shurjander escribió:Pues yo pienso como Sindelar. Los clubs de fútbol no dan dinero, de hecho es un negocio bastante ruinoso. El dinero se saca de los negocios paralelos que implica tener un club.
Además, respecto de las comisiones cuando se venden o compran jugadores el que se lleva el dinero es el representante, que es Mendes. Qué sentido tiene que Lim se lleve comisiones de su propio equipo. Es como robarse dinero a si mismo. Difícil ganar pasta asi. Y las pocas migajas que pudiera sacar con dichas comisiones, se las comen las pérdidas fruto de la nefasta estrategia deportiva.
Ejemplo: Ficha a Negredo por 30 kilos. De esos 30 hay una comisión de x para el representante. Pero ahora pon que Lim efectivamente se lleva una parte de ese x (tiene que ser mínima), pero es que además ese poco que se lleve de comisión es un un extra que está pagando su empresa (el Valencia). Para colmo con fichajes así, el Valencia (SU negocio) acaba 12º y pierde dinero por todas partes (en patrocinios, en tv, en ingresos por Champions, etc...).
En definitiva, si ya de por sí me cuesta creer que se pueda hacer negocio (directo se entiende) con un equipo de fútbol, me parece imposible que sea más rentable el modelo de gestión pre-Mateu (el que implica una gestión deportiva nefasta), que el de Mateu.
El club de futbol no da dinero, los derechos de futbolistas y las operaciones que se generan con ellos si.
Porque una vez mas, Mendes y Lim son socios, volver a leer lo de las migajas ya roza el ridiculo.
No pongas el ejemplo de jugador de 30 años que viene aqui de vueltas, hay mil ejemplos para poner y vas al que te interesa. Pon otros como el vender a Otamendi, para gastar dinero en Aderlan ( la mitad de su propiedad del Rio Ave y la mitad de un agente de Mendes) y en Abdennour, del cual el presidente se lleva un porcentaje directo de cada venta, sumado a las comisiones por traspaso y sueldo de estos jugadores. Mas tarde el Rio Ave compra otros jugadores con ese dinero para volver a engordar los polluelos.
Y si, así es, este modelo lo explota tanto que el club no es sostenible, y con ello tiene que rectificar y colocarse a un lado para que con una gestión seria progrese y lleguemos a como estamos ahora.