El hilo de Ruben Baraja, el Mito.

Eärendil

Re: El trato a Rubén Baraja... ¿justo o injusto?

Mensaje por Eärendil »

CATS escribió: Insinuar que ese efecto dominó sería meramente positivo es una memez que no debería ni tomarse en consideración.

Cualquier día a algún iluminado se le ocurre escribir que el Valencia necesita a un suplente como el actual Baraja.

PD: El Valencia necesita a un empleado como nuestro Baraja.
No, no sería meramente positivo, pero tampoco negativo. De hecho creo que ni siquiera se produciría ningún efecto dominó.

Renovar a la baja no produce ningún efecto dominó. Ni el resto de jugadores pueden exigir nada poniéndo ese caso como ejemplo ni tampoco estarían dispuestos a afrontar renovaciones ni ampliaciones en esas mismas condiciones.

Así que hablar de oleadas de renovaciones por renovar a alguien a la baja es absurdo.
CATS

Mensaje por CATS »

Eärendil escribió: No, no sería meramente positivo, pero tampoco negativo. De hecho creo que ni siquiera se produciría ningún efecto dominó.

Renovar a la baja no produce ningún efecto dominó. Ni el resto de jugadores pueden exigir nada poniéndo ese caso como ejemplo ni tampoco estarían dispuestos a afrontar renovaciones ni ampliaciones en esas mismas condiciones.

Así que hablar de oleadas de renovaciones por renovar a alguien a la baja es absurdo.
No te molestes, te había contestado con un mensaje tuyo de plantilla/inspiración (de otro hilo). Era para hacer la broma. Yo no vería del todo mal renovarlo a la baja, sería un gran ejemplo pero es que hay tan poco dinero...
Llauraor

Mensaje por Llauraor »

Renovar a Baraja para que? Ni a la baja ni al alza ni mierdas, que está ocupando una ficha que hace tiempo debia ser para otros (Y si aun hay mas gente que sobra)
hoeman

Mensaje por hoeman »

Pues si pensáis que no habría "efecto dominó", entonces me parece que no conocéis bien el entorno valencianista.
Eärendil

Mensaje por Eärendil »

hoeman escribió:Pues si pensáis que no habría "efecto dominó", entonces me parece que no conocéis bien el entorno valencianista.
¿Por entorno te refieres a los medios de comunicación? ¿Me estás diciendo que el club no puede o no debe renovar a Menganito porque si no en la radio pedirán explicaciones de por qué Zutanito no es renovado?

En tal caso sigue sin haber efecto dominó. En tal caso hay efecto directiva de mierda.
CATS

Mensaje por CATS »

Eärendil escribió: ¿Por entorno te refieres a los medios de comunicación? ¿Me estás diciendo que el club no puede o no debe renovar a Menganito porque si no en la radio pedirán explicaciones de por qué Zutanito no es renovado?

En tal caso sigue sin haber efecto dominó. En tal caso hay efecto directiva de mierda.
Emery no va a renovar en gran parte por la prensa, no sé de qué te extrañas.
Llauraor

Mensaje por Llauraor »

CATS escribió: Emery no va a renovar en gran parte por la prensa, no sé de qué te extrañas.
:o Por la prensa? anda ya...
LlunetaChe
Contactar:

Mensaje por LlunetaChe »

http://www.superdeporte.es/valencia/201 ... 93867.html
Baraja medita retirarse si no renueva
Acaba contrato el 30 de junio y aunque el VCF no le ha comunicado nada, su renovación no está prevista.

P. FUSTER Rubén Baraja tiene 34 años, pero lo que refleja su DNI no va acorde a la ilusión que tiene por seguir jugando al fútbol. ¿Cuál es su futuro? Acaba su contrato con el Valencia el próximo 30 de junio y aunque no le han comunicado de forma oficial que no va a seguir, lo cierto es que está viviendo sus últimas horas como valencianista. ¿Va a continuar haciendo cambios de orientación de 50 metros al pie? Esa es su intención, pero tampoco va a prolongar su carrera porque sí, sólo jugaría en un club que le motive mucho y que a la vez aspire a estar entre los mejores de la liga, sino el centrocampista nacido en Castronuño colgará las botas. Ante todo, como ha ido unido a él a lo largo de su carrera, quiere ser honrado y no le ilusiona mucho a día de hoy vestir una camiseta para «sufrir» y la opción de ir a jugar al extranjero tampoco figura en su lista de prioridades, de ahí que la opción de retirarse está en pie.

Ahora bien, en los últimos días su representante ha recibido una llamada de un club que va a pelear hasta la última jornada por clasificarse para jugar competiciones europeas interesándose por su situación física, y el mensaje que les ha trasladado Manuel García Quilón es claro. ¿Está para jugar 50 partidos en una temporada? No, pero perfectamente para hacerlo en 20 ó 25 partidos a un buen nivel. ¿Está al cien por cien físicamente? Decir que sí sería mentir, pero sí que está «al 80 por cien». Respecto al asunto económico no habría problemas, ya que no es la principal motivación del ´Pipo´ llegado a este punto de su carrera. Hasta que el VCF no le comunique oficialmente que deja de contar con él, Rubén no va a realizar ningún tipo de movimiento, es más, a su representante le dio órdenes de no ofrecerle a ningún club. Para seguir jugando en otro equipo, su ilusión era colgar las botas en el Valencia, tendrían que mostrar un interés serio y muy fuerte, no a través de un ofrecimiento. Y hay varios clubes, uno que sí entra dentro de los parámetros que atraen a Baraja, que están pendientes de su futuro y de lo que le diga el Valencia. Lo que no va a hacer nunca es arrastrarse, por lo que no tiene miedo a la retirada si llega el momento de tomar esa decisión.

