Crisis en el Valencia: Mateu Alemany, Marcelino, Peter Lim & Mendes

Todo sobre la temporada 19/20
S4M4

Re: Crisis en el Valencia: Mateu Alemany, Marcelino, Peter Lim & Mendes

Mensaje por S4M4 »

Macabi de levantar escribió:El mantra de que Lim es un inutil es infantil.
+1

Y casi todas las "explicaciones" que se están dando a este asunto también lo son: "Peter Lim quiere mandar en los fichajes", "Peter Lim quiere jugar con su juguete que para eso se lo compró", incluso se ha dicho que "Peter Lim tiene celos de Alemany"... Anil Mortimer y Alemany lo único que han hecho es lamentar esta situación y blabla, pero no han dicho CUÁL ES ESTA SITUACIÓN, ni qué problema hay.

Peter Lim se ha gastado 200 millones en la propiedad, Alemany le ha construido un equipo campeón y ahora sus intereses, sean cuáles sean, están en conflicto con eso. No me hace falta saber cómo piensa Lim rentabilizar su inversión (ni si es eso lo que pretende) para darme cuenta de que sus prioridades en el Valencia no coinciden con las del aficionado.
Mata19

Mensaje por Mata19 »

lFran escribió:Haz los números con las supuestas comisiones que se ha llevado y verás que no ha recuperado la inversión.

Y si el club vale más ahora que cuando lo compró (que no lo sé) es por dos motivos: porque ya no estamos en caída libre deportivamente y hemos evitado, en principio, la quiebra económica. Con Lim el comisionista al frente (y delegando en Mateu), sí. Algo bueno habrá hecho desde 2013 hasta hoy si estamos mejor. ¿O se ha arreglado la cosa sola?

En fútbol sí. El negocio del fútbol no es como los otros de Lim. Y, por cierto, en ellos le va fatal también. A ver si es que tener mucha pasta te da inmunidad de por vida. ¿Sabes lo volátiles que son las grandes fortunas, en especial la de los nuevos ricos como Lim? Que sea multinillonario te debería hacer descartar la gilipollez de que quiera forrarse con las migajas de las comisiones. Ese dinero ya lo traía de casa.

Pero bueno, que podéis seguir dándoos la razón entre vosotros sin tener ni una prueba de lo que afirmáis. Y algunos al menos argumentan; otros...
Tu te acuerdas o sabes, que meriton empezo en el mundo del futbol comprando los derechos de jugadores?
Como por ejemplo a rodrigo, cancelo, etc, y que al poco tiempo la fifa prohibio los fondos de inversiones por las practicas de doyen y compañia.
Y cuqndo se acabael chollo lim decide comprat el valencia, como ha dicho otro compañero igual es todo casualidad.
jordi

Re: RE: Re: Crisis en el Valencia: Mateu Alemany, Marcelino, Peter Lim & Mendes

Mensaje por jordi »

Sagan escribió:
De verdad crees que Lim puede vender su 81% de acciones por mas de 200 millones? Yo creo que no de casualidad.
Los de la terreta están haciendo cola para poner los 200 millones y mandar al chino al Carrer

Oh wait que aquí mucho criticar pero poner los duros OTRO
shurjander

Mensaje por shurjander »

Pues yo pienso como Sindelar. Los clubs de fútbol no dan dinero, de hecho es un negocio bastante ruinoso. El dinero se saca de los negocios paralelos que implica tener un club.

Además, respecto de las comisiones cuando se venden o compran jugadores el que se lleva el dinero es el representante, que es Mendes. Qué sentido tiene que Lim se lleve comisiones de su propio equipo. Es como robarse dinero a si mismo. Difícil ganar pasta asi. Y las pocas migajas que pudiera sacar con dichas comisiones, se las comen las pérdidas fruto de la nefasta estrategia deportiva.

