VENTA DEL VCF: Juego de tronos valencianí

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.

¿Quien gana?

La encuesta terminó el 18 May 2014 08:10

Imagen Peter Lim
14
36%
Imagen Wanda
12
31%
Imagen Cerberus
1
3%
Imagen Zolotaya Zvezda
4
10%
Imagen De esta desaparecemos
8
21%

Votos totales: 39

ChErmantraut

Re: VENTA DEL VCF: Juego de tronos valencianí

Mensaje por ChErmantraut »

Señoooor cuanta tontería. Que asco de chupópteros.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

hastings escribió: Drakul, Granell no reclama sobre el lucro cesante, sino sobre las plusvalías generadas por esa ATE, que no era otra cosa que la enésima forma en que las Administraciones se pasaban por el forro de los cojones toda la legislación urbanística para favorecer, una vez mas, al Valencia.
¿Plusavalías que iban al Valencia? ¿Entonces porque las pide Newcoval? ¡Me estás diciendo lo mismo!
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Yo diferencio entre seguir los planos que se hicieron y por lo tanto pagar por dichos planos, a que ejecute la obra newcoval. Granell pide por lo segundo, con Lim lo haria otra compañía siguiendo o no los planos aunque se le pagaran los planos en cambio ya tendría acuerdo con cerberus y/o zolotaya para ejecutarla y llevarse las plusvalías, de ahí el enfado de Granell, pero si no cumplieron todos los hitos todo eso se cae como un castillo de naipes.

Es como lo del concurso de soler que l final compro los planos del ganador. O como si te hacen los planos de una casa pero la haces con otros previo pago de los planos claro.
Johann Gambolputty

Mensaje por Johann Gambolputty »

Yo lo que entendí es que las plusvalías para el Valencia son contables, dado que se "revalorizan" los activos que le quedan, pero en cambio monetarias para Newcoval...

Yo quiero montarme un negocio que me permita reclamar 80M€ sin haber puesto ni 1M€.
The Penis attack

Mensaje por The Penis attack »

hastings escribió: Bueno, y el Valencia, C.F también lo acepta, no nos confundamos.

Que por eso está en fase de exposición la ATE Valencia Dinamiza, piedra angular del Proyecto Newcoval, porque el Valencia ha seguido adelante con ella como promotor individual de la misma.

Si hubiera sido la base de tan gran expolio que se dice, nada más fácil que dejar morir la solicitud de la ATE, y ya está. No tendríamos ahora la reclamación del Granell este encima de la mesa.

Pero como lo que pasa aquí es que mayormente, la gente habla sin tener ni puta idea de nada, pasa lo que pasa.

¿Cuántos valencianistas han ido a la Consellería de Infraestructuras a ver la mencionada ATE, que está en fase de exposición al publico, y enterarse así de que cojones iba todo esto?

Pues eso.

Drakul, Granell no reclama sobre el lucro cesante, sino sobre las plusvalías generadas por esa ATE, que no era otra cosa que la enésima forma en que las Administraciones se pasaban por el forro de los cojones toda la legislación urbanística para favorecer, una vez mas, al Valencia.

Porque el proyecto, al estar calificado como Actuación Territorial Estratégica, "no está sometida al cumplimiento de los estándares rotacionales de la Ley Urbanística Valenciana y del Reglamento de Ordenación y Gestión Territorial y Urbanística (ROGTU) ni a las limitaciones legalmente impuestas a las modificaciones de planteamiento".

Ahí está la gracia.

Y como esa ATE la parió, entre otros, el pavo este, pues ahora lo quiere cobrar.

O que se quede alguien el Valencia que lo integre a él como socio.

Lógico y normal.

Yo haría lo mismo.

Valencianismos aparte.
que antes el promotor era newcoval y que ahora el promotor de esa ATE solo sea el VCF te lo pasas por ahí, no?
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

La Fundación está reunida ahora.
Xufas

Mensaje por Xufas »

CHEJOV escribió:La Fundación está reunida ahora.
icon_palomitas icon_palomitas icon_palomitas icon_palomitas
Tabalet

Mensaje por Tabalet »

Chejov tienes un privado mio.

