Yo creo que no. Emery busca un segundo delantero que caiga a banda y permute posiciones con los volantes/extremos, y en ese perfil entran perfectamente Mata y el Chori (y en menor medida Feghouli). Su plan B es sustituir al segundo (falso) delantero por un medio, fijar al stopper y darle libertad al medio incorporado y al otro, esto se vió ayer con el cambio de Mata por Tino Costa y como éste y Banega se movían, aparte de por la de creación, por la zona ofensiva cayendo incluso a bandas.haddock escribió: Si Mata no coge en la onda jugando de media-punta no descarten que Unai lo devuelva a la banda izquierda y ponga la dupla Aduriz-Soldado.
Creo que pueden jugar junto sin problemas, con Aduriz descolgándose un poco y Soldado en punta, en un 4-4-2. Especialmente en casa y en situaciones de concentración de juego ofensivo.
Incluso un 4-4-2 con los cuatro medios en rombo, con Banega en la punta del mismo. Veo a Ever muy dinámico en ataque y creo que puede romper muchos partidos adelantando su juego.
También puede jugar con los dos delanteros dejando a uno de ellos algo descolgado (y cualquiera de los dos puede hacer la función), pero desde pretemporada le he visto yo esas intenciones (aunque al principio probó fijando dos medios y dejando a un tercero con libertad).
Lo que sí es una obviedad es que si pretende dar cierta libertad a los medios de creación cuando use esa variante, hace falta alguien con más físico y toque que Albelda para la retaguardia.