Ejemplo: Ficha a Negredo por 30 kilos. De esos 30 hay una comisión de x para el representante. Pero ahora pon que Lim efectivamente se lleva una parte de ese x (tiene que ser mínima), pero es que además ese poco que se lleve de comisión es un un extra que está pagando su empresa (el Valencia). Para colmo con fichajes así, el Valencia (SU negocio) acaba 12º y pierde dinero por todas partes (en patrocinios, en tv, en ingresos por Champions, etc...).

En definitiva, si ya de por sí me cuesta creer que se pueda hacer negocio (directo se entiende) con un equipo de fútbol, me parece imposible que sea más rentable el modelo de gestión pre-Mateu (el que implica una gestión deportiva nefasta), que el de Mateu.
aimar_ayala
Moderador
Contactar:

Mensaje por aimar_ayala »

Por cierto, pongo por aquí una noticia que ya salió en Superdeporte en 2017

"https://www.superdeporte.es/valencia/20 ... 34063.html
200M pide Lim por el Valencia."

y que en estos últimos programas ha vuelto a salir a la luz porque se ve que se lo dijo a Mateu-Marcelino en una de sus reuniones. Por lo visto Lim tiene varias ofertas encima de la mesa pero no se plantea aceptar nada por debajo de los 200M, que es mas o menos lo que él ha puesto en el club.
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

Mata19 escribió:No,la razon la tienes tu, que ves a un multimillonario hecho a si mismo como un estupido e ignorante.
Si quieres podemos poner una lista de multimillonarios que han comprado un club de fútbol y, por lo que sea, sus proyectos no funcionan. No es que sean tontos, es que éste negocio no es como los que ellos suelen llevar...
lFran

Mensaje por lFran »

Mata19 escribió: Tu te acuerdas o sabes, que meriton empezo en el mundo del futbol comprando los derechos de jugadores?
Como por ejemplo a rodrigo, cancelo, etc, y que al poco tiempo la fifa prohibio los fondos de inversiones por las practicas de doyen y compañia.
Y cuqndo se acabael chollo lim decide comprat el valencia, como ha dicho otro compañero igual es todo casualidad.
¿Y qué que los derechos de Rodrigo, Cancelo o quien fuese pertenecieran a Meriton? Eso lo único que significa es que podrían habérselos vendido a cualquiera y sacar dinero, sin necesidad de gastarse 200 kilos en el Valencia. ¿No te das cuenta de que os creéis Sherlock Holmes por unir hilos aleatoriamente?
shurjander escribió:Pues yo pienso como Sindelar. Los clubs de fútbol no dan dinero, de hecho es un negocio bastante ruinoso. El dinero se saca de los negocios paralelos que implica tener un club.

Además, respecto de las comisiones cuando se venden o compran jugadores el que se lleva el dinero es el representante, que es Mendes. Qué sentido tiene que Lim se lleve comisiones de su propio equipo. Es como robarse dinero a si mismo. Difícil ganar pasta asi. Y las pocas migajas que pudiera sacar con dichas comisiones, se las comen las pérdidas fruto de la nefasta estrategia deportiva.

Ejemplo: Ficha a Negredo por 30 kilos. De esos 30 hay una comisión de x para el representante. Pero ahora pon que Lim efectivamente se lleva una parte de ese x (tiene que ser mínima), pero es que además ese poco que se lleve de comisión es un un extra que está pagando su empresa (el Valencia). Para colmo con fichajes así, el Valencia (SU negocio) acaba 12º y pierde dinero por todas partes (en patrocinios, en tv, en ingresos por Champions, etc...).

En definitiva, si ya de por sí me cuesta creer que se pueda hacer negocio (directo se entiende) con un equipo de fútbol, me parece imposible que sea más rentable el modelo de gestión pre-Mateu (el que implica una gestión deportiva nefasta), que el de Mateu.
Esto sí es un mensaje coherente, y al menos argumentado, independientemente de que tenga razón o no. +1000.
aimar_ayala escribió:Por cierto, pongo por aquí una noticia que ya salió en Superdeporte en 2017

"https://www.superdeporte.es/valencia/20 ... 34063.html
200M pide Lim por el Valencia."

