Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 3361
Registrado: 06 May 2006 12:41

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por Bundy »

cyber escribió:
Imagen
El dueño de esta pancarta, sabe que el aborto es voluntario? A no ser que vaya a nacer con alguna malformación.

Es que parece que van a abortar TODAS las mujeres.
Avatar de Usuario
DI FALLO
Mensajes: 1453
Registrado: 17 Jun 2005 23:42
Ubicación: València, País Valencià, Països Catalans

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por DI FALLO »

Viendo las fotos de esa manifa podria pasar por una excursión del inserso...
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por Gartenzwerg »

SABIN ILIE escribió:Viendo las fotos de esa manifa podria pasar por una excursión del inserso...
Me lo has quitado de las teclas...
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por Gartenzwerg »

Por cierto, si Zp o Aido no hubieran nacido... igual tambien nos habriamos ahorrado a algun que otro energumeno o energumena... lo que nos haria la vida mas facil y tranquila a otros...
Avatar de Usuario
Eduardo La Ley
Moderador
Mensajes: 4249
Registrado: 18 Jun 2005 11:37
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por Eduardo La Ley »

Ahir en Antieconomía deien la notícia com "más de 500.000 personas se exaron a la calle a protestar por el asesinato de niños que ha legalizado Zapatero"
Desmemoriats
Mensajes: 3276
Registrado: 18 Jun 2005 19:20
Ubicación: @Desmemoria

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por Desmemoriats »

ahir per va vesprada tornant a casa vaig posar la radio, va saltar Onda Cero i estaven donant les notcies, parlant de les manifes i posant talls de veu de totes les ciutats i cantic que tiraven... "Zapatero esta ley no la quiero" "vida Si Aborto No"... aixina des de Madrid fins Barcelona, València, Sevilla..... Oviedo.... bla bla bla.. fins aplegar a Valladolid... qui ahi els cantics eren "Rojos no!! , Rojos No!!" :idea:
Desmemoriats
Mensajes: 3276
Registrado: 18 Jun 2005 19:20
Ubicación: @Desmemoria

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por Desmemoriats »

Bundy escribió: El dueño de esta pancarta, sabe que el aborto es voluntario? A no ser que vaya a nacer con alguna malformación.

Es que parece que van a abortar TODAS las mujeres.
en estos casos la subnormalitat mana, eixa gent te la puta mania de pensar que va anar la poli casa per casa buscant dones embarassades i segrestar-les per a matar-li el xiquet... a demés de que les dones que avorten ho fan totes les setmanes com si foren a la perruqueria i després de pendoleo altra volta.... ... també està la faceta intocable.. ací si eres d'un costat te perdonen tot , fins els casos de corrupció i alberdrios varios, però si eres del altre, a la mínima trauen lo de la corrupció el despilfarro.. bla bla bla... el lorito esta contento.
Avatar de Usuario
sento
Mensajes: 3058
Registrado: 09 Jul 2006 19:49

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por sento »

Desmemoriats escribió:ahir per va vesprada tornant a casa vaig posar la radio, va saltar Onda Cero i estaven donant les notcies, parlant de les manifes i posant talls de veu de totes les ciutats i cantic que tiraven... "Zapatero esta ley no la quiero" "vida Si Aborto No"... aixina des de Madrid fins Barcelona, València, Sevilla..... Oviedo.... bla bla bla.. fins aplegar a Valladolid... qui ahi els cantics eren "Rojos no!! , Rojos No!!" :idea:
No sé si :lol: ó #-o
Avatar de Usuario
bat-che
Mensajes: 1344
Registrado: 23 Jun 2005 17:56

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por bat-che »

Bundy escribió: El dueño de esta pancarta, sabe que el aborto es voluntario? A no ser que vaya a nacer con alguna malformación.

Es que parece que van a abortar TODAS las mujeres.
A mi lo que me hace gracia es el desconocimiento de la gente que va a las manifestaciones sobre el tema del que se manifiestan. En la pancarta pone "firmado por un niño con 20 semanas de vida".

Primero no es lo mismo un niño de 20 semanas que un feto de 20 semanas.
Segundo, la actual ley permite el aborto hasta las 12 semanas y hasta 22 por malformacion del feto y en cualquier momento del embarazo si es por riesgo fisico o pisquico para la madre que como ya puse el otro dia es el caso al que se acojen el 96% de las mujeres para abortar cuando les viene en gana.

¿se manifestó este hombre cuando hicieron la que tenemos?¿Se ha manifestado alguna vez para que la cambien? Es mas, esta manifestacion es para que dejen la ley tal y como está? Porque que la ley se quede como esta quiere decir que seguiran abortando siempre que quieran como han estado haciendo hasta este momento.
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por cyber »

Bundy escribió: El dueño de esta pancarta, sabe que el aborto es voluntario? A no ser que vaya a nacer con alguna malformación.