Echale un ojo cuando puedas
Sanka

Mensaje por Sanka »

The Penis attack escribió: que antes el promotor era newcoval y que ahora el promotor de esa ATE solo sea el VCF te lo pasas por ahí, no?
Exacto. Nos ha jodido....justificas que no sea tan mala la operación newcoval en que ahora la llevaría acabo el vcf, pero obvias el hecho de que lo que hace que no sea rentable la operacion newcoval, no es por la actuación urbanística, sino porque esos beneficios se los lleva alguien ajeno al vcf...en cambio, pagando simplemente por el trabajo de "ingenieria" y siendo el vcf el promotor EVIDENTEMENTE cambia sustancialmente el asunto...y pasa a ser beneficioso para el vcf.

Y el pago por el trabajo realizado son los 900k euros. Y que el vcf actue de este modo esta justificado porque no cumplieron los requisitos para que el contrato siguiese adelante...
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

hastings escribió:Y como esa ATE la parió, entre otros, el pavo este, pues ahora lo quiere cobrar.

O que se quede alguien el Valencia que lo integre a él como socio.

Lógico y normal.

Yo haría lo mismo.

Valencianismos aparte.
Ya, me imaginaba que tú harías lo mismo. Valencianismos aparte, muy aparte, por supuesto.
hastings

Mensaje por hastings »

franvinya escribió:A ver, el plan Newcoval es un expolio y un saqueo porque las plusvalías del inmueble del Valencia se lo repartian entre unos listos, en vez de servir para eliminar la deuda. Al final te quedabas sin nada y con la misma deuda.

Era mejor que desaparecer, porque a fin de cuentas te permitía sobrevivir, pero es como si a una persona le cortas los brazos y las piernas, sobrevives pero estas condenado a vivir inválido y sin posibilidad de crecimiento.

Pero es un "saqueo"en el sentido que las recalificaciones y las plusvalias que generan se las conceden las instituciones al Valencia para ayudarlo a salir del pozo, no para hacerlos más ricos a ellos.

De hecho esta gente reclama entre otras cosas 68 millones, que son laa plusvalian que contaban con llevarse a la saca, en vez de ir a reducir deuda del Valencia.
Bueno, va, estoy desfaneao, mientras se acaba de hacer la comida, así entraré al trapo un poquito.

Las plusvalías generadas por esa operación (la ATE) se las llevaba el Valencia, que cobraba 225 millones por el viejo Mestalla, 46 por la edificabilidad de al lado del Nuevo Estadio y 33 millones mas por Paterna.

Si tú consigues que alguien, ahora mismo, con la ATE ya aprobada, pague por el puto inmobiliario del Valencia esas cantidades que le querían encalomar a Bankia (que por eso se salio del tema, no lo olvides) me tatuo la cara de Amadeo, en tamaño folio, en la teta izquierda, al lado del corazón.

Que ya esta bien de repetir lo mismo una y otra vez. Una mierda era un expolio para el Valencia.
Porque el negocio para los que estaban alrededor existía, claro que existía, pero era otro. El de mover cemento, o cubiertas de cristal, o lo que fuera.

Pero el Valencia, se quedaba mejor, mil veces mejor, que como supuestamente se va a quedar tras la venta, que es con la deuda ya secular de 240 (refinanciada, jodete, que logro), con las parcelas de Mestalla que siguen como prenda de ese préstamo, (y sin vender, que ya será yendo hora de que alguien las venda, digo yo) y con las obras del campo nuevo sin empezar.

Drakul escribió: ¿Plusavalías que iban al Valencia? ¿Entonces porque las pide Newcoval? ¡Me estás diciendo lo mismo!

Tu colega Franvinya dice que no, que las plusvalías iban para los bureguesesdelaterretallorentistasalbeldistas (le falta Darth Vader, joder) que expoliaban al Valencia.

Las plusvalías se generaban para el Valencia, claro que sí. (explícame de paso como algo que genera esas plusvalías para el club, que luego se cobraban a los tontosdelahaba de la antigua Bankia, puede ser considerado expolio)

Por eso el Granell ese pide la pasta, porque ha sido su proyecto (el es el ideólogo, por lo que se ve) el que te ha generado esas plusvalías.

Que yo no digo que deba cobrarlas, que eso le debe corresponder, si el tío lleva esto para adelante, a un juez. Que será el que diga si Granell se lleva 900.000, 87 millones o una patá en los güevos.

P.D:Franvinya, no añadas a Darth Vader. Que al final se hace bueno. Pon si acaso a la madastra de la Cenicienta. Esa si era mala, la hijalagranputa.
Sanka

Mensaje por Sanka »

¿Y el razonamiento ese como ha sido? Con la informacion que tienes llegas a esas conclusiones? o las conclusiones ya las tienes y vas colocando las piezas para que cuadren de una forma que justifique lo que ya de antemano querias pensar??