y que en estos últimos programas ha vuelto a salir a la luz porque se ve que se lo dijo a Mateu-Marcelino en una de sus reuniones. Por lo visto Lim tiene varias ofertas encima de la mesa pero no se plantea aceptar nada por debajo de los 200M, que es mas o menos lo que él ha puesto en el club.
O sea que el tipo está abierto a vender (¿no se estaba forrando?), pero el club ahora vale menos que cuando lo compró, porque nadie le da esa pasta. Vaya chollo, eh...
W.Churchill

Mensaje por W.Churchill »

Faaswilkes escribió:Pensar Lim es un inútil que juega muy mal al PC Fútbol es una opinión que no comparto, pero que en cierto modo me reconcilia con el género humano al pensar que en este mundo en que vivimos todavía hay un espacio para la inocencia.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk

Pensaría igual si fuese alguien externo quien piensa eso, pero que lo haga gente que ha defendido ideas que ahora tocan de bruces con la realidad me parece mas bien una negación muy básica.
Pixurrin
Contactar:

Mensaje por Pixurrin »

TioPep escribió:Montalt: Si continua Mateu, continua Marcelino, pero tendrían que limitar sus "poderes" de fichadores.
- Mendes cabreado con lo de Fekir, Otamendi-Diakhaby, una oferta de 60 por Rodrigo el año pasado, Leao y este año Falcao, también con el interés en Rafinha, que estaría igual de atrofiado o más que Fekir (según él).
- Una de las condiciones de Meriton para recular es el incendio que ven que hay en Valencia y el panorama que se presenta a 3 semanas de empezar la liga.

(si cuenta algo más amplío)
Mendes cabreado? pero ese tio de que va, que quiere meter toda su cuadrilla aqui y cobrar sus comisiones, fekir con lo que cobra y pagar un traspaso pra se lo lleve mendes calentito..., una oferta de 60 era insuficiente por Rodrigo el año pasado, leao? 35k por un jugador que a metido 8 goles en su liga? y Falcao mas quemado que una vespa, para mi mendes es el que digire todo y Lim se ve no tiene personalidad ninguna es el que le maneja todo, que pena este tio te vende todo el club y mete a sus crias aqui a jugar

Lo que tiene que hacer Meriton es vender las acciones e irse a tomar por cul y dejar al club tranquilo que para hacer negocios se compre el rio ave o el valladolid o algun equipo de estos
W.Churchill

lFran escribió: Y no te estoy diciendo que no tengas razón. Digo que no está tan claro todo como lo pintáis, ni lo de la comisiones es “la solución más fácil “, porque, como ya se ha dicho, para un multimillonario son migajas y ni siquiera necesitabas comprar un equipo para eso.

Si, si que son migajas ya lo has dicho, pero no por decirlo 100 veces lo vas a convertir en realidad.
aimar_ayala
Moderador
Contactar:

Mensaje por aimar_ayala »

Sagan escribió:El sultán era el del avión de oro?
¿Qué sultán no tiene un avión, un ferrari custom y un yate... todos de oro?

:lol: :lol:

Por cierto, en gol están debatiendo del Valencia.
SerRsRt

Mensaje por SerRsRt »

lFran escribió:Haz los números con las supuestas comisiones que se ha llevado y verás que no ha recuperado la inversión.

Y si el club vale más ahora que cuando lo compró (que no lo sé) es por dos motivos: porque ya no estamos en caída libre deportivamente y hemos evitado, en principio, la quiebra económica. Con Lim el comisionista al frente (y delegando en Mateu), sí. Algo bueno habrá hecho desde 2013 hasta hoy si estamos mejor. ¿O se ha arreglado la cosa sola?
Lo de que el valor es más alto es un tiro al aire porque no sé quién puede estar interesado en hacer tal gasto de dinero en un hobby, a menos que también venga a hacer negocio. Era solo una forma de decir que el club tiene menos cargas y mejores perspectivas deportivas.