Es que parece que van a abortar TODAS las mujeres.

Es su lógica.

Matrimonio homosexual: todos los hombres y todas las mujeres van a casarse entre ellos y no van a dejar casarse a los heteros.

Adopción por homosexuales: no van a dejar adoptar a las parejas heteros y destrozarán familias "tradicionales"

Este tipo de gente que se las da de piadosos y de buenos cristianos al final son los peores y los más intolerantes en plan "Dame derechos pero no se los des a otros aunque a mi no me afecte".

Y luego tienen la cara de hablar de "lobbies" cuando deberían mirarse antes al espejo.

A mi tampoco me gusta como está planteada la ley, incluso veo bien que haya gente que proteste, pero una cosa es eso y otra salir con las consignas que se han aprendido como hacen SIEMPRE (matrimonio homosexual, EpC, etc...).
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por KILU »

Feixistes !!!.
Avatar de Usuario
POSeseMISmo
Mensajes: 1216
Registrado: 15 Oct 2005 17:44
Ubicación: en la luna... ...de Valencia

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por POSeseMISmo »

A ver se supone que le esta dando la voz, al feto que no puede hablar... seguramente si el feto pudiera hablar diria eso: "No me mateis" no se que vueltas le dais a algo de cajon.
Avatar de Usuario
Eduardo La Ley
Moderador
Mensajes: 4249
Registrado: 18 Jun 2005 11:37
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por Eduardo La Ley »

POSeseMISmo escribió:A ver se supone que le esta dando la voz, al feto que no puede hablar... seguramente si el feto pudiera hablar diria eso: "No me mateis" no se que vueltas le dais a algo de cajon.
Les voltes són que un niño no és un feto. Per tant no maten/assassinen a un xiquet sinó a un feto. Un xiquet de 20 setmanes que maten és un xiquet que naix en gener i el maten en maig.
Avatar de Usuario
bat-che
Mensajes: 1344
Registrado: 23 Jun 2005 17:56

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por bat-che »

Eduardo La Ley escribió: Les voltes són que un niño no és un feto. Per tant no maten/assassinen a un xiquet sinó a un feto. Un xiquet de 20 setmanes que maten és un xiquet que naix en gener i el maten en maig.
Esa era una parte. La otra que aunque pusiera un feto de 20 semanas el hombre ese deberia saber que ahora mismo hay aborto a las 20 semanas igual que con la nueva ley, ambos en caso de malformacion. Cambia que el aborto libre pasa de las 12 semanas a las 14 y que ahora se da el derecho a partir de los 16 años a abortar sin consentimiento de los padres. Con lo cual, la pancarta que lleva es muy bonita pero es una "SOBERANA GILIPOLLEZ" porque eso a lo que apunta ya se produce en la ley actual.

Creo que una cosa que cambian es que con la nueva ley el dictamen que pida toda mujer que quiera abortar se debe hacer en un centro distinto al que te vayan a practicar el aborto porque ahora ocurre que en los centros privados como sacan pasta de los abortos pues aprueban el dictamen a toda mujer que lo pide.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14697
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por Mario Alberto »

Eduardo La Ley escribió: Les voltes són que un niño no és un feto. Per tant no maten/assassinen a un xiquet sinó a un feto. Un xiquet de 20 setmanes que maten és un xiquet que naix en gener i el maten en maig.

Aixó és un punt de vista. Però l'altre també és acceptable, es a dir, on posem la linea que separa quin nasciturus és protegible o no? A les 20 setmanes? per qué? per qué no a les 25? o les 41? La posem per contra en la primera mitosi?

No és més que una arbitrarietat. Raóns per a estimar com a correcte un llímit o un altre no n'hi han. El mateix passa en estimar la majoria d'edat als 18. O l'aptitut per a conduir un vehicle.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...


La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Avatar de Usuario
S4M4
Mensajes: 5863
Registrado: 19 Jun 2005 20:57
Ubicación: Yendo de listillo desde 2012

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por S4M4 »

Desmemoriats escribió:ahir per va vesprada tornant a casa vaig posar la radio, va saltar Onda Cero i estaven donant les notcies, parlant de les manifes i posant talls de veu de totes les ciutats i cantic que tiraven... "Zapatero esta ley no la quiero" "vida Si Aborto No"... aixina des de Madrid fins Barcelona, València, Sevilla..... Oviedo.... bla bla bla.. fins aplegar a Valladolid... qui ahi els cantics eren "Rojos no!! , Rojos No!!" :idea:
xD icon_alabanza #-o :lol: :shock: .confundido icon_postomapalito desiertoo. :o todos a la vez
Avatar de Usuario
POSeseMISmo
Mensajes: 1216
Registrado: 15 Oct 2005 17:44
Ubicación: en la luna... ...de Valencia