Es que, en todo el razonamiento que haces siempre te dejas por decir lo bueno.
Dices que ahora te quedas peor que antes porque sigues con las parcelas por vender, y a saber cuando las vendes.... ¿y el compromiso de precio minimo de 150M de aqui 2 años?? y el compromiso de tener el estadio para el centenario? y el argumento de llenar mestalla antes de hacer el cambio?? etc etc...
hastings escribió:Por eso el Granell ese pide la pasta, porque ha sido su proyecto (el es el ideólogo, por lo que se ve) el que te ha generado esas plusvalías.
Esto es muy lol, "ideologo"?? Esto es como si yo mañana me presento en la oficina de patentes con la idea de patentar el telegrafo....

Pasando por alto todo lo anterior, ¿que sacas tu de toda esta discusión? Porque discutir sobre lo que ya ha pasado no nos sacara de pobres, ¿cual es la alternativa? ¿donde nos deja esta temporada que empieza? Porque poner trabas cuando la otra alternativa es la muerte...no se...

Y el justificar a un tipo, que obvia que se tenian que cumplir una serie de hitos y que no se cumplieron y que por eso el contrato ya no es valido, para que sirve???

Es que con todo el respeto, parece que toda la discusion solo tenga el objetivo de crispar y encabronar al personal...
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Ya que no se hace caso al hilo de Meriton lo pongo aquí, finalmente se firma 5 años de permanencia pero sin penalización, vamos que solo se juega "quedar mal":
Paco Polit en VLC News escribió:Lim firmará un compromiso de permanencia de 5 años sin penalización

La mitad de los patronos de la Fundación VCF se reunieron este viernes de manera informal en un cónclave decisivo para el proceso de venta, en el que fueron informados por Aurelio Martínez de los avances y últimos acontecimientos en el enrevesado proceso de venta del Valencia CF al magnate Peter Lim.

A las 13:30 horas comenzaron a llegar los protagonistas de la reunión. El vicepresidente Jose Luis Zaragosí fue el primero en acudir a la sede de la Fundación. Le sucedieron Francisco Blasco, Salvador Belda, Eva Turanzo, Vicente Muñóz, Fernando Giner, Alberto Peñín, Mateo Castella y Aurelio Martínez. Dentro de las oficinas les aguardaba el director de la Fundación, Pablo Mantilla.

Una vez todos quedaron congregados en la sede de la Fundación, el grupo caminó un par de metros hasta el portal adyacente, para entrar en el conocido bar Suecia 15 donde llevaron a cabo la reunión de carácter informal. Posteriormente llegó Isidro López.

Aurelio Martínez fue el encargado de explicar a los compañeros de Patronato las novedades de los últimos días, centradas en el careo entre Amadeo Salvo y Peter Lim en Singapur. Previamente, el presidente de la Fundación había mantenido un contacto con Amadeo Salvo, ausente en el cónclave, para conocer de primera mano todos los detalles.

Una hora después, los patronos abandonaron el restaurante con gesto relajado. Martínez fue el encargado de ponerles al día y ya hay un nuevo calendario provisional, que situaría la reunión definitiva del Patronato de la Fundación para el próximo martes 1 o miércoles 2 de julio, en la que se votará la ratificación o no de la oferta de Peter Lim para la compraventa del 70,4% accionarial del Valencia.

Para ello, la previsión es que a última hora del viernes o durante el sábado se reciban en las oficinas los dos documentos más esperados desde hace semanas: el contrato de compraventa definitivo, redactado por Pricewaterhouse Coopers y con la aprobación de Meriton Holding; y el informe de la propia PwW cotejando el contenido del mismo con la oferta del pasado 17 de mayo, votada por los patronos por 22 votos a favor y ninguno en contra.

Tal y como avanzó Valencia News, el movimiento llevado a cabo desde la Fundación y por iniciativa del patrono Francisco Blasco de eliminar los 200 millones de indemnización en caso de que Peter Lim incumpla los cinco años de permanencia en el club fue uno de los aspectos que ayudó a limar asperezas con Lim hace 48 horas, en la visita relámpago de Amadeo Salvo a Singapur. El magnate firmará un compromiso de permanencia de su puño y letra por esos 60 meses como mínimo, pero sin penalización.