Gran final de campeonato

Baraja no se enfrentó al Espanyol al estar sancionado, pero su final de temporada con el Valencia está siendo brillante. Sus actuaciones han despertado el interés de varios equipos al comprobar que puede ser un futbolista muy útil a lo largo de la temporada, pero el ´Pipo´ tiene muy claro que si el VCF no le ofrece su renovación —alegan extraoficialmente exceso de centrocampistas— sólo seguirá jugando si recibe una propuesta atractivo, sino dirá adiós al fútbol.
Yo sinceramente lo renovaría, a la baja y año a año con objetivos, pero lo renovaría. Y si el año que viene ganamos la Champions que se retire si quiere icon_eheh
Maserati
Contactar:

Mensaje por Maserati »

¿No dijo una vez que quería acabar su carrera en el Valladolid? Pues mira, más fácil que lo va a tener, imposible.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

Maserati escribió:¿No dijo una vez que quería acabar su carrera en el Valladolid? Pues mira, más fácil que lo va a tener, imposible.
Dudo que lo haya dicho alguna vez. Renegó de Pucela ya muy joven y allí siempre le pitan
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Zakk

Mensaje por Zakk »

Que conste que me gusta Baraja pero renovarlo ni se me pasa por la cabeza. Un tipo de mas de 30 años que tiende a lesionarse y que le cuesta pillar forma. Prefiero dejar su plaza a un jugador joven con progresión que va a costar menos pasta y seguro que correrá mas.
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

Joder, estoy escuchando a Baraja en rueda de prensa y me está dando una lástima tremenda. Yo lo renovaría un año más, xe xD

El día que se despida, para mí será el día más triste que he vivido nunca deportivamente hablando en el tema del Valencia. Por encima de las finales de Champions y demás. El mejor jugador que he visto en mi vida en el Valencia, y al jugador que más he admirado nunca.
xoto100%

Mensaje por xoto100% »

Me da pena Baraja, es un jugador que lo ha dado todo por el Valencia y ver como otros que están incluso peores que él se quedan y él se tiene que ir me da rabia... Además de que pienso que es un jugador válido que aún puede dar cosas al Valencia y sobretodo en el vestuario hace mucha falta. Hoy con su cambio lo he aplaudido como si fuese una despedida... icon_ojitos
¡GRANDE PIPO!
AMUNT

Mensaje por AMUNT »

Pues el de hoy ha sido (salvo sorpresa monumental) su penúltimo partido en Mestalla como valencianista. Joder, lo piensas y han sido tantos años, ha sido tan grande este jugador... Es comprensible que cueste deshacerse de uno de los mejores jugadores de tu historia pero sigo pensando que el del Tenerife ha de ser su último partido.

Espero que no tenga problemas físicos ni nada, y ya que seguramente sea un partido intranscendente, pueda jugar ese partido de inicio y se llave una ovación de las que hacen época cuando sea sustituído. Algo así a lo Anglomá en aquel partido contra el Betis, partido en el que hubo un gol del propio pipo, que ya había empezado a forjar su leyenda por entonces.
Patricio Lapipol

Mensaje por Patricio Lapipol »

Fisicamente creo q ya no está para el Valencia, pero sigue siendo un gran jugador.

Se vaya o se quede ha sido uno de los importantes en nuestra historia.
Deivis

Mensaje por Deivis »

Eugeni escribió:Joder, estoy escuchando a Baraja en rueda de prensa y me está dando una lástima tremenda. Yo lo renovaría un año más, xe xD
Y el año que viene nos volvería a dar pena y otro añazo mas de contrato.
Yo creo que no hay que renovarlo, aunque tampoco me molestaria que siguiera, pero es que la falta de fisico le pesa mucho ya, y realmente si sigue no seria por su valía como jugador a dia de hoy sino por ser quien es, por lo tanto no lo veo bien.

Se merece el mas grande los homenajes y una "salida" por la puerta grande.
Y digo "salida" porque yo creo que no debe salir del club, si cuelga las botas deberia realizar cualquier otra labor dentro del Valencia.
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Un año más con Baraja en la plantilla, con un contrato a la baja y asumiendo su papel secundario, no haría daño al equipo. Salvo el tapón que ejerce con jugadores de proyección como debiera ser Michel.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Es que no se le debe renovar, por mas que yo mismo cantara pipo baraja lorolololo... hay que ser consecuentes, tenemos muchas fichas, muchos sueldos, varios medios en su posición (Banega, Fernandes o incluso Michel) y estos tienen que jugar porque son el presente/futuro.

No creo que el acepte un rol terciario, si Banega es titular Fernandes es el secundario/recambio o viceversa, dijo que si se quedaba era para sentirse útil no jugar 4 partidos al año.
Sparragow

Mensaje por Sparragow »

Baraja es el tipo de persona que necesitamos en el club, pero no podemos renovarle el contrato de jugador por las razones ya expuestas. Si aun se ve con posiblidades de jugar que pruebe en otro club, aquí tiene que dejar paso a los jovenes.
Bundy

Mensaje por Bundy »

Hace tiempo que no voy a Mestalla, pero como el ultimo partido en Mestalla, sea el de su despedida, hare lo posible por ir. Con mi camiseta de la 1ª liga de Benitez y con su nombre icon_ojitos
Responder