En lo de las comisiones te empeñas en querer reducirlo a las compraventas del Valencia y no a los movimientos del mercado que generan. Por ejemplo, el Valencia el año pasado vende a Cancelo a la Juve y con el dinero ficha a Guedes y para cubrir el lateral a Piccini, que será sustituido en su club por alguien más. Este año suena que Cancelo puede irse al City, Piccini a la Juve y el Valencia compra a alguien más. Ves el movimiento de Millones? En el Valencia Piccini vale más que en el Sporting de Lisboa, y en la Juve Cancelo mucho más que en el Valencia. Al final el movimiento total puede estar superando los 90-100 millones de los cuales ellos truncan 9-10, con 3 de estos que hagas al año más renovaciones y mil cosas más te sacas en 5-6 años los 200 de comprar el club.

En lo del club, pues obvio que prefiere que este bien, en un mundo perfecto ojalá pudiera estar peleando por todo y a la vez ganando dinero. Lo que pasa es que el modelo que está funcionando bien en el Valencia actual esta basado en aguantar la columna vertebral del equipo y fichar posiciones muy concretas y eso tira por tierra el otro negocio.
Politeia

Mensaje por Politeia »

S4M4 escribió:+1

Y casi todas las "explicaciones" que se están dando a este asunto también lo son: "Peter Lim quiere mandar en los fichajes", "Peter Lim quiere jugar con su juguete que para eso se lo compró", incluso se ha dicho que "Peter Lim tiene celos de Alemany"... Anil Mortimer y Alemany lo único que han hecho es lamentar esta situación y blabla, pero no han dicho CUÁL ES ESTA SITUACIÓN, ni qué problema hay.

Peter Lim se ha gastado 200 millones en la propiedad, Alemany le ha construido un equipo campeón y ahora sus intereses, sean cuáles sean, están en conflicto con eso. No me hace falta saber cómo piensa Lim rentabilizar su inversión (ni si es eso lo que pretende) para darme cuenta de que sus prioridades en el Valencia no coinciden con las del aficionado.
Totalmente de acuerdo contigo.
Pixurrin
Contactar:

Mensaje por Pixurrin »

el_chulo escribió:a mi esto me suena a guerra de poder mateu y marcelino querian unos jugadores y mendez otros si va a viajar a singapol es buena noticia de marcharse no se mete el viaje

Pero quien coño es Mendes en el Valencia? pero ese tio que se a creido, el director deportivo es Mateu y el decide junto Marcelino que es el entrenador que es lo que necesita el equipo, no que me venga a mi un agente de futbolistas a decirme quien tengo que vender o traer, si lo dejas en manos de este el club un como un mono con pistola y el amigo Lim le deja porque como es un cobarde prefiere dinamitar un proyecto que le esta dando resultados y hacer caso a un amigo interesado
Politeia

Mensaje por Politeia »

Mata19 escribió:Tu te acuerdas o sabes, que meriton empezo en el mundo del futbol comprando los derechos de jugadores?
Lo han dicho otros compañeros como tu hasta la saciedad, pero parece ser que no es una clave para entender lo que viene sucediendo en el club desde la llegada del actual propietario del club.
S4M4

Mensaje por S4M4 »

Mata19 escribió:No,la razon la tienes tu, que ves a un multimillonario hecho a si mismo como un estupido e ignorante.
No digo que sea el caso pero no sé dónde ves el conflicto, será que no hay multimillonarios hechos a sí mismos que son estúpidos e ignorantes.
Fila 11

Mensaje por Fila 11 »

sindelar escribió:No es por las comisiones obviamente, sería muy raro que un empresario robara los lápices de una empresa que ya es suya. Esos lápices son tuyos, es tu empresa, ¿Para qué los robas? No tiene sentido quitarte dinero a tí mismo.

Además, la comisión de una venta por 40M puede llegar a los 4M como mucho, y encima a repartir con otros agentes, eso es calderilla. No hombre, por eso no es... Florentino gana más dinero en el palco del Bernabéu que vendiendo jugadores.

