Todos los equipos de Champions los buscan. Con esto quiero decir que aunque Emery tuviera que ver no fue como el fichaje de Helguera. El entranador curiosamente ha tenido en cuenta factores futuribles.
cyber

Mensaje por cyber »

Es que el rendimiento de César con 38 años es algo que nadie iba a prever, por eso Emery pidió a un portero más o menos contrastado tanto este año como el anterior viendo que Renan no terminaba de convencer y Guaita estaba verde.
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

Pues que quereis que os diga. A mí Renan me parece tan buen proyecto a medio plazo como Moyà. Uno mejor en físico, otro con mejor técnica y personalidad, los dos necesitan evolucionar un poco para rendir al alto nivel... Pero para eso está César, para el corto plazo.

Pero vamos, no dudo que si apuestan en serio por Moyà, poco a poco se asentará y dará un rendimiento cumplidor. Pero es que llevo leyendo y escuchando desde que vino este muchacho que su fichaje es un chollo y una oportunidad que no había que dejar pasar, y patatín y patatán, que dirían los franceses... y yo no creo que pagar 5 millones de ahora, que es como 15 de hace 3 años... sea ninguna ganga.
CATS

Mensaje por CATS »

Creo que Moyà es bastante técnico. Lo que pasa es que es un portero de estilo modernillo, de palomitas, vuelos y despejes. Renan es mucho más elegante y sobrio.... pero es que también costó lo mismo.

No sé, no me veo capaz de visualizar si ambos van a acabar dando un rendimiento bueno (cumplidor es un calificativo que en el Valencia no puede usarse para hablar más que de laterales), pero parece que los dos pueden acabar siendo unos fiera. Yo confío mucho en Moyà como hombre libre detrás de la defensa.
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

Alguns escriuen en este fil només ja per a provocar :lol:

Açò és llarg xics, a vore si Moyà ens ha de treure les castanyes en lliga d'ací poc... I sense parlar que la prova de foc comença ara amb rivals d'entitat en Copa i Europa League per a ell.

No és poca cosa.
sento

Mensaje por sento »

Con lo de suicidios puntuales me refería a cosas como la pareja de centrales de hoy.
cyber

Mensaje por cyber »

sento escribió:Con lo de suicidios puntuales me refería a cosas como la pareja de centrales de hoy.
Pero también tiene que rotar y hacer jugar a los que menos juegan, no es plan de tener que utilizar a Maduro un día de imprevisto y no tenga ritmo.
Cai

Mensaje por Cai »

Emery vete ya?
Cerrado