Fuentes de la Fundación recalca el papel decisivo de Blasco para que todo se haya enderezado, y lamentaron los ataques a los que se han visto sometidos algunos de los patronos en los últimos días mientras se llevaban a cabo negociaciones tan delicadas.
cyber

Mensaje por cyber »

A mi es que no me entra en la cabeza que un tío que ha llegado hasta aquí después de 6 meses y que ha mostrado algo de interés en hacerse con el club en dos años diga "es que me aburro" y se vaya. Vamos, que entiendo que si le piden 200 millones en tal caso se pueda mosquear.

Que ojo, irse significa que le venderá las acciones a alguien que asuma la deuda y todo lo firmado por él con Bankia, que no es tan sencillo. Y supongo que Bankia con la refinanciación ya se habrá cubierto las espaldas pidiendo garantías de Meriton.
franvinya

Mensaje por franvinya »

Hasting, voy a poner un ejemplo y cifras ficticias, y a ver si estamos de acuerdo:

1 - El Valencia tiene unos inmuebles que valen 100 millones.

2 - En virtud de un plan urbanístico(Newloquesea) y las correspondientes recalificaciones por parte de la administración esos inmuebles aumentan su valor a 170 millones, con lo que el Valencia recibe una plusvalia de 70 millones.

3 - Pero en ese plan le obligan al Valencia a pagar 35 millones por construir una ciudad deportiva en Náquera cuyo coste real son 5 millones, luego el Valencia está pagando un sobreprecio de 30 millones que se lleva Newloquesea.

4 - Además te obligan a poner una cubierta de cristal, de una empresa propia y te cuesta 60 millones, cuando su valor es de 20, con lo que el Valencia paga un sobreprecio de 40 millones que se lleva Newloquesea.

5 - 30 millones de sobreprecio por la ciudad deportiva+40 millones de sobreprecio por la cubierta de cristal = a 70 millones que paga el Valencia y que pasan del Valencia a Newloquesea.

6 - Luego los 70 millones de plusvalía que había recibido el Valencia generosamente por las recalificaciones de la GVA pasan directamente a Newloquesea.

7 - En la práctica con el plan Newloquesea han sacado 70 millones al Valencia, o dicho de otra manera, Newloquesea se queda con las plusvalías y el Valencia con la misma deuda.

Mira, la denuncia la basan en las plusvalías que se iban a generar y que se iban a llevar ellos, es que no hace falta decir más, llámalo como quieras, pero el plan parece orquestado para llevarse buena parte de las plusvalías que la GVA generó para reducir la deuda del Valencia, no para enriquecerlos a ellos. Hacían un negocio cojonudo, el Valencia se quedaba sin patrimonio y eso sí con una deuda refinanciada, pero con una deuda inmensa.

Ahora nos quedamos con una deuda refinanciada, pero a bajísimo interés, y con todo el patrimonio. No hay comparación posible por muy cabezón que te pongas.

Si no eres capaz de verlo ya me rindo. icon_giveup icon_giveup icon_giveup
Última edición por franvinya el 27 Jun 2014 17:43, editado 10 veces en total.
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

Tabalet escribió:Chejov tienes un privado mio.

Echale un ojo cuando puedas
Ojo echado.sorry.
Don Antonio Poyatos

VENTA DEL VCF: Juego de tronos valencianí

Mensaje por Don Antonio Poyatos »

2 apuntes.
Si alguien se pone cabezo en algo asi de evidente, no habra manera de hacerle cambiar de opinion. Como si alguien dice que el cielo es verde.
Y llamar a Granell ideologo es disparar muy alto.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Hastings, macho, no tiene sentido lo que estás diciendo. Si iban para el club, Granell no las puede pedir para sí ni aquí, ni en China, ni en la Alemania de Hitler.
franvinya

Mensaje por franvinya »

CHEJOV escribió:Estoy seguro que tanto MA como Tabalet se alegrarán tanto como nosotros si el Valencia se hace un Club de Primer Orden Deportivo y Económico.
Yo también, aunque discuta con ellos no dudo de que quieren lo mejor para el Valencia.
The Penis attack

Mensaje por The Penis attack »

nunca había leído nada de penalizaciones de permanencia en una compra de empresa o sociedad. Si que había conocido penalizaciones por no cumplir un plan de negocios y tal, pero no por irte antes de hora. Los 200 es una exageración se mire por donde se mire. Y si Lim se va, digo yo que se irá vendiéndole las acciones a otro no en plan 'me atrapó el triangulo de las bermudas y me he ido a otra dimensión'.

Que encima estamos hablando de un de los tipos más ricos del mundo, que hace negocios en Asia con la creme de la creme, que su careto sale en todas partes. Que este no es un don nadie que no lo conocen ni en su casa.
Cerrado