El prestigio de tener un club deportivo es importante cuando haces negocios, aunque no venga aquí no importa, todos saben que es el dueño del VCF.
Efectivamente, hoy Peter Lim es mucho más conocido que antes de ser el máximo accionista del VCF.

Pero algunos hablais de millones, 2 millones, 4 millones, como si fuese calderilla y se pudiesen ganar con facilidad. La hostia! pues seré yo que me cuesta tanto esfuerzo ganar el dinero
W.Churchill

shurjander escribió:Pues yo pienso como Sindelar. Los clubs de fútbol no dan dinero, de hecho es un negocio bastante ruinoso. El dinero se saca de los negocios paralelos que implica tener un club.

El club de futbol no da dinero, los derechos de futbolistas y las operaciones que se generan con ellos si.

Porque una vez mas, Mendes y Lim son socios, volver a leer lo de las migajas ya roza el ridiculo.

No pongas el ejemplo de jugador de 30 años que viene aqui de vueltas, hay mil ejemplos para poner y vas al que te interesa. Pon otros como el vender a Otamendi, para gastar dinero en Aderlan ( la mitad de su propiedad del Rio Ave y la mitad de un agente de Mendes) y en Abdennour, del cual el presidente se lleva un porcentaje directo de cada venta, sumado a las comisiones por traspaso y sueldo de estos jugadores. Mas tarde el Rio Ave compra otros jugadores con ese dinero para volver a engordar los polluelos.

Y si, así es, este modelo lo explota tanto que el club no es sostenible, y con ello tiene que rectificar y colocarse a un lado para que con una gestión seria progrese y lleguemos a como estamos ahora.
Pixurrin
Contactar:

Mensaje por Pixurrin »

S4M4 escribió:Espero que Mateu vaya a Singapur, y una vez en la reunión se saque la polla y le haga un Mortadelo a Peter Lim sin olvidarse de restregarle por la cara los huevos sudados, después que vuelva a Valencia, dimita, y fiche por el Manchester United.
Grande, yo por ver eso lo firmo
Pixurrin
Contactar:

Mensaje por Pixurrin »

Jonaroi escribió:Gracias.

Como te he dicho, la edad de Otamendi no lo veo como un problema pero si la edad + compromiso discutible + traspaso alto + ficha inasumible.

En lo demás comprendo y hasta puedo estar de acuerdo contigo. El problema es como quieres llevar una empresa o club de fútbol que es de tu propiedad. Puedes meter baza, claro, y ojo puedes hacerlo con motivo. Pero entonces estás puentando a tu director general y a tu entrenador. Y los dejas a expensas de que la próxima estrellita de turno pida hablar con el jefe porque no juega, o porque entrena mucho, o porque gana poco. Y ojo, no es su dinero, es el del Valencia CF.

Y lo normal es que los profesionales de verdad con un poco de dignidad no acepten ese comportamiento y se vayan.

Ya te digo, es una decisión de tener un club profesional o estar en manos del Piterman de turno, presidente-director deportivo-entrenador (exageración)

Y no entro en el hecho de que el accionista mayoritario (no es el dueño del 100% de las acciones, ojo) quiera meter mano en operaciones que enriquecen a un socio suyo (aunque sea legítimamente) me parezca un conflicto de intereses brutal y que se puede ver algo peligrosamente parecido a la administración desleal.

Ese es el problema de Otamendi, añado + dudoso rendimiento deportivo

Efectivamente es asi, quiere meter mano en operaciones que enriquecen a un socio suyo y el Valencia deportivamente se la suda, Lim solo sabe de negocios y empresas, pero no gestionar un club tanto en lo sentimental y para ganar en lo deportivo, que se quede detras de unos cristales ver como ganamos la copa o en los actos del centenario se quede en casa con el ferrari ya dice lo que le importa el club, es una empresa mas para el donde tiene tanto dinero en casa y en los bancos que se le pudre, tiene que invertirlo en lo que sea desgracidamente en este club es un juguete mas para el.. se va dar una ostia
Última edición por Pixurrin el 31 Jul 2019 22:52, editado 2 veces en total.
Cerrado