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por POSeseMISmo »

Eduardo La Ley escribió: Les voltes són que un niño no és un feto. Per tant no maten/assassinen a un xiquet sinó a un feto. Un xiquet de 20 setmanes que maten és un xiquet que naix en gener i el maten en maig.
Ya claro y de un feto que sale... una mesa... eso es tan absurdo como pegarle un tiro a uno con una venda en la cabeza e ignorar que se ha matado a una persona... si no lo veo... no existe... claro como el niño no ha nacido... no es nada... una muñeca chochona... respeto que defendais el aborto pero no en plan hipocrita... un aborto es interrumpir violentamente un proceso por el que se inicia la vida de un ser independiente, que no va a poder desarrollarse... y es dar a las madres la facultad de decidir sobre la vida y la muerte de su hijo. Defended lo que querais, pero no desvirtueis la realidad.

Yo creo que el aborto NO ESTA JUSTIFICADO, salvo en los casos que ya se contemplaban en la ley... riesgo para la salud, riesgo de malformaciones, violacion, etc... y estoy de acuerdo en que se podria debatir una ampliacion de supuestos, plazos y demas... pero un aborto libre, arbitrario e injustificado, o justificado solo en la voluntad de la madre, me parece del todo inmoral. La mujer que no quiera concevir que ponga medios que los tiene... y muy variados... pero no tiene porque perjudicar a un tercero.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por KILU »

Para estos progres, modernos, solidarios, tan demócratas y pacíficos, qué jodido debe ser justificar la muerte de inocentes. Sin embargo aquí estamos los fascistas casposos pidiendo algo tan descabellado, retrógrado y criminal como es la defensa de la vida. Qué cosas.
Avatar de Usuario
Eduardo La Ley
Moderador
Mensajes: 4249
Registrado: 18 Jun 2005 11:37
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por Eduardo La Ley »

Mario Alberto escribió: Aixó és un punt de vista. Però l'altre també és acceptable, es a dir, on posem la linea que separa quin nasciturus és protegible o no? A les 20 setmanes? per qué? per qué no a les 25? o les 41? La posem per contra en la primera mitosi?

No és més que una arbitrarietat. Raóns per a estimar com a correcte un llímit o un altre no n'hi han. El mateix passa en estimar la majoria d'edat als 18. O l'aptitut per a conduir un vehicle.
No estava jo referint-me a qui diu on comença una cosa i on acaba una altra. Però dir que "se asesina a un niño de 20 semanas" per a mi és pretensiós, i per a mi almenys, un niño és algo que ix de la xona de la mare i comença a respirar, i no a les 20 setmanes de ser concebut.
POSeseISmo escribió:... respeto que defendais el aborto pero no en plan hipocrita... un aborto es interrumpir violentamente un proceso por el que se inicia la vida de un ser independiente, que no va a poder desarrollarse... y es dar a las madres la facultad de decidir sobre la vida y la muerte de su hijo.
KILU escribió:Para estos progres, modernos, solidarios, tan demócratas y pacíficos, qué jodido debe ser justificar la muerte de inocentes. Sin embargo aquí estamos los fascistas casposos pidiendo algo tan descabellado, retrógrado y criminal como es la defensa de la vida. Qué cosas.
Però anem a vore. És que abans no hi havia abortos?? és que abans no es decidia si abortar o no?? és que pareix que ara Zapatero tinga la culpa de tot. I ojo, jo en cap moment estic defenent la reforma de la llei, només m'he limitat a criticar lo fàcilment manipulables que són certs sectors de la societat per a eixir al carrer a demanar i a parlar en nom de gent.

Quant que els agrada a certs grups socials parlar per altres persones "lo que los valencianos quieren es la America's Cup", "lo que los españoles necesitan son campos de golf", "lo que quiere la madre de un feto es no abortar", "lo que quiere un toro es morir en una plaza"...

I jo em pregunte, a ixe uelo de la pancarta, què li va i què li ve si una jove aborta o no aborta?? no seria més lògic que ixa decisió li incumbira a la dona en qüestió?? o com a molt, que un comitee d'experts decidisca què és millor, però no un grup de uelos.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por Gartenzwerg »

KILU escribió:Para estos progres, modernos, solidarios, tan demócratas y pacíficos, qué jodido debe ser justificar la muerte de inocentes. Sin embargo aquí estamos los fascistas casposos pidiendo algo tan descabellado, retrógrado y criminal como es la defensa de la vida. Qué cosas.
A ver que recuerde... cuantas leyes abortistas derogo el bigotes?... Ninguna?
Responder